España participará con medios técnicos y militares contra Li

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

No solamente el botín Libio es gas y petróleo, también es agua dulce. Al sur de libia hay un gran mar de agua dulce. Y el proyecto más costoso de la humanidad, un rio artificial. Y los 200.000 millones de dólares del pueblo libio en la banca occidental. Las plantas nucleares del mundo ya han pasado los veinte años de uso y aumenta el peligro de radioactividad, tal como en el Japón, pero lo señalo, ya que esto está llevando a asegurar el petróleo y agua no radioactiva en reserva.
La posición de Vitriligo señalando que Gadafi dice que ”pone a Franco como ejemplo” no es más que una estrategia mediática del imperio para colocar al Presidente Libio como dictador, de ultraderecha, igualito a Franco. Con la finalidad de aislarlo y justificar, las masacres aéreas del imperio.
Por lo que escriben, en el hilo, los observo no muy bien informados, les sugiero entrar a la página de TELESUR en vivo, donde se informa tanto desde Benghazi , como de Trípoli, tienen, Telesur, periodistas que pasan en directo a los dos "grupos" en conflicto. Las manifestaciones a favor de El presidente de Libia son impresionantes y salen desarmados. Las manifestaciones de los que llevan una bandera de la monarquía libia a la cual quieren llevar a Libia. Salen en las marchas con metralletas, roquets, obuses, armas antiaéreas, tanques, granadas, y con afiches rotos del presidente, y muchos con cuchillos, los cuales se los pasan por el cuello en señal de degollar a Gadafi. Los medios del imperio en video de los ahorcados por estos “manifestantes” que ahorcaron a muchos leales a Libia, muchos eran soldados que no quisieron pasarse al bando de los que le pone en bandeja de plata al imperio, el petróleo libio. Está de preguntarles de que hicieron estos “manifestantes pacíficos” con todos los soldados libios retenidos en la toma del cuartel. Video que fue pasado como si fuese al revés, al cual se refiere en el hilo.
El que no estudia la historia, está condenado a repetirla. A Sadan Hussein, en Iraq, hasta ahora no le encuentran las armas químicas. Y NO es una lucha entre dos derechas la medieval y la moderna, es solamente, lo de siempre la apropiación para el imperio de los recursos naturales, lo demás es carreta pura.
La tortura, es la incapacidad de esos servicios de inteligencia de la CIA, o entrenados por ellos, que solo demuestran su incapacidad y que no poseen inteligencia, gracias a su estupidez, los pueblos hemos seguido adelante. Creen estúpidamente que torturando aflora la verdad, se incluye la que el torturado no posee.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Vitriólico »

FRANKLIN333 escribió: La posición de Vitriligo señalando que Gadafi dice que ”pone a Franco como ejemplo” no es más que una estrategia mediática del imperio para colocar al Presidente Libio como dictador, de ultraderecha, igualito a Franco. Con la finalidad de aislarlo y justificar, las masacres aéreas del imperio.
Usted perdone: el tal "Vitriligo" no manifiesta su posición, sino un dato público con referencias concretas. Si quiere conocer su opinión, haga el favor de no suponerla tan gratuitamente y preguntársela.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

¿Cual es su posición Vitriólico? si es contraria perdone mi error, socio.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Resumidamente, mi posición es de indignación por el doble rasero al uso, de total desconfianza respecto de los actores y sus motivaciones y de pena por los civiles que pagan las consecuencias.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Shé »

Compañero Franklin: El bloque occidental lleva décadas manipulando la política de todos los países del norte de África y de Oriente Medio (como hizo y aún hace en América Central y del Sur). En África y en O. Medio se ha impedido totalmente la normal evolución de sus sociedades hacia la democracia, para mantener interlocutores en regímenes (islámicos como en Arabia Saudita, o poco o nada religiosos como en el Iraq de Hussein) con los que negociar contratos ventajosos para empresas americanas y europeas. Ante estos antecedentes, la desconfianza está, obviamente servida.

Pero, esté o no esté ahora el petróleo de libia en juego, pienso que la guerra civil interna y la previsible opresión y masacre de los ciudadanos que se han levantado contra un régimen opresor, es la causa real de la intervención. Yo también sentía simpatía por Gadafi. Pero hace años que me di cuenta de este señor iba virando a una megalomanía peligrosa para su país, y que la simpatía por un opositor aparentemente de izquierdas a las políticas occidentales no debe nublar la vista respecto de otras realidades evidentes, como que esta presunta ideología de izquierdas no ha permitido a las mujeres libias libertad alguna.

Los pavoneos de Gadafi pagándose audiencias compuestas por azafatas en Italia, para hablar a mujeres occidentales acerca de las bondades del islam dan una idea de la calidad intelectual del personaje. Yo hace muchos años que no le defiendo en absoluto y me avergüenzo de las simpatías que despierta en amigos míos que no quieren ver el cuadro entero.

Avaaz, organización que no creo sospechosa de responder a intereses oscuros en Libia, ha recogido firmas para pedir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una exclusión del espacio aéreo en Libia para impedir la previsible masacre que el régimen de Gadafi cometerá contra los rebeldes si nada se lo impide.

Más de un millón de mensajes han sido enviados por personas de todo el mundo desde la página de Avaaz a los delegados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Estimados delegados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,

Les pedimos que pasen inmediatamente una resolución que establezca una zona de exclusión aérea en Libia para detener los bombardeos aéreos contra la población civil, y para restaurar el acceso de vuelos humanitarios en el espacio aéreo de este país.

También deberían tomar otras medidas urgentes y adicionales, como el reconocimiento formal del gobierno provisional, como la neutralización de las transmisiones de información que incitan a la violencia por parte del régimen, junto con más sanciones selectivas y la congelación de activos del régimen.

La acción internacional es vital para detener el derramamiento de sangre en Libia.

Atentamente,
[nombre_remitente]
[país_remitente]
[email_remitente]
http://www.avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_1/?fpbr" onclick="window.open(this.href);return false;

Podemos, por supuesto, tanto Avaaz como nosotros estar completamente engañados, manipulados todos por vídeos falsificados y propaganda sibilina inteligente. Pero no lo creo, francamente. A menos que las conferencias impartidas por Gadafi a azafatas, cuya asistencia pagaba como un día de trabajo, sean también una invención de la propaganda occidental para desprestigiar a un demócrata incómodo.

Los hechos son los hechos, y éstos dicen que la mayoría de las personas democráticas estamos a favor de parar la guerra civil en Libia. Y un buen número ha pedido que se declare la zona de exclusión aérea en Libia para parar a un Gadafi previsiblemente sanguinario y vengativo contra su propio pueblo.

Otra cosa es que esa pandilla de inútiles (hablo de las organizaciones, no de las personas que componen los ejércitos) mal coordinados por políticos vacilantes con intereses internos muy distintos, sean capaces de cumplir una misión que no es nada sencilla.

Tampoco se me escapa que se está permitiendo a poblaciones civiles de otros países sucumbir ante las acciones represivas aplastantes de sus dictadores, y que no se está haciendo nada, por lo que parece, en esos países.

Esperemos que, tal vez por primera vez en la historia, una intervención militar resulte efectiva para los fines públicamente establecidos. Esto supondría una ayuda también para las demás poblaciones rebeladas en esta ola de insurrrección civil, por otro lado muy deseable.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Shé »

Una aclaración: yo no firmé la solicitud a los delegados del consejo de seguridad de la ONU por mera desconfianza en que una intervención militar por parte de occidente pueda ser efectiva.

Dicho esto, el no intervenir de manera alguna es permitir, con casi total seguridad en mi opinión, que la masacre de la población civil se realice en total impunidad.

Es lamentable que occidente no tenga recursos diplomáticos eficaces alternativos a una intervención militar, debido principalmente a su nefasta política exterior de pillaje de recursos en todos aquellos países en donde se ha podido.

Difícil dilema.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Tontxu »

ÚLTIMA HORA (18 marzo): En respuesta a la resolución de la ONU, el ministro de exterior de Gadafi anunció "un inmediato cese al fuego y la suspensión de todas las operaciones militares". Si esta declaración va de la mano con el cese real de las operaciones militares, será una noticia bienvenida por Avaaz. Avaaz seguirá monitoreando la situación de cerca y trabajará para asegurar un futuro justo para Libia.

Me gusta lo que he subrayado, pero han pasado 10 días y de momento mutis por el foro. He pedido a Avaaz que me borre de su lista, porque me he percatado perfectamente de qué pie cojean. En mi nombre no permito que se bombardee ni a los israelitas por masacrar y robar a los palestinos, pero hay otro tipo de soluciones cuando de verdad se quieren solucionar los conflictos, no así cuando de lo que se trata es de “comerse las naciones a dentelladas”,

¿Por qué Avaaz ha dejado de dar noticias acerca de Libia?, esta es la última noticia que han colgado del 18 de marzo, que es precisamente cuando comenzaron los bombardeos.
Alguien se ha creído que lo de la exclusión aérea iba a ser respetada. Son acaso más pueblo civil los opositores que los leales al régimen. Menuda farsa, porque los que no han querido negociar han sido los opositores. Y, los que han desoído la propuesta de solucionar mediante el dialogo que propuso Chávez, han sido los que ahora están masacrando el país, la llamada “comunidad internacional” eufemismo para camuflar al imperio a la OTA y a todos sus correveidiles.
El plan de Chávez, fue propuesto el lunes (1 marzo), supondría el envío a Libia de una comisión de paz internacional para mediar en negociaciones entre Gadafi y grupos opositores. Gadafi aceptó el plan, pero los opositores pedían ayuda militar. ¿De dónde les vienen la armas a los pacíficos opositores?, estas y doscientas preguntas como esta se pueden hacer, pero no hay contestación, porque no la tienen y porque ocultan la verdad.
Todo esto que no sea interpretado como una defensa de Gadafi, nada más lejos de la realidad. Gadafi es tan sátrapa como los dirigentes vecinos y si pretendía cambiar hacía posturas progresistas, simplemente no le han dejado. Sólo pretenden partir el país en reinos de Taifas, para manipular mejor y más a gusto.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Seguramente hubiera sido la mejor solución, siempre bajo la exigencia de elecciones libres lo mas pronto posible.
Pero eso seria dar un protagonismo a Chávez que ni en sus mejores sueños va ha consentir EEUU, me temo que seguiremos con políticas de patio trasero.

Respecto a Avaaz me tengo que informar, y no es desconfianza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, parece que al haberse conseguido el objetivo de que la ONU respondiera declarando la zona de exclusión aérea, han dejado de colgar noticias de seguimiento. Sin embargo, la recogida de firmas sigue abierta, y la gente sigue firmando.

Curiosamente, la versión en castellano tiene una noticia del 18 de marzo, mientras que la inglesa se para en la noticia del 17 en la que comunica la decisión de la ONU:

Última noticia publicada el 28 de marzo en la versión en inglés:
Update 17 March 2011
The UNSC has agreed to take "all necessary measures" short of an invasion to protect the people of Libya under threat of attack, including a no-fly zone! Together, we flooded the Security Council with 1.1 million calls to action. The Libyan people have called for this support, and we hope it will halt the violence, and give Libya a chance at a path out from tyranny.
http://avaaz.org/en/libya_no_fly_zone_3/?slideshow

Última noticia publicada el 28 de marzo en la versión en castellano:
ÚLTIMA HORA (18 marzo): En respuesta a la resolución de la ONU, el ministro de exterior de Gadafi anunció "un inmediato cese al fuego y la suspensión de todas las operaciones militares". Si esta declaración va de la mano con el cese real de las operaciones militares, será una noticia bienvenida por Avaaz. Avaaz seguirá monitoreando la situación de cerca y trabajará para asegurar un futuro justo para Libia.
http://avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_3/?slideshow


Cualquier información que consigas sobre Avaaz será bienvenida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Tontxu »

eduardo dd escribió:Seguramente hubiera sido la mejor solución, siempre bajo la exigencia de elecciones libres lo mas pronto posible.
Pero eso seria dar un protagonismo a Chávez que ni en sus mejores sueños va ha consentir EEUU, me temo que seguiremos con políticas de patio trasero.

Respecto a Avaaz me tengo que informar, y no es desconfianza.

Un saludo.
Siempre se dice lo mismo, ¡elecciones ya!. Pienso que esa es una estrategia para colocar a los que tienen dinero y poder, que generalmente coinciden con los de siempre; típica táctica para cambiar algo sin que cambie lo sustancial.

Espero que estés de acuerdo con este razonamiento; si tras cuarenta años de dictadura donde los partidos y/o agrupaciones comunitarias no han podido ejercer como tales, cómo se puede pretender que de la noche la mañana se sepa quienes realmente defienden los intereses de la ciudadanía. Esto es un imposible.

Lo lógico sería crear un gobierno de concentración donde estén representados todas las sensibilidades de aquellos que lucharon por un cambio real. En una palabra, partidos que lucharon en su momento contra el tirano. Una vez pasado un tiempo prudencial elaborar una constitución coherente, convincente y realmente democrática con el sentir popular, para someterla a la aprobación popular (sin sortilegios), para y a partir de aquí plantear unas elecciones generales en igualdad de condiciones y, ¡qué gane el mejor!..., mejor en calidad no en cantidad de dólares o en capacidad de persuasión mediante la tan manida financiación artera.

En cuanto a Chávez, lo mismo me da que me da lo mismo. Si Chávez hubiere coincido con los EEUU seguro que estos hubieran aceptado de inmediato. Quiero decir con esto, que lo de menos no es quien es el ponente de la acción a realizar, sino si coincide con los intereses. Una cosa está clara, si Chávez coincidiera con los EEUU, seguro que alguna de las dos partes necesitaría terapia urgentemente. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Tontxu »

Shé escribió:

Cualquier información que consigas sobre Avaaz será bienvenida.
Me estas pidiendo un imposible. Me mandaron un correo y lo único que hice fue apuntarme a una acción determinada y me da la sensación que soy uno de los no se cuantos del millón y pico. Fácil, te colocan un cebo y picas con un panchito. ¿Quienes son?, no sé, aunque espero que dentro de muy poco (hasta ahora no me había preocupado) lo sabré. Aunque ya sabes que uno sabe más por viejo que por sabio; la típica red para coger adeptos manipulables. Sólo hay que ver quienes son las figuras (antes no lo sabía) que les alaban.
Shé, en una palabra, no quiero ser bailarín de esa fiesta. En cuanto tenga información, no lo dudes que la presentaré.Un abrazo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Tontxu escribió:Espero que estés de acuerdo con este razonamiento; si tras cuarenta años de dictadura donde los partidos y/o agrupaciones comunitarias no han podido ejercer como tales, cómo se puede pretender que de la noche la mañana se sepa quienes realmente defienden los intereses de la ciudadanía. Esto es un imposible.

Lo lógico sería crear un gobierno de concentración donde estén representados todas las sensibilidades de aquellos que lucharon por un cambio real. En una palabra, partidos que lucharon en su momento contra el tirano. Una vez pasado un tiempo prudencial elaborar una constitución coherente, convincente y realmente democrática con el sentir popular, para someterla a la aprobación popular (sin sortilegios), para y a partir de aquí plantear unas elecciones generales en igualdad de condiciones y, ¡qué gane el mejor!..., mejor en calidad no en cantidad de dólares o en capacidad de persuasión mediante la tan manida financiación artera.
Básicamente estoy de acuerdo, mi exigencia de "elecciones libres lo mas pronto posible" no significa corriendo, dejando el poder al mas espabilado y vuelta a empezar. Significa que no se eternice un pelele, o un nuevo sátrapa a medida.

:salut:

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Tontxu »

eduardo dd escribió:
Tontxu escribió:Espero que estés de acuerdo con este razonamiento; si tras cuarenta años de dictadura donde los partidos y/o agrupaciones comunitarias no han podido ejercer como tales, cómo se puede pretender que de la noche la mañana se sepa quienes realmente defienden los intereses de la ciudadanía. Esto es un imposible.

Lo lógico sería crear un gobierno de concentración donde estén representados todas las sensibilidades de aquellos que lucharon por un cambio real. En una palabra, partidos que lucharon en su momento contra el tirano. Una vez pasado un tiempo prudencial elaborar una constitución coherente, convincente y realmente democrática con el sentir popular, para someterla a la aprobación popular (sin sortilegios), para y a partir de aquí plantear unas elecciones generales en igualdad de condiciones y, ¡qué gane el mejor!..., mejor en calidad no en cantidad de dólares o en capacidad de persuasión mediante la tan manida financiación artera.
Básicamente estoy de acuerdo, mi exigencia de "elecciones libres lo mas pronto posible" no significa corriendo, dejando el poder al mas espabilado y vuelta a empezar. Significa que no se eternice un pelele, o un nuevo sátrapa a medida.

:salut:
Entendido.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El Vaticano estará en la Conferencia Internacional sobre Libia en Londres
COMENTARIO: Una vez más el estatuto especial que tiene ante la ONU permitira que El Vaticano, sede de una confesión religiosa, asista como si de un Estado se tratara a una Conferencia Internacional.

El Papa Benedicto XVI pidió en la oración del Ángelus del domingo que “cese el uso de las armas” en Libia y se recurra “a cualquier medio de que dispone la acción diplomática” para conseguir “la reconciliación entre todas las partes implicadas” y para encontrar “una solución pacífica y duradera”.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha anunciado que la Santa Sede participará en calidad de observador en la próxima Conferencia Internacional sobre la situación en Libia que se celebrará este martes en Londres.

El Vaticano estará representado por el Nuncio Apostólico en Inglaterra, monseñor Antonio Mennini, de nacionalidad italiana. Los países aliados se reunirán en Londres para tratar la situación en Libia y la implantación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como las necesidades humanitarias.

Fuente: EUROPA LAICA
Publicado el martes, 29 de marzo de 2011.
Autor: Redacción.Fuente: Minuto digital.
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=5734" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Shé »

Pobres libios! :cry:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
El Partido Comunista del Ecuador rechaza y condena la criminal agresión la criminal agresión del imperialismo norteamericano, y de los gobiernos de España, Francia e Inglaterra contra la República Socialista de Libia, violando todos los principios del Derecho Internacional, que constituye una brutal agresión contra la soberanía, independencia y democracia de ese país, cumpliendo una vez mas el papel de “gendarmes internacionales”, desarrollando una perversa geopolítica imperialista, que persigue acabar con el régimen de O. Gadafi, a objeto de adueñarse de las riquezas naturales de Libia, incluyendo el petróleo, repitiendo lo de Irak y Afganistán, a costa de millones de vidas humanas, como es conocido por la opinión pública internacional, con la aspiración de restaurar un régimen títere monárquico.

El Partido Comunista del Ecuador llama a todas las fuerzas democráticas y progresistas del país a protestar, rechazar y condenar con todas las manifestaciones posibles esta nueva agresión a los pueblos árabes, alertando a la comunidad latinoamericana de que estas agresiones no se puedan volver a repetir en ninguna parte del planeta, peor en América Latina, donde los blancos preferidos del imperialismo siguen siendo Cuba y Venezuela, por el papel de vanguardia que mantienen en la lucha liberadora de sus pueblos y por el socialismo.

Por el Comité Central

Ab. Winston Alarcón Elizalde

Secretario General
Es importante subrayar que nunca se preocupó la OTAN ni ninguno de sus miembros cuando en Yemen o Bahrein (aliados de las potencias imperialistas) se reprimía a los manifestantes brutalmente. Por otra parte, es de una hipocresía total que los mismos países (particularmente en Europa) con relaciones de alto nivel con el gobierno de Libia, pretendan ser ahora los enemigos históricos de Gadafi, presidente del país. con el cuento de defender manifestantes. la FMJD hace un llamamiento por el entendimiento entre todas las partes en Libia y rechaza cualquier tipo de injerencias exteriores, particularmente cualquier tipo de intervención militar, ya que creemos que sólo el pueblo libio está capacitado para resolver sus propios problemas, y que la intervención de la OTAN o cualquier otro bloque militar podría sólo significar muerte y robo de recursos, como ya ocurrió en Irak y Afganistán.
FIDEL CASTRO DIJO: No había que ser adivino para saber lo que preví con rigurosa precisión en tres Reflexiones que publiqué en el sitio Web CubaDebate, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”, “Danza macabra de cinismo”, y “La Guerra inevitable de la OTAN”.de GNo comparto con el líder de ese país concepciones políticas o de carácter religioso. Soy marxista-leninista y martiano, como ya he expresado.
Veo a Libia como un miembro del Movimiento de Países No Alineados y un Estado soberano de los casi 200 de la Organización de Naciones Unidas.
Jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas 5 millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista que cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta. Tal situación jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España.
Ahora, sin embargo, la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una “bella” historieta sobre su “humanitario” bombardeo.
Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos.
Los pueblos respetan y creen en los hombres que saben cumplir el deber.
Mientras que el mandatario aseguró que no habría tropas terrestres estadounidenses en Libia, “pequeños grupos de agentes de la CIA trabajan desde hace varias semanas en Libia”, escribió The New York Times.
El presidente de EE UU, Barack Obama, autorizó secretamente el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes que tratan de derrocar al régimen del coronel Muammar Gaddafi en Libia, según revelaron este miércoles diversos medios estadounidenses.

La emisión de ese tipo de orden ejecutiva secreta, utilizada normalmente para autorizar las misiones secretas de la CIA y firmada en las pasadas dos o tres semanas, discurrió de forma paralela a la autorización formal del uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea en Libia y evitar la matanza de civiles por parte de Gaddafi.
Mientras que Obama, explicó que no habrá tropas terrestres estadounidenses en Libia, “pequeños grupos de agentes de la CIA trabajan desde hace varias semanas en Libia”, escribió el diario.

Los empleados de la CIA son un número no conocido de funcionarios estadounidenses del servicio secreto que ya trabajaban en Trípoli o llegaron recientemente.

eL Partido Comunista Federación Rusa…y de la OTAN la intervención de EE.UU. en los asuntos internos del Líbano y apoya los procesos políticos que tienen lugar en Siria.
"Tenemos mucho cuidado de cerca los acontecimientos en el Oriente Medio y acogemos con beneplácito el éxito de la lucha de los pueblos de Túnez y Egipto por sus derechos políticos y económicos. Sin embargo, no podemos dejar de expresar nuestra enérgica protesta contra la injerencia de fuerzas externas, en particular los EE.UU. y la OTAN en los asuntos internos de los Estados Árabes y África del Norte, "- dijo a la prensa el vicepresidente primero del Comité Central del PCFR, vice-presidente de la Duma Estatal Iván Melnikov.
Sin embargo, agregó que "lo que está sucediendo ahora en Libia, que no sea la agresión no puede ser nombrado".
Partido Comunista de Andalucía / 21 mar 11
El Partido Comunista de Andalucía quiere expresar a través de este comunicado su más contundente rechazo a la aprobación, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de la zona de exclusión aérea en territorio libio, y en consecuencia a la intervención militar en el país.

Denunciamos que los medios de comunicación occidentales han hecho un uso absolutamente irresponsable de la información referente a los conflictos sucedidos en Libia, descontextualizando y manipulando los hechos, con la finalidad de imponer en Occidente una visión demonizada del gobierno vigente, tal y como hicieron en el caso iraquí, y dejar el terreno ideológico bien preparado, para disminuir con ello las críticas por parte de la ciudadanía de los países occidentales.

Condenamos de manera contundente la intervención militar en la que están participando varios países, entre ellos España con seis aviones, dos buques y quinientos militares, y denunciamos el doble rasero con que dichos países justifican sus ataques bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos de la población libia, cuando jamás han movido un dedo por defender estos mismos derechos humanos para pueblos que están siendo sometidos a genocidios y que además la ONU ha reconocido en sus propias resoluciones, siendo los ejemplos más claros los pueblos saharaui y palestino.

No nos cabe duda y nos basamos en experiencias anteriores (Yugoslavia, Irak, Afganistán) al afirmar que estas intervenciones, muy lejos de buscar proteger a la población, tienen como único objetivo la esquilmación de los recursos naturales, petróleo y gas en el caso libio, y con este fin ya se están reuniendo los Ministros de Energía de los países atacantes para repartirse la porción del pastel que va a corresponder a cada uno; todo ello sin importar en absoluto los asesinatos que puedan causar los bombardeos, que van por el medio centenar, o el éxodo que están provocando los ataques occidentales entre los 700000 vecinos y vecinas de la ciudad de Bengasi.

Entendemos que ha de ser el pueblo libio el único actor para decidir la conformación de su futuro como nación, y es el pueblo libio el que ha de resolver sus conflictos y no las potencias imperialistas extranjeras, cuyas intervenciones militares sólo se pueden traducir en un empeoramiento de las condiciones de vida de la población, en la muerte de trabajadores y trabajadoras libias y en la destrucción de las infraestructuras del país.
Igualmente el PC Español, condena. Secretaria de Política Internacional del PCE / 19 mar 11
Manifiesta su total y absoluto rechazo

Madrid, 19 de febrero. Ante el bombardeo efectuado sobre Libia, por aviones de guerra franceses, a pesar del alto el fuego decretado por el Gobierno libio junto con una solicitud de observadores que ratificaran su cumplimiento, el PCE manifiesta su total y absoluto rechazo. Así mismo, denunciamos la posición del gobierno, del PSOE y del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, apoyando activamente la intervención militar.

No solo se trata del desprecio a los Derechos Humanos más elementales, sino un vano y burdo intento de desviar la atención de la ciudadanía española sumergida en la crisis, hacia otros derroteros. Este ataque militar y los que desgraciadamente vendrán luego, solo traerán sufrimiento y penurias.

Desde el PCE, exigimos que no se utilicen las bases y que no se envíen contingentes, y una vez más nos declaramos enemigos de la guerra, por la disolución de la OTAN y contra el imperialismo.

No a la guerra, y a esta también.

Maite Mola
Internacional PCE

VER VIDEO EN YOU TO: DOCTRINA DEL SHOCK
Con la finalidad de expresar otra teoría, no pobres libios, sino, pobres, ustedes, con todo respeto, ya que es muy probable que la invasión a LIBIA en curso, tiene la finalidad de imponer en Europa y particularmente en Francia y España, el NEOLIBERALISMO en pleno, una forma de utilizar la DOCTRINA DEL SHOCK, para aplicarla en Europa, es decir, privatizar la salud, la educación, la tercerización laboral, en España se conoce como capitalismo flexible, indignidad del empleo, perdida de derechos laborales como la estabiliad, un trabajo digno, recortes sociales, aumento de impuestos, desempleo, aumento de la informalidad, un amortiguamiento a la crisis muncial y distraer con la finalidad de ganar las próximas elecciones con propuestas de dictadura de capital, ustedes no tienen democracia, no es más que una dictadura contra los trabajadores, solamente votán y eso no es democracia ya que el dinero esta en menos del 2 % de la población. Esta guerra es un dictractor para ejecutar políticas contrarias al pueblo, como dicen ustedes de izquierdas. Término que no lo entiendo, por qué izquierdas, si la izquierda es una sola.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Shé »

Compañero Franklin,

Ya puedes colgar aquí panfletos de todos los partidos comunistas del planeta. Ninguno cambiará la realidad machacona de los hechos.

Una cosa es la lamentable historia de la OTAN, los intereses no confesados a los que sirven demasiado a menudo, la ayuda y colaboración que prestan a ejércitos privados de mercenarios como el antiguamente llamado "Blackwater", el adocenamiento de la población occidental que no parecemos querer hacernos preguntas...

Otra cosa es que todo esto, desde luego, no hace del régimen de Gadafi ningún ejemplo a seguir, como no lo hace democrático, y mucho menos socialista.

Estoy harta de leer defensas de este régimen solo porque tiene esa, al parecer, mágica palabra.

Un régimen socialista y, a la vez y principalmente, islámico (claro oxímoron), en el que las mujeres aún pueden ser detenidas por la policía, torturadas y tiradas porsteriomente en las inmediaciones de sus barrios por no llevar el velo por la calle, en donde todos los hombres de su entorno: padre, hermanos, tíos, jefes y, por supuesto, maridos, tienen derecho (y deber) de maltratarlas. Es cierto que en los últimos años, sobre todo en la vida urbana, las mujeres han conquistado algo de terreno con uñas y dientes, lo que sin duda ha contribuido al despertar de su población. Pero sigue habiendo poligamia, y la mujer necesita el permiso del marido para determinadas cosas, como viajar al extranjero.

Un país en el que, en algunos reductos rurales, todavía se sigue practicando la ablación del clítoris ante la impasibilidad de las autoridades.

Pero claro, una república socialista es necesariamente amiga y hay que dar la cara por ella ignorando cualquier tropelía.

El ciudadano occidental medio que aplaude las intervenciones militares "en pos de la democracia" mientras paga su última consola de juegos a plazos, no es el único que se tiene que quitar la venda de los ojos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:...
Un régimen socialista y, a la vez y principalmente, islámico (claro oxímoron), ....
No creas: en nuestro país hay incluso marxistas-nacionalistas. ¡Uy! :silent:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vitriólico escribió:
Shé escribió:...
Un régimen socialista y, a la vez y principalmente, islámico (claro oxímoron), ....
No creas: en nuestro país hay incluso marxistas-nacionalistas. ¡Uy! :silent:
¡A Tontxu que vais! :z10:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: España participará con medios técnicos y militares contr

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
Vitriólico escribió:
Shé escribió:...
Un régimen socialista y, a la vez y principalmente, islámico (claro oxímoron), ....
No creas: en nuestro país hay incluso marxistas-nacionalistas. ¡Uy! :silent:
¡A Tontxu que vais! :z10:
¡Eso noooo! Imagen

¡Ha sido la Araña, seño! :lol:
Vitriólico escribió: No creas: ...
Un oxímoron no quita otro. :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder