Sin noticias de dios

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por Hypatia »

He recibido un mail muy raro. Yahoo lo envió directamente a la carpeta de spam, pero (nunca lo hubiera hecho!) me picó la curiosidad.

From: jhv+@cielo.es
Subject: presentacion
2011 Mar 06

Estimado señor:

Está recibiendo este correo porque he sabido que está Ud. fomentando el ateísmo. Este conocimiento me ha llegado por medio de mi omnipresencia y omisciencia, un método que he venido usando por los últimos 15 millardos de años sin oposición, y por tanto tiene una fundada validez jurídica basada en el derecho consuetudinario.

No obstante, en aplicación de las leyes de su país y de la Unión Europea, debo comunicarle que puede Ud. ejercer sobre sus datos personales los derechos de acceso, rectificación o cancelación simplemente pinchando este enlace
https//www.god.heaven/unregister.php?lang=es?r ... ertngo3s7n

Si sigue interesado en mi comunicación, puede obtener más información aquí: http//www.god.heaven.com/register.php?country ... ertngo3s7n (los primeros diez millones de solicitantes obtendrán un pequeño milagro gratis, o alternativamente, un lote descuento en PayPal). Si desea contrastar opiniones independientes, puede consultar esta lista de enlaces: http//www.god.heaven.com/external_links/es.html

No es que me perjudique realmente su actitud, hasta cierto punto disculpable, dada mi omnipotencia. Antes bien, el primer perjudicado es Ud. mismo, porque está sosteniendo y compartiendo un punto de vista falso, lo que no dejará de tener consecuencias lamentables en el futuro. Y no, no le estoy amenazando con el infierno, por el momento, sino con las consecuencias de sus propios errores. Tómese al menos unos minutos para considerarlo, pues Yo no busco la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva.

Si conserva una impresión desagradable de todo este asunto, sin duda se debe a que ha consultado fuentes no fiables, obsoletas, o directamente, manipuladas. Ahora puede disponer de una revelación personalizada y actualizada diariamente sólo suscribiéndose a una lista de correo. Y es gratis!

Siempre suyo,
JHV+



.
¡Ahora también puedes seguirme en FaceBook!
No sé qué hacer. ¿Contesto a ver qué pasa? Lleva firma digital, y el MacAffee no lo lista como sitio web peligroso. ¿Qué le digo? ¿Será una estafa, como siempre?

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por ignition »

Creo que debe de ser Dios en realidad el que ha escrito ese texto. Varias razones:
1ª - No tiene faltas de ortografía, y ya se sabe que todo el mundo las comete cuando escribe en español.
2ª - No es mejicano. Por la misma razón anterior.
3º - La firma: eso de JHV me suena.
4º - La procedencia: la palabra "cielo2 que ya está en desuso debido a los satelites, demuestra que viene de Dios, puesto que Él es tan conservador. . . . . .

Bueno, podría descubrir otras razones para pensar positivamente en el orígen de la misiva y . . . . Ahora, ¿Qué vamos a hacer con Iniciativa Atea? lo lógico sería disolverla y enviar los fondos de caja a cualquier cuenta corriente (yo os puedo facilitar su número de veinte dígitos). De nada. Ignition.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por JohnyFK »

La cuestión es... ¿de donde han sacado tu correo para identificarte como ateo? :z13:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por Hypatia »

JohnyFK escribió:La cuestión es... ¿de donde han sacado tu correo para identificarte como ateo? :z13:
Se conoce que lo sabe todo, que para eso es omnívoro. Me habrá leído en algún foro y habrá hecho el milagrito de coger derechos de administrador, para él sería pan comido. Menudo hacking la creación.

La clave de la cuestión es, ¿qué haría un ateo si se le ofreciera una prueba sencilla de la creencia? ¿si no pareciera inverosímil o falso de entrada? En otras palabras, ¿que interés personal, incluso qué sesgo, hay en nuestra respuesta a la gran pregunta sobre el universo, la vida, y todo lo demás? Revisemos las posibles posturas incluyendo los matices emocionales:

· Seguramente Mijaíl (no hay ningún dios y Bakunin es su profeta) echaría el carro por las piedras, pues la mera conjetura de su existencia le ofende. Si se demostrara la existencia de dios, tendríamos que rebelarnos contra él y destruirlo. Casi satánico.

· Por el contrario T. Huxley (esperando sentado a que el creyente le traiga una prueba que él sabe imposible), aunque sostiene una certeza en nada inferior a la de Bakunin, sin embargo parece lamentar la pérdida de dios, pues nos enfrenta a la ingente (tal vez imposible) tarea de procurar la justicia y la paz, el conocimiento y la felicidad, sin más que nuestro misérrimo inventario de humanas habilidades y torpezas.

Es un experimento mental ¿qué pasaría si...? Obviamente tal prueba no puede existir, sería mi respuesta a bote pronto, y esto da idea del abismo que me separa del creyente. Encima le estoy pidiendo que salte, y casi no puedo imaginarme su postura. Si es así, estoy cerca de faltar a las reglas del buen debate.

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

ignition escribió:Creo que debe de ser Dios en realidad el que ha escrito ese texto. Varias razones:
1ª - No tiene faltas de ortografía, y ya se sabe que todo el mundo las comete cuando escribe en español.
2ª - No es mejicano. Por la misma razón anterior.

:anfry2: es Mexicano no mejicano :anfry2:, ademas la nacionalidad no importa, tanto en mexico como en españa, peru, argentina, chile, etc. hay quienes escriben bien y quienes no {y siempre puede que este usando un corrector ortografico}

ademas hay varias razones para que dios no :nono: fuera el responsable:
1 nunca escribio algo por su cuenta {siempre necesito de escribas :leer: ¿que otra razon puede haber aparte de analfabetismo o pereza :sleep: para escribir?}
2 aunque supiera escribir seria en su idioma {hebreo o alguno similar} no en español {y todos sabemos lo dificil que es aprender otro idioma :? }
3 siempre estuvo en contra de que el humano obtuviera conocimiento :leer: {es comun que los ignorantes quieran ignorancia para los demas sobre todo los que tienen baja de autoestima y todos sabemos que dios tiene muy poca autoestima ¿porque otra razon queria que lo adoraran :z2: todos si no era para mejorar su autoestima?}
4 dios siempre da mensajes indirectos {arbustos en llamas, mensajeros en andrapos, libros incongruentes :leer: } lo de mandar mensajes claros y directos simplemente no es su estilo
5 dios es demasiado tradicionalista como para usar e-mail :c2: {ademas recuerden que el internet es cosa del demonio :twisted: }
6 el mensaje es demasiado amable, si fuera dios vendria con amenazas de muerte, infierno :anfry2: , enfermedad :sad4:, tortura :violent1:, etc.
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por ignition »

En el experimento mental que pides, Hipatia, podríamos imaginar que Dios - o dioses, dejaran de existir - o murieran - como suele expresarse en el argot filosófico. En esas condiciones Dios no debería de representar ninguna creencia aceptada por ningún humano en su sano juicio, es decir: nadie, pero lo que se dice nadie, creeria en la existencia de Dios, dioses, sobrenaturalidad o cualesquiera otras supersticiones; el juicio humano habría sido substituido por la Razón y el albedrío habría quedado sumergido u obliterado por la Lógica.. . . .

¿Como sería o podríamos definir a tal sociedad o civilización?: No puedo ni pensarlo. Podríamos ser dioses nosotros mismos, los humanos, a pesar de que no entraba en nuestros calculos declararnos como tales, en primer lugar porque no entenderíamos lo que significaba, por la sencilla razón de que no puedes ser dios en un mundo de dioses. Pero, ya te digo que no puedo ni imaginarlo. . . . . tampoco estoy muy seguro si me gustaría vivir tal sociedad. Lo que si ando seguro es de que, en tal sociedad sin dioses, los ateos no tendríamos mucho que rascar . . . . Espero que alguién pueda lucubrar mejor sobre tal tema y, por variar, nos ofrezca algo de sustancia para debatir aqui. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pumaateo93 escribió: :anfry2: es Mexicano no mejicano :anfry2:,
Depende. Porque Ignition creo que es español.
México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Así que no te sulfures tanto.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por Shé »

pumaateo93 escribió: :anfry2: es Mexicano no mejicano :anfry2:, ademas la nacionalidad no importa, tanto en mexico como en españa, peru, argentina, chile, etc. hay quienes escriben bien y quienes no {y siempre puede que este usando un corrector ortografico}
Pues ni Mexicano ni mejicano.

Mejicano es un gentilicio que se utilizaba hasta hace algún tiempo, actualmente obsleto tras haber sido corregido por la RAE.

Pero todos los gentilicios se escriben con minúscula en español.

En cuando al correo que recibiste, Hypatia, es un spam divino... pero spam al fin y al cabo. :z16:

Yo lo reenviaría a la Agencia Española de Protección de Datos, para que rastreen el origen del mensaje e interroguen a dios hasta que confiese de dónde ha sacado tus datos. :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por Hypatia »

Desde Einstein hasta Fred Hoyle, los ateos solíamos preferir el universo estable, con sus agujeros blancos, con nuevo hidrógeno saliendo del vacío, estrellas que mueren y estrellas que nacen, infinito, hermoso, eterno... y falso.

La nueva teoría (despreciativamente, big bang) venía avalada por un creyente, jesuíta para más inri. Le daba una entrada a dios, ya no por completo redundante, porque lo hace más eterno que el universo. No demuestra la creación ni mucho menos, pero le da una tregua. Entonces se vio que tenemos muy mal perder.

Habría que ver cómo nos sienta si de pronto aparece algún apoyo fuerte a la creencia, desde la ciencia. Unos preferirán el océano a una pecera. A otros les gustará un mundo ordenado y lleno de sentido. Por supuesto, todas las religiones reveladas están refutadas en cualquier caso, pues ningún dios hasta ahora conocía el hecho de que las estrellas son soles, algo que sabe cualquier creador de universos aficionado. Todas fallan la prueba de predecir algo contraintuitivo que la ciencia confirme más tarde, los dioses saben lo mismo que los filósofos y científicos de su época, a menudo menos.

Os habréis preguntado por qué dios siempre se manifiesta a algún pulgoso ignorante, hace mucho tiempo, en una montaña remota o en un desierto lejano. Invariablemente, si escarbas un poco otras fuentes históricas, arqueología, etc., la leyenda se desvanece. Siempre es una historieta mal pergeñada.

El dios deísta no se manifiesta; ateísmo pragmático con adornos. Los dioses al uso se manifiestan a unos pocos intermediarios, a menudo de inteligencia por debajo de la media y baja estofa moral. Un dios verdadero puede revelarse a todos los seres conscientes a la vez con el mismo esfuerzo que a uno solo, para eso es imponente o como sea. SMS y e-mail personalizados, o directo a su coco. Podría hacer aparecer mágicamente un avatar que diera entrevistas, o tener su propio programa de comedia y variedades, y sería más famoso que Buenafuente. Pero ni siquiera tiene un blog, y lo que es peor, en estos tiempos, si no tienes cuenta en FaceBook, no existes.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hypatia,

Aparte de los obvios chistes que podamos formular a raíz del contenido del tal correo electrónico, estoy de acuerdo con Shé en que harías bien en denunciarlo a la Agencia Española de Protección de Datos.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por ignition »

There´s no God!!!. I feel lonely at the top. Ignition

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Si no es dios poco le falta. He mirado la página y hacen el favor de confesarme "on line" sin necesidad de ir al confesionario ¡Lo que va de ayer a hoy! :o

No entiendo demasiado de internet pero cuando entro en ella y sobre todo participo en páginas ateas o trolleo en páginas católicas (Una del Padre Loring creo que me ha banneado o como se diga) doy por supuesto que tengo el culo más al aire que una vicetiple. :culo:

Antes me molestaba en cambiar la IP pero dado que ralentiza la navegación y que en el fondo me importa tres cojones ahora voy a cara, o culo, descubierta/o y como estoy convencido de que confiar en la administración para que me proteja es como... creer en dios, yo, en tu caso, te recomiendo que te confieses y pases de puñetas de protección de datos. Él todo lo ve y si te humillas lo suficiente hasta es posible, solo posible, que te perdone :laughing6:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
TRANER
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:19 am

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por TRANER »

Imagen

y ahora manda spam :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Para Pumaateo93. He leído tu comentario sobre el idioma de dios y yo tengo conocimiento de al menos 3 experimentos llevados en distintas épocas.
Era la época de un rey egipcio, no recuerdo la fecha exacta pero hay constancia de que es una historia real. Este rey tenia una obsesión con el idioma para hablar con los dioses. Tenemos que tener el cuenta que el propio rey o faraón era considerado un dios-viviente. Reunió a sus sacerdotes para expresarles sus inquietudes lingüísticas y acordaron aislar a 2 niños recién nacidos y que sólo tuvieran contactos con 2 cuidadores mudos.
Pasaron 8 años y los niños fueron presentados en la corte al rey , y qué pasó ?
pues que los niños no sabían pronunciar ninguna palabra , mas allá de alguna voz de llamada o gruñido. No pudieron aprender el idioma de los dioses que tanto preocupaba al rey.
Los sacerdotes pensaron que para hablar con los dioses tenias que saber hablar para que ellos te entiendan, está claro?
Mi reflexión, los dioses no se comunicaban con los humanos , sobran las palabras, ellos son mudos y ciegos pues los "muertos" ni hablan ni ven .
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Sin noticias de dios

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

juanlopez1980 escribió:Para Pumaateo93. He leído tu comentario sobre el idioma de dios y yo tengo conocimiento de al menos 3 experimentos llevados en distintas épocas.
Era la época de un rey egipcio, no recuerdo la fecha exacta pero hay constancia de que es una historia real. Este rey tenia una obsesión con el idioma para hablar con los dioses. Tenemos que tener el cuenta que el propio rey o faraón era considerado un dios-viviente. Reunió a sus sacerdotes para expresarles sus inquietudes lingüísticas y acordaron aislar a 2 niños recién nacidos y que sólo tuvieran contactos con 2 cuidadores mudos.
Pasaron 8 años y los niños fueron presentados en la corte al rey , y qué pasó ?
pues que los niños no sabían pronunciar ninguna palabra , mas allá de alguna voz de llamada o gruñido. No pudieron aprender el idioma de los dioses que tanto preocupaba al rey.
Los sacerdotes pensaron que para hablar con los dioses tenias que saber hablar para que ellos te entiendan, está claro?
Mi reflexión, los dioses no se comunicaban con los humanos , sobran las palabras, ellos son mudos y ciegos pues los "muertos" ni hablan ni ven .
:niet:
yo me estaba refiriendo a un dios inventado (de los muchos que han existido, existen y existiran en la mente de sus creadores) en particular (es curioso pero los dioses siempre terminan con costumbres, idiomas, odios y conocimientos de sus creadores y pueden alcanzar una gran variedad de aspectos {pero siempre mantienen una estructura antropomorfa} dependiendo de su lugar y epoca de origen) y no a un dios verdadero
............................................ ................. [ :risa: como si eso existiera]
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder