Para echarse unas risas...

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Catalunya blinda los 'correbous' de Tarragona, tras prohibir las corridas de toros


No os equivoquéis con el título del hilo, los que se están echando unas risas a costa nuestra son esa subespecie humana, no merecedora de compartir nuestro mismo aire, cuyos miembros son llamados comunmente... políticos.

¿No os entran retortijones de estómago y estáis listos para vomitar ante nuestra magnífica "democracia"?
Imagen

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por eduardo dd »

:puker:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Reficul »

Pues sí, da bastante pena.

Aunque los políticos no harían cosas como estas si no contansen con respaldo popular. Estoy seguro que muchos catalanes rechazan las corridas, los toros embolados y todas las salvajadas de ese tipo, pero también hay quien sólo pretendía distanciarse de la "fiesta nacional" (de España), aun sabiendo que es una tradición tan catalana como madrileña o cordobesa.

Hace poco escuché una entrevista a un músico francés que se dedica a conservar canciones tradicionales de occitania. El hombre se quejaba de que en Cataluña se había hecho limpieza de todo el folclore que no era de origen estrictamente catalán, con la irreparable pérdida cultural que eso suponía.

En mi opinión, la diversidad es riqueza. Aunque me alegro mucho que prohibieran las corridas. Si eso es arte, también eran artistas los torturadores de la SS ¿o no tiene mérito mantener a una persona viva mientras le causas sufrimientos inimaginables durante días? :puker:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:... me alegro mucho que prohibieran las corridas. Si eso es arte, también eran artistas los torturadores de la SS ¿o no tiene mérito mantener a una persona viva mientras le causas sufrimientos inimaginables durante días? :puker:
No deberías hablar así de lo que evidentemente ignoras todo, compañero. Y menos hacer comparaciones "a lo Ratzinger".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Shé »

Se puede decir lo mismo de otra manera, araña venenosa.

Yo tampoco pienso que el sufrimiento del toro sea en sí el espectáculo. Sino que, dentro de lo que es el espectáculo, se ignora el sufrimiento.

O sea, no hay sadismo sino desprecio, ignorancia o autoengaño en lo que se refiere a dicho sufrimiento.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Qué ganas tenían de darles la razón a los que decían que se prohibían las corridas de toros por antiespañolismo! :kteden:

¡Y mira que en su momento lo negaron! :puker:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Shé »

Cataluña es uno de los lugares con menos afición taurina, junto con Galicia.

En mi opinión, puede que alguno de los políticos haya votado a favor de la prohibición por ese motivo. Pero no la mayoría, y sin duda esa idea no estaba en el origen de la demanda popular que consiguió que el tema llegase a ser sometido a votación.

Y desde luego no era la razón en Canarias, cuando se prohibió hace años.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por uceda »

Estamos en Cataluña unos aficionados de la fiesta para promover corridas de toros clandestinas, el problema es el espacio, al que se suma la falta de fondos, por lo que podeis ir mandando donativos(Clandestinos)a La Caixa del penedes, a la atencion de "Toros para todos" dependiendo de la cantidad, y si os transmitan la nomina os regalan, una botella de cava, o un escurre platos, o un juego de toallas.
Luego para que todo quede en lo clandestino, os dejan salir del banco a la cancion "ese torito, torito guapo".
El momento que vais a rememorar sera indescriptible, hasta se me saltan las lagrimas.
Es que no hay derecho, que a los aficionados nos quiten una fiesta en la que tenemos puesto nuestras alegrias, ¿que hago con la bota de vino, eh, y el bocata de chorizo de mi pueblo?¿me lo como, sentado en un banco con un casete y mi disco del Fary? y luego me llaman charnego, hay que joderse estos catalitos, no tienen ni puta idea de como divertirse, se pasan todo el dia haciendo el gelipollas agarrados de la mano dando vueltas, a eso que llaman sardana, sera lo unico que comen, pues tienen los ojos saltones.
Bueno, no os demoreis mucho que la primera corrida la queremos hacer pronto, ya tenemos contratado, una cabra, es que el presupuesto no da para mas, no la vamos a matar, nos la vamos a comer, para matarla esperaremos a un musulman que la ponga mirando a la meca, haber si asi tiene mejor sabor.

TOROS PARA TODOS, y al que no le llegue, que se traiga una cabra que tambien nos gustan.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:Se puede decir lo mismo de otra manera, araña venenosa.
¿Venenosa?. Demasiado suave he sido. Nos rasgamos las vestiduras si el Papa compara a los ateos con los nazis. Pero , a la menor, aquí se comparan a los toreros con los torturadores de las SS también con absoluto desprecio y desconocimiento de lo que se habla -a pesar de haber un hilo extensísimo al respecto no hace mucho- y, en cambio, hay que ser exquisito en la objeción ¿porque lo ha dicho un socio?. A ver, explícamelo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por beltzean »

Que viva la hipocresía!!!!....Ole con ole y olé...que castizo todo.
Parece ser que la base de todo el razonamiento es la muerte. Es decir, si el animal muere, no. Si es torturado y humillado, sí.
Personalmente, y no siendo aficionada a los toros, prefiero una corrida taurina ,que el uso del animal para disfrute y regocijo del populacho.
Sacar a un toro con bolas ardiendo atadas a las astas y dejarle entre una multitud de desquiciados medio borrachos, me parece cruel e innecesario.
Estos otros que sueltan un toro en Tordesillas para ser golpeado y acuchillado hasta la muerte, no tienen nombre.
Tirar una cabra desde un campanario, arrancar la cabeza a los gansos colgándose de ellas, soltar vaquillas entre niñatos que la golpean hasta la muerte....
:nono:
Y no es que me sorprenda....el ser humano es extraordinario. Y no pasando yo de ordinaria, suele parecerme todo excesivo.
En fin, nada nuevo por estos lares... ya no queda lugar ni para la sorpresa.

Por cierto reficul... ahí se te ha salido de madre el enojo :niet:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió:
Reficul escribió:... me alegro mucho que prohibieran las corridas. Si eso es arte, también eran artistas los torturadores de la SS ¿o no tiene mérito mantener a una persona viva mientras le causas sufrimientos inimaginables durante días? :puker:
No deberías hablar así de lo que evidentemente ignoras todo, compañero. Y menos hacer comparaciones "a lo Ratzinger".
Pues tienes razón, soy muy ignorante de este y otros muchos temas. También es cierto que no me he leido ese hilo que mencionas (cuando se debatió esto yo no tenía tiempo de participar), pero a pesar de todo podré expresar mi opinión, por muy indocumentada que sea ¿no?.

Mi comparación puede sonar un poco fuerte, pero no he dicho que el objetivo del toreo sea el sufrimiento del aminal (eso son "daños colaterales"). Claro que la tortura tampoco se suele practicar por gusto, sino para obtener una información por la fuerza. Y los "buenos" torturadores deben tener amplios conocimientos de anatomía y evaluar con precisión la resistencia de cada persona.

Me parecería más tolerable si al animal le dieran unos cuantos capotazos, sin banderillas ni picadores. Al final, en lugar de la estocada, se podrían pulsar sensores adheridos al lomo del toro y automáticamente aparecería la puntuación de presión y precisión en una gran pantalla. Claro, después de eso el aminal ya no serviría para ser toreado de nuevo, podría ser indultado y ejercer de semental el resto de su vida, o recibiría una muerte rápida (lo más indolora posible) y se convetiría en suculentos chuletones.

Lo siento Vitri, pero lo mire por donde lo mire las corridas de toros con banderillas, picadores y muerte pública me parece un espectáculo tan abominable como lo eran las luchas de gladiadores. :thumbdown:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El trasfondo de esto es la fe, fe en la coherencia política que visto lo visto es también ciega. :violent1:

Respecto al maltrato animal, considero que son restos de la España cañi, España de nuevos ricos que pretende, se cree, pero no es. :z11:
Bueno tengo fe en que este siglo nos libre de todo. :z9:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Shé »

En mi opinión, la raíz del problema se hunde en la creencia religiosa de que el ser humano es el rey de la creación, lo que conlleva el desprecio por cualquier otra forma de vida considerada inferior.

En España quedan las corridas. En África, algunas tribus mantienen ritos como clavar lanzas a los elefantes en la adolescencia para "probar su valor". En muchos lugares se hacen peleas de perros o de gallos, y las fiestas y ritos en los que hay animales implicados son generales.

Pero todo esto tiene el mismo origen: la creencia implantada hace milenios de que somos superiores. Creencia que nos coloca en una posición intelectual y moral bastante vergonzosa, por cierto, y a la que aún no se ha renunciado masivamente por culpa de las tres religiones monoteístas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Shé, lamento decir que parece que tienes un caso de religiofobia extrema.

Aquí no tienen nada que ver las religiones, ni la creencia de que somos superiores ni nada de eso. Aquí lo único que tiene que ver es el amor por la crueldad excesiva del ser humano, ni más ni menos.

Los niños no saben nada de religión y son felices poniéndoles cigarrillos en la boca a las ranas para que exploten, quitándoles las alas a las moscas y burradas así, y de adultos nos reimos o nos excitamos al ver como un toro se vuelve loco por ese fuego tan cerca de sus ojos, o embiste desesperado mientras la fuerza se le va por la sangre que va perdiendo.

El ser humano, ese error de la Naturaleza que ha salido con un grado de crueldad muchísimas veces más alto de lo que es necesario, solo hay que ver lo que nos hacemos a nosotros mismos continuamente.



Y en este caso lo que tenemos es la borreguería media de los humanos. Con este golpe de mano, los políticos catalanes ganan los votos de los partidarios de los "toros catalanes", mas los votos de aquellos que no quieren saber nada del resto de España y ven esto como un signo más de separación, y no pierden los votos de quienes les da igual todo esto, lo cual es mucho mejor que ganar única y exclusivamente los votos de quienes apoyan las corridas nacionales.

Ha sido un gran movimiento político. Que da ganas de vomitar al que tiene dos dedos de frente, pero al parecer de esos no hay muchos, solo hay que ver cómo elogian el vivir en una "democracia" :rolleyes:
Imagen

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por uceda »

Para entender el comportamiento humano, hay que comprender que somos, y somos animales domesticados, no somos criaturas perfectas donde la violencia hacia los animales se tome como una aberracion, somos animales que nos sentimos cognitivamente dueños de todos los animales y descargamos en ellos nuestras fustraciones.
Son los saltos de sociabilizacion donde las posturas de uno pueden parecer a los otros aberrantes, pero hasta las sociedades mas evolucionadas, tienen a los animales para descargar su "presion", asi tenemos las cazas de ballenas en las playas de dinamarca, a palos y con una violencia extrema.
El abuso de la caza de ballenas por parte de los japoneses, la caza de cris de focas, y los ingleses grandes amantes de los perros, su deporte nacional es la caza, y asi podriamos seguir.
O es que en nuestras sociedades del bienestar, no se dan maltrato hacia los mas debiles, mujeres, ancianos, niños, en la familia, en las escuelas y donde un grupo humano se encuentra con un debil o un inconprendido es atacado grupalmente sin descanso.
Con esto no quiero hacer una defensa de la violencia la cual me molesta, pero es nuestro genero una especie superior, o iremos erradicando en tanto que nuestras sociedades superen sus contradiciones y su tendencia violenta, y acabemos de domesticarnos del todo y busquemos descargar nuestra tension social, en otros deportes, las fustraciones personales de nuestra condicion animal.
Hablamos de los toros, y si es una fiesta en decadencia polarizada en un marco iberoamericano, y parte del sur de francia, erradicarla prohibiendola es una estupidez, tienen que ser los pueblos los que deben superar las contradiciones, por que si no otras disciplinas naceran, el circo romano tiene muchos gladiadores, y este animal llamado humano debe buscar su camino en la libertad.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Entonces por qué están prohibidas las peleas de perros? ¿No es mejor dejar la libertad? Y que yo sepa casi nadie se escandaliza por que esté prohibido, están la mayoría de acuerdo.Y sobre los toros, a la mayoría de españoles (no hablo de otros países porque lo desconozco) no les gustan, o sea que...

También podemos autorizar la caza indiscriminada de todo bicho viviente usando los medios deseados en cada caso... ¿por qué no abogas por eso?

La crueldad hay que prohibirla, Jose Luís, porque si la dejas a juicio del humano de turno campará por sus respetos. Y los toros es un espectáculo cruel, sea la variante que sea.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Shé, lamento decir que parece que tienes un caso de religiofobia extrema.
No creas que es eso.
Wilalgar escribió: Aquí no tienen nada que ver las religiones, ni la creencia de que somos superiores ni nada de eso. Aquí lo único que tiene que ver es el amor por la crueldad excesiva del ser humano, ni más ni menos.

Los niños no saben nada de religión y son felices poniéndoles cigarrillos en la boca a las ranas para que exploten, quitándoles las alas a las moscas y burradas así, y de adultos nos reimos o nos excitamos al ver como un toro se vuelve loco por ese fuego tan cerca de sus ojos, o embiste desesperado mientras la fuerza se le va por la sangre que va perdiendo.
Sí tienen que ver las religiones. Las que pretenden que el ser humano es superior, al menos. Los orientales que dan las gracias al pez cuando comen pescado, los indios americanos que ven símbolos místicos en los animales que les rodean, o incluso otras religiones orientales que consideran al ser humano parte del universo, respetan a la naturaleza. Todos ellos enseñan a los niños desde pequeños a respetar la vida y el medioambiente. Los occidentales, con nuestras culturas heredadas no hemos aprendido esto de pequeños. No nos han enseñado a respetar nada, y estoy hablando del siglo XX. Antes de eso era aún peor, el sufrimiento de los animales sí era un espectáculo (igual que las ejecuciones de personas malas).
Wilalgar escribió: El ser humano, ese error de la Naturaleza que ha salido con un grado de crueldad muchísimas veces más alto de lo que es necesario, solo hay que ver lo que nos hacemos a nosotros mismos continuamente.
Pues en eso andamos. Si nos da tiempo igual avanzamos algo y adecuamos la moral social a lo que realmente sentimos la mayoría. La mayoría de la gente no disfruta con la desgracia ajena, sea ésta humana o animal. La prueba es cómo han cambiado los discursos: antes (no hace tanto tiempo) la gente jaleaba la guerra por la defensa del honor, de la patria, pedía la humillación y tortura del enemigo. Hoy las guerras sólo se "justifican" por la defensa de la democracia aunque sea falso, y nadie concebiría que matar a la población civil del país "enemigo" sea otra cosa que una masacre (aunque le llamen efectos "colaterales")

La naturaleza no comete errores. Somos nosotros los que nos observamos como tal, y seguramente se debe a que hoy ya no justificamos como antes la crueldad, las guerras, los castigos crueles, la tortura, etc. De hecho nos repugna lo que antes era el orgullo de la gente.

Y, en mi opinión, esto es así porque estamos evolucionando y cultivando una ética más acorde con personas que piensan por sí mismas en lugar de "pensar" como colectivos manipulados y entretenidos por el poder de turno.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:¿Entonces por qué están prohibidas las peleas de perros? ¿No es mejor dejar la libertad? Y que yo sepa casi nadie se escandaliza por que esté prohibido, están la mayoría de acuerdo.Y sobre los toros, a la mayoría de españoles (no hablo de otros países porque lo desconozco) no les gustan, o sea que...

También podemos autorizar la caza indiscriminada de todo bicho viviente usando los medios deseados en cada caso... ¿por qué no abogas por eso?

La crueldad hay que prohibirla, Jose Luís, porque si la dejas a juicio del humano de turno campará por sus respetos. Y los toros es un espectáculo cruel, sea la variante que sea.
Estoy de acuerdo. Yo iría más allá: ¿Por qué está prohibido matar, agredir, secuestrar etc. a una persona? Todos sabemos que está mal, pero no es suficiente, porque siempre habrá individuos que se considerarán con derecho o justificación para hacerlo. Y hay que reprimir esos comportamientos al máximo, previniéndolos y castigándolos.

Las leyes deben existir para regular nuestro comportamiento social y tener un código común que debe ser respetado por todos. Desgraciadamente, son necesarias, porque aún es imprescindible marcarle a la sociedad lo que no se puede hacer y prever un castigo por incumplimiento.

Bastante abusos hay porque tantas cosas faltas de ética no están prohibidas por la ley.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por uceda »

El problema es que con la prohibicion no se solucionan las contradiciones, desde el desfalco fiscal, el maltrato, la violencia domestica, las multas, las peleas de perros y multitud de contradiciones que nuestras sociedad tiene, es una postura piramidal o es la contrastacion de una aberracion superada.
No seria mas facil, situar los valores en los que se establecen las sociedades en la justicia, la inteligencia, la bondad, la solidaridad, la educacion, la empatia social etc.
Estas son las verdaderas herramientas para dar un salto en nuestras actitudes, si mantenemos los valores en la corrupcion, en el dinero facil, etc y engradecemos las actitudes que no nos aportan valores sociales, seguiremos cayendo en las mismas contradiciones, haremos mas grandes las carceles, pero no daremos respuestas a los problemas.
La mayor herramienta del genero humano, es la dignidad, el respeto de aparato publico, el sentido de pertenencia a un grupo, y el sentido de coresponsabilidad.
Hoy a las personas, estas premisas no se las quieren dar, y no debemos preguntar porque, por que engrandecemos idolos de pies de barro, corruptos, al dinero. etc.
Una falta a una comunidad, nos deberia hacer sentir verguenza, el daño que infringimos a un semejante un horror proporcional y el daño a un animal un sentido de maldad, y que sentimos cuando desfraudamos, dañamos o herimos, nada o muy poco y todo esto es cognitivo, plasmamos en nuestras acciones lo aprendido, y asumido, y volcamos con violencia nuestras frustraciones y el reflejo de una sociedad en las que no se nos respeta, ahora preguntaros, esta muy bien las prohibiciones, cual es la multa o el castigo, dinero o la carcel, es este el justo precio por la ofensa cometida, es un beneficio para la sociedad, posibilita en el infractor una respuesta de no reincididir, me direis que no.
Y encima solo se pilla a una escasa parte del que hace las infracciones.
Hay mucho debate en todos estos temas, pero cuando la justicia va con la sociedad, se dan respuestas que son para que el infractor acumode sus penas en beneficio de la sociedad, solidarios,y de beneficio comun, no es el castigo si no el sentir que un miembro se ha escapado o ha dañado la voluntad de todos, no la opinion de la estructura del poder, donde maman los valores que hoy nos sustentan.
Espero que con estas palabras amigo Wilalgar te sirvan para comprenderme y comprender el valor de la cognicion y esta es la herramienta mas poderosa para cambiar nuestras actitudes, la educacion, el trabajo y el occio deben estar estructuralmente al servicio del ciudadano, no como herramientas de dominacion mental, de servidumbre social, de hay mi praxis no hay avance sin libertad y esta no existe sin dignidad.
espero haberme explicado, un abrazo a cada uno del foro.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Para echarse unas risas...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

O sea, que abogas por sustituir la justicia por la educación...

Mira, estaba poniendo una parrafada pero la he borrado, porque al final me he dado cuenta de otra cosa.

Tú estás hablando de un mundo fantástico donde los humanos son responsables, pero ese mundo no existe, y a menos que evolucionemos no existirá nunca.

Asi que, como estamos en el mundo real, no te me salgas por la tangente. Las prohibiciones son necesarias, y la prohibición de maltratar a los animales por PURA DIVERSIÓN es una de esas prohibiciones MUY necesarias.

¿Que a tí te gusta ver maltratar a los toros? Muy bien, eres un sádico, pues cómprate un videojuego donde, en un mundo virtual, hagas lo que quieras con un toro, como si lo desmembras poco a poco, pero sin que nadie sufra para que tú pases un buen rato.
Imagen

Responder