DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por Reficul »

Leyendo el magnífico comentario de Pastranec "Cómo fabricar un engañabobos" (en el hilo "Una ola de credulidad recorre Europa"), me acordé de este escrito que realizé hace unos 4 años y que viene muy a cuento, aunque estaba más enfocado a combatir la verborrea de lo paranormal:

Si duda es Vd. un ser especial que tiene mucho que decir al mundo; mucha sabiduría que transmitir a sus semejantes. Ahora, gracias al Dispensador Semántico Reficuliano, su escaso dominio del lenguaje ha dejado de ser un obstáculo. Inúndenos con su luz y empápenos con su experiencia; sólo debe seguir los sencillos pasos que a continuación se detallan:

1º Disponga tres bolsas pequeñas opacas; una para cada columna del Dispensador.

2º Introduzca en cada bolsa diez trocitos de papel numerados de 0 a 9.

3º Comience su comunicaciones con frases del tipo “Hijos de la Luz”, “Amados hermanos”…

4º Ahora extraiga un papelito de cada bolsa y apunte las cifras. Por ejemplo: 3-1-5, que equivale a “evento cósmico evolutivo”.

5º Repita el proceso de extracción de papelitos tantas veces como sea necesario hasta conseguir la extensión deseada. Sólo tendrá que enlazar los grupos de palabras lo mejor que pueda y obtendrá un discurso parecido a este:

Hijos de la Luz:

Se va a producir un “evento cósmico evolutivo” (3-1-5) como consecuencia de una “emanación fotónica vibracional” (4-0-9). Vamos a percibir una “frecuencia armónica redimensionadora” (6-4-0) que nos trasladará a una “dimensión holística espiritual” (8-9-0).

Sí, mis queridos hermanos; el “plano holográfico transmutado” (7-5-4) nos espera. Preparad vuestra “energía telúrica vital” (0-8-8) porque os hará falta para la “transformación dinámica interdimensional” (2-6-2).

Paz y Amor, hermanos.

<<<<<<O>>>>>>

¿A que suena bien?

Y lo mejor, no tiene que preocuparse por el siginificado, ya que, aunque nadie tendrá la más remota idea de lo que está diciendo, tampoco se atreverán a reconocerlo haciéndole incómodas preguntas.

No obstante, si alguna vez le interrogan sobre el significado de sus palabras, adopte un aire de superioridad condescendiente y responda con frases del tipo “Si realmente deseas saber has de buscar la verdad por ti mismo”, “Tu escaso nivel vibratorio te impide entender”, “No tienes una mente lo suficientemente abierta para captar el mensaje”…

El hábito no hace al monje, pero convence al crédulo. No olvide adoptar una indumentaria convincente para sus apariciones en público. Una sencilla bata blanca, un chaleco multibolsillo con bolígrafo o una túnica con lentejuelas, son algunas de las prendas que mejores resultados dan.

¿A qué esperas? El mundo paranormal es tuyo.

Y todo gracias al fantástico…

DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

1ª COLUMNA.................2ª COLUMNA................3ª COLUMNA

0-ENERGÍA...................0-FOTÓNICO/A..............0-REDIMENSIONADO/A
1-REJILLA.....................1-CÓSMICO/A...............1- CONCIENCIADOR/A
2-TRANSFORMACIÓN.......2-CUÁNTICO/A.............2-INTERDIMENSIONAL
3-EVENTO.....................3-ETÉRICO/A................3-ESPIRITUAL
4-EMANACIÓN...............4-ARMÓNICO/A.............4-TRANSMUTADO/A
5-CORPÚSCULO............5- HOLOGRÁFICO/A.......5-EVOLUTIVO/A
6-FRECUENCIA..............6-DINÁMICO/A..............6-UNIVERSAL
7-PLANO.......................7-ANÍMICO/A................7-ASTRAL
8-DIMENSIÓN................8-TELÚRICO/A..............8-VITAL
9-RESONANCIA.............9-HOLÍSTICO/A.............9-VIBRACIONAL
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Muy bueno Reficul!!

Parece ideado por el mismísimo Carlos Jesús jejeje.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Reficul escribió:Leyendo el magnífico comentario de Pastranec "Cómo fabricar un engañabobos" (en el hilo "Una ola de credulidad recorre Europa"), me acordé de este escrito que realizé hace unos 4 años y que viene muy a cuento, aunque estaba más enfocado a combatir la verborrea de lo paranormal:

Si duda es Vd. un ser especial que tiene mucho que decir al mundo; mucha sabiduría que transmitir a sus semejantes. Ahora, gracias al Dispensador Semántico Reficuliano, su escaso dominio del lenguaje ha dejado de ser un obstáculo. Inúndenos con su luz y empápenos con su experiencia; sólo debe seguir los sencillos pasos que a continuación se detallan:

1º Disponga tres bolsas pequeñas opacas; una para cada columna del Dispensador.

2º Introduzca en cada bolsa diez trocitos de papel numerados de 0 a 9.

3º Comience su comunicaciones con frases del tipo “Hijos de la Luz”, “Amados hermanos”…

4º Ahora extraiga un papelito de cada bolsa y apunte las cifras. Por ejemplo: 3-1-5, que equivale a “evento cósmico evolutivo”.

5º Repita el proceso de extracción de papelitos tantas veces como sea necesario hasta conseguir la extensión deseada. Sólo tendrá que enlazar los grupos de palabras lo mejor que pueda y obtendrá un discurso parecido a este:

Hijos de la Luz:

Se va a producir un “evento cósmico evolutivo” (3-1-5) como consecuencia de una “emanación fotónica vibracional” (4-0-9). Vamos a percibir una “frecuencia armónica redimensionadora” (6-4-0) que nos trasladará a una “dimensión holística espiritual” (8-9-0).

Sí, mis queridos hermanos; el “plano holográfico transmutado” (7-5-4) nos espera. Preparad vuestra “energía telúrica vital” (0-8-8) porque os hará falta para la “transformación dinámica interdimensional” (2-6-2).

Paz y Amor, hermanos.

<<<<<<O>>>>>>

¿A que suena bien?

Y lo mejor, no tiene que preocuparse por el siginificado, ya que, aunque nadie tendrá la más remota idea de lo que está diciendo, tampoco se atreverán a reconocerlo haciéndole incómodas preguntas.

No obstante, si alguna vez le interrogan sobre el significado de sus palabras, adopte un aire de superioridad condescendiente y responda con frases del tipo “Si realmente deseas saber has de buscar la verdad por ti mismo”, “Tu escaso nivel vibratorio te impide entender”, “No tienes una mente lo suficientemente abierta para captar el mensaje”…

El hábito no hace al monje, pero convence al crédulo. No olvide adoptar una indumentaria convincente para sus apariciones en público. Una sencilla bata blanca, un chaleco multibolsillo con bolígrafo o una túnica con lentejuelas, son algunas de las prendas que mejores resultados dan.

¿A qué esperas? El mundo paranormal es tuyo.

Y todo gracias al fantástico…

DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

1ª COLUMNA.................2ª COLUMNA................3ª COLUMNA

0-ENERGÍA...................0-FOTÓNICO/A..............0-REDIMENSIONADO/A
1-REJILLA.....................1-CÓSMICO/A...............1- CONCIENCIADOR/A
2-TRANSFORMACIÓN.......2-CUÁNTICO/A.............2-INTERDIMENSIONAL
3-EVENTO.....................3-ETÉRICO/A................3-ESPIRITUAL
4-EMANACIÓN...............4-ARMÓNICO/A.............4-TRANSMUTADO/A
5-CORPÚSCULO............5- HOLOGRÁFICO/A.......5-EVOLUTIVO/A
6-FRECUENCIA..............6-DINÁMICO/A..............6-UNIVERSAL
7-PLANO.......................7-ANÍMICO/A................7-ASTRAL
8-DIMENSIÓN................8-TELÚRICO/A..............8-VITAL
9-RESONANCIA.............9-HOLÍSTICO/A.............9-VIBRACIONAL
:z3: :z3: :z3: :occasion14:
¡¡BUenísimo!!
Y esto viene a cuento también en mi actividad cuando en una exposición el artista (pseudo intrigante) ofrece obras al amparo de la desverguenza plástica inperante en donde las manchas o materias al azar sin coherencia alguna sirven para esconder su incapacidad.
Lo mas esperpéntico es cuando los observadores disimulan entender lo que no entienden y saber lo que no saben amilanados ante la magnificencia de la sala o entidad de evento.
Me aprenderé el léxico por si hay futuras exposiciones.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió: Y esto viene a cuento también en mi actividad cuando en una exposición el artista (pseudo intrigante) ofrece obras al amparo de la desverguenza plástica inperante en donde las manchas o materias al azar sin coherencia alguna sirven para esconder su incapacidad.
Lo mas esperpéntico es cuando los observadores disimulan entender lo que no entienden y saber lo que no saben amilanados ante la magnificencia de la sala o entidad de evento.
Me aprenderé el léxico por si hay futuras exposiciones.
Ésto me recuerda a un experimento que vi en la tele, donde les dejaban un lienzo y pinturas a unos críos de unos 2 años para que lo enguarrinaran con las manos. Luego creo que lo colgaron camuflado en una exposición en el ARCO de Madrid y preguntaban a los supuestos expertos en arte para que lo "interpretaran". Decían que era una obra buenísima, incluso hubo uno que decía que tenía "mucha carga sexual" :laughing6: :laughing6:

El arte, y sobre todo el contemporáneo, es extremadamente subjetivo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

JohnyFK escribió:
Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió: Y esto viene a cuento también en mi actividad cuando en una exposición el artista (pseudo intrigante) ofrece obras al amparo de la desverguenza plástica inperante en donde las manchas o materias al azar sin coherencia alguna sirven para esconder su incapacidad.
Lo mas esperpéntico es cuando los observadores disimulan entender lo que no entienden y saber lo que no saben amilanados ante la magnificencia de la sala o entidad de evento.
Me aprenderé el léxico por si hay futuras exposiciones.
Ésto me recuerda a un experimento que vi en la tele, donde les dejaban un lienzo y pinturas a unos críos de unos 2 años para que lo enguarrinaran con las manos. Luego creo que lo colgaron camuflado en una exposición en el ARCO de Madrid y preguntaban a los supuestos expertos en arte para que lo "interpretaran". Decían que era una obra buenísima, incluso hubo uno que decía que tenía "mucha carga sexual" :laughing6: :laughing6:

El arte, y sobre todo el contemporáneo, es extremadamente subjetivo.
Y en la subjetividad es donde se esconde la corrupción y todo es una estafa social de inmensas proporciones. Leí un libro: "Sobre el Arte y los Artistas" del hijo de un reconocido anticuario francés que denuncia y explica este fraude: El pseudo-artista hace un churro, bien sea gualda, cinabrio, prusia o granza, lo importante es que sea rentable consumiendo el menor tiempo posible que es donde entra el actual Arte "conceptual" (Se valora la idea, no el trabajo) que por supuesto es subjetivo. Y así queda:
Una entidad me encarga una obra que, como Arte se deduce como gastos, cobro un millón, del millón pago a hacienda lo legal que puede ser un tanto por ciento en cada caso particular pero me resta todavía una pingüe ganancia de la cual puedo generosamente "regalar" unos trajes, coche o viaje a las Bahamas al responsable de la exposición y ademas voy entrando en esa fama de la cual tantos ciudadanos se rompen la cabeza intentando descifrar la genialidad presente.
¡¡CIUDADANOS DEL MUNDO!! hay mucha :puker: :puker:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió:... Leí un libro: "Sobre el Arte y los Artistas" del hijo de un reconocido anticuario francés que denuncia y explica este fraude: El pseudo-artista hace un churro, bien sea gualda, cinabrio, prusia o granza, lo importante es que sea rentable consumiendo el menor tiempo posible que es donde entra el actual Arte "conceptual" (Se valora la idea, no el trabajo) que por supuesto es subjetivo. ....

Supongo que te referirás a Jean Gimpel y su libro "Contra el Arte y los Artistas".
Efectivamente, es interesante aunque sostiene algunas tesis un poco ortopédicas, a mi vitriólico juicio, como la de que la cosa se torció en respuesta a la invención de la fotografía. Pero en fin ...

Por si te interesa, mucho más interesantes son las opiniones de un artista como era Jorge Oteiza sobre el particular, recogidas en su libro "Quousque tandem…!" -aunque personalmente discrepe profundamente de sus interpretaciones nazionalistas también contenidas en ese libro-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: DISPENSADOR SEMÁNTICO REFICULIANO

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Vitriólico escribió:
Pedro Díaz-Obregón Barajuan escribió:... Leí un libro: "Sobre el Arte y los Artistas" del hijo de un reconocido anticuario francés que denuncia y explica este fraude: El pseudo-artista hace un churro, bien sea gualda, cinabrio, prusia o granza, lo importante es que sea rentable consumiendo el menor tiempo posible que es donde entra el actual Arte "conceptual" (Se valora la idea, no el trabajo) que por supuesto es subjetivo. ....

Supongo que te referirás a Jean Gimpel y su libro "Contra el Arte y los Artistas".
Efectivamente, es interesante aunque sostiene algunas tesis un poco ortopédicas, a mi vitriólico juicio, como la de que la cosa se torció en respuesta a la invención de la fotografía. Pero en fin ...

Por si te interesa, mucho más interesantes son las opiniones de un artista como era Jorge Oteiza sobre el particular, recogidas en su libro "Quousque tandem…!" -aunque personalmente discrepe profundamente de sus interpretaciones nazionalistas también contenidas en ese libro-.
¡Vaya! pues estamos de acuerdo en lo de la fotografía y, supongo en bastantes opiniones más. Es difícil coincidir exactamente en doscientas cuarenta páginas de opiniones incrustadas en su época. ¡Y eso que no conocía el Arte Conceptual o el "expresionismo abstracto".
Intentaré conocer esa obra de Oteiza que me dices y que te agradezco.
En breve te contestaré en el otro foro. Estoy en el descanso (Y café) del DVD "Ágora."
Saludos

Responder