Fútbol, fútbol y más fútbol

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por orwell »

Estoy sentado en el corral (como decimos en los pueblos) de mi casa y por el ruido que me llega de bocinas, cohetes y trompetas, adivino que ha ganado España el mundial. Se acabó la pesadilla de soportar el fútbol a todas horas, ahora llega la pesadilla de soportar toda la algarabía de los días venideros.
Considero al fútbol como la nueva religión del estado. Un enorme pilar del entetanimiento; me gustaría saber la opinión de mi admirado teórico marxista (Tontxu), de shé, Vitriólico, Reficul, Dr Sagan y de los que pululáis por aquí.
En un alarde de patriotismo, estoy por sacar al balcón la bandera que tengo en mi habitación, claro que a mis vecinos no les iba a gustar mucho ver una bandera tricolor, y otros no iban a saber que significa esta bandera.
Una ola de patrioterismo recorre gran parte de la península. Y la duda que me queda a qué virgen o santo le van a ofrecer la copa de la victoria.
Saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Shé »

Pues ya que pides nuestra opinión, te daré la mía: me provoca rechazo todo lo que hay alrededor del fútbol. La publicidad, la política (acabo de escuchar a Zapatero en el Larguero, esto me pasa por hacer zapping en el dial entre disco y disco), que por el futbol puedas aparcar hasta encima de los bancos, los atascos...

El fútbol, como cualquier otra cosa puede resultar entretenido, pero la parafernalia que le acompaña me aburre y creo que tienes razón, es una especie de religión que mueve las voluntades de millones de personas. No quiero ni pensar quién se beneficia y cómo lo hace.

No sigo que me pongo panfletaria.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Reficul »

orwell escribió:En un alarde de patriotismo, estoy por sacar al balcón la bandera que tengo en mi habitación, claro que a mis vecinos no les iba a gustar mucho ver una bandera tricolor, y otros no iban a saber que significa esta bandera.
Pues en esas estamos, si saco la bandera republicana a balcón, mañana me dejo una pasta en la cristalería. :lol:

No siento especial interés por el futbol ni, en general, por el deporte de competición (de hecho no soy de ningún equipo ni conozco las alineaciones) y me molesta bastante el borregismo y el negocio que lleva aparejado.

Me alegro de que haya gando la roja, ¿por qué no?, pero la alegría que sentí hace unos días, escuchando RNE5, cuando supe de un equipo de investigación valenciano había abierto la puerta al tratamiento de ciertas enfermadades hasta ahora de difícl cura, es infinitamente mayor.

Es que yo, más que patriota, soy un interesado, lo reconozco. Si me fuera, por ejemplo, a México a vivir, celebraría todos los avances que allí se dieran, sin despreciar otros, claro.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Realmente el fútbol me importa un comino, pero estaba con mis amigos y nos lo hemos pasado bien.

Yo celebraría mucho más la fusión fría, la cura contra el cáncer o la fabricación de riñones con células madre (esto en breve), pero una cosa no quita la otra, hoy se celebra que España es campeona del mundo de fútbol y me niego a analizarlo, a criticar la parafernalia ni a cuestionar si es para controlar a las masas, porque eso simplemente no aporta nada positivo HOY.

La gente está contenta y todo el mundo ha olvidado las preocupaciones y la tensión diaria por un rato y eso es bueno, seguro que los que han probado las terapias con anticuerpos monoclonales también estarán contentos con la victoria de España y se habrán olvidado un ratito de que tienen cáncer.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Según algunos análisis económicos, el Campeonato del Mundo significará un aumento del PIB de un 1%.

No puedo, no puedo con esto ....
:nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por roget »

En este caso, y como excepción a una regla no escrita (me estoy fustigando por ello), estoy de acuerdo con skeptic.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:Según algunos análisis económicos, el Campeonato del Mundo significará un aumento del PIB de un 1%.
Eso son unos 10.000 millones de euros. Si el fútbol produce realmente este aumento de la economía al final nos sale bien rentable.
De momento Hacienda se lleva el 43% de las primas de los jugadores, así que mientras pasen por caja todos ganamos y si encima sirve para aumentar el PIB, mejor aun.

No entiendo a los que les indigna el dinero que mueve el fútbol y las primas de los futbolistas, entiendo que puede parecer un agravio comparativo en relación con otras profesiones más útiles a la sociedad, pero nuestro modelo económico prima los beneficios y no la utilidad, así que esto es lo que tenemos. El fútbol va a seguir mucho tiempo porque le gusta a la gente y hacerse mala sangre por ello no aporta nada positivo.

A mi lo que ganen los futbolistas me da igual, mientras paguen sus impuestos lo veo bien. Peor me parece que las putas no coticen, que las drogas se vendan sin impuestos, que las subvenciones agrarias se den a los terratenientes en vez de a los que trabajan la tierra, o que la iglesia reciba dinero del estado "por la patilla".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Y esta es una buena lección para todos aquellos que van de listillos lanzando promociones en base a un cálculo de probabilidades:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5154

Lo que no es de recibo es hacer lo que ha hecho Toshiba (y otros), poniendo letras pequeñas para incumplir los pagos si ganaba España, espero que terminen en los tribunales y les hagan pagar hasta el último equipo que vendieron con esta promoción. Por mi parte, no vuelvo a comprar nada de esa marca por sinvergüenzas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Vitriólico »

julher escribió:Cuestionable me parece el negocio montado con el fútbol.
Y que unos atletas ganen millones por pegarle patadas a una bola, más allá de lo justificable.
Mientras labores más importantes son muy mal pagadas.
Recordemos a los maestros, como ejemplo clásico. Y enfermeras/os. Etcétera.
Es parte de la excesivamente mala distribución del producto social, absolutamente innecesaria como estímulo a nada.
Junto con la de los grandes ejecutivos y los actores/actrices, son un gran escándalo.
Cuando a fin de cuentas sus salarios los pagamos todos indirectamente.
Y no vengan con el cuento de que si reparten sus ganancias entre todos nos toca de a poco.
Siempre a esas cantidades se les puede dar mejor uso.
Pero el gran problema de este montaje es que la generalidad de la gente lo acepta como natural.
En lugar de cuestionarlo y boicotearlo que es lo que deberíamos hacer colectivamente.
Alienación como sustento de los negocios y previlegios, :puker:
Porque vives en un sistema económico que RETRIBUYE EN FUNCIÓN DE LO GENERAS ECONÓMICAMENTE A CORTO PLAZO, independientemente de la importancia, calidad o significación de lo que hagas.

Por eso un futbolista gana lo que gana, mientras un primer violín de la Filarmónica o un investigador de ciencia base sobreviven a duras penas en el mejor de los casos.
Yo no lo llamo "retribución". Yo lo llamo "repartir el pastel".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por SWAMI »

Wau. Y yo estaba tímido a poner algo por si acaso que se me echaran a la yugular...
Yo también estoy asqueado de tanto fútbol. Uno no puede ni poner la tele mientras almuerza. Y el fútbol me importa un carallo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por orwell »

Vitriólico escribió:Según algunos análisis económicos, el Campeonato del Mundo significará un aumento del PIB de un 1%.

No puedo, no puedo con esto ....
:nono:
Según algunos demógrafos, pequeños puntos de inflexión de exaltación colectiva hacen crecer la población, dentro de nueve meses es posible que veamos un repunte de la natalidad, a esta generación habrá que llamarla “la generación roja”

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Shé »

Hablando de creencias, esto de los analistas económicos sí que requiere fe.

Aciertan menos que una pitonisa sorda y desmotivada. Aunque suelen ganar bastante más pasta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
grama
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jun 25, 2009 3:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por grama »

Jajaja, me llama la atención tanto rechazo contra el fútbol. A mi me encanta... aunque el partido de la final fue malísimo, uruguay-alemania fue muchísimo más interesante.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Pastranec »

Imagen

:risa: :risa: :risa:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Muy bueno.

Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Tontxu »

Puesto que el compañero Orwel ha solicitado de nosotros, entre los que me incluye, cual es la opinión que me merece este “deporte-espectáculo” que atrae a las masas de todos los continentes, intentaré hacer un esbozo de lo que en mi calidad de no aficionado pienso al respecto.
No tengo ni idea de cómo arrancar con el asunto, ya que como he anunciado, no soy aficionado y pienso que esta “enfermedad” se me ha hecho crónica.

Lo que en un principio fue una posición vehementemente anti-futbolera producto de su utilización como “válvula de escape” que el franquismo utilizó para que el “pueblo” se desahogara de la falta de libertades y así, paralelamente afianzar el “espíritu patrio” mediante competiciones que únicamente solo tenían como eje central la figura del dictador.
Una que me viene a la memoria fue la otrora “copa del generalísimo”, con culto a la personalidad incluida hacía el enano con fajín que, hacía las delicias del régimen. También recuerdo todos los “uno de mayo”, que para la izquierda era el “Primero de Mayo”, donde el régimen días antes de su celebración metía a la cárcel (medidas preventivas, lo llamaban), a todos los que estábamos fichados, al objeto de abortar las manifestaciones. Paso el tiempo y, el régimen decidió ahorrarse la represión y las huelgas y declaró el “uno de mayo” fiesta nacional. Apoyado por la iglesia le pusieron el nombre onomástico de “San José obrero”, a fin de consagrar al nacional-catolicismo y usurpar el día reivindicativo y símbolo de lucha de la clase obrera mundial para balance de inventario partidista. Claro que, la izquierda convocaba manifestaciones que naturalmente eran reprimidas pero se habían ahorrado las huelgas respectivas, con lo que el régimen tenía que contrapesar sólo lo que ellos denominaban “alteración del orden público”. Entonces idearon los “festejos populares”, coros y danzas de la sección femenina representando a todas las “sensibilidades del espíritu nacional”, para después gran partido de futbol en el que naturalmente el Real Madrid era la figura estelar, todo esto televisado en directo en una programación que comenzaba a las nueve de la mañana y acababa con el puto partido partidista (valga la redundancia) en el que siempre ganaba el Real Madrid. No voy a seguir contando los orígenes de mi fobia hacía el futbol porque con este esbozo creo que ha quedado claro.
Naturalmente que no sólo está incluido el futbol en el paquete de mis fobias, tengo más espectáculos en ese paquete y con más o menos intensidad fóbica, que depende y es proporcional a la instrumentalización que el régimen hizo de algunos eventos “culturales”.

Dicho lo anterior y pasando a la actualidad, la fobia ha desaparecido pero el dilema sigue siendo el mismo, los actores no son los mismos, aunque la instrumentalización con fines políticos sigue existiendo, sin soslayar los intereses económicos. Las normas del “juego” (¿sigue siendo un juego?), no han cambiado sustancialmente, pero los clubes ya no son sociedades populares, como pienso que deberían serlo, sino sociedades anónimas donde mandan los accionistas mayoritarios, algo que es normal en cualquier sociedad que se reclame como tal.
Este “salto cualitativo” es primordial para entender que el fútbol no solo da réditos económicos, sino también políticos, esto último no ha variado. Las competiciones siguen teniendo sus “copas” y lo único que han cambiado son los honores, Franco por el Rey y además, gane quién gane, una de las primeras honras es ir a dar gracias a la Virgen de turno, en Bilbao es la de Begoña y en Madrid supongo que será la de la Almudena, no tengo ni idea, pero seguro que alguna habrá.
Lo que no falla es la foto con los políticos de turno, estos son los que cuando el “equipo nuestro”, necesite un nuevo centro deportivo ellos serán los que estrujen el bolsillo de los “otros” para subvencionar el entuerto, seas o no seas futbolero. Por lo tanto el “futbol se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores”, como bien dice Eduardo Galeano, gran aficionado al fútbol e izquierdista confeso.

Bueno, como no soy nada fervoroso del fútbol y habiéndome quitado la fobia que me invadía, doy paso a la palabra de mi admirado Galeano que no solo entiende de futbol, sino que es un notable crítico del acontecer diario. Entre sus comentarios introduzco los míos, aunque no lo haga notar, pero las ideas son propias de él. Cuando sean de otros lo haré notar.

Dice este fino uruguayo, ¿es el futbol el opio del pueblo?, a está pregunta se hace otra y se contesta: ¿En qué se parece el fútbol a Dios?, en que es la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales". La enjundia está servida.

Rudyard Kipling ya en 1880 afirmaba burlándose de los aficionados al futbol, que estos eran "las almas pequeñas que pueden ser saciadas por los embarrados idiotas que lo juegan". Borges, el día que se celebraba el primer partido de Argentina en el mundial de 1978, dictó una conferencia sobre el tema de la “inmortalidad” el mismo día, y a la misma hora. Borges fue más sutil pero este también tenía aversión al futbol. Galeano se pringa en descomponer las razones que los intelectuales de derechas objetan contra los aficionados y dice; “El desprecio de muchos intelectuales conservadores se funda en la certeza de que la idolatría de la pelota es la superstición que el pueblo merece. Poseída por el fútbol, la plebe piensa con los pies, que es lo suyo, y en ese goce subalterno se realiza. El instinto animal se impone a la razón humana, la ignorancia aplasta a la Cultura, y así la chusma tiene lo que quiere”. Estoy de acuerdo por completo, esta visión elitista de los conservadores es tal y como la describe como muy buen tino nuestro compañero Galeano.

Debo aclarar que mis fobias eran contra el futbol como herramienta eficaz del poder, como puede ser la religión o los programas amarillistas-basurade cualquier calaña, o sea, sin ningún substrato elitista, ni nada que se le asemeje, mi fobia estaba dirigida hacía las causas. A lo que me opongo en este momento y ciñéndome exclusivamente al espectáculo en si, es que “la tecnología del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía”, ya que prevalece la eficacia productiva y utilitarista, por lo que la única meta es el resultado, ganar a toda costa, puesto que esto es únicamente lo que genera dividendos, con lo que la escalada (espiral) de contrataciones con cifras de escándalo es la tónica general. A todo ello contribuyen los medios de comunicación, revistas especializadas, diarios que llenan páginas y páginas, televisiones que pagan cifras desorbitadas y futbolistas que reciben parte de esos beneficios, donde muy pocos se atreven a denunciar el desatino, de que un jugador gane más que un investigador que trata de encontrar una vacuna contra cualquiera de las enfermedades existentes.

César Luis Menotti (el flaco) lo denunciaba según lo cuenta en un libro escrito por el austriaco Harald Irnberger; "Hay un fútbol de derecha y otro de izquierda: El fútbol de derecha nos quiere sugerir: la vida es lucha, exige sacrificios, debemos volvernos de acero y ganar con todos los métodos. El entrenador les dice a los jugadores que para no disgustarse con el presidente del club se abstiene de decir sus ideas políticas. Obedecer y funcionar, eso es lo que quieren los del poder con respecto a los jugadores”. No está nada mal lo que “el flaco”denuncia. En una entrevista a Ángel Cappa y en perfecta sintonía con él, afirma; "A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente. Es el “písalo, písalo”. Desde los medios te forman una opinión. Pero también hay una paradoja: aparece Huracán, hace tres pases seguidos, y la gente se olvida de lo que le estuvieron diciendo los medios durante treinta años". Al hilo de esto recuerdo que Valdano dijo del “flaco filósofo” (que lo era), que éste siempre les recordaba diciendo, “jamás meter un gol con violencia”.

Galeano dice al respecto; “En cambio, muchos intelectuales de izquierda descalifican al fútbol porque castra a las masas y desvía su energía revolucionaria. Pan y circo, circo sin pan: hipnotizados por la pelota, que ejerce una perversa fascinación, los obreros atrofian su conciencia y se dejan llevar como un rebaño por sus enemigos de clase”, para tabién y a continuación recordar que, “el club Argentinos Juniors nació llamándose Mártires de Chicago, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo".

Con todo este tocho que he escrito, trato de posicionarme (aunque no sea aficionado) a favor de lo siguiente; si bien el fútbol está manipulado por el poder económico y a sabiendas que su único interés está en los beneficios y no en la estética, no por ello hay que dejar la batalla por dignificar este deporte y darle la vuelta para mejor deleite de los aficionados, con lo que me mi crítica es hacía las S.A. futboleras, que no contra los aficionados que estoicamente tienen que soportar en la mayoría de las ocasiones un lamentable y agresivo espectáculo que nada tiene que ver con el juego limpio que debiera prevalecer, siendo uno de sus efectos la violencia que se proyecta. Saludos compañero Orwel, pero tú te lo has buscado. :lol:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Tontxu »

El futbol y el efecto placebo. A nadie le amarga un dulce y el placebo es un hecho. Me estoy imaginando a los evangelistas con su placebo Dios y hoy encima con el añadido placebo de que ha ganado España. Supongo que estarán levitando. ¡Veis lo que os perdéis por ser ateos!, hoy sería el día perfecto para gozar doblemente, “gracias a Dios” hemos ganado el mundial, Dios está con los españoles, aunque los futbolistas hayan ganado un pastón (y esto no es placebo), pero como ha ganado España, se lo merecen.
Además y, como dice Vitriólico, es que los pobrecitos tienen una vida profesional muy corta y como son unos inútiles cuando acaban ya no saben hacer nada, no pueden ir a tocar el violín a la Filarmónica de Londres, por eso tienen que repartir el pastel (qué más quisieran), porque no se puede estar toda la vida de cumpleaños, coño que no entendéis nada de nada. Saludos desde la academia de música para duros de oído, los futbolistas :z6:
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Hypatia »

Entro esta mañana al bar todo legañoso y de muy mala osti, y me encuentro a mis contertulios habituales exultantes de júbilo:
- Hemos ganado!
- Ah, sí? Y qué es lo que habéis ganado?

Al final me han echado del bar. :anfry2:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Para qué hacer deporte si puedes ser campeón del mundo mirando la tele tumbado en un sofá!

Oído en RNE
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Fútbol, fútbol y más fútbol

Mensaje sin leer por skeptic »

Pastranec escribió:¡Para qué hacer deporte si puedes ser campeón del mundo mirando la tele tumbado en un sofá!

Oído en RNE
Y pronunciado por un ignorante irresponsable.
Hay que ser un animal de bellota para soltar esa joyita.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder