Cosmos

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

Pregunta.

¿Creéis que una niña de 8 años será muy pequeña para ver la serie Cosmos?
Es muy espabilada para su edad, pero no lo tengo muy claro.

Quería que lo viera porque siempre está haciendo preguntas, pero no se si va a entender algo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Reficul »

Puede que le resulte algo pesado, pero es cuestión de probar.

Lo que sí voy a hacer es recomendarte un buen libro infantil para iniciarse en la astronomía. Es una novela en la que un niño y una niña viajan por el espacio y viven grandes aventuras gracias a un fantástico ordenador que les teletransporta. En cada viaje se dan muchos datos reales y siempre en un lenguaje sencillo y asequible.

En cuanto llegue a casa y tenga un momento, te daré el título, autor y editorial. Estoy seguro que ambos (tu niña y tú) disfrutaréis leyendo este libro juntos.

Un saludo, padrazo. :z3:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

Genial, gracias, mándame también el ISBN, suele ser más fácil localizarlos así.

Y ya que estamos acepto recomendaciones de cualquier libro o vídeo que me sirva de formación científica o atiesta para la peque.

Creo que tengo gran parte ganado porque prefiere Discovery a Disney Channel, le encantan los documentales de como se hace, como funciona, etc. le gusta mucho Dirty Jobs, pero sólo si sale Mike Rowe, los de la versión europea con Peter Schmeichel no le van tanto, también le gustan los de el último superviviente, así que creo que puedo aprovechar esta tendencia y meterle de por medio algún desatascador de cerebros, aunque creo que comprende que lo de la religión es un cuento como papá Noel, pero cualquier esfuerzo adicional me vendrá bien.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

zero6620
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:57 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por zero6620 »

Yo mas o menos a esa edad lei Cosmos, no la subestimes por su edad, quizas no lo entienda por completo(yo no lo hice hasta dos, o tres años después) pero aun asi sera como darle un empujon para que empieze a avanzar e interesarse en esos temas, solo si le aburre prueba con algo mas "simple".

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Es la edad perfecta. ¡Adelante!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

Voy a probar a ver si le gusta, espero que si.

Tengo que conseguirme la versión nueva, porque la que tengo en VHS la compré en los 80 y se ve y se oye como el culo, y a la generación del "Full HD" cualquiera le pone una cinta de vídeo.

Estuve en Fnac pero me han dicho que me tardan 10 días, así que me fui a vagos y al ver la pila de archivos el que se puso vago fui yo, prefiero pagar los 30 pavos, a ver si lo tienen en otro sitio. ¿sabéis donde podría comprarlo en Madrid?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Reficul »

Skeptic:

El libro del que te hablaba es del mismísimo Stephen Hawking y su hija Lucy. Se trata de "La clave secreta del universo", ISBN: 978-84-672-2909-7

Como decía, además de los conocimientos que se adquieren siguiendo las aventuras de dos críos, hay páginas que son una fichas y esquemas monográficos que recogen los datos de un planeta del sistema solar o explican el concepto de masa, por ejemplo. Además, tiene unas cuantas páginas centrales con fotografías de planetas, nebulosas, etc a todo color.

Espero que le guste a la pequeña.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Hypatia »

skeptic escribió:¿Creéis que una niña de 8 años será muy pequeña para ver la serie Cosmos?
Llegamos tarde. Con la física y los idiomas hay que empezar a los 2-3 años, antes de que la mente se llene de basura y ruido. Mucho me temo que su cerebrito pueda estar irreversiblemente dañado por jesuses y santaclauses, pero siempre vale la pena intentarlo.

skeptic escribió:Quería que lo viera porque siempre está haciendo preguntas
La medida justa para saber cuándo exactamente está preparado el niño para saber algo es: la primera vez que pregunta. Esto es así porque para poder preguntar hace falta en primer lugar conocer ya la mayor parte de la respuesta. Ejemplo, quien no sabe que es una acción bursátil, difícilmente podría preguntarte acerca de las CDS (Credit Default Swap del mercado de futuros).

En la educación infantil se suele enseñar teorías antiguas, con la intención de dar a los niños algo simple que esté a su alcance. Ejemplo: a mí me explicaron la radiación electromagnética con la teoría de la vibración del éter lumínico. Esto era en los 1970, por tanto un siglo después de que el experimento Michelson-Morley demostrara sin lugar a dudas que era más falsa que la biblia. Debieron explicarme más bien la dualidad onda-partícula del conde De Broglie, o la explicación del efecto fotoelétrico según Einstein (1905) por la que recibió el Nobel.

Con mis sobrinos he experimentado que la teoría de la relatividad especial en su versión original ya está explicada a los niños por don Albert y no necesita más adaptación, ni mucho menos marearlos con teorías antiguas, demostradamente falsas, absurdas ya desde nuestro punto de vista.

Considera un momento la historia de mi amiga alemana, que fue a un colegio de verdad donde aprendió los rudimentos de física, biología y aritmética antes de oír hablar por primera vez de la basura juedeocristiana. Para cuando le contaron la tontería del arca de Noé a los 10 años, dijo: "Vale, ocho personas, siete parejas de vacas, comida para todos durante dos años, y en un barco de 150 metros ya no cabe nada más, así que de los otros 10 millones de especies animales, ni hablamos". Eso es educación.

Sugerencias: creo que la va gozar con el clásico video de IBM "Potencias de Diez", diez minutos deliciosos que despertarán en su cabecita miles de otras preguntas. Si es capaz de leer bien, y si no como cuento de cabecera: Hubert Reeves "La historia más bella del mundo: los secretos de nuestros orígenes", Anagrama: Barcelona, 2000; ISBN: 9788433905390. Versión www en cierto rincón del vago puntocom si quieres curiosear, pero corre a comprar el libro y si no te encanta absolutamente, te lo pago yo.

Gloria a los niños, que son el futuro. Si los elevamos al conocimiento, pagarán nuestras pensiones de jubilación. Si los arrojamos a la mentira, estupidez, desesperación, consumismo y drogas, aún llegaremos a tiempo nosotros de pagar sus pensiones de invalidez.


Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

Reficul,

Gracias, voy a buscarlo ahora mismo en Fnac, y también el de "La historia más bella del mundo: los secretos de nuestros orígenes" y el vídeo de IBM (a ver si está en youtube).

Hypatia,

Te agradezco mucho tu comentario. En el caso de mi hija ha tenido una educación laica hasta hace un año más o menos (ahora tiene 8 años), estoy divorciado y a mi ex la han abducido un grupo de católicos radicales y están intentando "convertir" a la niña entre todos. La prueba de que no le está funcionando, al menos no del todo, es que me llamó hace poco a gritos diciendo que confundía a la niña y que no le dijera que dios no existe.

Creo que es muy peligroso que le metan esas ideas en la cabeza porque podría ser que no se cuestionara si lo que le cuentan es o no verdad y simplemente lo tomara como cierto, lo que hago es, en vez de tratar de imponerle que dios no existe sin más como un contraataque de a ver si crees más a papá o a mamá, es hacer que se cuestione las cosas por si misma. Le suelo plantear dilemas falsos planteados como si fueran ciertos, sobre temas "no religiosos", me encanta cuando me mira con un brillo en los ojos y me dice "me estás engañando papá, no me lo creo". Así que la capacidad de cuestionarse las cosas pos si misma la tiene intacta.

El problema que tengo de todas formas va más allá, porque la niña se tiene que relacionar con su madre y le supone un conflicto personal, en cierto modo se ve coaccionada, porque su madre le "impone" la religión, al contrario de lo que hago yo, que no le impongo nada.

Otro síntoma que me anima es que en mi casa jamás reza ni parece que le interese la religión, en cambio he visto que su madre la obliga a rezar antes de acostarse, alguna vez que he estado yo presente y apoyándose en mi, ha desafiado a su madre diciendo que no quería rezar.

Quiero demasiado a mi hija y no quiero cometer errores con esto, por eso lo planteo aquí, porque cuando estás muy metido en un asunto como este puedes juzgar mal las cosas, así que os agradezco mucho todos los consejos que me permitan tener un punto de vista más objetivo de la situación.

Dicho esto, creo que mi situación no es única, no se si alguien habrá escrito sobre este tipo de conflictos y como afrontarlos, pero creo que sería buena idea hacer una guía de orientación para padres. Si alguien quiere aportar ideas prácticas para aplicar en estos casos puedo probar a escribir una pequeña guía sobre como ayudar a los niños a despertar su capacidad de cuestionarse por si mismos las cosas sin aceptar verdades impuestas.

Por cierto, muy bueno lo de Noe, me recuerda a un texto que se llama "Física de renos para niños cristianos", supongo que lo habéis leído todos, pero aquí lo pongo por si acaso...
1.- Ninguna de las especies de renos conocidas puede volar. PERO existen alrededor de 300.000 especies de organismos vivientes sin clasificar aun, y a pesar de que la mayoria son insectos y germenes, esto no descarta por completo la posibilidad de los renos voladores que solo Santa ha visto.

2.- Hay dos millardos de niños (personas menores de 18 años) en el mundo. PERO, dado que Santa (aparentemente) no se dedica a los niños musulmanes, hindues, judios y budistas, eso reduce la carga de trabajo a un 15% del total -- 378 millones, de acuerdo con la oficina de recuento de poblacion --. Con una media de 3,5 niños por hogar (censo de los U.S.A, por la Organizacion Mundial de la Salud, UNICEF), eso hace 91,8 millonesde hogares. Para simplificar los calculos que siguen, asumiremos que almenos, hay un niño bueno por casa.

*DESARROLLO:

1.- Santa tiene 31 horas de Navidad en las que trabajar, gracias a las diferencias horarias y la rotacion de la Tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual, parece logico). Esto nos lleva a 822,6 visitas por segundo. O lo que es lo mismo, que para cada familia cristiana con niños buenos, Santa tiene 1,2 milisegundos para aparcar, saltar del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, distribuir los restantes regalos bajo el arbol, comerse los aperitivos que le hayan dejado, volver a subir por la chimenea, volver a subir al trineo, y marcharse hacia la siguiente casa. Asumiendo que el trineo de Santa no experimenta el efecto tunel cuantico, y que los 91,8 millones de paradas estan distribuidas uniformemente alrededor de la tierra (lo cual, por supuesto, sabemos que es falso, pero que aceptaremos como valido para nuestros propositos) estamos hablando de 1.255,78 metros por familia, p.e. un viaje total de 121.504.415 millones de kilometros, sin contar las paradas para hacer lo que la mayoria de nosotros debe hacer al menos una vez cada 31 horas. Esto significa que el trineo de Santa se mueve a una velocidad de 1.046.0645 kilometros por segundo, 3.000 veces la velocidad del sonido. A efectos de comparacion, el vehiculo mas rapido creado por el hombre, el cohete espacial Ulysses, se mueve a solamente 44.095 kilometros por segundo. Un reno convencional puede correr a unos 24,13 kilometros por hora a menos que sea perseguido por una manada de lobos.

2.- La carga util del trineo añade otro elemento de juicio interesante. Asumiendo que cada niño no obtiene nada mas que un Lego de tamaño medio (907,2 grs.), el trineo arrastra 321.300 toneladas, sin contar a Santa, a quien se describe invariablemente como obeso. En la tierra, un reno convencional no puede mover un trineo de mas de 226,8 Kg. aproximadamente. Incluso dando por supuesto que los "renos voladores" (ver hipotesis 1) puedan, en ausencia de fuerzas de friccion terrestres, tirar de DIEZ VECES la cantidad normal, no podremos hacer el trabajo con ocho o nueve renos, necesitaremos aproximadamente 150.000 renos. esto incrementa la carga util -- sin contar el peso de Santa -- hasta 353.430 Toneladas.

3.- 353.430 toneladas viajando a 1.046.0645 kilometros por segundo dentro de la atmosfera terrestre, crean una enorme resistencia al aire, calentando los renos de la misma forma que las naves espaciales cuando regresan de su orbita. La pareja de renos que va en cabeza absorberia 14,3 quintillones de julios de energia por segundo, cada uno. Resumiendo, se incendiarian casi instantaneamente, exponiendo a los renos que les siguen, y creando bombas sonicas ensordecedoras en el camino. El equipo completo de renos seria vaporizado en 4,26 milisegundos. Santa, mientras tanto, estaria sujeto a fuerzas centripetas 17.500 veces mayores que la gravedad terrestre. Un Santa de 113,4 Kg. (que parece ridiculamente delgado) seria clavado en la parte de atras de su trineo por 1.957.290 Kg. de fuerza.

CONCLUSION:

1.- Si Santa alguna vez repartio regalos en Navidad, ya no lo hara más porque está muerto
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:...En el caso de mi hija ha tenido una educación laica hasta hace un año más o menos (ahora tiene 8 años), estoy divorciado y a mi ex la han abducido un grupo de católicos radicales y están intentando "convertir" a la niña entre todos. La prueba de que no le está funcionando, al menos no del todo, es que me llamó hace poco a gritos diciendo que confundía a la niña y que no le dijera que dios no existe.

Creo que es muy peligroso que le metan esas ideas en la cabeza porque podría ser que no se cuestionara si lo que le cuentan es o no verdad y simplemente lo tomara como cierto, lo que hago es, en vez de tratar de imponerle que dios no existe sin más como un contraataque de a ver si crees más a papá o a mamá, es hacer que se cuestione las cosas por si misma. Le suelo plantear dilemas falsos planteados como si fueran ciertos, sobre temas "no religiosos", me encanta cuando me mira con un brillo en los ojos y me dice "me estás engañando papá, no me lo creo". Así que la capacidad de cuestionarse las cosas pos si misma la tiene intacta.

El problema que tengo de todas formas va más allá, porque la niña se tiene que relacionar con su madre y le supone un conflicto personal, en cierto modo se ve coaccionada, porque su madre le "impone" la religión, al contrario de lo que hago yo, que no le impongo nada.

Otro síntoma que me anima es que en mi casa jamás reza ni parece que le interese la religión, en cambio he visto que su madre la obliga a rezar antes de acostarse, alguna vez que he estado yo presente y apoyándose en mi, ha desafiado a su madre diciendo que no quería rezar.

Quiero demasiado a mi hija y no quiero cometer errores con esto, por eso lo planteo aquí, porque cuando estás muy metido en un asunto como este puedes juzgar mal las cosas, así que os agradezco mucho todos los consejos que me permitan tener un punto de vista más objetivo de la situación.
Pues ya que te metí el dedo en el ojo con este asunto el otro día, intentaré compensarte con unas gafas ... digo, con una opinión (enferma y nada "respetable", por supuesto):
A pesar de que está bien instar a tu hija a cuestionar las cosas por sí misma, considero un error cifrar tus esperanzas sólo en esto.
Creo que lo verdaderamente peligroso consiste en que se adscriba a esa posición enloquecida y enloquecedora EMOCIONALMENTE, ya que si la bruja de tu ex-mujer consigue aislarla o introducirla en un ambiente del que ella acabe dependiendo en cierto grado -y en el que se sostengan los delirios que pretende inculcarla, tienes muchos números para que la cosa -es decir, la mocosa- salga mal.

La batalla está en lo emocional, fundamentalmente. Recuerda que las religiones tienen un sustrato emocional que es lo que hace que los creyentes sean dependientes de ellas y que la razón es irrelevante. Por ahí viene el peligro.

Para entender esto con algo más de pormenor, me permito recomendarte -en una muestra de vanidad-, que te leas algo sobre sectas y desprogramación. Se entiende muy bien cuáles son los procedimientos de captación que se usan y que son válidos para cualquier religión.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

Ya me has acojonaó arácnido.
No se, la niña ha tenido educación laica hasta los 7 años, espero que al menos eso sirva e algo.

Ya he visto en Google una buena colección de enlaces, leeré un poco a ver que saco en claro de todo esto.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió: "La batalla está en lo emocional, fundamentalmente. Recuerda que las religiones tienen un sustrato emocional que es lo que hace que los creyentes sean dependientes de ellas y que la razón es irrelevante. Por ahí viene el peligro."
Eso es muy cierto. Una prueba de que las religiones son emocionales e irracionales es, por ejemplo, el culto "Trekkie". A mí me gustan esas series, pero no soy "Trekkie". Esos fanáticos que se disfrazan del capitán Kirk y etc, SABEN que toda la "mitología" y la "filosofía" de Viaje a las estrellas no es más que cultura pop en la expresión más superficial y boba del término, SIN EMBARGO construyen un culto alrededor porque los hace SENTIR parte de algo (un grupo de locos) que es "BUENO", por los "valores" de la serie, y etc. Esa gente SABE que Kirk no es más que un personaje de ficción, y sin embargo dicen que "lo admiran" y que se sienten inspirados por él y bla bla bla. ¿Patético? Por supuesto, igual de patético que cualquier otra religión supongo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:... Una prueba de que las religiones son emocionales e irracionales es, por ejemplo, el culto "Trekkie". A mí me gustan esas series, pero no soy "Trekkie". Esos fanáticos que se disfrazan del capitán Kirk y etc, SABEN que toda la "mitología" y la "filosofía" de Viaje a las estrellas no es más que cultura pop en la expresión más superficial y boba del término, SIN EMBARGO construyen un culto alrededor porque los hace SENTIR parte de algo (un grupo de locos) que es "BUENO", por los "valores" de la serie, y etc. Esa gente SABE que Kirk no es más que un personaje de ficción, y sin embargo dicen que "lo admiran" y que se sienten inspirados por él y bla bla bla. ¿Patético? Por supuesto, igual de patético que cualquier otra religión supongo.
¡Coño!. ¡Y pensar que el héroe absoluto de mi niñez fue el Dr. Spock!.
(Yo creo que sigue siéndolo. Hace poco tuve problemas graves en mi vida y me "instaron" a visitar a un psicólogo que, nada más darme la mano, me preguntó: "Y ... ¿qué pretende exactamente viniendo a verme?". Le respondí mirándole a los ojos: "¡Que me extirpe los escrúpulos, por supuesto!". Todavía me acuerdo de la cara que puso y cómo continuó con un sorprendido balbuceo de media hora por su parte. No volví y ... claro, así estoy).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

A mi también me enviaron a un psicólogo hace muchos años, ya entonces me pareció una estupidez, si quisiera pagar una barbaridad por estar de charleta con un desconocido me de dedicaría a pasear por Madrid en taxi.

¿No le parece lógico Sr. Spock?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Hypatia »

Un problema puede tener la ninia en el colegio, y es que los creyentes se pongan en plan abusón. El remedio no debería ser enseñarle hipocresía, y dejarla a su suerte encoge el corazón. A veces la solución pasa por una escalada de violencia entre adultos en la APA.

También cabe pensar que así se va acostumbrando a lo que le espera de mayor: educar para el mundo real. Los hijos de mis amigos se han enfrentado tarde o temprano al problema, algo menos en los institutos públicos, tanto más cuanto mayor sea el prestigio del colegio (de dónde entonces saca su prestigio?).

Más de un crío ha tenido que comerse la galleta mística para escapar de la exclusión social y los matones del patio de recreo. Esto ya es la rehostia, ateos de tercera generación hijos de ateos casados por la iglesia, hacen la primera comunión. :anfry2: Y el cura que lo sabe, tan feliz mientras pasen por caja. Muy consecuente todo; con el talante general de nuestra cultura, me refiero. Va a resultar que sí, que se parece bastante al movimiento trekkie, que no se lo creen ni ellos pero mola, o acaso hacen los cristianos algo que yo no haga, o dejan de hacer algo que haga yo?

Os dejo una usamericanada de video, muy edificante. Larga y próspera vida.


Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por skeptic »

Pues tienes razón, en el cole de mi hija hay bastantes ateos, por ejemplo los otros dos españoles de su clase, y curiosamente también van a clase de religión. Más de una vez lo he oído, no soy creyente pero me caso por la iglesia por mi madre o por mis suegros, para que no me puteen, etc.

Yo he tenido a mi hija fuera de la religión hasta hace un año, me negué en redondo a que fuera a clase de religión, pero la jugada de mi ex ha sido convencer a la niña con chantaje emocional y hacer que me lo pidiera ella. Otra cosa que está haciendo es meterla en su círculo de católicos y me imagino que entre todos le estarán haciendo ver lo equivocado que está su padre, claro que su padre tiene preparadas unas vacaciones con un amigo ateo divorciado y sus hijos de edades parecidas para que pueda ver que no es sólo una cosa de su padre que es un infiel y va en contra de la sociedad y sus valores, si no que hay más gente que piensa.

Menos mal que al menos España no es como EEUU, que pesadilla vivir allí. Tiene cojones que hablen de la intolerancia y de falta de valores de los ateos (apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo), la verdad es que vaya paciencia que ha tenido la mujer del documental.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

Yo estoy divorciado, con un hijo de 4 años y casi en las mismas que tu. Solo que al leer como les va, me doy cuenta que yo estoy en el paraíso. Aquí en México la mayoría de los católicos son light. Si hay sectas evangelizadoras pero son muy pocas o al menos a mi puerta tocan no más de 1 vez al año. La escuela donde está es laica, aunque es de paga no es de religiosos y creo que las de gobierno son igual de laicas. Su madre aunque católica es muy light, en 8 años juntos solo pisamos iglesias para ir a bodas y cosas así. Pero es su abuela materna la siempre lo está persignando y poniéndolo a rezar.
Yo hago lo que tu, lo pongo a pensar. Le digo mentiras a propósito, como "Mira, un dragón!" y voltea con su carita para decirme "papá los dragones no existen". Platicamos y le aclaro que los personajes de la tele no son reales, que los hacen para divertir y por eso les pueden inventar cualidades y él solito me explica que los tigres no hablan, solo en Kai Lan (la caricatura). Lo mismo cuando veía algo que le asustaba en la tele y ha funcionado por que ya no se asusta.
Conmigo se pasa 2 días de la semana y hasta ahora no reza ni persigna ni menciona nada de religión. No se si esperar a que me pregunte si los angelitos existen o anticiparme y explicarle. Temo que si toco el punto antes de que él lo toque lo obsesione (no es realmente la palabra) con eso.
Voy a buscar los libros que mencionan, pero creo que es una pena que haya muy poco material para niños pequeños. Sobretodo si consideramos que a esa edad es cuando son más fáciles de influenciar.
Así que todas las recomendaciones son bienvenidas.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por Reficul »

MunsenTidoco escribió:Voy a buscar los libros que mencionan, pero creo que es una pena que haya muy poco material para niños pequeños. Sobretodo si consideramos que a esa edad es cuando son más fáciles de influenciar.
Así que todas las recomendaciones son bienvenidas.
Aquí tienes un cuento que te puede venir bien:

viewtopic.php?f=3&t=8549" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Cosmos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Reficul escribió:
MunsenTidoco escribió:Voy a buscar los libros que mencionan, pero creo que es una pena que haya muy poco material para niños pequeños. Sobretodo si consideramos que a esa edad es cuando son más fáciles de influenciar. Así que todas las recomendaciones son bienvenidas.
Aquí tienes un cuento que te puede venir bien: viewtopic.php?f=3&t=8549" onclick="window.open(this.href);return false; Saludos
Hace un par de años subí esta descripción de las ilustraciones del libro:
http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... 605#p28500
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder