Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por orwell »

Los que vivimos en zonas rurales, aún podemos llenar los pulmones de aire limpio con olor a tomillo, jaras y demás especies olorosas, pero este encanto se pierde cuando entras en algún bar del pueblo, en el cual está el humo del primer cigarrillo del primer cliente que entró a tomar café a los 8 de la mañana y ya son las 9 de la noche. El desconocimiento de extractores de aire es total y si algunos lo tienen, no lo ponen por aquella campaña del ahorro energético.
Empecé a fumar a los 14 años me pase 20 años fumando, y hace trece que dejé este vicio, que ahora me parece estúpido. Cuando fumaba he trabajado varios años en bares y no os podéis imaginar como olía la ropa, el pelo, el dormitorio… y el bar por la mañana cuando volvías al trabajo.

En estos momentos no soporto el olor a tabaco, a veces dejo de entrar en bares a tomar café por la nube de humo que se ve al abrir la puerta; me molesta estar en la calle y que me echen el humo a la cara, deje de fumar por que el tabaco que perjudica la salud y ahora no estoy dispuesto a que otros me sigan echando el humo. Cada uno que fume todo lo que quiera, pero en ciertos lugares no.
¿Que hacemos con la legislación de riesgos labores de los que trabajan en lugares que se fuma?
No sé si el estado mira por nuestra salud, o por el ahorro en sanidad, pero me parece un paso adelante que no se fume en locales cerrado.

Y una recomendación para los padres que fuman, tened cuidado con los niños, no lo obliguéis a respirar el humo de vuestro tabaco.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

No tengo la culpa de que la mayoría de los españoles fumadores sean unos caraduras, irrespetuosos, egoístas y desconsiderados. Por eso se llama a papá estado. Ya te lo hemos dicho tanto Roget como yo. Si no fuérais así y lo hiciérais por conciencia propia y por respeto pues no habría necesidad de ésta ley. Más español es ser incívico, egoísta y desconsiderado como para fumar en un sitio público cerrado o, peor aún, EN UN RESTAURANTE! Hay fumadores que no son así, pero como son los que menos, pues ley al canto.
Wilalgar escribió:¿Quince minutos por mantener la atmósfera limpia no es un precio justo? No, que reduce tu comodidad.
Más morralla. Sigues con la absurdez impensable y utópica de prohibir los coches y convertir de un plumazo todo el transporte público en libre de emisiones, como si eso fuese una cosita sencilla. Y encima comparando la ineludible necesidad de desplazamiento del mundo actual con un vicio/capricho. Y como aún eso no te resulta suficientemente ridículo, encima rematas la chorrada con otra comparación aún más ridícula: la de la prohibición del tabaco en sitios cerrados frente a la de los coches en la calle. Pero no te preocupes. Ten por seguro que cuando llegue el día en que el mundo consiga un sistema de desplazamiento totalmente libre de emisiones, sólo podrás fumar en tu casa y con las ventanitas cerraditas, para que sean solo tú y tu family los que se lo traguen todito.

Por mucho que te asees, si eres fumador te huele el pelo, te huele la ropa, te huele el aliento y te huelen las manos a nicotina. Y todo esto aunque no estés fumando. Los fumadores despiden en general un olor desagradable. Hasta por la piel. No sé si tú lo percibirás al ser fumador, porque entre otras cosas, uno de los muchos males del tabaco es la merma del olfato. Pero el colmo es que, si fumas en sitios públicos cerrados no sólo apestas tú, sino que haces apestar a los que te rodean, que no apestarían porque también se asean, pero apestan gracias a tu típica desconsideración de españolito.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Una cosa, el tabaco no es un vicio/capricho, es una adicción promovida por el Estado, de la cual el Estado es el camello. Un camello tocapelotas, que te vende la droga, recoge beneficios y después te prohíbe tomarla excepto en guettos.

Pues oye, a ver si la próxima vez le sueltas eso a tus amigos. Diles que son unos irrespetuosos y unos faltantes, y que no se les ocurra fumar a tu lado porque te molesta sobremanera, no les sueltes que está prohibido porque lo dice una ley, diles que tú se lo prohíbes. Diles también que entreis en un local de no fumadores, y que no podéis ir al de fumadores porque tú no quieres.


Yo tengo mi adicción, y quiero seguir teniéndola. Y de igual forma que tú quieres comer y no oler el humo del tabaco después de haberlo hecho, yo quiero comer y fumarme un cigarro con el café.

Tu solución: "Yo consigo lo que quiero y tú te jodes"

Mi solución: "Tú consigues lo que quieres en tu restaurante, el de no-fumadores, y yo también en el mío, el de fumadores"

Y después el cabrón soy yo...
Última edición por Wilalgar el Vie May 28, 2010 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:"Tú consigues lo que quieres en tu restaurante, el de no-fumadores, y yo también en el mío, el de fumadores"

completamente de acuerdo.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Wilalgar escribió:Una cosa, el tabaco no es un vicio/capricho, es una adicción promovida por el Estado, de la cual el Estado es el camello. Un camello tocapelotas, que te vende la droga, recoge beneficios y después te prohíbe tomarla excepto en guettos.
De acuerdo. Pero no es el debate.
Wilalgar escribió:Pues oye, a ver si la próxima vez le sueltas eso a tus amigos. Diles que son unos irrespetuosos y unos faltantes, y que no se les ocurra fumar a tu lado porque te molesta sobremanera, no les sueltes que está prohibido porque lo dice una ley, diles que tú se lo prohíbes.
Lo he hecho mil veces. Les he dicho que no tienen derecho a invadir mi espacio vital con su humo y a hacerme apestar porque me están faltando el respeto. Pero como son españoles, no entienden.
Wilalgar escribió:Tu solución: "Yo consigo lo que quiero y tú te jodes"
Esa es la solución de los fumadores españoles. Yo fumo y tú te jodes o te vas. Pero ya va siendo hora de que cambie al revés y de imitar a otros países algo más avanzados. Si te jode no poder joderme, pues jódete. Yo sólo quiero que me respeten y que no me ensucien ni me jodan en un sitio en el que todos tenemos derecho a entrar. Y si es un japonés cuya comida es mi favorita sobre todos los demás japoneses pues tengo tanto derecho como tú a entrar en vez de tener que renunciar porque alguien esté ensuciando su ambiente.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

SWAMI escribió:Yo fumo y tú te jodes o te vas. Pero ya va siendo hora de que cambie al revés

mmmm... una opinión muy reveladora
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

SWAMI escribió:
Wilalgar escribió:Tu solución: "Yo consigo lo que quiero y tú te jodes"
Esa es la solución de los fumadores españoles. Yo fumo y tú te jodes o te vas. Pero ya va siendo hora de que cambie al revés y de imitar a otros países algo más avanzados. Si te jode no poder joderme, pues jódete. Yo sólo quiero que me respeten y que no me ensucien ni me jodan en un sitio en el que todos tenemos derecho a entrar. Y si es un japonés cuya comida es mi favorita sobre todos los demás japoneses pues tengo tanto derecho como tú a entrar en vez de tener que renunciar porque alguien esté ensuciando su ambiente.

Ah, o sea que a tí no te vale lo de locales para no-fumadores/locales para fumadores. Como tú eres no-fumador, que todos los locales sean de no-fumadores por si a tí te apetece entrar.

Oye, si te resultase molesta la música heavy a un volumen excesivamente alto dentro de locales insonorizados... ¿la prohibimos también por si a tí te apetece entrar justo ahí? Podría dañar tus oídos, dejarte sordo... ¡prohibámosla, no sea que pases por delante y te de por entrar y te joda el oído!

Te voy a contar un secreto. España es más personas que tú solo.

Tantas pestes que echas de que los fumadores no te respetamos... ¿y quieres hacer tú lo mismo pero al revés?

Dime, después de soltar esto que has soltado... ¿qué autoridad moral tienes para exigir mi respeto, si está totalmente claro que tú no me respetas a mí?

(antes de que digas nada, yo respeto a los no-fumadores, pues no fumo cuando hay alguien a quien le molesta, o salgo a la calle. Lo digo por si quieres contraatacar por ese lado)
Imagen

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por orwell »

"Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."


Haya paz y un debate sosegado,
¿porqué no encontramos posturas intermedias?

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Wilalgar escribió:Ah, o sea que a tí no te vale lo de locales para no-fumadores/locales para fumadores.
Te dije que eso ya existe y se ha comprobado sobradamente (yo también) que es un desastre, porque o no sirve para salir en grupo o no se respeta ni de coña. He estado en locales de no fumadores con tropecientos fumando. Te repito: ESTO ES ESPAÑA tío! no Noruega. Aquí hacen falta leyes, y como hasta ahora no hay ley pues no sirve denunciar. Yo, cuando entro a un local, no falto el respeto a nadie por el simple hecho de estar ahí. Tampoco hago apestar a nadie ni hago que nadie se trague ningún humo tóxico que yo genere. Y los pedos los meto p'adentro. ¿Qué es lo que he dicho que te molesta tanto? ¿Que te jodas si te jode no poder joderme? ¿Y en los locales, antes de fumar, te pones a preguntar uno por uno si le molesta el tabaco para entonces salir tú a la calle, o fumas tranquilamente? El ejemplo del heavy es demagogia. Un local heavy es para ir a escuchar heavy. Los restaurantes son para ir a comer, no para ir a fumar. De hecho, los pocos países en los que está prohibido fumar en sitios públicos pero tienen pequeñas salas de fumadores, en ellas no se permite servir comida ni bebida.

Spain is different: aquí, cuando alguien hace algo mal y otro se queja, el intolerante, el gilipollas y imbécil antipático es el que se queja con todo su derecho.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, perdona, tú has dicho que la solución de locales de no-fumadores/locales de fumadores no te valía. Dije incluso de un impuesto especial para locales de fumadores y así no todos eligirían ser de fumadores.

No dije que se pusiera la ley y no se hiciera caso. Existen métodos, como inspecciones y multas. Igual que hay para pillar menores en las discotecas, que cierran discotecas o ponen multas millonarias, pues con esto lo mismo.

Y no se si será que en donde tu vives la policía es una inepta o una corrupta que no hace absolutamente nada, aquí en Gran Canaria funciona. Con lo de la caza de menores en discotecas ya han cerrado unas cuantas y han metido unas multas de infarto, con lo que ahora ya puedes tener treinta años que como tengas la cara de niñato tienes que presentar el carnet a la entrada. Si no tienes dieciocho ya te estás largando, quemas más que una brasa ardiendo y nadie te quiere en su local.

Tú has dicho que como ahora se jode a los no-fumadores, se ponga una ley para joder a los fumadores.

Pues dime, si tú piensas que una ley bien impuesta de división de locales (unos para no-fumadores, otros para fumadores) no funcionaría porque no se llevaría a la práctica... ¿de qué te sirve una ley que prohíba el tabaco? Tampoco se llevará a la práctica, la gente pasará de ella y las autoridades (según tú) no harán nada.

Así que... ¿para qué la ley?

Sinceramente, pienso que te has radicalizado, que sufres revanchitis. Porque si no es así, si piensas sinceramente que la prohibición total sí se aplicaría, la opción que yo he sugerido también se aplicaría. Tú tendrías tu restaurante en el que nadie puede fumar y puedes comer agusto, y yo y el resto de fumadores tendríamos el nuestro en el que podríamos fumarnos el cigarrito del café sin sentirnos unos asesinos de masas por las miradas de la gente.

Lo que me jode de todo esto, es que me acusas de estar matándote y de no respetarte lo más mínimo, cuando tú mismo no me respetas a mí nada. Y sobre todo me jode que ni siquiera te das cuenta de lo hipócrita de tu postura.

Te lo pongo en mayúsculas para ver si te enteras de la diferencia de nuestras posturas:

TÚ QUIERES QUE NADIE FUME PORQUE TÚ NO FUMAS, LOS QUE FUMAN QUE SE JODAN. (Ojo por ojo, muy cristiano).

YO QUIERO QUE TÚ TENGAS TU LOCAL LIBRE DE HUMOS, Y QUE A SU VEZ YO TENGA UN LOCAL CLARAMENTE SEÑALADO EN EL QUE SE PUEDA FUMAR. TÚ AGUSTO EN EL TUYO, YO AGUSTO EN EL MÍO.

Y eso no te vale por si un día te apetece entrar en mi local, te jode respirar el humo. ES QUE ES UN LOCAL PARA FUMADORES, el de no fumadores está a la vuelta de la esquina.

La ley actual es mala porque no se aplica, si se aplicase nadie saldría perjudicado.

Pero no, tú encumbrado en tu trono quieres decidir por todos. En los restaurantes no debe permitirse fumar porque a tí no te gusta. En ninguno, que a ver si vas a pasar por delante de uno y de repente te entran las ganas de comer y no puedes esperar a caminar diez pasos más hasta el restaurante de no fumadores.


Basta, se acabó. Me estoy calentando como siempre me caliento cuando veo una actitud tan hipócrita.

Adios muy buenas.
Imagen

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Skarface »

Yo fumo y lo de los garitos me parece de PM, en Noruega y en Holanda no se podia fumar en ningun sitio cerrado y la terraza cubierta para salir a fumar de las discotecas era gloria bendita, sales te echas el piti y vuelves a entrar, el ambiente de una disco petada de gente, totalmente respirable, olias a las colonias de la peña, y la terraza del vicio el mejor sitio sin duda para ponerte a hablar con todas las chicas, en plan camaradería con la peña ofreciendose fuego y cigarros, al segundo o tercer cigarro ya te habias echao unas amiguitas adictas a la nicotina.

Lo de los restaurantes tambien bien, yo prefiero tomarme el cafe en la barra o la terraza y ahi echar el piti.

En mi casa y en mi coche voy a seguir fumando que son los dos lugares donde no acepto ningun tipo de democracia, en esos dos sitios yo soy el dictador absoluto, el que venga y no le guste que me eche un cigarro en su cara sabe donde está la puerta.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Todo lo contrario, Shé: este hilo es extremadamente instructivo porque toca cuestiones personales y a alguno le sale el pelo de la dehesa y se retrata con absoluta nitidez.
Una vez más, y sin que sirva de precedente, tienes toda la razón:
SWAMI escribió:Te repito: ESTO ES ESPAÑA tío! no Noruega. Aquí hacen falta leyes,
Entonces, para ti la solución pasa por la imposición. No somos capaces de ser educados, y por tanto que nos den leña. Y yo que pensaba que era mejor apostar por la responsabilidad de todos, como medio lento pero seguro para alcanzar la madurez social....
SWAMI escribió:No tengo la culpa de que la mayoría de los españoles fumadores sean unos caraduras, irrespetuosos, egoístas y desconsiderados.
Te veo muy mal, chico. :sad4:

:nono:

Yo me haría mirar esos arrebatos, que pueden ser muy peligrosos para el corazón. Y para la convivencia. :?

Se puede discutir todo, pero insultar de esa manera a una parte importante de la población, concretamente a la mayoría de más de diez millones de españoles, es ponerse a uno mismo demasiados límites.

Este es tu hilo, deberías manejarlo con más inteligencia.
SWAMI escribió:Por mucho que te asees, si eres fumador te huele el pelo, te huele la ropa, te huele el aliento y te huelen las manos a nicotina. Y todo esto aunque no estés fumando. Los fumadores despiden en general un olor desagradable. Hasta por la piel.
Fuente, por favor. Y que no sea, una vez más, un médico vendido a los laboratorios que venden parches de nicotina o cualquier otro lucrativo y nocivo tratamiento, ni un iluminado, ni un histérico.

Fuente basada en un estudio científico aceptado universalmente. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:...
Entonces, para ti la solución pasa por la imposición. No somos capaces de ser educados, y por tanto que nos den leña. Y yo que pensaba que era mejor apostar por la responsabilidad de todos, como medio lento pero seguro para alcanzar la madurez social....
¿Dejarías a la responsabilidad y criterio de cada uno el límite de velocidad en carretera?. Yo no.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

Yo tampoco.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues eso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

:wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Shé »

Por mí, como si algunos no fumadores prefieren aislarse de un número enorme de personas fumadoras. O buscarse otras razones que la molestia que supone el humo -ya sé que no es tu caso-, para argumentar a favor de una ley que nos trata como si tuviéramos cinco años.

Pero por favor no busques paralelismos con el problema del tráfico, que tiene algunos, pero sencillamente no sirven como argumento.

Estoy de acuerdo en que no es comparable la contaminación de las emisiones de los coches con el humo de los cigarrillos (faltaría más), pero menos lo es aún el peligro inmediato de trágicos accidentes con el coche con los peligros y molestias del tabaco.

A mí me vale como argumento con la molestia y los riesgos -los más o menos contrastados- para la salud.

Lo demás me sobra.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Shé, da igual que el hilo lo haya abierto yo. El hilo no es "mío". Es de todos.
Shé escribió:Te veo muy mal, chico. Yo me haría mirar esos arrebatos, que pueden ser muy peligrosos para el corazón. Y para la convivencia.
Efectivamente has dado en el clavo. Sí: estoy muy mal. Estoy muy mal precisamente porque estoy HARTO. Y tienes razón en lo de la convivencia. Rara vez salgo de noche con los amigos por el tema del tabaco. Y mira que me gustaría, pero no puedo. Tengo que conformarme con verles poquito por tener que desechar todo plan nocturno, incluso una simple cena. Es una cuestión fisiológica. Muchos no lo entienden, pero te aseguro que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. Sólo tienes que mirar por internet. Y encima, se nos tacha injustamente de antisociales. ¿No es para estar mal? ¿no es para estar harto?

Yo también pienso que es mejor apostar por la responsabilidad de todos, pero está a la vista de todos que no funciona. Es utópico. También te diré que en toda mi vida y por todos los sitios de España en que he estado (bastantes) podría contar con los dedos de una mano los casos en los que me he encontrado con fumadores considerados que preguntan antes de encender. No solatmos pedos en lugares públicos para no hacer a los demás tragar el mal olor. Con los fumadores debería ser igual por una pura cuestión de conciencia. Pero seamos sinceros: no lo es. Y no sólo por el olor, sino que además está el agravante de perjudicar la salud de los demás. Lo que pasa es que es una mala costumbre arraigada en el pueblo, (como la de los crucifijos en sitios públicos) pero eso no quita que sea desconsideración y egoísmo, aunque los activos no sean conscientes de ello.
Shé escribió:Fuente basada en un estudio científico aceptado universalmente.
No hace falta una fuente científica para saber que un elefante adulto es más grande que un ser humano. Sólo hace falta utilizar el sentido de la vista y comprobarlo. De la misma manera sólo hace falta utilizar el sentido del olfato para comprobar que los fumadores empedernidos huelen a "fumadores". Siento mucho, de verdad, que sea tan duro, pero es real. Un fumador de cajetilla por día huele constantemente.

¿En serio no les dice nada que Irlanda, Gran Bretaña, Islandia, Francia, Chipre, Malta, Suecia, Finlandia, Noruega, Hungría, Letonia, Lituania, Bélgica, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Italia, la mitad de Estados Unidos, Uruguay, Perú, México, Colombia, etc. tengan ésta ley "que trata a sus ciudadanos como si tuvieran 5 años" (aunque algunos de ellos tengan las zonas aisladas para fumadores donde no se sirve comida ni bebida)?

¿En serio no les dice nada que la CE haya instado a todos los países europeos para que en 2012 esté prohibido fumar en todos los locales públicos cerrados de Europa?

¿No les dice nada que cada vez más países recurran a la prohibición total en sitios públicos?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

SWAMI escribió: ¿No les dice nada que cada vez más países recurran a la prohibición total en sitios públicos?
Me temo que te van a contestar que lo que les dice es que todos esos países están adscritos a una moral hipócrita. Juicios de valor, sin más.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hilo polémico. Nueva LEY ANTITABACO española.

Mensaje sin leer por SWAMI »

Wilalgar, también debemos pues poner...:
cines para fumadores
museos para fumadores
bibliotecas para fumadores
autobuses para fumadores
trenes para fumadores
aeropuertos para fumadores
aviones para fumadores
ascensores para fumadores
supermercados para fumadores
hospitales para fumadores
franquicias de comida o bebida rápida para fumadores
centros comerciales para fumadores
colegios, institutos y universidades para fumadores
centros y dependencias de las Administraciones públicas para fumadores
centros de trabajo para fumadores
áreas de elaboración de alimentos para fumadores
instalaciones deportivas para fumadores
etc.

Alguien siempre se tendrá que aguantar, porque vivimos en comunidad. Hasta ahora, los no fumadores nos hemos jodido toda la vida, saliendo a la calle a coger un poco de aire. Ya nos toca, ¿no crees? Las autoridades tendrán que hacer algo por narices si se ponen denuncias a los locales en los que la gente fuma. Si yo te he faltado el respeto en el debate (cosa que no creo así), tú llevas faltando al respeto y a la salud de los no fumadores durante toda tu vida de fumador (si eres de los que fuma en sitios cerrados, que me juego el cuello a que lo eres).

Si te sirve, también aceptaría la solución que hay en algunos países, donde en los restaurantes, la zona de fumadores está completamente aislada y con extracción al exterior, de manera que se garantice que el humo no se extienda ni se quede ni pase a la otra parte del local. Yo tengo el mismo derecho que tú a entrar en un sitio público, precisamente porque es de ACCESO PÚBLICO y no privado. Ese derecho está por encima de todo y de TODOS. Si quieres puedes inventarte locales sólo para fumar, a modo de "cofee shop de tabaco", cuya principal actividad sea como fumadero. Lo que no tiene sentido es poner un local público PARA COMER, en el que TODOS tenemos derecho a entrar sin que nos agredan, para después dejar que se convierta en un fumadero por la desconsideración imperante de los fumadores (sobre todo si son españoles). Si el tabaco perjudica a los demás debe ceñirse al ámbito privado. Punto pelota.
Wilalgar escribió:TÚ QUIERES QUE NADIE FUME PORQUE TÚ NO FUMAS, LOS QUE FUMAN QUE SE JODAN.
MENTIRA. Dilo bien. Yo no quiero que nadie fume en sitios públicos cerrados porque me están perjudicando y jodiendo a mí. Los que fuman son los que molestan. Métetelo en la cabeza.
Wilalgar escribió:YO QUIERO QUE TÚ TENGAS TU LOCAL LIBRE DE HUMOS, Y QUE A SU VEZ YO TENGA UN LOCAL CLARAMENTE SEÑALADO EN EL QUE SE PUEDA FUMAR. TÚ AGUSTO EN EL TUYO, YO AGUSTO EN EL MÍO. Y eso no te vale por si un día te apetece entrar en mi local, te jode respirar el humo. ES QUE ES UN LOCAL PARA FUMADORES, el de no fumadores está a la vuelta de la esquina.
Yo también estoy en Gran Canaria y he comprobado toda mi vida que eso no sirve. Y no es "tu" local. Ni un local de fumadores. Es un local público. Los locales de fumadores NO EXISTEN. Como dije antes, propón tú los "tabaco-shop".
Wilalgar escribió:Basta, se acabó. Me estoy calentando como siempre me caliento cuando veo una actitud tan hipócrita.
Ahora resulta que no sabes lo que significa hipocresía. Sinceramente, en este tema tu argumentación es penosamente ridícula. Y espero que estés, igualmente, a favor de los crucifijos en recintos públicos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder