La asquerosa "cultura occidental"

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vivimos en una sociedad de mierda, lo cual quiere decir que los que la formamos somos mierda.

Vivimos en una sociedad que desprecia el fracaso y la inutilidad, que lo desprecia tanto que cierra los ojos ante su existencia y si por casualidad se hace visible en el rabillo de nuestro ojo luchamos por hacerlo desaparecer de nuestra vista.

Si esto redundase en la búsqueda de las cosas bien hechas, de mejorar, sería deseable, pero el problema es que dentro de ese desprecio al fracaso incluimos también a los seres humanos que han fracasado.

Acabo de ver el enésimo ejemplo de ello en un acto tan simple como ir a comprar el pan. Mientras estaba a la cola de la caja en la tienda entró un vagabundo, con la mano extendida mostrando el dinero que poseía (el hombre ya sabía bien por dónde iban a ir los tiros) diciendo de forma muy educada que tan solo quería comprar algo para comer y que lo pagaría.
La señora que tenía delante mío puso tal cara de asco que daba asco mirarla a ella, y dirigiéndose a la cajera le espetó un "¿no pueden llamar a alguien para que se lo lleve de aquí? Que asco, por dios".
Se me encendió la sangre, le solté que tendría que haber un servicio público para llevarse a monstruos como ella. La cajera me miró como si fuera un delincuente, y más cuando me acerqué al vagabundo y le pregunté qué quería comprar, que yo le invitaba para que no despreciaran su dinero. La cajera estuvo en un tris de no querer cobrarme cuando vio lo que hacía, pero como ya lo había visto en sus ojos antes de que dijera nada le solté que como se atreviera a negarse a venderme aquello llamaba a la policía.

Cuando salí de la tienda tanto la cajera como la señora estaban escandalizadas, la señora diciéndome que vaya desvergüenza que tenía yo, no pude resistirme y le dije ya a gritos, en plena calle para que lo oyeran todos los que pasaban por allí, que la vergüenza tendría que tenerla ella por pensar que un ser humano pobre era menos que ella, que ojalá se arruinara para que sintiera todo ese desprecio que va dando a los demás.

Grrrrr Que asco me da esta civilización nuestra. Estoy por hacer carteles para pegar en el exterior de ese supermercado que digan "Si no eres pobre, ¡este es el lugar de tus compras! Si eres pobre vuelve a la cloaca de donde saliste, ser inmundo".

Desde luego jamás volveré a comprar ahí, es un gesto inútil este, lo sé, pero no soy capaz de comprar en un sitio que trata así a los seres humanos sólo por la cantidad de dinero que tienen, o por su aspecto. El Vivó y el Corte Inglés ya son dos sitios en los que no volveré a poner un pie en mi vida por esta razón.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por ignition »

Wilalgar: No está bién generalizar. El caso que tu describes indica solamente una falta de sensibilidad por parte de la señora y, desde luego, una carencia de sentido comercial por parte de la panadera a más de otras "cualidades" que ignoro por el momento y que afectan a ambas.
En mis setenta y tal años he visto casos y casos; las culturas mediterráneas europeas propenden a ser más conflictivas en el don de gentes, y se les nota más cuando tratan con el público en los comercios. También ayuda mucho el que sean más gritones, y por tanto, cuando meten la pata, se les nota más.
No es ningún síntoma moderno de mala educación ciudadana, sino que há ocurrido siempre, sobre todo en España. No sé que edad tienes, pero no creo que recuerdes muy bién el trato que daban los funcionarios a los ciudadanos en las famosas ventanillas en los años 40-50´s y no sigo porque me fuí. Cuando volví a España cuarenta años más tarde, una de las sorpresas mas agradables que me llevé fue la educación y el don de gentes de los funcionarios de los 90´s. El cámbio había sido radical, y yo lo atribuyo a una mejor preparación del personal, así como una paga más decente.
En un gran comercio, como el Corte Inglés, no creo que empleados ineducados, con mala índole, o violentos, no tengan mucho futuro; lo que sí te digo es que cuando el propietario de un "negocio" es violento, ineducado, soez, no conoce el percal, o algo así, aquel negocio no puede sobrevivir muchos meses y, nunca me he equivocado en mi valoración. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, en el caso del Corte Inglés fue más específico, y no fue mala educación. De cara a la galería eso lo hacemos bien.

El caso del Corte Inglés fue más asqueroso, ante un cliente con aspecto desaliñado, también con los billetes en la mano, que estaba bufando (no exagerado, sólo los resoplidos de alguien que se desespera) al igual que yo porque llevábamos un buen rato esperando (yo unos quince minutos, él llevaba más) porque la señora que teníamos delante era una completa indecisa que hacía dar vueltas como una idiota a la dependienta, haciéndole traer varias veces los mismos aparatos porque a cada momento cambiaba de opinión... pues llegó uno de los encargados que deambulaba por allí y le pidió que se comportara. Él le respondió que deberían poner más dependientes, que se estaba formando una buena cola por culpa de la señora. El encargado le pidió que se fuera haciendo gestos a los de seguridad, el tipo al ver el panorama se cabreó más y se largó lanzando improperios.

Lo que más jodió, sin embargo, fue el comentario del encargado, hablando de que "es que con esa clase de gente no se puede tratar"... y los que estaban en la cola conmigo dándole la razón con asentimientos y sonrisas, pese a que todos estaban igual de cansados que el tipo que se fue. Yo me tuve que largar, soltando entre dientes el asco que daba el encargado, ante tal desprecio tan sólo porque su ropa no estaba tan limpia como la suya ni su pelo tan bien cortado y arreglado.

En lo de hoy hablé de la señora y de la dependienta, pero nadie de los que estaban en las cajas (todos lo suficientemente cerca como para oírlo) hicieron absolutamente nada, todos se preocupaban de mirar hacia otro lado.

No se, quizá sea porque en mi juventud, allá por los años 80, tuve que sufrir mucho desprecio por mi forma de vestir (yo era de esos que iban con el pelo largo hasta el culo, chupas de cuero y pantalones vaqueros ajustados, un jeviarra), que ya podía ir el autobús lleno que a mi lado no se sentaba nadie, ni las señoras y señores mayores que era evidente que lo necesitaban, o de caminar por la calle tan tranquilo y verme de golpe con la cara sobre la acera con un policía encima mío cacheándome en busca de drogas, y diciéndome después que continuara y ante mi mirada recibir un "¿te pasa algo, listillo, quieres pasar la noche en el calabozo?".
Quizá por eso me resulte vomitiva la actitud de la gente a ese respecto, la de prejuzgar a alguien por su apariencia, sin saber que alguien pobre y que vive en la calle puede ser mil veces más culto, amable, cariñoso, preocupado por los demás y compasivo que ellos en toda su puta vida de acomodados.

La gente es amable, sí, pero siempre que encajes en un estereotipo. Si te sales de él verás el desprecio y asco reflejado en sus caras.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wialgar, no tengo más remedio que afear tu conducta: ¡rebajarse a discutir! ... ¡por Diosssss! .... ¡En estos casos lo que hay que hacer es abrirse la bragueta como si tal cosa y miccionar sonoramente en la pierna de la señora en cuestión mientras increpa al educado vagabundo!. Y si la cajera objetara algo, uno se vuelve súbitamente hacia ella para prestarle atención, con el consiguiente desvío hidrodinámico y riesgo para la interfecta.
(Esto lo he hecho en dos ocasiones. En ambas me echaron del local, pero ¡qué placer!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:prejuzgar a alguien por su apariencia
no te quejes que si llega a saber el poli lo que piensas, todavía estás en la cárcel. si te alivia puedes considerar que tu ropa era una especie de señuelo para distraerles de lo que había en tu interior. :mrgreen:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:¡En estos casos lo que hay que hacer es abrirse la bragueta como si tal cosa y miccionar sonoramente en la pierna de la señora en cuestión mientras increpa al educado vagabundo!
¿te la sacudiste? ¿tuviste ese pequeño escalofrío que te da a veces al echar una meadica? :snorting:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Wilalgar, comparto totalmente tu indignación y tu reacción ante una situación de ese tipo, solo tengo una cosa que observar respecto de tu post: el título. ¿Realmente crees que otras culturas lo hacen menos mal? Yo creo que el problema es parte de la condición humana en general, no particularmente "de los occidentales". Mi hermano por ejemplo, acaba de viajar a China. Cuando fue a pedir la visa a la embajada de ese país milenario y diz que cultísimo, el funcionario que le tocó le tiró los papeles a la cara y lo mandó a paseo en menos de treinta segundos por un problema que tenía que ver con la burocracia de la propia embajada. Tuvo que intervenir la cancillería llamando al cónsul y bla bla bla. Luego le dieron la visa (le tocó el mismo funcionario), quien no le pidió disculpas ni se comportó de forma menos ruda, todo bajo la slogan "los chinos son temperamentales y más vale que no respondas porque te niegan la visa y te friegan". :eh:

No tengo nada contra los chinos en particular, mi punto es que hay gente de mierda en todas las culturas y partes, no solo entre los occidentales.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Hagamenon escribió: ¿te la sacudiste? ¿tuviste ese pequeño escalofrío que te da a veces al echar una meadica? :snorting:
¡Oye! ... ¿tú meas o haces algo más?. (Y no sigo, que hay niños leyendo).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Vitriólico escribió:
Hagamenon escribió: ¿te la sacudiste? ¿tuviste ese pequeño escalofrío que te da a veces al echar una meadica? :snorting:
¡Oye! ... ¿tú meas o haces algo más?. (Y no sigo, que hay niños leyendo).
:redface:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

pablov63 escribió: No tengo nada contra los chinos en particular, mi punto es que hay gente de mierda en todas las culturas y partes, no solo entre los occidentales.
sí, pues a un primo mio le mordió un perro. tampoco te creas tú que se libran los animales de los cojones.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

He visto otras culturas, no de verlas por la tele sino de convivir algo con ellas (con algunas, algo más que con otras), y no todas son así. De hecho las que despreciamos por "primitivas" o "extrañas" son las que menos cosas de este tipo tienen.

Sin ir más lejos, en nuestra propia tierra, hay una cultura que por lo general le importa un bledo de qué cloaca hayas salido mientras sepas respetarles y te comportes como un ser humano, los gitanos. Todo el prejuicio que hay sobre ellos es por no comprenderlos, o por no respetar sus tradiciones y querer obligarles a adaptarse a las nuestras, cuando llevan el mismo tiempo que nosotros viviendo por aquí y por lo tanto tienen el mismo derecho que nos autoconcedemos a tener su cultura en esta tierra.
No he visto en nuestra cultura tal respeto a los ancianos, por citar tan solo un ejemplo claro, lo que sí he visto es un grave prejuicio contra ellos por su aislacionismo (el cual, aunque a muchos les parezca que no, tiene una gran lógica detrás), o porque su forma de hacer las cosas en sus relaciones personales la vemos como "arcaica". Es su cultura, ¿quienes nos creemos para juzgarles? Pues se hace, en mi tierra somos pocos los que no despreciamos a los gitanos.

En África, más de lo mismo. Mucho podríamos aprender de los africanos, por más bárbaros que nos parezcan vistos desde nuestro encumbrado trono... al lado de muchos de ellos nosotros somos los bárbaros, sólo les superamos en tecnología y dinero.

Tengo 37 años y cada día estoy más cansado y asqueado de Occidente. Cualquier día me doy de baja del curro, agarro una mochila, cojo una patera y me piro para África.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Tengo 37 años y cada día estoy más cansado y asqueado de Occidente. Cualquier día me doy de baja del curro, agarro una mochila, cojo una patera y me piro para África.
espera a que haya conexiones a internet por satélite baratas :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Internet tan sólo es un lugar para mantenerme informado y para tener algo de entretenimiento, si me largo en las condiciones que se me pasan por la cabeza algunas veces... las dos cosas serán superfluas.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Wialgar, no tengo más remedio que afear tu conducta: ¡rebajarse a discutir! ... ¡por Diosssss! .... ¡En estos casos lo que hay que hacer es abrirse la bragueta como si tal cosa y miccionar sonoramente en la pierna de la señora en cuestión mientras increpa al educado vagabundo!. Y si la cajera objetara algo, uno se vuelve súbitamente hacia ella para prestarle atención, con el consiguiente desvío hidrodinámico y riesgo para la interfecta.
(Esto lo he hecho en dos ocasiones. En ambas me echaron del local, pero ¡qué placer!).
¿Sin pruebas documentales, por si acaso un día, nunca se sabe, fueras a contarlo en un foro? :mrgreen:

¿Eh? :lol:

¿Donde están las pruebas de tal azaña? :bounce:



Por lo demás estoy de acuerdo contigo. No merece la pena malgastar palabras con quien no debería tener derecho a usarlas... :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Un maestro de la improvisación. Como Louis Amstrong.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, sí. :mrgreen:


Pero él sí dejó maravillosas pruebas documentales, Louis Armstrong.


¡Vaya día que llevas, araña! :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Reficul »

Wilalgar: Es cierto que en las últimas décadas a aumentado alarmantemente el número de pijos en España. Aun así, me quedo con esta "asquerosa cultura occidental" y sus garantías.

Hablas de África, pero aquí (que es donde estoy) ese pobre podría haber sido apaleado hasta el borde de la muerte por el dueño del comercio o por cualquier policía sin ningún tipo de consecuencias. Esto es algo que puede verse a diario en la frontera de Beni Ensar (y eso que Marruecos pasar por ser uno de los paises más civilizados). Claro que hay gente encantadora, sobre todo con los occidentales que supuestamente traen pasta, pero por lo demás no creas que hay grandes diferencias.

¿No es árabe ese refran que dice "al perro con dinero se le llama señor perro"?

Pues eso... prueba con los esquimales, que al ser menos conocidos se prestan mejor a una visión romántica. :z6:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

África es más grande que Marruecos, a mí el África árabe me queda relativamente lejos, recuerda que yo no estoy en la Península... prefiero empezar por Cabo Verde.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por ignition »

Mi abuela decia: "En todas partes cuecen habas, y en mi casa, a calderadas" (Ignition)

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La asquerosa "cultura occidental"

Mensaje sin leer por beltzean »

Un día estábamos mi marido y yo en un restaurante normalito, de esos de menú del día a 9 euros, cuando entró un hombre de unos 60 años hecho una piltrafa.
Apestaba a vino y orina.
El sitio era pequeño y no había mucha gente. El camarero dudó unos segundos y al final sentó al hombre en la mesa mas apartada. En una mesa cerca de la mía, una mujer comenzó a hacer gestos de asco, a taparse la nariz y a apartar el plato de malas maneras. Su compañero de mesa llamó al camarero. discutieron unos segundos.
El chico entró en la cocina, sacó un plato de lentejas y se lo dió al desaliñado. Al regresar , los de la mesa del olfato sensible le dijeron al camarero que había hecho mal y que aquel hombre no pagaría su menú.
Observé como el otro devoraba sus lentejas en un plis plas.
Aprovechando que el camarero desapareció para traernos el postre, el de las lentejas se levantó y salió por la puerta. Cuando volvió el camarero, todo eran "te lo dije" "ya ves tú" "les das de comer y ni gracias" etc.
El chico se asomó a la ventana, vió al hombre abajo , con un chucho todo huesos y pulgas que se descoyuntaba de mover el rabo. Desde mi mesa también se le veía. El hombre se sacó del bolsillo los trozos de chorizo que había sacado de las lentejas y se los dió al perro. El camarero volvió a la cocina. Salió con una bolsa y se fué a la calle.
Se acercó al hombre , le entregó la bolsa y regresó.
Los de la otra mesa comenzaron a quejarse. Joder, nosotros también somos pobres, si me voy sin pagar ¿ me regalas unos yogures?.
Mi marido llamó al camarero y le pidió la cuenta. Eran 20 euros con los cafés. Sacó la tarjeta y le dijo al camarero que le cobrase también el menú del hombre del perro y el de la pareja de la otra mesa. El camarero se negó a cobrarnos el plato de lentejas y no parecía muy contento de cobrarnos el de los dos idiotas . Pero accedió con los dos últimos.
Luego nos devolvió la tarjeta, y se acercó a la otra mesa para advertirles de que estaban invitados. La pareja se quedó perpleja. Nos dieron las gracias mientras salíamos. Mi marido se dió la vuelta y contestó, No hay de que, al ver al camarero he recordado que no había hecho mi buena acción del día, el camarero ha invitado a un hombre que necesitaba comer y yo a dos pobres.
esto es un sindios

Responder