duda

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

MTulioX escribió:Me pareces que solo buscas la respuesta a una cosa, y la otra ya la sabes. O no?
NO, si las supiera estaría vendiendo libros y predicando la verdad.
MTulioX escribió:¿Pero nunca te preguntas de donde salio Dios? :z13:
[

Yo creo que siempre existió, al igual que toda la energía y materia, pués no se destruyen ni se crean, se transforman. Pero no hablo del dios espaguetti.


[quote "MTulioX"]Y si a veces dudas y te preguntas de donde salio Dios, ¿Por que solo planteas el origen del universo en el foro y no el origen de Dios? :z11:
Pués en el caso o para el caso es lo mismo, no sabemos, pero si encuentro plausible la respuesta anterior, el problema entodocaso sería preguntar porqueé dejó de ser ese origen estable para dar lugar a la evolución, a la expansión del universo, o a las leyes quimica-fisicas que conocemos.
Y en ese orden "diseñado" tuyo del universo, ¿dónde dejas los tsunamis (espero que no me salgas con respuestas del tipo: "son el castigo de dios por permitir abominaciones como el homosexualismo" :anfry2: ), el cometa que acabó con los dinosaurios, los movimientos de placas tectónicas, los tornados, los rayos UV y demás?

Yo te pregunto ahora ¿Qué es lo bueno o lo malo? ¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo está siempre constante? ¿Qué es lo que hace que no caigan más meteoritos con frecuencia en la tierra? La suerte de las leyes naturales?

No hago mis preguntas para asegurar que dios existe, simplemente para ver si estamos tan seguros de los argumentos ateos, pues para ser ateo debo tener la certeza que dios no existe, yo tampoco tenog la certeza de que exista. Sólo desnudo suposiciones.
:silent: :eek:

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

"Daosorios":
Daosorios escribió:..sol dice: .planteo la existencia del espiritu...
-No se acabo lo improbable, sino que es una posibilidad , no una certeza, pero la duda sigue.
De nuevo, abandonas el escepticismo cuando más lo necesitas. Atacabas el estudio de los tres profesores, porque la intervención humana no permitía que hubiera habido azar, sin embargo no descartas la posibilidad de un ser que desafía las más elementales reglas de la lógica, es improbable en la física, no se ha probado con evidencias y atenta contra la más elemental Razón.
-¿Que leeyes lógicas abandona? Depende de tu definición de dios, siquieres las mismas leyes son parte del universo y de esa grandeza.
Te recomiendo que empieces a aplicar el mismo rasero a todos los asuntos. Es muy cómodo decir: la ciencia debe probarlo todo (incluso algunos le invierten la carga de la prueba) o si no, un manto de duda caerá sobre lo que afirma (algo que me parece sano). A la vez, a la existencia de dios(es) se le(s) concederá la posibilidad de veracidad sin necesidad de que hayan probado nada y amparándose en lo que la ciencia -TODAVÍA- no ha podido mostrar/comprobar.
- A la ciencia no le cuestiono nada porque respeto el método científico, a los que cuestiono son a los que tienen certezas. Yo tampoco tengo la certeza de la naturaleza o existencia de un dios, siendo dios todo.
No puedo decir que así pasó, pero seguramente muchas personas habrán oído tu misma argumentación, pero en vez de que se mencionara "pasar de la no-vida a la vida" y "lo que hubo antes del big bang", se mencionaba el sol, los rayos, la luna y las estrellas.
-Sí toda la materia y energía estaba en ese "instante inicial" no como sol, rayos, luna, pero estaba, tubo que tener un origen la "explosión", no precisamente la materia dentro sino ese estallido x así llamarlo de alguna manera para abandonar las condiciones previas de equilibrio. Y además de ese equilibrio previo, al estallar vemos leyes naturales, son leyes determinadas por qué?
Wow. Qué galimatías. Acá no sé decir si te inclinas por el panteísmo o por el diseño inteligente (aunque me inclino a pensar que por éste último, por dos razones: he leído tus demás posts y además, tiendo a pensar mal de las personas, hasta que no me demuestren lo contrario).
-Para ser sincera. Debo decidir por una de esas dos necesariamente encajar en esas o puedo simplemente cuestionar todo' ?
Y en ese orden "diseñado" tuyo del universo, ¿dónde dejas los tsunamis (espero que no me salgas con respuestas del tipo: "son el castigo de dios por permitir abominaciones como el homosexualismo" :anfry2: ), el cometa que acabó con los dinosaurios, los movimientos de placas tectónicas, los tornados, los rayos UV y demás?
- ¿Qué es lo bueno y malo a nivel planetario? ¿Qué es bueno y malo? ¿Debería vigilarnos dios las 24 hs cual un padre humano, o las leyes naturales lo hacen? Acaso no es bueno que no se vuelva a repetir más seguido esa caida de meteoros potencialmente peligrosos? O que las leyes naturales en el espacio lo hagan?

:occasion14: :eh:

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: duda

Mensaje sin leer por uceda »

sol escribió:Insistes en que la inteligencia humana es una característica más de la naturaleza y el universo, que no tiene ningún estatus especial y que no tenemos ningún derecho a usarla como hipótesis para explicar elementos que sugieren diseño en la naturaleza. Y por otra parte insistes en que la ciencia HUMANA, basada en esa inteligencia humana, tiene una potencialidad ilimitada para encontrar todas las respuestas del universo y descartar la idea de que existe dios. :eek: :z16: :tongue: :P
La conprension de la antropologia, nos lleva al conocimiento que se han dado, desde los primeros hominidos hasta el homo sapien, su evolucion morfologica y su acomodacion a ser bipedos, las causas de su tranformacion osea, y el logro de su reproduccion fonetica, esto se ha debido a millones de años, y esta cientificamente probado y admitido.
En su avance evolutivo, nos lleva a la necesidad de una sociabilidad, por supervivencia y esta a la comunicacion, son estas causas y sus retos los que lleva a la especie a la inteligencia, la necesidad de tranformar el medio para su acomodo y el dar respuestas para sus necesidades, si esto no lo entiendes, no se que decirte.
Por otra parte el acomodo intelectual del ser humano en la actualidad esta condicionado por las herramientas que dispone, sean estas telescopios espaciales, laser atomico, o microscopios, y intentar descifrar las incognitas en las teorias, estudio, e investigacion, que realiza y realizara siempre, el limite sera las herramientas no la comprension o la adecuacion intelectual para la comprension.
Por otra parte, la crencia personal de cada uno esta sujeto, a la necesidad individual, de comprension y cultura que cada ser dispone, la necesidad para ti, de la figura divina, es la aceptacion de que la herramienta que dispones es la mejor, sin necesidad de superarla pues te sientes comodo en tu posicion.
En la esposicion que realizas dejas constancia de un acomodo intelectual, sin dudas y apegado a conceptos erroneos en todos los campos.
El saber no ocupa lugar y seria bueno que tuvieras la necesidad de adaptacion a los nuevos avances cientificos o por lo menos a intentar comprenderlos.
yo por mi parte, limitado como estoy, en la comprension de las cosas, intento aprender y enriquecerme con el pensamiento ajeno.
y cuando el dia me regala con una nueva enseñanza o razonamiento me siento dichoso por la oportunidad que tengo. un abrazo
Imagen

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

Hola José Luis
El saber no ocupa lugar y seria bueno que tuvieras la necesidad de adaptacion a los nuevos avances cientificos o por lo menos a intentar comprenderlos.
yo por mi parte, limitado como estoy, en la comprension de las cosas, intento aprender y enriquecerme con el pensamiento ajeno.
y cuando el dia me regala con una nueva enseñanza o razonamiento me siento dichoso por la oportunidad que tengo. un abrazo[/quote]

Bueno càlmate no te desesperes que de aquí no me voy a leer la biblia, simplemente me permito leer distintas teorias, -esta bien lo acepto no todas son buenas fuentes- distintas aproximaciones a la realidad, distintas interpretaciones de fenòmenos no para vender aquí el tratado de todas las respuestas , simplemente pregunto cual es tu opinión, conocimiento, experiencias en distintos temas, en base a tu formación, información y búsquedas personales que te hayan llevado a sostener tu postura, nada màs. Yo no estoy segura ni siquiera si mañana estaré viva, con eso te digo todo.
Slds.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: duda

Mensaje sin leer por uceda »

Dice sol..
Bueno càlmate no te desesperes que de aquí no me voy a leer la biblia, simplemente me permito leer distintas teorias, -esta bien lo acepto no todas son buenas fuentes- distintas aproximaciones a la realidad, distintas interpretaciones de fenòmenos no para vender aquí el tratado de todas las respuestas , simplemente pregunto cual es tu opinión, conocimiento, experiencias en distintos temas, en base a tu formación, información y búsquedas personales que te hayan llevado a sostener tu postura, nada màs. Yo no estoy segura ni siquiera si mañana estaré viva, con eso te digo todo.
Slds.

Gracias por la advertencia, me gusta enfocar los conceptos en un marco de sociologia evolutiva, tambien tengo grandes limitaciones, y a veces mi caracter se plasma en mis respuestas, y salgo por peteneras, cuando quieras un pensamiento personal, solo tienes que esponerlo, un abrazo y sigue exponiendo tus dudas libremente.
Imagen

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: duda

Mensaje sin leer por isimac »

Se os escapa un detalle. FALSABILIDAD

Con el método cientifico en la mano, si algo no puede ser falso, no entra dentro de la ciencia. Como los elfos del bosque.

Nota mental: Dios es una barba en el cielo al que los débiles lloran porque les falta capacidad o resignacion.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: duda

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

sol escribió: Yo te pregunto ahora ¿Qué es lo bueno o lo malo?
no lo se, pero muchos sugieren que lo que no causa daño a terceros
sol escribió: ¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo está siempre constante?
la naturaleza no es constante, es mas puede ser moldeadas por funciones que se acerquen mucho a describirla, por favor averigua ante de decir que es constante
sol escribió: ¿Qué es lo que hace que no caigan más meteoritos con frecuencia en la tierra? La suerte de las leyes naturales?
pura y simple estadística (bueno simple para los que sepan matemáticas), distancias interplanetarias, distancias intergalácticas, distancia intersistemas y cantidad de meteoritos mas otros factores como radiación de empuje y cosas así.
sol escribió: No hago mis preguntas para asegurar que dios existe, simplemente para ver si estamos tan seguros de los argumentos ateos, pues para ser ateo debo tener la certeza que dios no existe, yo tampoco tengo la certeza de que exista. Sólo desnudo suposiciones.
:silent: :eek:
soy partidario de la duda, pero como buen físico (estudiante aun), mientras algo no se demuestre no es así, osea mientras no se demuestre que dios existe, este no existe (y no lo contrario, por la carga de la prueba , posiblemente wikipedia te ayude con esa idea)
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

Hola unwncualquiera, un gusto pero no has hecho más que malinterpretar lo que queria decir.

Preguntaba yo Que es lo bueno y lo malo:

tu dices:
]no lo se, pero muchos sugieren que lo que no causa daño a terceros
Bueno yo lo preguntaba porque muchos creyentes se cuestionan x que dios permite ciertas cosas, lo que yo queria explicar es que si quiero creer que dios existe lo justificaria diciendo que incluso los desastres a nivel global dan lugar al cambio, al aumento de la solidaridad, o a veces a la evolucion -ejemplo extinción de dinosaurios- y no hay un hecho bueno o malo, puede ser lo necesario para dar lugar a la evolución, pero la ética humana no se aplicariía a la naturaleza en el decir esto está mal o bien, simplemente es.
Pero si es cierto que hay hechos naturales que resultan dolorosos asumirlos y hacen cuestionar al "dios protector" .
sol escribió: ¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo está siempre constante?
REspuesta unwncualquiera : la naturaleza no es constante, es mas puede ser moldeadas por funciones que se acerquen mucho a describirla, por favor averigua ante de decir que es constante
Me has interpretado mal, justamento lo que decia es que como la evoluciión tendria lugar si todo esta constante? , sin cambios, es imposible, y como sabemos cambios hay, es la naturaleza, evolución, dinamismo lo que observamos, no quise decir lo que interpretaste, el cambio es inevitable y observable, incluso en nuestra propia vida, en nuestros pensamientos, en la naturaleza, etc... .


En el resto estoy de acuerdo...slds.

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

isimac escribió:Se os escapa un detalle. FALSABILIDAD

Con el método cientifico en la mano, si algo no puede ser falso, no entra dentro de la ciencia. Como los elfos del bosque.

Nota mental: Dios es una barba en el cielo al que los débiles lloran porque les falta capacidad o resignacion.

Estoy de acuerdo pero ese argumento está más gastado que ya suena demasiado aburrido escucharlo. Es el que todos usan para justificarse, utiliza otro y la cosa se hace más dinámica.

De todas formas, como sabrás yo no pretendo afirmar, dios existe, así q no puedo hacerlo, simplemente siempre trato de permitirme pensar alternativas, dimensiones distintas a los problemas, pero como sabrás, me defino en duda no ante lo que dice actualmente la ciecia, sino que abro la minima posiblilidad a que aún tengamos cosas, universos que descubrir, suposicón y nada más. . .

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

jose luis uceda escribió:Dice
Gracias por la advertencia, me gusta enfocar los conceptos en un marco de sociologia evolutiva, tambien tengo grandes limitaciones, y a veces mi caracter se plasma en mis respuestas, y salgo por peteneras, cuando quieras un pensamiento personal, solo tienes que esponerlo, un abrazo y sigue exponiendo tus dudas libremente.
Es un gusto platicar contigo, si no sé pregunto aunque a veces la duda suele resultar tonta para el que está en en campo de la física, quimica o biología, es que yo estoy en marketing ja ja, y a base de preguntas y lecturas solamente, puedo avanzar. Gracias J.L .- :thumbup:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: duda

Mensaje sin leer por Shé »

sol escribió:Hola unwncualquiera, un gusto pero no has hecho más que malinterpretar lo que queria decir. ...
sol escribió: ¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo está siempre constante?
REspuesta unwncualquiera : la naturaleza no es constante, es mas puede ser moldeadas por funciones que se acerquen mucho a describirla, por favor averigua ante de decir que es constante
Me has interpretado mal, justamento lo que decia es que como la evoluciión tendria lugar si todo esta constante? , sin cambios, es imposible, y como sabemos cambios hay, es la naturaleza, evolución, dinamismo lo que observamos, no quise decir lo que interpretaste, el cambio es inevitable y observable, incluso en nuestra propia vida, en nuestros pensamientos, en la naturaleza, etc... .


En el resto estoy de acuerdo...slds.
Sol: el malentendido viene sin duda del tiempo verbal utilizado:
¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo estuviera siempre constante?
En cualquier caso, la frase no tiene ningún sentido. Si todo permaneciera inmóvil (si eso es lo que quieres decir) no podría haber evolución, luego tampoco tiene sentido que preguntes su opinión sobre la evolución en esas circunstancias.

Si de verdad tu objetivo es debatir y dialogar, sería deseable que usaras el lenguaje con un poco de rigor. Y seguro que yo no seré la única que te agradezca que, cuando cites el texto de alguien, lo hagas con claridad. No hay forma de saber quien está diciendo qué en muchos de tus mensajes.

No olvidemos que el lenguaje escrito es nuestra única herramienta de comunicación. Y bastante farragosas son ya algunas de las ideas expuestas, para encima no expresarlas con claridad y un mínimo de corrección. Entiendo que tu idioma es el español, así que lee tus mensajes antes de enviarlos, por favor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

Shé dice:
Sol: el malentendido viene sin duda del tiempo verbal utilizado:
¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo estuviera siempre constante? En cualquier caso, la frase no tiene ningún sentido. Si todo permaneciera inmóvil (si eso es lo que quieres decir) no podría haber evolución, luego tampoco tiene sentido que preguntes su opinión sobre la evolución en esas circunstancias.
No olvidemos que el lenguaje escrito es nuestra única herramienta de comunicación. Y bastante farragosas son ya algunas de las ideas expuestas, para encima no expresarlas con claridad y un mínimo de
corrección. Entiendo que tu idioma es el español, así que lee tus mensajes antes de enviarlos, por favor.
Estoy justamente señalando eso, que sin cambio no hay evolución, no es una búsqueda de opinión en sí. S'i está mal exprezado y un pàrrafo a solas no puede tener sentido si no eres la persona con la que estoy hablando. Y estoy de acuerdo en que cuestiones un pàrrafo, una idea, un tiempo verbal, o un concepto pero primero debemos asegurarnos que estamos hablando de lo mismo: las definiciones de conceptos, que no sacamos cosas de contexto, o al menos al responder puedes preguntar si el sentido que le queria dar era tal o cual. Tu post es simplemente para criticarme a mí, no para corregirme, viene en son de crìtica gratuita.
Estoy de acuerdo en "define tus tèrminos", y "exprezate corretamete", simplemente puedes decir eso sin entrar a parrafadas con el ànimo de descalificar y no de corregir
EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA Nº 3

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: duda

Mensaje sin leer por Vitriólico »

sol escribió:.....
S'i está mal exprezado .....
Tu post es simplemente para criticarme a mí, no para corregirme, viene en son de crìtica gratuita. ....
Estoy de acuerdo en "define tus tèrminos", y "exprezate corretamete", simplemente puedes decir eso sin entrar a parrafadas con el ànimo de descalificar y no de corregir
No pretendo màs que usar el lenguaje del que dispongo porque no llego a tu elevado nivel de conocimientos, así que te pido que en lugar de sacar pàrrafos de contexto y buscar errores gramaticales, si tienes dudas preguntes el sentido del texto o a donde quiero llegar, o que quise decir, o cosas por el estilo sin recurrir a la agresión, porque mi idioma es el español, pero no soy perfecta como tú.
No hay agresividad. Simplemente el resto de la humanidad nos conformamos con que se entienda algo, si no es mucho pedir (y si lo es, pues ...).
Por cierto, aun sin errores ortográficos ni gramaticales, yo no te entiendo absolutamente nada. Será que somos de planetas distintos.

PD:
Administrador, ¿qué hay de lo mío?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

Si eres irritante.

sol

Re: duda

Mensaje sin leer por sol »

Bueno, voy a algo simple que puedes entender.
La belleza de una rosa, la belleza de una cascada, el mundo en colores, el espacio con estrellas, tanta belleza :love:

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. ... No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: duda

Mensaje sin leer por Daosorios »

sol escribió:...ese argumento está más gastado que ya suena demasiado aburrido escucharlo...
Esto no hace que deje de ser válido.
sol escribió:yo no pretendo afirmar, dios existe, así q no puedo hacerlo, simplemente siempre trato de permitirme pensar alternativas, dimensiones distintas a los problemas, pero como sabrás, me defino en duda no ante lo que dice actualmente la ciecia, sino que abro la minima posiblilidad a que aún tengamos cosas, universos que descubrir, suposicón y nada más. . .
Y ¿por qué no te permites la posibilidad de creer en unicornios rosas invisibles? Eso sí que sería una cosa por descubrir y sería genial: es rosado pero no lo podemos ver porque a la vez es invisible. Anda, permítete creer en eso. O en la taza de té que orbita alrededor de la tierra (gracias Bertrand Russell). ¿Qué? ¿Cómo llegó ahí?... Ufff, qué super-universo (con tazas de té orbitando planetas) por descubrir.

sol escribió:...me defino en duda no ante lo que dice actualmente la ciecia, sino que abro la minima posiblilidad...
Vuelve y juega: la ciencia dice: NO, por las leyes de la Física, no puede existir. Por las leyes de la Lógica, es imposible que lo haga y por las de la razón, TAMPOCO. Entonces no dudas de lo que dice la ciencia sino que sí lo haces.
sol escribió:...posiblilidad a que aún tengamos cosas, universos que descubrir, suposicón y nada más...
Y la hay. Gracias a la ciencia. Descubrir acerca de la antimateria, los hoyos blancos, el gato de Schrodinger y el experimento de la doble rendija. Sí hay cosas por descubrir y de eso se encarga la ciencia, que hasta no saber dice: NO SÉ ó No Sé con Certeza. Curiosamente, desde que existe, todo lo que ha descubierto la ciencia siempre ha tenido una explicación magnífica según sus leyes y no la estupidez (que además no explica nada) fue dios.

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: duda

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

sol escribió: Me has interpretado mal, justamento lo que decia es que como la evoluciión tendria lugar si todo esta constante? , sin cambios, es imposible, y como sabemos cambios hay, es la naturaleza, evolución, dinamismo lo que observamos, no quise decir lo que interpretaste, el cambio es inevitable y observable, incluso en nuestra propia vida, en nuestros pensamientos, en la naturaleza, etc... .
En el resto estoy de acuerdo...slds.
primero, posiblemente no respondí directamente tu pregunta, me escuso, no soy perfecto
para empezar. si hablamos de evolución aunque te parezca contradictorio, la radiación solar constante produce mutaciones en la especies (pequeñas mutaciones, aleatorias se ven sumando poco a poco, y las que son defectuosas, las condiciones climáticas se encarga de eliminar algunas de ellas, pero el cambio es constante, no son grandes saltos como la gente tiende a pensar. la abiogénesis como se planteo casos anteriores,y tu descartas por intervención humana "inteligente", solo nos dice que esa probabilidad que tomo quizás cuantos millones de años para que ocurriera, unos humanos transformaron esa probabilidad en uno para poder hacerlo realidad, aunque estoy de acuerdo contigo que ese método no es el mas apropiado y tenemos que encontrar un método mejor para comprobar la abiogénesis o descartarle rotundamente, para buscar una explicación que se aproxime mas a la realidad.

espero tu respuesta para saber que mas he olvidado, o si he vuelto a mal interpretar la pregunta

saludos sol.
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: duda

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

sol escribió:Bueno, voy a algo simple que puedes entender.
La belleza de una rosa, la belleza de una cascada, el mundo en colores, el espacio con estrellas, tanta belleza :love:

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. ... No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él."
Albert Einstein
sol lamento ser un agua fiesta, se que esa admiración es real, pero esto tiene un "soporte" basado reacciones químico-eléctricas claro esta.

el ser humano por medio de la evolución logro obtener una vista que es capas de medir profundidad entre otras funciones (aunque claro esta no todas son ventajas, como por ejemplo, el mismo sistema que tenemos para asegurar nuestra supervivencia durante la infancia, genera el problema de no poder eliminar nuestros dogmas) ese mismo sistemas que tenemos nos da la capacidad de encontrar hermoso algo aunque parezca raro esta asociado a nuestra supervivencia.

nuevamente saludos
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: duda

Mensaje sin leer por Shé »

sol escribió:Shé dice:
Sol: el malentendido viene sin duda del tiempo verbal utilizado:
¿Debería ser dios entodocaso nuestro angel guardían con personalidad al estilo hombre, o podrían bastar las leyes naturales para guardar el equilibrio básico, que opinas sobre la evolución como tendria lugar si todo estuviera siempre constante? En cualquier caso, la frase no tiene ningún sentido. Si todo permaneciera inmóvil (si eso es lo que quieres decir) no podría haber evolución, luego tampoco tiene sentido que preguntes su opinión sobre la evolución en esas circunstancias.
No olvidemos que el lenguaje escrito es nuestra única herramienta de comunicación. Y bastante farragosas son ya algunas de las ideas expuestas, para encima no expresarlas con claridad y un mínimo de
corrección. Entiendo que tu idioma es el español, así que lee tus mensajes antes de enviarlos, por favor.
Estoy justamente señalando eso, que sin cambio no hay evolución, no es una búsqueda de opinión en sí. S'i está mal exprezado y un pàrrafo a solas no puede tener sentido si no eres la persona con la que estoy hablando. Y estoy de acuerdo en que cuestiones un pàrrafo, una idea, un tiempo verbal, o un concepto pero primero debemos asegurarnos que estamos hablando de lo mismo: las definiciones de conceptos, que no sacamos cosas de contexto, o al menos al responder puedes preguntar si el sentido que le queria dar era tal o cual. Tu post es simplemente para criticarme a mí, no para corregirme, viene en son de crìtica gratuita.
No estoy discutiendo contigo de los conceptos que expones. Mi post era para pedirte que te expreses con corrección. Y vuelvo a hacerlo. Esto: "S'i está mal exprezado y un pàrrafo a solas no puede tener sentido si no eres la persona con la que estoy hablando." no hay quien lo entienda.

A menudo es imposible saber lo que quieres decir. Y siendo el español tu idioma, deberías ser capaz de expresarte mejor.

También te pedía que cuando cites el texto de alguien lo hagas de manera que se sepa quién dice qué. Y sigues sin hacerlo bien. Mira los mensajes antes de enviarlos. No es tan dificil
sol escribió: Estoy de acuerdo en "define tus tèrminos", y "exprezate corretamete", simplemente puedes decir eso sin entrar a parrafadas con el ànimo de descalificar y no de corregir


Define tus términos y exprésate correctamente. No pretendo descalificarte, no hace falta. Solo que se te entienda, si es posible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: duda

Mensaje sin leer por Vitriólico »

sol escribió:Si eres irritante.
Gracias.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder