¿Leemos La Biblia?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hypatia »

estintobasico escribió:Pero Ché ¿Vos también sos argentino? :) No, yo no :z11: Digo si vos también sos argentino como Dios, ¿No es sierto? :ugeek:
Soy sur-madrepatrio con genes catalanes, pero aprendí a fingirme argentino fuera de España cuando Aznar le declaró la guerra a Irán.

Jehovah por cierto era Catalán. Cuando lo del agua convertida en vino, contrató un truco de feria. Llega a ser porteño y organiza un asado con Los Luthiers y David Copperfield haciendo desaparecer la torre Antonia. Su problema empezó siglos antes en Sinaí; unos abogados judíos le dieron a firmar un contrato y no leyó la letra pequeña.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hypatia escribió:Soy sur-madrepatrio con genes catalanes,
:o

Vaya por Dios... lo siento... yo no sabía... :?
Hypatia escribió:Jehovah por cierto era Catalán.
Si es que somos pioneros en todo... :z17:

:occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hipatio »

¿Puede un hombre fabricarse dioses?
¡Ésos, entonces, de ningún modo son dioses!


Jeremías 16,20.

Enorme cinismo bíblico.
:culo:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hipatio »

Una cosa que siempre me tuvo mosqueado: ¿A qué gente se refiere el yahvéh éste cuando habla de "todos los que se rapan la sienes"?

:z13: :z13: :z13:
"... y el Hombre creó a dios"

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hipatio escribió:Una cosa que siempre me tuvo mosqueado: ¿A qué gente se refiere el yahvéh éste cuando habla de "todos los que se rapan la sienes"?

:z13: :z13: :z13:
A todos los infieles y herejes. Yaveh, el creador de los cielos y la tierra tiene el caprichito de que sus seguidores no se "tonsuren" las sienes, por eso los judios fundamentalistas se dejan crecer esos hermosos rizos a ambos lados de la cabeza, para agradar al Señor. ¿No están monos?

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Eclesiastés 3
18 Yo pensé acerca de los hombres: si Dios los prueba, es para que vean que no se distinguen de los animales.
19 Porque los hombres y los animales tienen todos la misma suerte: como mueren unos, mueren también los otros.
Todos tienen el mismo aliento vital y el hombre no es superior a las bestias, porque todo es vanidad.
20 Todos van hacia el mismo lugar: todo viene del polvo y todo retorna al polvo.
21 ¿Quién sabe si el aliento del hombre sube hacia lo alto, y si el aliento del animal baja a lo profundo de la tierra?
22 Por eso, yo vique lo único bueno para el hombre es alegrarse de sus obras, ya que esta es su parte: ¿Quién, en efecto, lo llevará a ver lo que habrá después de él?
He aquí algunas verdades crudas.

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hipatio »

estintobasico escribió:
Hipatio escribió:Una cosa que siempre me tuvo mosqueado: ¿A qué gente se refiere el yahvéh éste cuando habla de "todos los que se rapan la sienes"?

:z13: :z13: :z13:
A todos los infieles y herejes. Yaveh, el creador de los cielos y la tierra tiene el caprichito de que sus seguidores no se "tonsuren" las sienes, por eso los judios fundamentalistas se dejan crecer esos hermosos rizos a ambos lados de la cabeza, para agradar al Señor. ¿No están monos?

:salut:
Están preciosos...

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hypatia »

Jueces, 11 escribió:30 Entonces hizo al Señor el siguiente voto: "Si entregas a los amonitas en mis manos, 31 el primero que salga de la puerta de mi casa a recibirme, cuando yo vuelva victorioso, pertenecerá al Señor y lo ofreceré en holocausto".

34 Cuando Jefté regresó a su casa, en Mispá, le salió al encuentro su hija, bailando al son de panderetas. Era su única hija; fuera de ella, Jefté no tenía hijos ni hijas.
35 Al verla, rasgó sus vestiduras y exclamó: "¡Hija mía, me has destrozado! ¿Tenías que ser tú la causa de mi desgracia? Yo hice una promesa al Señor, y ahora no puedo retractarme".

39 Al cabo de los dos meses regresó, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La joven no había tenido relaciones con ningún hombre. De allí procede una costumbre, que se hizo común en Israel:
40 todos los años, las mujeres israelitas van a lamentarse durante cuatro días por la hija de Jefté, el galaadita.

Cuando habláis con los creyentes judeocristianos de la brutalidad de los sacrificios humanos, piensan en Isaac, puede que en Jesús. Muy pocos conocen esta triste historia. Hay que convencer a los cristianos de que lean la biblia, y que los musulmanes lean el corán. Las religiones se rebaten a sí mismas por su propio desorden moral.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hypatia escribió:Las religiones se rebaten a sí mismas por su propio desorden moral.
Desdeluego, por eso Fernando Vallejo dice que el mayor enemigo de la Biblia es la Biblia misma. Es la mejor herramienta para los ateos, inducir a leer la Biblia. :leer: Si con ello no bastase entonces aún tenemos la ciencia, el sentido común, etc., pero me temo que estas otras herramientas no sirven para desatascar el cerebro creyente. :z13:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hoy le he dado un repasillo a los libros reunidos "geyper" de la iglesia aleccionado por el terremoto de Haití, el cura Munilla y el comentario de un forero (no en este foro): "Si alguno es ocasión de pecado para cualquiera de estos pequeños que creen, mejor sería para él que le ataran alrededor del cuello una rueda de molino de las que mueven los asnos, y fuera echado al mar" (Marcos 9,42). Cree el inocente forero que en este pasaje, el cristo "castiga" las infames declaraciones del Munilla, por los niños muertos en Haití, pero se equivoca. Los "niños" a los que se refiere el mesias inventado son los "munillas" ensotanados ("estos pequeños que creen") y no las víctimas reales. Que nadie adopte la doctrina ésta del molino que ya lo hizo la inquisición durante siglos y sabemos sus consecuencias. Cuidado al leer estos libros: están llenos de trampas y mentiras "inexcrutables".

:z10: :z10: :z10:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Josma
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:50 pm
Ubicación: A safe bunker, Chile

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Josma »

Yo nunca me he olvidado de Primer libro de los Reyes 11:3:

11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

¿Como están con 1000 mujeres? Ídolo Salomón :lol:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por Reficul »

Josma escribió:Yo nunca me he olvidado de Primer libro de los Reyes 11:3:

11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

¿Como están con 1000 mujeres? Ídolo Salomón :lol:

Si ya se lo decía yo: "Salomón, no seas bestia. Esas tortillas de viágara que cenas todas las noches no pueden ser buenas. Vas a acabar con algo desviado"
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
WineMaker
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2009 7:29 am
Ubicación: Rancagua, Chile.

Re: ¿Leemos La Biblia?

Mensaje sin leer por WineMaker »

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:20
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para el.

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Me parece que estos métodos que utilizó el imaginario, son un insulto a la inteligencia de las personas. Lo peor de todo es que hay gente que lo cree así. Esta claro que el sistema de creación utilizado por dios, hoy en día no aplica y va en contra de toda ley. Fue como un truco de magia al estilo de Chriss Angel o algo de David Copperfield. Algo así como un "abra caddabra" y apareció el hombre y la mujer.

Además la historia de la creación a partir de la tierra es muy similar a la creación del hombre según la cultura Sumeria. Para éstos fue a partir de arcilla la forma en como se creó el hombre.

Saludos desde Chile.

Responder