Democracia

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Wilalgar escribió:Sistema de seguridad ciudadana perfecto (IMPORTANTE: no apto para humanos):

- Implantación de un sistema de monitorización de la vista y oído, acompañado por un seguimiento vía satélite. Los datos son enviados a un sistema de archivación invulnerable (Registro de Cohartadas), al que sólo se puede acceder mediante la autorización de tres jueces no relacionados entre sí, o a petición de la persona ella sola acceder a su registro particular.

- Además de las penas que puedan corresponder, inmediata esterilización de los criminales y de todos aquellos que compartan al menos un 50% de su material genético no general.

Con esto se elimina prácticamente los crímenes, y al cabo de unas pocas generaciones se tiene una sociedad con una salud mental envidiable.


Pero como señalo, cualquier cosa como esta o similar es inviable en humanos, ya que será usado en beneficio de unos pocos a costa de muchos.

P.D.: Por cierto, la idea no es mía, la plasmó Robert J. Sawyer en uno de sus libros. Tampoco quiero robar méritos xD
Me parecen muy buenas ideas, pero para que arriesgarnos limitando a 50% el material genético yo al menos lo movería al que comparta al menos un 5%, total si lo que sobra en este mundo es gente, como decimos por acá entre menos burros mas olotes,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Reficul »

Para ahorraros la molestias de leer los mismos argumentos otra vez, diré que coincido plenamente con lo expuesto en los comentarios de Roget. A partir de ahí, unos apuntes:

Rechazo ser gobernado por un consejo de expertos. La meritocracia puede valer para los pollos de criadero, pero no para las personas libres. Claro que, para ser una persona libre, hay que recibir una educación de calidad. Con ciudadanos críticos e instruidos se logra un funcionamiento óptimo de la democracia.

Se debería regular la campañas electorales de forma que todas las opciones (que apoyadas por un mínimo de votos o firmas) contasen con los espacios gratuitos en radio, televisión, prensa, locales para mítines, etc. Fuera de estos espacios, no se permitiría ningún acto propagandístico.

Convertir los programas electorales en "contratos de servicios" no es factible por la cantidad de incógnitas que entran en juego, pero si los ciudadanos se tomaran la molestia de leerlos y reclamar públicamente su cumplimiento (teniendo en cuenta la evolución las circunstancias), los partidos políticos se verían mucho más obligados a cumplir sus promesas o a explicar razonablemente las causas de su incumplimiento.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Me sorprende un poco el rechazo general al gobierno de expertos como lo nombra Reciful,

Yo no lo defiendo, pero si tenía la idea que pudiera llegar a ser una mejor opción, aunque no era el tema principal en este post, la verdad me interesa mucho profundizarlo para poder entenderlo desde otros puntos de vista

cuales son los puntos específicos que le ven de defectuoso a un sistema de este tipo?,

Por otro lado totalmente de acuerdo con la limitación a las campañas electorales tal como las menciona Reciful,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Wilalgar »

ramon1809 escribió: Me parecen muy buenas ideas, pero para que arriesgarnos limitando a 50% el material genético yo al menos lo movería al que comparta al menos un 5%, total si lo que sobra en este mundo es gente, como decimos por acá entre menos burros mas olotes,
Como digo no es apto para humanos, sino para otros seres racionales (de momento, solo imaginados, no conocemos otros). Igual que el comunismo es el sistema político perfecto, pero tampoco es apto para humanos, de momento y por lo que conocemos sólo lo es para insectos sociales como las termitas.

Que estés de acuerdo con estos planteamientos y te parezcan buenos, significa que o tienes demasiadas esperanzas en la bondad humana, o que no conoces a tus congéneres.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Igual que el comunismo es el sistema político perfecto, pero tampoco es apto para humanos, de momento y por lo que conocemos sólo lo es para insectos sociales como las termitas.
me parece que los pitufos también eran comunistas. lo compartían todo.

bueno, no se si todo, pero sólo había una pitufa...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por roget »

Hagamenon escribió:me parece que los pitufos también eran comunistas. lo compartían todo.

bueno, no se si todo, pero sólo había una pitufa...
Los únicos pitufos que se sabe que compartían a pitufina era papa pitufo y pitufo gruñón. Los demás su voz aflautada hace pensar que lo que más compartían era las duchas comunes.

Fuera de esa aclaración de radio patio, a lo importante.
Lo más defectuoso que veo a un sistema de meritocracia es que al final se convierte en una dictadura por nuestro bien. Quizás no seamos los más maduros democráticamente hablando, pero no pueden quitarlos el derecho a madurar, robándonos el derecho a elegir a nuestros tontos en nombre de una supuesta inteligencia o eficacia mejor.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hagamenon escribió:
Wilalgar escribió:Igual que el comunismo es el sistema político perfecto, pero tampoco es apto para humanos, de momento y por lo que conocemos sólo lo es para insectos sociales como las termitas.
me parece que los pitufos también eran comunistas. lo compartían todo.

bueno, no se si todo, pero sólo había una pitufa...
Cierto, es verdad, a los Pitufos, pese a ser azules, siempre se les ha considerado unos rojos comunistoides.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

yo creo que el problema no es de tontos y listos.

si estuviese seguro de que un dictador fuese a liberar al país de todos sus problemas. TODOS. libertad de expresión, de albedrío, y tol copetín.

a mi no me importaría tener un dictador. no sería un dictador más que de nombre.

pero, ¿dónde está el ejemplo histórico?

lo que no se puede, no se puede

ni dictaduras ni oligarquías. es una cuestión práctica. si no ha funcionado nunca satisfactoriamente (quiero decir para nosotros, para la plebe) ¿por qué iba a funcionar ahora?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Shé »

Pues no, no funcionaría tampoco.

Como ninguna ley satiface a todo el mundo, la única manera de aplicarla es por consenso. Yo me pliego a lo que digan mis congéneres en su conjunto, es dificil no aceptar esto incluso en la actual imperfección del sistema, que permite tantas lagunas y abusos.

Pero no a lo que diga un dictador, por bueno y profesional que sea. :z10:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

allá vosotros, pero yo sería un magnífico dictador :z18:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por roget »

Como si lo estuviera viendo

Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Imagen
heil hitler
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Hagamenon escribió:allá vosotros, pero yo sería un magnífico dictador :z18:
No lo dudo ni un segundo, un miembro de la "Flat Earth Society" es lo que nos falta para gobernar este mundo, ;) ;) ;)
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

ramon1809 escribió:
Hagamenon escribió:allá vosotros, pero yo sería un magnífico dictador :z18:
No lo dudo ni un segundo, un miembro de la "Flat Earth Society" es lo que nos falta para gobernar este mundo, ;) ;) ;)
alguien tiene que contar la VERDAD :leer:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por roget »

Para volver al hilo de este post:

Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por Hagamenon »

lo que digo...


esto lo ponía yo todo en orden en un santiamen
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

pitioapolo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 09, 2009 9:00 am

Re: Democracia

Mensaje sin leer por pitioapolo »

yo vivo en el pais supuestamente mas "democratico" de america latina, colombia, y se por lo que he visto y vivido, que para ser dictador, no se necesita gobernar un pais facista o comunista, se puede ser dictador a las mil maravillas, en un pais supuestamente democartico, por ejemplo en mi pais, el pelele que deasfortunadamente nos toco por presidente, nos gobierna como tal, solo que todo lo hace a escondidas, aqui el gobierno fusila, tortura, y ultraja como se le da la gana, y no hay derechos humanos que valgan, y yo lo he tenido que vivir. aqui hacemos elecciones cada cuatro años, pero son pura formalidad, ya sabemos quienes son los dueños de las redes clientelistas que manejan los monopolios y "coincidencialmente" son tambien dueños de los medios de comunicacion, ellos son los que eligen a nuestros gobernantes y finanacian sus campañas y los imbeciles que votan, lo hacen nada mas, para no perder un puesto, o para evitar que un familiar o un amigo lo pierda, por que en caso de que no resulte elgido el cacique, peligra su pocision, por supuesto no faltara el que vota engañado pensando que va cambiar algo, los demas, nos abstenemos de votar la inmensa mayoria por pereza, otros como yo por que no queremos participar de esta farza; los ilusos que creen todavia en la libertad de prensa, dense cuenta que los medios de comunicacion, siempre van a estar a favor, de los intereses que los mantienen, tanto si son comunistas como "democraticos", por eso es que me da tanta risa cuando critican a venezuela o a cuba, por sus violaciones a esta libertad, por que aqui la violamos todo el tiempo, y de formas peores, y no hacemos tanta bulla, los que participen en este foro, dense cuenta que la democracia no es siempre el mejor modelo de gobierno, china y vietnam, aunque tienen elecciones cada cierto tiempo y poseen sus respectivos sistemas parlamentarios, no son consideradas democracias en el sentido que le dan aqui en occidente, aun asi son gonbiernos que tiene muchos mas logros que mostrar que la mayoria de las "democracias" de america latina y africa, y en el caso dictaduras facistas si habria muy pocos casos, de exito que mencionar a ecepcion de pronto, franco, que los españoles no se ofendan, se que era un hijodeputa y de los peores, pero al menos logro darle suficiente estabilidad a españa, para lograr una trancision a un gobierno mejor, en un pais que desde la invasion de napoleon estuvo tan convulsionado, por el contrario en colombia este, pelmaso que tenemos por presidente, ni siquiera eso ha logrado, no se mientan la democracia, no puede funcionar ni en la teoria ni en lo factico, por que los gobernados, por mas estudiados que sean, siempre podran ser manipulados, al fin y al cabo los individuos nos son sino la suma de sus condicionamientos, no podemos aspirar a elegir a quienes nos gobiernan, a lo mas que podemos aspirar es a que los intereses de aquellos que nos gobiernan esten en sintonia, con los nuestros y eso ocurre aunque rara vez, se los dice alguien que ha sido victima del "mejor de los sistemas".

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Democracia

Mensaje sin leer por roget »

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
pitioapolo escribió:yo vivo en el pais supuestamente mas "democratico" de america latina, colombia,
Decir que Colombia es es país más democrático de America Latina es ignorar el 90% del continente (y no digo el 100% porque me puedo pillar los dedos por ignorancia, sería el 100% de lo que concozco). ¿Un país en mitad de una guerra cívil entre narcos democrático? Me parece más un deseo que una descripción de la realidad.
pitioapolo escribió:y se por lo que he visto y vivido, que para ser dictador, no se necesita gobernar un pais facista o comunista, se puede ser dictador a las mil maravillas, en un pais supuestamente democartico, por ejemplo en mi pais, el pelele que deasfortunadamente nos toco por presidente, nos gobierna como tal, solo que todo lo hace a escondidas, aqui el gobierno fusila, tortura, y ultraja como se le da la gana, y no hay derechos humanos que valgan, y yo lo he tenido que vivir. aqui hacemos elecciones cada cuatro años, pero son pura formalidad, ya sabemos quienes son los dueños de las redes clientelistas que manejan los monopolios y "coincidencialmente" son tambien dueños de los medios de comunicacion, ellos son los que eligen a nuestros gobernantes y finanacian sus campañas y los imbeciles que votan, lo hacen nada mas, para no perder un puesto, o para evitar que un familiar o un amigo lo pierda, por que en caso de que no resulte elgido el cacique, peligra su pocision, por supuesto no faltara el que vota engañado pensando que va cambiar algo, los demas, nos abstenemos de votar la inmensa mayoria por pereza, otros como yo por que no queremos participar de esta farza; los ilusos que creen todavia en la libertad de prensa, dense cuenta que los medios de comunicacion, siempre van a estar a favor, de los intereses que los mantienen, tanto si son comunistas como "democraticos", por eso es que me da tanta risa cuando critican a venezuela o a cuba, por sus violaciones a esta libertad, por que aqui la violamos todo el tiempo, y de formas peores, y no hacemos tanta bulla, los que participen en este foro, dense cuenta que la democracia no es siempre el mejor modelo de gobierno, china y vietnam, aunque tienen elecciones cada cierto tiempo y poseen sus respectivos sistemas parlamentarios, no son consideradas democracias en el sentido que le dan aqui en occidente, aun asi son gonbiernos que tiene muchos mas logros que mostrar que la mayoria de las "democracias" de america latina y africa,
Uff, coge aire, madre mía que cacao maravillao. Primero lo que dices que ocurre en tu país: torturas, secuestro de medios de comunicación, elecciones amañadas, difícilmente se puede entender como democracia. Más bien es una dictadura maquillada (eso me suena más a lo que hay en Colombia).
Venezuela y Cuba son claramente diferentes: Los Castros son dictadores, mientras que Chavez (aún habiendo intentado subir al poder por un golpe de Estado y de derechas hace tiempo) fue elegido por elecciones, no nos cae bien a muchos por populista y ex-golpista, pero que le vamos a hacer, ahí está elegido bajo supervisión internacional, que no será porque no hayamos mandado observadores. En cuanto a China, nada, te aconsejo a que te vayas a vivir allí, es cojonudo, amenaza de pena de muerte si no comulgas con el partido al que tienes que votar por cojones, control de tu vida hasta detalles que ni siquieras puedes imaginar como si puedes o no tener hijos (por ley), es maravilloso vivir en China, es lo más in. Eso sí hacen unas presas cojonudas, igual emplean lo mismo que hacía aquí Franco: esclavos o presos políticos (era el eufemismo).
pitioapolo escribió:y en el caso dictaduras facistas si habria muy pocos casos, de exito que mencionar a ecepcion de pronto, franco, que los españoles no se ofendan, se que era un hijodeputa y de los peores, pero al menos logro darle suficiente estabilidad a españa, para lograr una trancision a un gobierno mejor, en un pais que desde la invasion de napoleon estuvo tan convulsionado
Primero Franco no sólo era un hijo de puta, sino además un ladrón de mierda que expolió los bienes de esa españa que dices que estabilizó. Su mierda de familia tiene en propiedad un gran número de edificios que eran públicos. Era un don nadie, sin un puto duro y ahora son de las familias con mayor patrimonio de este país, adivina de donde lo saco: de nuestros bolsillos, de nuestras arcas públicas y nadie les ha pedido cuentas. La transición fue una de las mayores cagadas de este país en toda su historia, pero con el mejor marketiing, nos dejaron a otro subnormal profundo como jefe de Estado sin posibilidad de mandarle a él y a su mierda familia a que viva de otro pueblo, porque ese es otro que tiene vía libre, gracias a su amigito franco, para robarnos lo que le salga de las narices de nuestras arcas públicas, que parece que al pueblo español nos toca mantener a todo capullo y familia que se le ocurra que tiene que ser nuestro jefe de Estado. Infórmate mejor, las convulsiones de las que hablas son las que tenemos ahora, las mismitas, y no nos va mal. Ese hijo de puta expolió, robo, asesino y ¿encima me van a venir a decir que nos dio estabilidad? Y dos cojones! La estabilidad de los muertos, 40 años de miseria, miedo, torturas y asesinatos. 40 años, se dice pronto. Mis padres han vivido más tiempo bajo el yugo del terror que en democracia, han sabido lo que era el hambre y la miseria infinitas. Después de 30 años de democracia todavía hay capullos que no dejan desenterrar a los muertos que siguen en las cunetas esperando su entierro, aún hay gilipollas que defienden un estado del terror.
pitioapolo escribió:, por el contrario en colombia este, pelmaso que tenemos por presidente, ni siquiera eso ha logrado, no se mientan la democracia, no puede funcionar ni en la teoria ni en lo factico, por que los gobernados, por mas estudiados que sean, siempre podran ser manipulados, al fin y al cabo los individuos nos son sino la suma de sus condicionamientos, no podemos aspirar a elegir a quienes nos gobiernan, a lo mas que podemos aspirar es a que los intereses de aquellos que nos gobiernan esten en sintonia, con los nuestros y eso ocurre aunque rara vez, se los dice alguien que ha sido victima del "mejor de los sistemas".
Tiene bemoles la cosa, que resulta que necesitamos a capullos integrales, asesinos y ladrones porque somos manipulables. Y serás tú el que no puede aspirar a elegir a quien te gobierno, yo puedo aspirar a lo que me de la real gana. De hecho como he dicho antes aspiro a una democracia participativa, no me gusta la democracia representativa. Menos mal que tipos como Nelson Mandela, Gandhi, etc etc etc etc etc etc etc aspiraron a algo más.

EDITO-Lo de subnormal profundo sobre nuestro jefe de estado, bueno es una opinión como otra cualquiera, es evidente que no poseo el título académico adecuado para hacer la valoración clínica. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero espero que algún día nos lo pregunten a todos los españoles.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder