¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Crees los gays tienen derecho a casarse?

-No.
8
20%
-Si.
33
80%
-No lo sé.
0
No hay votos
 
Votos totales: 41

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Stolz, no les enseña a ser homosexuales, pero sí les cria como si fuera algo normal, por lo tanto, están errando de base.

Tu estupidez en algunos temas tampoco invalida que puedas estar acertado en otros.

"Argumentum ad hominem, no invalida tus prejuicios "

Como cuando tu insistías que era el mismo que sacapichas.... tenías prejuicios estupidos porque no estaba deacuerdo contigo en este tema y no dejate de mostrar esos prejuicios ni una sola vez ni pediste perdon por tu error.

Y a mi quienes me molestan son los acosadores homosexuales hombres en mi caso, como decía esa que a ella la acosaban los hombres heterosexuales, pues que proteste contra lo que la moleste a ella, yo solo me quejo de lo que me molesta a mi personalmente.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

@rafita, no sé que tiene que ver el valet parking con el matrimonio gay. Para comenzar, soy menor y no tengo licencia de conducir :D Bien, veamos:

Las leyes varían enormemente dependiendo del país. El matrimonio homosexual solo se permite en 8 países, pero las uniones civiles en aproximadamente 20, estas le conceden a las parejas del mismo sexo muchos de los derechos que las parejas heterosexuales, mas no todos.

Tu eres concubinario de tu esposa, pero bien podrías ser su marido. Seguramente tendrán los mismos derechos que un matrimonio, pero en las parejas homosexuales no siempre es así. Creo que me explico bien, y tu lo has dicho: no es lo ideal. El problema de no llamarlo matrimonio, es que relegas las uniones homosexuales para ser relaciones "de segunda", que traducido es: no hay igualdad.

Con lo de los años luz, claro, hablo sobre mi entorno, sin ser tan literal obviamente :D
VIMARA escribió:Stolz, no les enseña a ser homosexuales, pero sí les cria como si fuera algo normal, por lo tanto, están errando de base.
El que está errando eres tú, porque la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad. Y aunque no lo creas, algún día lo tendrás que tragar. Yo mismo, (a pesar que me convenía) no lo creía. Si crees que es anti-natura, te invito a leer este tema desde su inicio, o pregúntale a un maestro de historia sobre los griegos y los romanos.

Además, y pon atención en esto: Si la causa de la homosexualidad fuera que los padres la muestran como algo normal. Mi querido amigo, nadie saldría del closet!!
Y a mi quienes me molestan son los acosadores homosexuales hombres en mi caso, como decía esa que a ella la acosaban los hombres heterosexuales, pues que proteste contra lo que la moleste a ella, yo solo me quejo de lo que me molesta a mi personalmente.
Ese asunto ya se discutió, no tenías mucha razón al final ¿Te diste cuenta?

saludos, saludos y saludos!
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Bien, te explicaré porque no es natural. (lo que hicieran o dejasen de hacer los griegos en la cama lo dejo para ellos)

Hay especies animales en las que los individuos cambian de sexo y siguen siendo reproductivos, la especie humana NO.
FIN DEL ARGUMENTO. (si quieres investigalo)

Por otro lado stolz querría preguntarte una cosa, tu verás si la contestas o no.

¿te hiciste ATEO antes de hacerte homosexual (o percibir que lo eras) o despues?

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por rafita »

Stolz escribió:@rafita, no sé que tiene que ver el valet parking con el matrimonio gay. Para comenzar, soy menor y no tengo licencia de conducir :D Bien, veamos:

Las leyes varían enormemente dependiendo del país. El matrimonio homosexual solo se permite en 8 países, pero las uniones civiles en aproximadamente 20, estas le conceden a las parejas del mismo sexo muchos de los derechos que las parejas heterosexuales, mas no todos.

Tu eres concubinario de tu esposa, pero bien podrías ser su marido. Seguramente tendrán los mismos derechos que un matrimonio, pero en las parejas homosexuales no siempre es así. Creo que me explico bien, y tu lo has dicho: no es lo ideal. El problema de no llamarlo matrimonio, es que relegas las uniones homosexuales para ser relaciones "de segunda", que traducido es: no hay igualdad.

Con lo de los años luz, claro, hablo sobre mi entorno, sin ser tan literal obviamente :D
Mira stolts, con los ejemplos yo solo trato de ser lo menos farrragoso posible para evitar entrar al lenguaje técnico de la legislación que se aprobó en mi ciudad, pero no en todo mi país.

Ya sé que las leyes son diferentes en cada país y en casos como el de México las leyes cambian hasta con cruzar una calle; mi propuesta consiste en luchar por abrir espacios en todos los países para evitar la discriminación, sea del tipo que sea.

Aquí te pego una opinión de la comunidad Gay respecto a la Ley que hicimos vigente por acá, te insisto no está tan lejos, ni en tu entorno ni en el mundo, solo es cosa de que los jóvenes como tú continúen y mejoren la lucha que a su vez retomamos hace años de otras manos los hoy viejos como yo.

La siguiente es una opinión tomada de la comunidad gay:

Mexico, ley de sociedades de convivencia: Negar la Realidad.
Enviado por Christian Sida el Miércoles 15 de Noviembre de 2006

Como dice la iglesia, "solo aparenta".

Si hubiera que condenar a alguien en contra del homofobismo, habría que hacerlo en contra de las religiones organizadas como estas. Que con este tipo de enseñanzas, crean en la sociedad una división enferma.

Negar lo obvio y la realidad. Así juega la iglesia católica. La reciente aprobación de la "ley de sociedades de convivencia", en la Ciudad de México, permitirá la unión jurídica entre personas del mismo sexo, para así establecer un vínculo de ayuda y cooperación mutua.

La nueva ley ha desatado en México una guerra como pocas entre los diferentes grupos que la apoyan y aquellos que la repudian.

La primera institución en rechazarla, la iglesia católica. Pero no se puede esperar menos. Esta religión organizada, de nuevo cae en las contradicciones de costumbre. Negar la homosexualidad es solo otra.

En África, por ejemplo, región donde el virus del SIDA hace las de genocida sin nadie que lo pare. La iglesia católica reprueba el uso del condón. En una sociedad donde el machismo mata y maltrata a cientos de mujeres católicas casadas, la iglesia católica condena el divorcio. Y en la realidad donde vivimos, que hace de la homosexualidad una verdad, la iglesia católica la niega.

En México, es normal ser testigo de las relaciones que hombres casados, con hijos y asiduos asistentes a la misa del domingo, tienen al acostarse con otros hombres a escondidas. En una sociedad como es la mexicana, la hipocresía juega su papel más brillante. Todos lo saben, todos lo niegan. Solo dando pie a que los ataques contra los homosexuales continúen, al tratar de negar una realidad como lo es cualquier otra.

Paradójicamente en estos días, las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos por parte de curas esta a reventar, con delitos que involucran a altos mandos de la iglesia católica, como los encubrimientos hacia los abusos del arzobispo de México, Norberto Rivera.

Pero no solo la iglesia católica hace del homofobismo su bastión de guerra. Hace algunas semanas en Jerusalén, Israel, la marcha que convocaba a miles de homosexuales a caminar por las calles, se canceló, y todo fue reducido a una pequeña celebración de unas dos mil personas en un estadio, donde para muchos de ellos, "fue como encerrarlos en un zoológico". Los judíos ultra ortodoxos de este país se pronunciaron extensamente en contra de esta celebración, y había aquellas personas de ultraderecha que ofrecían 3,000 dólares por homosexual muerto. Ninguno se asesino, pero las amenazas sí hicieron que la gran mayoría de los que pensaban salir a la celebración no lo hicieran. En Jerusalén se dijo que ahora la comunidad gay "se tragó el orgullo", con esta clara victoria para la ultraderecha.

Si hubiera que condenar a alguien en contra del homofobismo, habría que hacerlo en contra de las religiones organizadas como estas. Que con este tipo de enseñanzas, crean en la sociedad una división enferma.

Fuente: Viejoblues, un espacio libre http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/1568

¿Que opinan de esta opinión? por lo pronto yo opino que promover las leyes de sociedades de convivencia es lo mejor a nuestro alcance real por el momento, para promover el derecho Gay a la autodeterminación, entre otros derechos de minorías , tanto homosexuales como no homosexuales, que son protegidas por este tipo de magníficas leyes.

Atentamente: el tal rafita que por más que le dice sus verdades a la iglesia nunca lo han excomulgado.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

@VIMARA: De manera que, según tu razonamiento, todo lo relacionado con sexo que no sea para la reproducción es reprobable. Muy similar tu argumento al de los ultracatólicos, ¿Qué me dices de las parejas estériles? ¿Las parejas asexuales? ¿Los que simplemente no quieren tener hijos? La capacidad reproductiva no es un factor en que basarse. Hasta se ha tentado la posibilidad que se trate de una estrategia evolutiva, una pareja homosexual de pichones podría adoptar a un huérfano (se sabe de casos), podría tratarse de control poblacional, en fin, no me lo preguntes, que a la fecha, no se sabe; lo que si debes saber es que la homosexualidad lleva más de 30 años fuera de la lista de enfermedades psicológicas. Sin ir mas lejos, tuve un perro homosexual, que como adivinarás, nunca tuvo cachorritos. ¿A quien le importa? Pero ninguno de los demás cuadrúpedos lo discriminaba, (muy interesante) es más, era muy popular, yo diría: simplemente encantador. :D :D

Con respectoa tu pregunta, primero percibí mi sexualidad y luego llegué a ser ateo. ¿Significa algo?

@rafita, gracias por el post. no estoy muy al tanto del activismo gay en mi país. Muy seguramente la ley permitirá pronto las uniones homosexuales en la mayor parte del mundo, (recientemente hubo algunas noticias con la ONU) el tema ya se ha tocado en la asamblea y ambos bandos han recolectado algunas firmas, pero el asunto no ha pasado a más, en Costa Rica se recogen firmas para convocar un referendum. Creo que tu ganas :D Aunque mientras la religión impere en la mente de las personas, la ley puede brindar igualdad, pero la realidad ser muy diferente, y aquí arriesgaré un poco el pellejo, pero existe mucha más homofobia en España aún siendo legal el matrimonio gay (literalmente) en contraste con otros países europeos que solamente permiten uniones civiles o nada.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Stolz escribió:@VIMARA: De manera que, según tu razonamiento, todo lo relacionado con sexo que no sea para la reproducción es reprobable. Muy similar tu argumento al de los ultracatólicos, ¿Qué me dices de las parejas estériles? ¿Las parejas asexuales? ¿Los que simplemente no quieren tener hijos? La capacidad reproductiva no es un factor en que basarse. Hasta se ha tentado la posibilidad que se trate de una estrategia evolutiva, una pareja homosexual de pichones podría adoptar a un huérfano (se sabe de casos), podría tratarse de control poblacional, en fin, no me lo preguntes, que a la fecha, no se sabe; lo que si debes saber es que la homosexualidad lleva más de 30 años fuera de la lista de enfermedades psicológicas. Sin ir mas lejos, tuve un perro homosexual, que como adivinarás, nunca tuvo cachorritos. ¿A quien le importa? Pero ninguno de los demás cuadrúpedos lo discriminaba, (muy interesante) es más, era muy popular, yo diría: simplemente encantador. :D :D

Con respectoa tu pregunta, primero percibí mi sexualidad y luego llegué a ser ateo. ¿Significa algo?
PRIMER PUNTO, yo no he dicho que sea reprobable ni que sea una enfermedad... NO PONGAS EN MI BOCA PALABRAS QUE YO NO HE DICHO.

SEGUNDO PUNTO, importancia importancia ninguna, pero importancia relativa sí, primero te haces homosexual Y LUEGO POR NECESIDAD, ATEO.. jajaja. (quizá me equivoque, pero es lo que parece.)

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

VIMARA escribió: SEGUNDO PUNTO, importancia importancia ninguna, pero importancia relativa sí, primero te haces homosexual Y LUEGO POR NECESIDAD, ATEO.. jajaja. (quizá me equivoque, pero es lo que parece.)
La Biblia es 100% compatible con la homosexualidad; no tengo necesidad de ser ateo para ser libremente homosexual, tal vez sea uno de tantos factores, pero si miro hacia el pasado, sin importar mi sexualidad, estaría en el mismo lugar, puedo asegurartelo. Además, nadie está cuestionando mis creencias, solo nuestros argumentos.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por VIMARA »

No las cuestiono, sino que comento que quizá hayas llegado a esas creencias por causas practicas.

Tu no has oido nunca esas frases de:

Cuando el rio suena... agua lleva

Y no te digo na y te lo digo to

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

A ver,los que votan el no,que ya son ocho,¿van a argumentar o qué??
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Personalmente no estoy de acuerdo con el sometimiento a consulta si los homosexuales deben o no ser respetados, no se puede poner a votación un derecho que ya ha sido conseguido y está regulado por la ley. La constitución en el articulo 14 dice "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" por lo tanto, la propuesta de debate podría resultar intoxicadora (cosa qué no creo sea este el caso),pienso que el lo sucesivo las propuestas para debatir debieran alejarse de discusiones sobre derechos conseguidos y sí se quiere y en todo caso, debatir para profundizar en esos derechos eliminando (dialécticamente) posibles discriminaciones. Imaginaros que hago una propuesta aberrante como...., ¿ se debe conceder el derecho a los menores de 12año a trabajar?, posiblemente igual algún desalmado estaría de acurdo y votaría que sí. No es mi intención echar la bronca a nadie y por supuesto a Vimara menos, pero recalco que deberíamos pensar antes de formular las preguntas de los debates. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

Gracias Tontxu, vi en este debate la oportunidad de hacer ver a los demás que la homosexualidad no es una enfermedad, ni una desviación, anormalidad, pecado, o lo que se pueda pensar... Y eso me parece muy constructivo.

Llevar estos debates a otros niveles, bien lo has dicho, es dañino... Es incorrecto llevar temas como este a referéndum, veamos el caso de California:

Imagen

¿Votó el colectivo homosexual para aprobar matrimonios heteros?
¿Qué les importa a los mormones que los homosexuales se casen entre si?
¿Desde cuando los derechos humanos son debatibles?
Creo que ya lo dije antes.. Es como si se les hubiese preguntado a los alemanes sobre los derechos de los judíos.

Fuera de la religión, no hay ningún motivo para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Si se tomara en serio la laicidad del Estado, la homosexualidad estaría despenalizada y los matrimonios permitidos en todo lugar.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

mattilda

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por mattilda »

Tontxu lo que dices dependerá del país del mundo en el que vivas, creo que hay hasta 9 paises que tienen pena de muerte
para los homosexuales, y otros muchisimos donde "la igualdad" no es tan evidente.
Creo que la de España será la ley más avanzada en ese sentido ya que los igualan en matrimonio, adopciones etc etc etc.
y esto pasa en pocos paises.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

Ocho países sancionan con pena de muerte: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Iran, Nigeria, Mauritania, Sudán, Yemen y Afganistán.

En más de 80 se persigue la homosexualidad condenándola con cárcel, flagelación o internamiento.

En algunos países, generalmente europeos, algunos latinoamericanos, Australia y Nueva Zelanda se permiten uniones civiles reguladas que conceden algunos derechos similares a los de las parejas heterosexuales, aunque a veces, llegan a ser idénticas al matrimonio diferenciándose solo por el nombre. (cosas de la constitución y la familia).

El matrimonio, solamente está permitido en 8 países: Canadá, España, Sudáfrica, Bélgica, Paises Bajos, hasta hace unas semanas en los Estados de California, Massachusetts y Connecticut, y a partir de 2009 en Noruega y Suecia.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Mar »

Stolz escribió:
VIMARA escribió: SEGUNDO PUNTO, importancia importancia ninguna, pero importancia relativa sí, primero te haces homosexual Y LUEGO POR NECESIDAD, ATEO.. jajaja. (quizá me equivoque, pero es lo que parece.)
La Biblia es 100% compatible con la homosexualidad; no tengo necesidad de ser ateo para ser libremente homosexual, tal vez sea uno de tantos factores, pero si miro hacia el pasado, sin importar mi sexualidad, estaría en el mismo lugar, puedo asegurartelo. Además, nadie está cuestionando mis creencias, solo nuestros argumentos.
Disculpa, pero la Biblia no es compatible con la Homosexualidad, los homosexuales son llamados a la CASTIDAD según el Cristianismo. Ya que solo pueden tener Sexo quienes están en Santo Matrimonio, Hombre con Mujer.
Si eres Cristiano estás Pecando!
Los Cristianos viven en constante Pecado ya que las Leyes de su Creencia son IMPOSIBLES de realizar porque son CONTRA NATURA.

Sorry por los Homosexuales Cristianos........no están incluidos en el "Reino".....salvo que se hagan Eunucos.
Puede sonar cruel, pero esa ES la Doctrina Cristiana, escrita en la Biblia " Palabra de Dios".

Saludos.
Te aconsejo cambiar de Creencia.

A todo esto, una Fobia es un problema ( cuasi enfermedad Siquiatrica) así que los Homofobicos.......
:D

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

Hola Mar,

Creo que no has cogido el significado y correcto sentido de mi comentario, te invito a que leas este tema más a fondo y lo medites. Contrario a lo que has pensado, soy ateo, aunque hace años fui cristiano evangélico, y aún entonces no necesitaba cambiar de creencia.

La Iglesia Católica reprueba la homosexualidad y punto, porque además de la Biblia tiene su catecismo. Pero fui criado en una iglesia cristiana evangélica bautista, y creyentes los hay desde los que usan mantelina y guardan en sábado, hasta los que bailan y predican en blue jeans. Me refiero a que la Biblia puede ser interpretada de diversas formas, desde su sentido más fundamentalista hasta de formas más modernas. La Biblia, interpretada textualmente, no es compatible con la homosexualidad; pero si indagas un poco más, si lo es. Me parece que en tus tiempos de creyente, no estudiabas mucho "la palabra".

Invito a los crisitanos a no tragar todo lo que su pastor les dice, el que sea cristiano, no tiene porqué además ser una res.
Tal vez este hilo, (que desafortunadamente terminó poseido por trolls) esclarezca un poco mis ideas:
viewtopic.php?f=3&t=1227&p=15698&sid=03 ... 172#p15698

saludos, y piensa en lo que te he dicho.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Tontxu »

mattilda escribió:Tontxu lo que dices dependerá del país del mundo en el que vivas, creo que hay hasta 9 paises que tienen pena de muerte
para los homosexuales, y otros muchisimos donde "la igualdad" no es tan evidente.
Creo que la de España será la ley más avanzada en ese sentido ya que los igualan en matrimonio, adopciones etc etc etc.
y esto pasa en pocos paises.

Lo sé, pero me refería exclusivamente a este foro y a su contexto, donde foristas ajenos y contrarios a las libertades pudieran intervenir con el único fin de boicotear el debate intoxicando la crítica constructiva. Por ésta razón añadí lo siguiente"sí se quiere y en todo caso, debatir para profundizar en esos derechos eliminando (dialécticamente) posibles discriminaciones". Mattilda, las injusticias y persecuciones que reciben los homosexuales en el mundo son cualitativamente superiores a las que reciben otros colectivos, ya que estos sufren las injusticias generales más la homofóbica. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mattilda

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por mattilda »

Grupos antigay piden anular 18.000 bodas en California
El fiscal del Estado rechaza la prohibición constitucional
EL PAÍS - Washington - 21/12/2008

Los grupos de presión californianos contra los matrimonios gays han solicitado al Tribunal Supremo de California que anule las 18.000 bodas que se han contraído desde que hace cinco meses se declararon legales los matrimonios entre personas del mismo sexo.


El pasado 4 de noviembre, en un referéndum auspiciado por los grupos conservadores cristianos, el 52% de los votantes californianos se pronunciaron a favor de aprobar una enmienda constitucional estatal -conocida como Proposición 8- para prohibir expresamente las bodas gays que el Tribunal Supremo del Estado había autorizado meses antes. Los grupos conservadores dieron ayer un paso más al frente y pidieron al Supremo que anule los miles de matrimonios gays que se celebraron antes de la prohibición.

Sin embargo, el fiscal general de California, Jerry Brown, se pronunció ayer por primera vez abiertamente en contra de la Proposición 8 al decir que, a pesar de expresar la voluntad de los votantes que ganaron el referéndum del pasado 4 de noviembre, esta norma viola el derecho constitucional a la libertad.

"El proceso de enmienda no puede ser empleado para acabar con derechos constitucionales básicos sin una justificación convincente", declaró en un comunicado Brown, quien fuera gobernador demócrata de California.

"Nos ha decepcionado ver cómo el fiscal general de California se niega a defender la voluntad de los votantes que es lo que por ley debería hacer", indicó el abogado Andrew Pugno, miembro de una plataforma partidaria de la prohibición.

Aparte de California, que es el Estado más poblado del país, sólo en Massachusetts y Connecticut está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. La mayoría de los Estados de EE UU han prohibido expresamente las bodas gays.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Es la razón fundamental, si está recogido en la carta Magna que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" , lo que se debería haber prohibido es el Referédum por lo tanto el juez ha optado por aplicar la ley y además hacer justicia. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Tontxu »

El Vaticano considera que la despenalización de la homosexualidad pretende ir “más allá”
ELPLURAL.COM

El Vaticano ha ofrecido una nueva razón para no apoyar la despenalización de la homosexualidad que Francia pretende de la ONU. Según la Santa Sede, esta propuesta “va más allá” de ese objetivo y su intención no es otra que “cancelar” la diferencia entre sexos.Así lo afirma el diario cristiano L’Osservatore Romano en su edición de ayer, comentando la posición expresada en la asamblea por el observador permanente de la Santa Sede en la ONU, el arzobispo Celestino Migliore.

“Va más allá”
Migliore dijo el viernes en la sesión de la ONU que la Santa Sede a la que representa “aprecia” los esfuerzos para "condenar cualquier forma de violencia" hacia los homosexuales y que "empuja" a los estados a tomar medidas al respecto. Pero el documento presentado por Francia “va más allá”. Y es aquí cuando el diario nacional del Vaticano toma la palabra.

Falso objetivo
“No se trata de un documento que tiene como objetivo la despenalización de la homosexualidad”, explica el diario. Ya que de ser así, Migliore “no lo habría criticado”.

Cancelar las diferencias
Entonces, ¿cuál es el objetivo real? “Este documento, en realidad lo que promueve es la ideología de la identidad de género y de la orientación sexual, categoría que en el derecho internacional no encuentra una clara definición y se intenta aplicar a los derechos humanos. Introduciéndola se niega el anclaje biológico de la diferenciación sexual”, explica L’Osservatore.

¿Libre elección?
Se impulsa así, añade, "el falso convencimiento de que la identidad sexual es el producto de elecciones individuales, incuestionables y sobre todo merecedoras en cualquier circunstancias de reconocimiento público".

En riesgo otros derechos
El Vaticano precisa que la introducción de esas categorías lo que llevarían es “poner en riesgo” el ejercicio de otros derechos humanos como la libertad de expresión, la de pensamiento, conciencia y religión. Las religiones, según el Vaticano, pueden ver restringidos su derecho de transmitir sus propias enseñanzas, por ejemplo "cuando consideran que el libre comportamiento homosexual de los fieles no es penal, pero lo consideran moralmente inaceptable".

Matrimonios homosexuales
Por supuesto, en el artículo no falta una mención a las uniones homosexuales y se denuncia que el texto francés pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio y el que las parejas homosexuales “puedan adoptar o ‘procrear’ niños”.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Se debe respetar el derecho gay a la autodeterminación?

Mensaje sin leer por Stolz »

¿Por qué pedir permiso a todo el país para contraer matrimonio, abortar o aplicar la eutanasia? ¿Y si en Irán se votara por los derechos de la mujer? Para reformar este mundo, falta la dictadura de Stolz.

Veamos estos detalles no exahustivos según CNN, ¿Quiénes votaron SI a la propuesta 8? (prohibición)

84% of weekly churchgoers – (32% of those polled)
82% of Republicans – (29% of those polled)
81% of white evangelicals – (17% of those polled);
70% of African Americans – (10% of those polled)
68% of voters married with children (31% of those polled)
65% of all Protestants - (43% of those polled)
65% of white Protestants – (29% of those polled)
64% of voters with children in household – (40% of those polled)
64% of Catholics – (30% of electorate)
61% of age 65 and over – (15% of those polled)
60% of married people – (62% of those polled)
59% of suburban dwellers – (51% of those polled)
58% of non-college graduates – (50% of those polled)
56% of union households - (25% of those polled)
53% of Latinos – (18% of those polled)
51% of white men – (31% of those polled)

http://en.wikipedia.org/wiki/California ... n_8_(2008)
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Responder