Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Subforo público con todo lo relacionado sobre la Marcha Mundial Atea 2008 y de posteriores años.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Antonio, necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer.
No me has respondido.

Antonio

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Antonio escribió:
Luisa Serrano escribió:Antonio, necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer.
No me has respondido.

Antonio
Antonio, el silencio también es una respuesta, si se quiere escuchar.

Un cordial saludo.

Luisa.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Antonio »

Luisa Serrano escribió:Antonio, el silencio también es una respuesta, si se quiere escuchar.
No, también resulta que no aclara nada. Se dice que "el silencio concede la razón", pero al responder "necesitamos acción y eso es lo que vamos a hacer" en realidad estás evadiendo tajantemente la discusión. Asumo pues que mis planteamientos los rechazas. Entre tanto, tampoco le respondes a Kewois, y me interesaría ver tu respuesta.

Espero que en el hilo "Ateísmo racional" sí me respondas (ya que tu misma pides ver mis planteamientos) porqué mi es "no necesariamente más racional" que el tuyo.

Antonio

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por fran30 »

Veo que lo que buscan los organizadores de la marcha es una confrontacion contra las religiones en especial con la catolica y creo que no se esta haciendo una analisis de la sociedad española donde mas de un 70 % se declaran catolicos aunque renieguen de lo clerical, osea que esta marcha va a ser una total fracaso y no vamos a conseguir nada mas que la denominacion de radicales y volver a la marginalidad, En este momento tenemos una buena oportunidad para proclamar el laicismo y la denuncia al poder religioso y debemos incluir pareceres similares a los nuestro (Aunque en su concepcion del mundo figure un dios creador) no excluir a todo el que no sea una ateo radical, por que la verdad, yo a una marcha en contra de la religiones no iria (fui al concilio de Toledo) y si no voy yo cuantas personas menos ateas que yo o menos concienciadas no iran, por que no veo razon para ir en contra de que una persona tenga las creencias que le de la gana.

Lo que debemos intentar es movilizar a todos esos catolicos que reniegan de la iglesia, Gays, critianos tolerantes, y todo el que este en contra del poder catolico y a favor de la laicidad lo demas paciencia pues si nos precipitamos conseguiremos justo el efecto contrario. La Marcha deberia ir A FAVOR de la laicidad, el pensamiento desde la razon y la TOLERANCIA entre personas, (mas o menos)

Un saludo

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

La Marcha deberia ir A FAVOR de la laicidad, el pensamiento desde la razon y la TOLERANCIA entre personas, (mas o menos)
Totalmente de acuerdo, y a favor de la laicidad va, a favor del pensamiento desde la razón y la tolerancia. Lo valiente no quita lo cortés.

Pero desde la laicidad también es legítimo estar en contra de la religión, con todo tipo de críticas razonadas. No hay que olvidar ese derecho que nos asiste, aunque lo masacraron durante siglos.

De momento aún no se han establecido lemas, pancartas y demás. Lo único que tenemos es "ORGULLO ATEO", cosa que, sinceramente, no es como empezar a rasgarse la vestiduras ateas (y no lo digo por tí). A ello, a esos lemas, parcartas y demás podemos contribuir como lo estamos haciendo ahora intentando ver los pros y los contras.

Un cordial saludo Fran30.

Luisa.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

Luisa Serrano escribió:
La Marcha deberia ir A FAVOR de la laicidad, el pensamiento desde la razon y la TOLERANCIA entre personas, (mas o menos)
Totalmente de acuerdo, y a favor de la laicidad va, a favor del pensamiento desde la razón y la tolerancia. Lo valiente no quita lo cortés.

Pero desde la laicidad también es legítimo estar en contra de la religión, con todo tipo de críticas razonadas. No hay que olvidar ese derecho que nos asiste, aunque lo masacraron durante siglos.

De momento aún no se han establecido lemas, pancartas y demás. Lo único que tenemos es "ORGULLO ATEO", cosa que, sinceramente, no es como empezar a rasgarse la vestiduras ateas (y no lo digo por tí). A ello, a esos lemas, parcartas y demás podemos contribuir como lo estamos haciendo ahora intentando ver los pros y los contras.

Un cordial saludo Fran30.

Luisa.
Hombre, pues mejor que lo de "orgullo ateo", podríamos establecer lemas, mi idea es desde el humor con frases como:

"la iglesia es tan buen negocio que hay una sucursal en cada barrio"

"Dios es mi personaje de ficción favorito"

"Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te escape el cerebro"
...

Además esas frases son un canto a la libertad de expresión.

¿Qué te parece la idea?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

A mi me parece genial.

De hecho, y se pondrá de nuevo cuando se pueda, una de las cosas que había en los anteriores formatos de foro era una galería de frases que hacían reflexionar sobre la problemática religiosa de nuestro entorno (lógicamente, la que más nos afecta es la cristiana y es ella la que más críticas recibe).

:D

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

Luisa Serrano escribió:A mi me parece genial.

De hecho, y se pondrá de nuevo cuando se pueda, una de las cosas que había en los anteriores formatos de foro era una galería de frases que hacían reflexionar sobre la problemática religiosa de nuestro entorno (lógicamente, la que más nos afecta es la cristiana y es ella la que más críticas recibe).

:D
Lo mejor son frases críticas desde el humor (eso me recuerda a cierto programa de laSexta)
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Aw_ escribió:
Luisa Serrano escribió:A mi me parece genial.

De hecho, y se pondrá de nuevo cuando se pueda, una de las cosas que había en los anteriores formatos de foro era una galería de frases que hacían reflexionar sobre la problemática religiosa de nuestro entorno (lógicamente, la que más nos afecta es la cristiana y es ella la que más críticas recibe).

:D
Lo mejor son frases críticas desde el humor (eso me recuerda a cierto programa de laSexta)

El Gran Wyoming?

jejejeje

mattilda

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por mattilda »

Mi total apoyo al Día del Orgullo Ateo, porque sí. En contra de las religiones, de la iglesia católica en particular ya que vivimos aquí.
Parece que a algunos no les ha machado la iglesia, a gente de mi edad sí, y mucho.
Ya les vale de prebendas. MANIFESTEMOS NUESTRO ORGULLO ATEO.

mattilda

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por mattilda »

Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana. (Victor J. Stenger)

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

mattilda escribió:Las iglesias han convencido a la mayor parte de la raza humana de creer en lo increíble, darle crédito a lo inverosímil, racionalizar lo irracional. Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional, que es nada más que una fantasía y una delusión arrastrada desde la infancia ignorante y supersticiosa de la raza humana. (Victor J. Stenger)
Así es Matilda.

Por mi parte, ya lo he dicho, manifiesto mi ORGULLO ATEO, aquí en el foro y donde haga falta, contra viento y marea, pese a quien le pese.

:D

Adelante con esta idea!!!

SALUD2

Luisa.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Kewois »

Mattilda:

Posteas la frase de Stenger
Un ateo es alguien que no puede creer en algo que no tiene base racional

y antes dices:
Mi total apoyo al Día del Orgullo Ateo, porque sí
WOW!!

donde esta la racionalidad de ese argumento?????? es un argumento o una declaracion emocional??

Y luego tambien tu mezclas sin ninguna base a la iglesia catolica conTODAS las religiones porque SON TODAS malas???

En que racionalmente te basas para decir eso, es mas te lo hago mas facil, te doy por validos los posibles argumentos CONTRA la ICAR, me falta ver que me muestres que todas las demas religiones son lo mismo .



Que quede claro:

Me gusta la idea de la marcha en tanto y en cuanto sea confines e ideas positivas
Estoy de acuerdo con lo del "orgullo" ateo, no porque sea algo racional sino justamente porque es algo emocional y politico.
esta bien mostrar orguo poralgo queel otro, el que esta en el poder te dice que esta mal.


Ahora ir contra todas las religiones es absurdo porque notodas son lo mismo
el efecto va a ser contraproducente.

Los creyentes (catolicos) viven diciendo "los ateos odian a dios" "odian a la iglesia" "no quieren que nosotros recemos".....

Y les vamos a dar una marcha cuyo slogan es justamente "rechazo a las religiones?? todas??"

Es absurdo.

y lamentablemente hasta ahora, varios de ustedes supuestos adalides de la racionalidad solo contestan con argumentos emocionales y claramente irracionales. o no contestan

Pues bien.

Mientras haya consigas irracionales o generadoras de conflictos (ir contra algo) en vez de que sea a favor, no cuenten conmigo.


Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Osel escribió:Incluso el budismo, considerada una religión atea, o una filosofía, de la que sin duda habrá cosas rescatables en la ayuda al bienestar personal
Gracias por eso
tiene en cambio creencias de la misma esencia y naturaleza que el resto de las religiones teístas
.

No las tiene de hecho son agregados culturales asimilados en el intercambio cultural cuando el budismo se disperso por todo oriente, sin embargo no le son propios ni forman parte del mismo.
Ése tipo de creencias son las que deben ser confrontadas con la realidad y es en ese sentido es en el que se define la actuación contra las religiones y no otro de confrontación violenta como algunos han creído entender por aquí.
totalmente de acuerdo y es algo que ya estamos haciendo y no somos pocos los budistas que trabajamos para extirpar de raiz de nuestra tradicion los ritos y pensamientos magicos y otros agregados que poco o nada tienen que ver con el damma de Gautama.
Recordar a los miembros que es más positivo la crítica bienintencionada y construtiva en lugar de usar el cinismo y el sarcasmo.
Eso es muy cierto, me gusta la critica y espero ser criticado me ayuda a cuestionarme e investigar.
Mi apoyo al proyecto. Saludos.

igualmente apoyo el proyecto en la medida que no incite bajo ningun concepto comportamientos confrontacionales contra nadie.

un gusto conocerte
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
jade
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 10:09 pm
Ubicación: aquí

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por jade »

YoSoY escribió:No sé pero me da la impresión de que no te gustó que no te incluyera...... tranquilo, tranquilo que las denominaciones pueden seguir creciendo:

ateo budista.
Mala impresión, de qué le va a un "budista" que le adornen con "ateo" o con "creyente"? comenzando por el princpio... encuentre al budista y luego si le califica.

Y estoy de acuerdo con Debakan, una cosa es hablar de motivación por el respeto a la libre creencia, o la falta de la misma, y otra una motivación basada en la a-religiosidad del ser humano, lo cual, es tan o más subjetivo que la idea de Dios (tal cual alguien lo dijo en el debate sobre la existencia de Dios).

A vistas de satisfacer un ego necesitado... "día del orgullo..." y se puede escoger en el menú.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Por cierto, es importante tener en cuenta que una cosa es RECHAZO a la religión, y otra distinta es CONTRA.

En el logo de esta I Marcha pone RECHAZO, y no CONTRA.

Cualquiera puede intuir que un ate@ rechaza la religión (supongo que sobre todo la de su entorno o las que de alguna le afectan "negativamente").

Al margen de que es un hecho constatado que hoy en día en muchos sitios los religiosos (sobre todo los que cobran por ello) RECHAZAN a las personas ateas, y no solo eso, sino que además nos insultan, intentan satanizar, criminalizar, etc etc ... y eso en el mejor de los casos (en paises "democráticos"), porque resullta que en otros, en el peor de los casos, RECHAZAR la religión del entorno es motivo suficiente para asesinar, insisto, eso hoy en día, porque me imagino que no hará falta recordar qué ocurría en nuestras mismas sociedades, en nuestra misma ciudad, si se osaba RECHAZAR la religión (de ese entorno) públicamente.

Desde mi punto de vista, eso solamente ya de por sí, es motivo suficiente para iniciar la I MARCHA MUNDIAL DE RECHAZO A LA RELIGIÓN (al margen de lo del orgullo ateo, porque hay muchas personas que se sienten orgullosas de ser ateas)

Por otro lado, ante la imposibilidad por parte de las jerarquías religiosas de impedir que los ciudadanos poco a poco fuesen menos religiosos y aumente el número de personas ateas, de alguna manera establecieron la idea de que los ate@s, como mucho, podíamos NO creer en Dios, pero de ninguna manera expresarlo así al resto, es decir, difundir nuestras ideas de porqué somos ateos.

Lógicamente, expresar nuestras ideas ateas al resto, o expresar por qué rechazamos la religión, es algo que va en contra de sus intereses comerciales "divinos", por tanto, es preciso sacar un nuevo concepto que es, que se va EN CONTRA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA, y así lo hicieron.

En ese sentido, decir que La libertad religiosa no existe, existe la libertad de pensamiento y de expresión de esas ideas, el derecho a creer o no creer, y es ahí donde el creer y no creer se encuentran en el mismo plano, con los mismos derechos y obligaciones, derecho que se nos impide a los ateos bajo la excusa, entre otras, de blasfemia.

Por tanto, de la misma manera que ellos tienen libertad para expresar que creen en tal o cual versión de dios de turno (veánse procesiones, romerías, sermones públicos, etc, etc, etc ...) , nosotros tenemos en igualdad de condiciones, derecho a expresar que rechazamos esa tal o cual versión de dios de turno, les guste o no.

Para reivindicar ese derecho, pienso puede ser muy útil esa I MARCHA MUNDIAL DE RECHAZO A LA RELIGIÓN, para poner las cosas en su justo sitio.

Está claro que los religiosos lo van a ver como un ataque y así van a manifestarlo en cuanto vean que esa marcha puede ser un éxito.

Por lo demás, se haga o no la marcha, sea o no un éxito, lo del ORGULLO ATEO ya corre como la pólvora por la red, cosa que me alegra.

Un cordial saludo.

Luisa.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

Luisa Serrano escribió: Por lo demás, se haga o no la marcha, sea o no un éxito, lo del ORGULLO ATEO ya corre como la pólvora por la red, cosa que me alegra.

Un cordial saludo.

Luisa.
¿En serio? Eso es una buena noticia.

PD. Me pregunto si los creyentes se decidiran por verlo como un ataque o evitar hablar de ello...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Aw_ escribió:
Luisa Serrano escribió: Por lo demás, se haga o no la marcha, sea o no un éxito, lo del ORGULLO ATEO ya corre como la pólvora por la red, cosa que me alegra.

Un cordial saludo.

Luisa.
¿En serio? Eso es una buena noticia.

PD. Me pregunto si los creyentes se decidiran por verlo como un ataque o evitar hablar de ello...
Sí, porque lo de orgullo ateo es algo que genera polémica lo cual motiva que donde se dice, se hable más de ello que de otros temas que no generan cierta polémica.

Por lo que dices de que lo tomarán como un ataque, sí está claro, esa es una de sus técnicas, callarlo, silenciarlo lo máximo posible. Pero en cuanto vean que es inevitable pararnos los pies empezarán a rasgarse las vestiduras y a iniciar su maquinaria política, mediática, etc.... gritando a los cuatro vientos, como energúmenos, que atacamos su libertad de religión, cosa que es falto, en tanto que como norma nadie impide a los clérigos ejercer ese derecho tanto en sus templos como públicamente. Ellos sí que nos los impiden a nosotros.

Hoy en día es tabú "predicar" ATEÍSMO, es algo casi impensable, aunque, lógicamente, no se trate de difundir dogmas.

:D

Saludos.


Luisa.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Prior »

¿Y en los demás países?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Luisa Serrano

Re: Manifiesto de la Revolución Atea y Día Orgullo Ateo

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Aw_ escribió:¿Y en los demás países?
Si te refieres a países hispanos, pues sinceramente no lo sé como andará el tema. En muchos de esos sitios el acceso de la población a la red está muy limitado. Espero que compañer@s que estén por allí puedan difundirlo lo máximo posible y nos informen de como va el asunto. Ya veremos las próximas semanas.

Si te refieres a los países islámicos, ufff, creo que estamos a años luz de poder hacer algo así. Sinceramente, no lo sé.

Pero lo que es aquí en España no creo que cueste mucho movilizar en informar sobre este proyecto a los principales grupos de ateos, agnósticos, laicos, ... prensa y demás o, por lo menos, la gente que se una a este proyecto, me imagino que pondremos toda la carne en el asador.

:D

Luisa.

Responder