Película: Dark City

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Película: Dark City

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Al principio, había oscuridad.
Luego llegaron los Ocultos. Eran una raza tan vieja como el tiempo.
Habían llegado a dominar la última tecnología: la habilidad de cambiar la realidad física sólo con su voluntad. Llamaron a esa habilidad “Sintonización”.
Pero se estaban muriendo. Su civilización estaba en decadencia, por lo que abandonaron su mundo buscando una cura para su propia mortalidad.
Su interminable viaje les llevó a un pequeño mundo azul en el rincón más remoto de la galaxia… nuestro mundo.
Aquí creyeron que por fin habían encontrado lo que habían estado buscando.


Imagen

Así comienza esta película gótica de ciencia-ficción de 1998...

Muchas veces se habla de ese conocimiento absoluto que nunca llegaremos a tener sobre el universo y lo que hay más allá. También cuestionamos hasta qué punto la realidad objetiva se corresponde con lo que percibimos. Muchos plantan en ese límite una muralla con la palabra DIOS, y más allá no te dejan cruzar, o eso pretenden. A otros les resulta totalmente aburrido e inútil especular sobre esas cuestiones. A otros sencillamente les aterra hablar de ello, no quieren descartar ideas tan a la ligera, no sea que parezcan demasiado… “arrogantes”. A otros sin embargo les divierte nadar en la pura especulación y concebir las ideas más locas posibles, todas tienen la misma probabilidad de ser ciertas. La imaginación humana es infinita.
A estos últimos les recomiendo esta fantástica película. Hollywood ha recurrido varias veces a estas cuestiones filosóficas, y muchos pensarán inmediatamente en la película “the Matrix”. Con los avances tecnológicos respecto a la realidad virtual, tarde o temprano a alguien se le tenía que ocurrir esa idea.
Pero resulta que Dark City se hizo antes, y Matrix está muy inspirada en ésta.

Dark City, ambientada en unos anacrónicos años 20, es oscura, retorcida, paranoica. No sólo plantea dudas sobre el mundo en el que vivimos, también cuestiona todo lo que has vivido hasta justo anoche.
¿Piensas mucho en el pasado? ¿Recuerdas con claridad todas tus vivencias? Intenta rememorar paso a paso cada cosa que hiciste ayer…
¿Te imaginas que todos esos recuerdos son falsos, que jamás viviste nada de eso? ¿Tiene sentido entonces que hoy te sientas tas triste, estresado, contento o animado a causa de tus recuerdos de ayer? ¿Realmente tuviste anoche esa discusión con tu pareja, razón por la que hoy estáis enfadados? ¿Y si alguien hizo que os creyerais eso?
La única información fiable que tienes es lo que has vivido y aprendido sólo en el día de hoy.

Esta es la pesadilla que Murdoch, nuestro protagonista, descubre en sus conciudadanos cuando se despierta con una amnesia total en una ciudad desconocida y claustrofóbica. Somos las ratas de laboratorio de unos seres que cada noche cambian nuestras vidas, hasta el punto en que ya nadie sabe quién es quién.
Si unos recuerdos traumáticos te han hecho infeliz, entonces unos buenos recuerdos podrían hacerte más fuerte y atrevido. Esta idea será clave para enfrentarse al imperio de los Ocultos en una espectacular confrontación final.
Aunque injustamente pasó desapercibida en la taquilla, poco a poco ha ido ganando una legión de fans gracias a su historia tan compleja e inusual.

Tráiler:


JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Película: Dark City

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Es una película que tengo en la recámara desde hace mucho tiempo, tanto que ya no me acordaba de que quería verla xD .

Según tengo entendido, en la película The Matrix copiaron bastantes cosas de Dark City, tanto de estética como de concepto. A ver si consigo verla en breve.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Película: Dark City

Mensaje sin leer por bukowski »

Yo la he visto y es una película como poco curiosa. Se agradecen ideas originales en el cine en vez de repetir la misma fórmula y los mismos clichés una y otra vez.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder