Lamentaciones de un prepucio

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Lamentaciones de un prepucio

Mensaje sin leer por beltzean »

Estoy leyendo este libro de Shalom Auslander, editorial Blackie Books, y os lo recomiendo. Es la historia de un hombre judio de familia ortodoxa en EEUU que se rebela ante su dios, pero no puede dejar de creer en Él a pesar de intentarlo dia tras dia. Es un libro muy divertido




" Yo creo en un Dios personal; todo lo que hago, El se lo toma personalmente. Las cosas no pasan porque sí.
_ Dios le habla a todo el mundo, cada día, decían mis profesores. Pero tienes que escucharlo(...)

Una vez conocí a un rabino que había nacido con una variante leve de parálisis cerebral. No podía doblar la pierna derecha desde la rodilla, y tampoco el brazo derecho desde el codo. Era duro de oído. Estaba perdiendo la vista. Su casa se había quemado. Su hijo mayor se había puesto enfermo y había muerto.
_ Dios me esta diciendo algo, solía decir con una sonrisa.
¡Me está diciendo que en la otra vida me espera una gran recompensa!"


L a gente que me crió dirá que no soy religioso. Se equivocan. Lo que no soy es practicante. Pero soy religioso de una manera dolorosa, agobiante, incurable, miserable y ultimamente he observado, perplejo y consternado, que por todo el mundo hay cada vez más gente que parece estar encontrando dioses, cada uno de ellos con mas odio y mas sediento de sangre que el anterior, mientras yo hago todo lo posible por perder el mío . Y fracaso miserablemente."
esto es un sindios

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Lamentaciones de un prepucio

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

beltzean escribió: La gente que me crió dirá que no soy religioso. Se equivocan. Lo que no soy es practicante. Pero soy religioso de una manera dolorosa, agobiante, incurable, miserable y ultimamente he observado, perplejo y consternado, que por todo el mundo hay cada vez más gente que parece estar encontrando dioses, cada uno de ellos con mas odio y mas sediento de sangre que el anterior, mientras yo hago todo lo posible por perder el mío . Y fracaso miserablemente."
Este párrafo me parece absolutamente brillante.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Responder