Rebelión en la granja

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Ramon »

Envío mi biblia: Rebelión en la granja de G. Orwell
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pa ... Granja.htm
Espero tener más creyentes dentro de mi fé.

ElRunnerdave
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:08 am

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por ElRunnerdave »

Hola estimado, me ha encantado tu firma, visité el sitio y marque como favorito el sitio de la Pasión de la Diosa.

El libro que mencionas es excelente, sin embargo no me parece un libro de ateismo, por mas que el mensaje pueda relacionarse con nuestra rebelión ante la creencia en dioses imposibles.

Es mas un libro de politica, a mi parecer, sin embargo es uno de mis libros preferidos y lo recomiendo ampliamente.

Es de muy facil lectura y entretenido.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Ramon »

ElRunnerdave escribió:Hola estimado, me ha encantado tu firma, visité el sitio y marque como favorito el sitio de la Pasión de la Diosa.

El libro que mencionas es excelente, sin embargo no me parece un libro de ateismo, por mas que el mensaje pueda relacionarse con nuestra rebelión ante la creencia en dioses imposibles.

Es mas un libro de politica, a mi parecer, sin embargo es uno de mis libros preferidos y lo recomiendo ampliamente.

Es de muy facil lectura y entretenido.
Yo no estoy de acuerdo. En mi opinión, al menos en los paises occidentales donde existe la hegemonía judeocristiana, no existe mucha diferencia entre política y religión, en especial entre los partidos conservadores.

La descripción de los cerdos que hace Orwell, en mi opinión, no debe de interpretarse solo como una crítica a Stalin, sino que más bién, se puede generalizar la aplicación de los caracteres descritos de los personajes, a todos los ambiciosos de poder (entre los que claramente se encuentra la ICAR) que son capaces de matar para mantenerse en el poder, y además se mantienen en el poder mediante continuadas mentiras que el resto de los animales estúpidos de la granja creen sin cuestionarse nada.

También me parece importante hacer observar, que los cerdos elaboraron unos "mandamientos" que cambiaban a su antojo según les convenía. La analogía con los mandamientos religiosos y su interpretación arbitraria por los que ostentan el poder de la ICAR es evidente. Tanto los creyentes como los animales de la granja, lo aceptaban sin hacer la menor pregunta.

Ves ahora más clara la relación entre este libro de Orwell y el ateismo? No ves semejanza alguna entre los curas, los cerdos y los creyentes (animales estupidos según Orwell) descritos por Orwell?

Valmont
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:40 pm

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Valmont »

Siento disentir, pero Rebelión en la Granja es, fundamentalmente un libro anticomunista y se encuadra en el movimiento contrautopista del pensamiento norteamericano de mediados del siglo XX. Orwell era una persona de ideas profundamente conservadoras y bastante religioso por lo que dudo que tuviese en mente escribir un libro Ateo.

Creo que en este post pecas de maniqueismo, pues intentas adaptar los contenidos del libro a tu filosofía personal. No digo que esté mal, ya que es algo que en menor o mayor medida todos hacemos pero la comparación que haces entre los cerdos y los sacerdotes cae por su propio peso .... ya que puestos a poner una figura de poder podríamos poner cualquiera... y eso es quedarse muy en la superficie del libro.

No obstante, comparto tu idea de que es un gran libro, con una gran historia y que debería de ser de lectura obligatoria en todos los colegios :)

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Ramon »

Valmont escribió:Siento disentir, pero Rebelión en la Granja es, fundamentalmente un libro anticomunista y se encuadra en el movimiento contrautopista del pensamiento norteamericano de mediados del siglo XX. Orwell era una persona de ideas profundamente conservadoras y bastante religioso por lo que dudo que tuviese en mente escribir un libro Ateo.

Creo que en este post pecas de maniqueismo, pues intentas adaptar los contenidos del libro a tu filosofía personal. No digo que esté mal, ya que es algo que en menor o mayor medida todos hacemos pero la comparación que haces entre los cerdos y los sacerdotes cae por su propio peso .... ya que puestos a poner una figura de poder podríamos poner cualquiera... y eso es quedarse muy en la superficie del libro.

No obstante, comparto tu idea de que es un gran libro, con una gran historia y que debería de ser de lectura obligatoria en todos los colegios :)
No deseo mantener una discusión contigo. Pero por lo que has escrito, no puedo evitar identificarte con el perfil que describe Orwell de los cerdos.
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Orwell
Antes de inventarte nada sobre Orwell, informate!!! Por tu afición a la mentira, te pareces a un tal Antonio, que también le gusta darselas de erudito a base de inventarse lo que afirma.

PD: Orwell era trotskysta (por lo tanto comunista) y anti-stalinista (la versión de Stalin del marxismo-leninismo) estaba en contra de los totalitarismos tanto nazi como soviético. El profundo conservadurismo del que tú hablas, le llevó a luchar voluntariamente en la guerra civil española en el bando republicano y concretamente en las brigadas anarquistas (POUM).
La gente como tú que le gusta la mentira como has demostrado, está perfectamente descrita y personificada en los cerdos de la granja.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Zeta »

Ramon escribió: no puedo evitar identificarte con el perfil que describe Orwell de los cerdos.
[...]
Por tu afición a la mentira, te pareces a un tal Antonio, que también le gusta darselas de erudito a base de inventarse lo que afirma.
[...]
La gente como tú que le gusta la mentira como has demostrado, está perfectamente descrita y personificada en los cerdos de la granja.
Ay...

Ramón, anda, deja de insultar a todo el mundo. Creo que las normas del foro dicen algo al respecto.

No sé para qué hablo, la siguiente seré yo. ¿Esta vez qué dirás de mí, Ramón? ¿Soy otro nick de Antonio? (que por cierto, a Antonio se las lanzas todas) ¿Soy una agente del Opus encubierta? ¿Soy otra vez una creyente ignorante? Lo de personificación de los cerdos de la granja me gusta, es nuevo. ¿Tengo perfil de cerda de Orwell?

Por cierto, consultemos la Wikipedia:
Wikipedia escribió: Orwell satiriza el régimen soviético de Stalin representado a través de los animales de la granja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3% ... ignificado
Uy. Vaya. No dice nada de teísmo. Más bien es un libro satírico contra la política de Stalin, como sabe todo el mundo. (Libro mítico y de recomendable lectura, por cierto).

Ramón, que ves teísmos hasta en los anuncios del teletienda.

En fin... ¿Por qué estoy argumentándole a Ramón? Ay, qué ganas tontas de polemizar.

Bueno. Valmont, óbviale.
Zeta

Valmont
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:40 pm

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Valmont »

La verdad que no sé si merece la pena escribir este post pero bueno... allá vamos :)
Creo Antonio que tienes una gran afición a confundir las churras con las merinas (como se dice por Salamanca) y por lo que he leído en otros post tuyos te encanta quedarte en la superficie de las cosas, de los argumentos... en fin, de todo. Por último, cuando racionalmente te quedas sin argumentos, atacas a tu interlocutor, normalmente insultando... con una estrategia ad hominem de lo más burdo (en este caso a mí me llamas mentiroso).

Sin embargo no veo en tu respuesta en qué te basas para decir que soy mentiroso... sencillamente lo sueltas para ver "si cuela". Mira te doy un punto a tu favor, no sabía que Orwell era trostkista, aunque si sabía lo de la Guerra Civil Española. ¿Y qué? Es delirante quedarse con esos dos datos y utilizarlos como argumento para decir que no, que en realidad Orwell no es conservador como afirmo en mi anterior post. Es que debes pensar que lo conservador es únicamente de derechas... vaya...que triste no?

Pero claro, un escritor troskista que en todas sus novelas defiende el estatus quo, y el orden establecido debe ser que, en realidad, es un ateo redomado. A lo mejor deberías leer más, pero este es un consejo que no solo te doy a ti, sino a todo el mundo que tenga curiosidad por las cosas, incluyéndome a mí mismo por supuesto. Por último, decirte me que gustaría que la próxima vez que quieras insultar a alguien por tener una idea diferente a la tuya, te informes, recapacites y escribas un post desde la racionalidad, hilando argumentos y no limitándote a copiar y pegar dos frases de la wikipedia, que eso lo sabemos hacer todos.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Ramon »

Espero que los que sigan este tema, puedan comprobar por sí mismos los argumentos de los cerdos. Pero claro, si los cerdos se toman la molestia en mentir y tergiversar tan descaradamente, es porque tienen la esperanza (o creencia) de que pueden engañar en un foro ateo como lo podrian hacer en su granja con los creyentes (animales estúpidos según Orwell). Espero que más de uno esté de acuerdo conmigo, en que en este foro hay más de un@ que tienen un hedor a católicos que apestan a pesar de afirmar que son ateos.

La pregunta es por qué "rebelión en la granja" de Orwell, les motiva a tergiversar tanto. Les hace "pupa"? No me extraña que los cerdos se pusiesen tan nerviosos si fuesen desenmascarados como lo hace Orwell.

Por otra parte, estos "cerdos" demuestran la típica deficiente educación recibida por el catolicismo. Si en wikipedia dice algo, eso es sagrado y son incapaces de juzgar por sí mismos tras la lectura del libro. Los católicos siempre tienen criterios de autoridad y están basados en lo que dicen "otros" que ellos creen que son una autoridad.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por Zeta »

Primero fue...
Ramon escribió: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Orwell
Antes de inventarte nada sobre Orwell, informate!!!
Pero luego pasó a ser...
Ramon escribió: Si en wikipedia dice algo, eso es sagrado y son incapaces de juzgar por sí mismos tras la lectura del libro.
¿Percibo cambios de criterio, Ramón?
Zeta

4KQBI3H6

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por 4KQBI3H6 »

Zeta escribió:Primero fue...
Ramon escribió: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Orwell
Antes de inventarte nada sobre Orwell, informate!!!
Pero luego pasó a ser...
Ramon escribió: Si en wikipedia dice algo, eso es sagrado y son incapaces de juzgar por sí mismos tras la lectura del libro.
¿Percibo cambios de criterio, Ramón?
Wikipedia es solo para información de dominio público sobre Orwell, que desmienten las afirmaciones de Valmont, la lectura del libro y las conclusiones particulares no deben de ser wikipedia.

ElRunnerdave
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:08 am

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por ElRunnerdave »

Hola Ramón, tranquilízate no te vaya a dar un patatús, aquí venimos a compartir ideas y no a ponernos como carajitos cuando alguien no esta de acuerdo con lo que dices.

Si a ti te parece que los cerdos del libro son como los curas de la iglesia católica pues bien, es una comparación válida la que hiciste, y además dijiste porqué.

Sin embargo no fue ese el origen del libro, criticar la iglesia católica, sino a Stalin, y si quieres estirar las cosas creo que es por la via politica solamente, la politica en general se caricaturiza muy bien en el libro por ejemplo cuando habia un debate y las ovejas(?) esperaban que terminara el locutor para cambiar de opinion.

Sin embargo la religion no esta alli compadre, y menos la ICAR, no se nos ponga brutico.

Saludos,

:D

Avatar de Usuario
JoseRamon
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm
Ubicación: Suecia
Contactar:

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por JoseRamon »

ElRunnerdave escribió:Hola Ramón, tranquilízate no te vaya a dar un patatús, aquí venimos a compartir ideas y no a ponernos como carajitos cuando alguien no esta de acuerdo con lo que dices.

Si a ti te parece que los cerdos del libro son como los curas de la iglesia católica pues bien, es una comparación válida la que hiciste, y además dijiste porqué.

Sin embargo no fue ese el origen del libro, criticar la iglesia católica, sino a Stalin, y si quieres estirar las cosas creo que es por la via politica solamente, la politica en general se caricaturiza muy bien en el libro por ejemplo cuando habia un debate y las ovejas(?) esperaban que terminara el locutor para cambiar de opinion.

Sin embargo la religion no esta alli compadre, y menos la ICAR, no se nos ponga brutico.

Saludos,

:D
Esta respuesta me confirma que en este foro hay gente bién corta de mente. Intentar separar la iglesia católica de la política me parece una estupidez. Si además no se ve la relación entre el totalitarismo político y la iglesia, sea cual sea su acepción, es una evidencia de precariedad intelectual.
Cordialisismos saludos
José Ramón
Mi blog demuestra la naturaleza criminal del Opus Dei y de la Iglesia Católica. Ayuda a difundir la información de pruebas que contiene!! Ayuda a conseguir una sociedad laica libre de criminalidad religiosa!!

Imagen

ElRunnerdave
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 23, 2008 10:08 am

Re: Rebelión en la granja

Mensaje sin leer por ElRunnerdave »

coño José Ramón de verdad quieres pelear :)

No creo que nadia quiera separar la iglesia catolica de la politica en este tema, solo que George Orwell NO escribio ese libro como critica contra la Puta de Babilonia.

Termina de entenderlo, no seas corto de mente!! :P

Responder