La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por Vitriólico »

http://internacional.elpais.com/interna ... 39980.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo de siempre ... pero ahora le toca a los chilenos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por jmca94 »

Esto en mi pais es algo normal. Aquí donde vivo yo (España) llevamos con el debate sobre el aborto mucho tiempo. Personalmente soy de aquellos que piensa que dicha situación es muy complicada, ya que aunque esta manera de pensar es más típica entre sectores más conservadores, y por lo tanto, donde quien dirige el cotarro de los mismos són hombres, para mi el mayor problema está en el hecho de que muchas mujeres no apoyan el derecho al aborto.

El derecho al aborto deberia ser algo que toda mujer deberia tener. Si una mujer quiere o no abortar, es una decisión que ha de tomar por ella misma. A mi me parece mal que un grupo de personas que no saben lo que se vive en esa situación cojan y decidan lo que los demás han de hacer con su propia vida.

Lautaro888
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 28, 2014 8:32 pm

Re: La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por Lautaro888 »

El tema de aborto no es limitado únicamente por la religión, es un tema de valores y de derechos humanos. La gran cuestión de donde empieza realmente la vida humana, o a partir de que momento el ser humano es sujeto de derechos es de nunca acabar. Bien podría una sociedad ser laica y aun así tener restricciones o prohibiciones con el aborto.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por Pastranec »

Lautaro888 escribió:El tema de aborto no es limitado únicamente por la religión, es un tema de valores y de derechos humanos. La gran cuestión de donde empieza realmente la vida humana, o a partir de que momento el ser humano es sujeto de derechos es de nunca acabar. Bien podría una sociedad ser laica y aun así tener restricciones o prohibiciones con el aborto.
Hace no mucho tiempo oí una interesante opinión sobre cuándo podemos considerar que empieza la vida humana. ¿Por qué no tomamos el mismo criterio que cuando termina la vida humana? Se considera que una persona está muerta cuando ya no tiene actividad cerebral, ¿por qué no consideramos que la vida humana comienza cuando empieza la actividad cerebral? Eso es en la semana 23.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por Sunami »

Pastranec escribió:
Lautaro888 escribió:El tema de aborto no es limitado únicamente por la religión, es un tema de valores y de derechos humanos. La gran cuestión de donde empieza realmente la vida humana, o a partir de que momento el ser humano es sujeto de derechos es de nunca acabar. Bien podría una sociedad ser laica y aun así tener restricciones o prohibiciones con el aborto.
Hace no mucho tiempo oí una interesante opinión sobre cuándo podemos considerar que empieza la vida humana. ¿Por qué no tomamos el mismo criterio que cuando termina la vida humana? Se considera que una persona está muerta cuando ya no tiene actividad cerebral, ¿por qué no consideramos que la vida humana comienza cuando empieza la actividad cerebral? Eso es en la semana 23.
Eso digo yo también, pero en cualquier caso, los primeros efectos de una actividad cerebral de un feto, incluso de un niño de 3 meses, no tienen nada que ver con cualidades personales de intelecto alguno.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sunami escribió:...
... los primeros efectos de una actividad cerebral de un feto, incluso de un niño de 3 meses, no tienen nada que ver con cualidades personales de intelecto alguno.
Aparte de que ese comentario se puede extender hasta la edad adulta de algunos que yo conozco, el índice de referencia de lo que se protege -hasta el momento a la hora de la muerte- es la actividad cerebral, sea la que sea, no ninguna "cualidad personal".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La Iglesia católica contra la ley del aborto en Chile

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sunami escribió:
Pastranec escribió:
Lautaro888 escribió:El tema de aborto no es limitado únicamente por la religión, es un tema de valores y de derechos humanos. La gran cuestión de donde empieza realmente la vida humana, o a partir de que momento el ser humano es sujeto de derechos es de nunca acabar. Bien podría una sociedad ser laica y aun así tener restricciones o prohibiciones con el aborto.
Hace no mucho tiempo oí una interesante opinión sobre cuándo podemos considerar que empieza la vida humana. ¿Por qué no tomamos el mismo criterio que cuando termina la vida humana? Se considera que una persona está muerta cuando ya no tiene actividad cerebral, ¿por qué no consideramos que la vida humana comienza cuando empieza la actividad cerebral? Eso es en la semana 23.
Eso digo yo también, pero en cualquier caso, los primeros efectos de una actividad cerebral de un feto, incluso de un niño de 3 meses, no tienen nada que ver con cualidades personales de intelecto alguno.
¿Y qué tienen que ver las cualidades personales en esto? :wtf:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder