Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
MeCagoEnCristo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:02 am
Ubicación: Narco-México

Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por MeCagoEnCristo »

Hola amigos ateos.

El otro día estaba viendo un documental sobre el universo, y me preguntaba ¿Cómo reaccionará la ICAR, o las distintas denominaciones del Cristianismo, o el Islam, o los Judíos, cuando descubramos que existe vida en otros lugares del universo? ¿Y si fuera vida "inteligente"?

A mí no se me ocurre un mecanismo que prevenga que haya vida en otros lugares. Creo que descubrirlo solo es cuestión de tiempo y mejoras tecnológicas.

Si están de acuerdo conmigo, me gustaría leer sus comentarios o especulaciones informadas respecto a lo que harían las instituciones religiosas y sus rebaños cuando eso suceda. Cómo lo justificarán? Cómo cambiarían sus teologías? Qué gimnasia mental se imaginan que harán cuando se sepa? Creo que va a estar bien loco!

Ojalá y esto suceda durante nuestras vidas para disfrutar del espectáculo. Creen que sería algo como...

Imagen

Saludos desde México, el lugar de las fosas clandestinas.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Tienes alguna duda? Harían lo que han hecho siempre en estos casos: asumirlo y alabar la sabiduría del Ser Inexistente que nos ha mostrado la verdad por encima de las limitaciones humanas. Como si tal cosa.
¿O crees que esta gente revisa algo sustancial cuando se encuentran hechos que contradicen su doctrina? Eso sería ciencia, no creencia.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
MeCagoEnCristo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:02 am
Ubicación: Narco-México

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por MeCagoEnCristo »

No me queda la menor duda de que vayan a salir con sus tarugadas. Pero qué cuentos Chinos irán a inventar esta vez?

Sería un verdadero espectáculo presenciarlo y reírse de sus justificaciones. Qué irán a decir??? Qué cambios forzados harán en su teología?? :laughing6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por Shé »

Resulta descorazonador que estemos hablando de esto. :llorar: :llorar: :llorar:

En caso de que contactáramos con otra civilización y fuera físicamente posible algún día el contacto, aún existirá el cuartel general de la ICAR? :think:

Ya los veo pergeñando cómo adoctrinar extraterrestres -que no parece que fuera un reto mayor al afrontado en su día por el padre Alvito en Japón, por ejemplo- y con un cónclave de avezados exégetas reinterpretando el nuevo génesis para quedar bien con todo el mundo -esta vez en tres dimensiones, y, si llegara el caso, aplicable a los infinitos mundos del multiverso más inimaginable-.

Qué triste es carecer de fe. Y es que, visto lo visto, hace falta fe para pensar que algún día el ser humano habrá evolucionado enterrando definitivamente todo lo que nos impide evolucionar, y aprender a vivir sin imponer nada a los demás mediante el engaño, la opresión y la amenaza.

:llorar: :llorar: :llorar:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por Andarin »

¿Qué harán?. Lo que han hecho siempre cuando la evidencia científica les contradice, dar un nuevo paso atrás, pero sin cambiar un ápice. Para los creyentes seguirá siendo "dios" el que creó también a esos seres. Luego a partir de ahí las distintas religiones harán sus extravagantes interpretaciones del asunto según el nivel de inventiva de sus máximos representantes:
Los creyentes más civilizados básicamente los tendrán por criaturas de dios, pero dejando para los humanos su preeminencia como especie elegida.
Si intentan perjudicarnos, serán ángeles caídos.
Si son más inteligentes que nosotros algunos les adoraran, por creer que ellos son dioses.
Pero lo primero que harán es mandarles en "formato interesetelar" una copia de sus libros sagrados con lo cual, y según el sentido del humor de éstos, nos tomarán por seres irracionales y se partirán el culo de risa o nos achicharrarán .......

Espero por nuestro bien que sean muy, muy cachondos....
Última edición por Andarin el Mar Nov 11, 2014 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Si estableciéramos contacto con seres inteligentes, tendría que ser con una civilización avanzada (recordemos que estamos en una infancia tecnológica) para superar el espacio-tiempo. Seguramente esta no tendría religiones.

De todas formas, aún no hemos descubierto algo muchísimo mas probable: la vida simple.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

eduardo dd escribió:Si estableciéramos contacto con seres inteligentes, ....
Los seres inteligentes nunca contactarían con nosotros ... si no, no serían inteligentes.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por Andarin »

Vitriólico escribió:Los seres inteligentes nunca contactarían con nosotros ... si no, no serían inteligentes.
Los seres inteligentes suelen ser muy curiosos. Una vez que conocieran nuestros usos y costumbres dudo que dejaran de estudiar y contactar con semejante especie..... :laughing6:
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
MeCagoEnCristo
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:02 am
Ubicación: Narco-México

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por MeCagoEnCristo »

Shé escribió:Resulta descorazonador que estemos hablando de esto. :llorar: :llorar: :llorar:
A qué te refieres, Shé? A que ojalá las religiones ya fueran de salida para que cuando descubramos vida en el universo ya ni siquiera fueran un issue?
Shé escribió:En caso de que contactáramos con otra civilización y fuera físicamente posible algún día el contacto, aún existirá el cuartel general de la ICAR? :think:
Lamento decirte que me atrevo a decir que la respuesta es un rotundo ... :cry:

Esto lo digo basado en lo que veo todos los días aquí. Yo no veo ninguna tendencia que la religión vaya perdiendo importancia. Al contrario. La gente humilde sigue creyendo en lo mismo (y cada vez son más), y sorpresivamente, la gente más educada y pudiente, sigue creyendo en dios, pero con una mezcla super loca de New Age woo woo. Cada vez noto que más gente pseudo-educada hace ahora mezclas de dios y basura de esta que está tan de moda... como que los hace sentirse más espirituales e inteligentes.

Noto con tristeza que esa moda terrible de New Age crap cada vez toma más esclavos mentales. Esta gente cree y participa en todo tipo de estupideces, desde "angelología" (o como se diga el estudio de los supuestos ángeles), hasta la aromaterapia, pasando por veloterapia, acupuntura, homeopatía, sanaciones con santos y brujos, lectura de cartas, lectura de palmas, lectura de energía, etc.

Curiosamente, en México, la gran mayoría de la gente no es Cristiana en el sentido de creer en cristo. Más bien son como Guadalupanos (especialmente la gente pobre). Ellos adoran a su virgencita morena, y me atrevo a decir que casi ignoran al tal cristo. Y esto es doblemente peor, pues es una mentira construida sobre otra mentira... Muy desalentador!

Shé escribió:Qué triste es carecer de fe. Y es que, visto lo visto, hace falta fe para pensar que algún día el ser humano habrá evolucionado enterrando definitivamente todo lo que nos impide evolucionar, y aprender a vivir sin imponer nada a los demás mediante el engaño, la opresión y la amenaza.
Tal vez soy muy pesimista, Shé, pero yo calculo que faltan como unas 20 o 30 generaciones para que eso empiece a suceder. O tal vez ni siquiera suceda, porque es imaginable que toda esta basura sea parte de la naturaleza del ser humano (opresores y oprimidos, creencias idióticas, etc).
Yo sigo viendo que en gran parte del mundo continúa habiendo gente que quiere vivir como en la Edad Media (oriente medio), y las creencias de la Edad de Bronce y Hierro siguen en todo su apogeo en América latina. Y si a esto sumamos esta mezcla rara de creencias religiosas con New Age woo woo que te platiqué, no veo ni para cuándo mejoren las cosas en estos aspectos :x
Andarin escribió:¿Qué harán?. Lo que han hecho siempre cuando la evidencia científica les contradice, dar un nuevo paso atrás, pero sin cambiar un ápice. Para los creyentes seguirá siendo "dios" el que creó también a esos seres. Luego a partir de ahí las distintas religiones harán sus extravagantes interpretaciones del asunto según el nivel de inventiva de sus máximos representantes:
Los creyentes más civilizados básicamente los tendrán por criaturas de dios, pero dejando para los humanos su preeminencia como especie elegida.
Si intentan perjudicarnos, serán ángeles caídos.
Si son más inteligentes que nosotros algunos les adoraran, por creer que ellos son dioses.
Pero lo primero que harán es mandarles en "formato interesetelar" una copia de sus libros sagrados con lo cual, y según el sentido del humor de éstos, nos tomarán por seres irracionales y se partirán el culo de risa o nos achicharrarán .......
Me temo lo mismo. La arrogancia de los religiosos es solo superada por lo infantil de sus creencias.

Ya me imagino a los apologistas y sus choros enredados y baratos... No me sorprendería que básicamente inventaran algo similar a la foto que colgué en mi post de arriba :rolleyes:
eduardo dd escribió:Si estableciéramos contacto con seres inteligentes, tendría que ser con una civilización avanzada (recordemos que estamos en una infancia tecnológica) para superar el espacio-tiempo. Seguramente esta no tendría religiones.
Si la historia de otras civilizaciones es similar a la nuestra (y no tengo razones para pensar que no sea o haya sido así), yo creo que alguna vez sí fueron religiosos, pues se me hace que es un proceso normal y natural, pero, a diferencia nuestra, lo superaron, lo olvidaron, y lograron entender cómo funciona la naturaleza sin necesidad de seguir con mitología.
Andarin escribió:
Vitriólico escribió:Los seres inteligentes nunca contactarían con nosotros ... si no, no serían inteligentes.
Los seres inteligentes suelen ser muy curiosos. Una vez que conocieran nuestros usos y costumbres dudo que dejaran de estudiar y contactar con semejante especie..... :laughing6:
De acuerdo. Nos estudiarían como bichos raros.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Vitriólico escribió:
eduardo dd escribió:Si estableciéramos contacto con seres inteligentes, ....
Los seres inteligentes nunca contactarían con nosotros ... si no, no serían inteligentes.
Quizás ellos buscan también vida simple :ugeek:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Qué hará la ICAR cuando descubran vida en otros lugares?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ya existe un precedente a esto. Sólo hay que ver lo que ocurrió cuando se descubrió el Nuevo Mundo. Fue dentro de nuestro mismo planeta, pero para los medios de la época es totalmente comparable. Habían seres inteligentes, pero morfológicamente distintos (lo suficiente como para que algunos colonizadores los consideraran no humanos), diferentes tipos de animales y entornos naturales. ¿Qué hicieron? Al ser tecnológicamente menos desarrollados los colonizaron y adoctrinaron como si no hubiera un mañana.

Supongo que si por el contrario fueran más desarrollados que nosotros, estaríamos en la posición de los indígenas, y los religiosos los terminarían considerando o ángeles o demonios. Ya se encargarían ellos de encontrar algún resquicio en su doctrina para poder incluirlos en ella como tal.

Al fin y al cabo somos humanos, y el ser humano es un animal de costumbres. Y los religiosos son los más predecibles de todos. Lo que sí me intriga es la visión que tendrían esas formas de vida extraterrestre acerca de nosotros.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder