Dolor y homosexualidad católica

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/02 ... _ref=spain" onclick="window.open(this.href);return false;
La noticia que se menciona en el enlace anterior es sencilla y previsible: el nuevo catecismo sigue condenando abiertamente la homosexualidad. Hasta aquí, nada nuevo ya que el papa Paco NO ha dicho absolutamente nada en contrario -pese a las noticias aparecidas en prensa, sugiriendo otra cosa-.

Dado que en cualquier país medianamente democrático dicha doctrina no debiera ser más que una curiosidad que afectase exclusivamente a los creyentes en la religión de marras, me pregunto la razón de los comentarios que afirman que dicha posición "sólo produce dolor y sufrimiento".
Porque, a mi vitriólico y enloquecido entender, ya está bién de responsabilizar a la Iglesia Católica cuando se es perfecta -aunque no formalmente- libre para abandonarla.
Es una posición pasiva y de sumisión que, personalmente, no soporto.

Esto es como la gente que se queja de lo que está pasando en este curioso país pero sigue votando una y otra vez a los que le llevaron a la situación de desastre en que está. Alguna responsabilidad tendrán, digo yo.

Así que, ¡homosexuales católicos, espabilad! .... ¡o menos quejas!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por Shé »

Lo malo de ese catecismo es que va dirigido a niños de entre 11 y 14 años.

Unos niños a los que, por ideología y huevos de los dirigentes políticos que pusimos en el poder hará pronto tres años, se les ha privado de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, para rescatar sus mentes de lo que ellos han llamado "adoctrinamiento" infantil en nombre de la izquierda.

Vamos, que para librar a los niños de conocerse y aceptarse a sí mismos como son -sean como sean-, y de conocer la realidad social tal y como es -no sea que la acepten-, el simpático, democrático y tolerante Papapaco los devuelve -masivamente gracias al PP- a las cavernas. Ese lugar en el que una realidad homosexual puede llegar a convertirse en un problema vital para más o menos un 8-10% de los estudiantes, y en la que la intolerancia, negación, y odio puede germinar en todos ellos. Sin duda es lo que se pretende.

Esperemos que la realidad social les rescate en el resto de sus horas lectivas y las que viven fuera de su centro escolar. Personalmente no creo que esto le solucione a la iglesia la tendencia al ateísmo que vienen mostrando los chavales y chavalas desde hace tiempo. Pero puede hacer mucho daño a algunos pocos. En total impunidad.

Veremos si la piruleta de las pretendidas retenciones fiscales a la baja que están pergeñando logran que se repita el monumental error de 2011. De ser así, puede que yo también me declare de vacaciones. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico, estoy de acuerdo contigo, las consecuencias de seguir lo que manda una religión son responsabilidad cada uno de los que aceptan seguirla, pero... ¿de verdad crees que esa gente es consciente de que son capaces de decidir por ellos mismos? :laughing6:

El ser humano es un animal profunda y estúpidamente gregario.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por eduardo dd »

A mi me parece estupendo -obviando el gasto claro esta- que sigan igual :D

Mismos métodos, para conseguir los mismos fines :heavy: -http://www.publico.es/espana/279710/men ... -mas-ateos

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por Pastranec »

Pero Vitriólico tiene razón :silent:, resaltar noticias como esta es reconocer que la Iglesia tiene un alcance mayor que el de sus fieles. Seguro que en España hay un pastor evangélico loco que niega la evolución, pero no es noticia, porque su mensaje no va más allá de sus fieles, y a eso deberíamos reducir lo que dice la Iglesia.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lo peor no es eso. ¡Lo peor es que incluso hay homosexuales que se consideran católicos! :?

Ya me parece especialmente estúpido ser católico siendo mujer, con lo que las denigran siguiendo sus 'valores' sociales. Pues no te digo nada siendo homosexual.

Pero lo dicho. La gente por tal de sentirse integrados en un colectivo son capaces de renunciar por completo a su dignidad como individuos.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:... ¿de verdad crees que esa gente es consciente de que son capaces de decidir por ellos mismos? ....
Independientemente de disquisiciones sobre el libre albedrío, instrumentalmente y en mi desquiciada y nada fiable opinión, con treinta años, cada cuál es responsable de su cara.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Si algo caracteriza al creyente, es la delegación de responsabilidades en favor del padre celestial. En mi opinión esto es una tara intelectual, en mayor o menor medida.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Lo malo de ese catecismo es que va dirigido a niños de entre 11 y 14 años.

Casi, va dirigido a niños de entre 11 y 14 años con padres católicos que permiten el adoctrinamiento de sus hijos.

Porque si entra uno de esos en mi casa, lo pongo que una olla, lo rocío con alcohol y le pego fuego.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por JohnyFK »

skeptic escribió:Porque si entra uno de esos en mi casa, lo pongo que una olla, lo rocío con alcohol y le pego fuego.
:o ¡Eso es censura! :mrgreen:

Esto me acaba de recordar la serie "The americans" que trata de un par de espías soviéticos encubiertos en EE.UU. en la época de la guerra fría. Emulan ser un matrimonio e incluso tienen hijos para reforzar la tapadera. Obviamente son ateos recalcitrantes convencidos (sobre todo la madre) y sin llegar romper su tapadera quieren proteger a sus hijos del capitalismo y el adoctrinamiento religioso americano. El conflicto que tienen cuando su hija les trae una biblia a casa no tiene desperdicio.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dolor y homosexualidad católica

Mensaje sin leer por Shé »

Censura?

Es limpieza. No todo va a ser limpiar los filtros de la campana extractora, echar a los bichos no censados en casa o cambiar el polvo de sitio. :lol:

También hay que prestar atención antes de que algo indeseable entre en casa y se pose en una mesa o en una estantería, y más si está al alcance de los niños.

En todo caso, aunque yo misma he quemado algún un bodrio en plan purificador, es más recomendable reciclar y echar ciertas cosas al contenedor azul. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder