Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 años

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 años

Mensaje sin leer por Shé »

“Cuando llegué a España decidí pasar de todo. Fumaba, bebía, tenía novios… Pero un día, cuando me encontraba en una discoteca, me pregunté: “¿Cómo he llegado aquí?”

Salía a estudiar con una mochila muy pesada. Y me di cuenta de que llevaba mucho tiempo con este peso. Sentimos que algo nos pesa. Este peso es el pecado.

...sentía mucho odio y no hablaba con su padre, algo que le molestaba. Hasta que buscó, hace ocho años, una iglesia evangélica, poco antes de venirse a España. “Y todo ha cambiado. Ya no siento odio, ya puedo hablar con mi padre...”


Fumaba, bebía, tenía novios... :lol: :lol: :lol:

El gobierno del PP sabía muy bien lo que hacía al impulsar la LOMCE de wert, porque una educación de calidad al alcance de todos permitiría alcanzar la madurez mental a los jóvenes, en lugar de mantenerlos mentalmente tutelados de por vida.

Seguro que nuestro ministro del Interior, de haberse encontrado con 2103 locales de grupos librepensadores cuyos miembros se dedicasen a pregonar por la calle la no existencia de dios, estaría mucho más preocupado.
El número iglesias evangélicas en España se duplica en 10 años

La inmigración latinoamericana ha impulsado el aumento de centros de culto

FELIPE BETIM Madrid 12 JUN 2014 - 22:58 CET57
Imagen
Mauricio, un evangélico mexicano, pregona en la Puerta del Sol junto a otros fieles del grupo Caja Roja. / SANTI BURGOS
Shirley volvió a hablar con Cristo hace ocho años. “Cuando llegué a España decidí pasar de todo. Fumaba, bebía, tenía novios… Pero un día, cuando me encontraba en una discoteca, me pregunté: “¿Cómo he llegado aquí?”. Hoy, esta venezolana de 30 años se junta durante la semana con otros amigos en Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para pregonar el evangelio. Los domingos acude al culto de su iglesia protestante.

La Iglesia evangélica no para de ganar terreno en España. Ha experimentado un incremento sobre todo en los últimos 10 años. En 2004, había un total de 979 iglesias evangélicas registradas en el Ministerio de Justicia. En 2014, hay 2.103. “Este impulso está relacionado con la inmigración, sobre todo de latinoamericanos”, asegura Jorge Fernández, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).


“No se trata de cambiar de religión, sino de encontrar a Cristo”
Los latinoamericanos son el principal grupo de inmigrantes en España, aunque miles hayan vuelto a sus países debido a la crisis económica. En junio de 2013, había un total de 1.494.284 latinoamericanos residentes, según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. En enero de 2004, eran 514.485, un 65,6% menos.

Los protestantes son también la principal minoría religiosa de España: de los 6.125 lugares de culto de todas las minorías, 3.521 son evangélicos, un 57,49%; seguidos se encuentran los musulmanes, que representan un 21,36%; y los testigos de Jehová, con un 11%, según datos del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, vinculado al Ministerio de Justicia. No hay datos concretos sobre el número de evangélicos. Los últimos son también de 2004, cuando había aproximadamente 400.000 en España, según Ferede. “Pero son datos orientativos, basados en el número de iglesias en el país”, aclara Fernández.

Aunque no haya datos concretos, los latinoamericanos se hacen notar. Muchos ya frecuentaban una iglesia protestante en su país y, al llegar a España, buscan una para seguir yendo a las ceremonias. Es el caso del brasileño Carlos, que llegó al país en 2010. Está bautizado por la iglesia católica, pero a lo largo de su juventud probó otras religiones. “Pero siempre tenía cuestionamientos. Hasta que un colega del colegio me llevó a una iglesia protestante cuando tenía 16 años”, cuenta el brasileño, de 33 años. “Busqué un centro antes de venir”.

Carlos espera en la cafetería de la sede del grupo Caja Roja, en la Puerta del Sol. “No somos una iglesia, sino que nos juntamos para pregonar el evangelio en la calle”, explica Karen Prevost, una de las responsables del grupo. Allí, entre españoles y estadounidenses, destacan los latinoamericanos. Todos los días, a las siete de la tarde, bajan a la plaza para pregonar. Llevan una caja roja y varios objetos para contar el evangelio. Lo hacen de una manera muy sencilla: suben en la caja y, entre tres y cinco minutos, cuentan una historia:

— Salía a estudiar con una mochila muy pesada. Y me di cuenta de que llevaba mucho tiempo con este peso. Sentimos que algo nos pesa. Este peso es el pecado. Vamos a presentar la mochila de nuestra vida a Dios. Que la hagamos más ligera, ¡pero llena de paz, de esperanza, de amor!

Las palabras son del mexicano Mauricio, de 29 años. Llegó a España hace 10 para estudiar y vivir. Su familia es protestante, pero él se consideraba ateo. Llevaba 10 meses en el país cuando buscó una iglesia protestante “Me di cuenta de que tenía muchos pecados y pensaba que Dios me iba a castigar. Empecé a leer la biblia y la sensación es que la biblia me leía”, cuenta.

Muchos de los que se juntan durante la semana en la Caja Roja acuden los domingos a la iglesia Amistad Cristiana, cerca de Ciudad Universitaria. La pastora Rebeca Jacob cuenta que cuando crearon el centro, en 1987, acudían cinco personas para ver el culto de domingo. Ahora, se suman 250. “Es una iglesia bastante multicultural. La mayoría son españoles, pero hemos contado 27 nacionalidades distintas. Está presente todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile”, comenta.

Como el mexicano Mauricio, muchos también han buscado una iglesia evangélica por primera vez en España. Aunque sea una cuestión personal de cada uno, la pastora Jacob opina que muchos buscan amistad y ayuda. “La iglesia es muy cercana. No es como en una misa, que la gente entra y sale sin hablar. Aquí todos te hablan, te preguntan sobre tu vida... Y muchos acaban encontrando el apoyo que necesitaba”, opina.

En América Latina, que siempre ha sido tradicionalmente católica, la Iglesia evangélica ya conquistó su espacio. Brasil es el país con la mayor población protestante, un total de 42 millones, seguido por Colombia (10 millones), México (8,3 millones) y Venezuela (7,8 millones), según datos de Pew Research. El mismo centro de investigación asegura que uno de cada cuatro hispanos en EE UU ha abandonado el catolicismo. “No es verdad que robemos fieles de la Iglesia Católica. La mayoría de los que buscan la iglesia evangélica, aunque sean bautizados, no eran creyentes”, sostiene Fernández, de Ferede.

Ramón, sin embargo, sí frecuentaba la Iglesia Católica hasta sus 17 años, en República Dominicana. Admite que en esa época sentía mucho odio y no hablaba con su padre, algo que le molestaba. Hasta que buscó, hace ocho años, una iglesia evangélica, poco antes de venirse a España. “Y todo ha cambiado. Ya no siento odio, ya puedo hablar con mi padre...”, cuenta, hoy con 25 años. “Pero no se trata de cambiar de religión. Fue un encuentro con Cristo. Hoy sé que mis pecados fueron borrados”, finaliza.

Las cifras

En 2004 había aproximadamente 400.000 evangélicos en España, según Ferede. En ese mismo año, 979 iglesias evangélicas estaban registradas, en el Ministerio de Justicia en 2004. En 2014, hay 2.103 grupos protestantes.

De los 6.125 lugares de culto de todas las minorías religiosas, 3.521 son centros evangélicos, un 57,49%.

En enero de 2004, había 514.485 latinoamericanos en España, según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. En junio de 2013, los latinos eran 1.494.284.

Brasil es el país con la mayor población protestante (42 millones) seguido por Colombia (10 millones), México (8,3 millones) y Venezuela (7,8 millones).
El País, 12 de junio 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Vitriólico »

A los evangelistas les pasa con los católicos lo mismo que al jazz o al rhythm&blues con la música clásica: tienen más swing . Y, por tanto, el éxito asegurado.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió:“Cuando llegué a España decidí pasar de todo. Fumaba, bebía, tenía novios… Pero un día, cuando me encontraba en una discoteca, me pregunté: “¿Cómo he llegado aquí?”

Salía a estudiar con una mochila muy pesada. Y me di cuenta de que llevaba mucho tiempo con este peso. Sentimos que algo nos pesa. Este peso es el pecado.

...sentía mucho odio y no hablaba con su padre, algo que le molestaba. Hasta que buscó, hace ocho años, una iglesia evangélica, poco antes de venirse a España. “Y todo ha cambiado. Ya no siento odio, ya puedo hablar con mi padre...”


Fumaba, bebía, tenía novios... :lol: :lol: :lol:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nooooo, novios nooooo!!!!!!!!!!!!!!!! :niet: :niet: :niet: :niet:

¡En una discoteca! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Andarin »

Después de una lobotomía se puede ser muy feliz, siendo evangelista también. Los problemas pasan a tenerlos los que viven a su lado ..........
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo los he visto desgañitarse en la puerta del sol y nadie les hace ni puto caso.

Creo que simplemente están cubriendo la demanda de latinoamericanos evangelistas que viven aquí y que no tenían iglesia a la que ir, allí tienen mucha presencia.

Dudo mucho que estén captando españoles, aquí el que es religioso es católico y el que no, difícilmente se verá atraído por esa secta de fanáticos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sí que captan españoles, sí. Lo sé de primera mano. Cuando era un chaval de 23 años (hace 9) me intentaron captar. Os voy a contar la experiencia.

Por entonces no era ateo, sino agnóstico. Tenía serias dudas acerca de las religiones organizadas y mi posición era bastante escéptica acerca de lo que te vendían como su particular "verdad". Hacía relativamente poco había alcanzado la perspectiva desde la que te das cuenta de que si relajas un poco tus barreras, desde tu entorno recibes una cantidad ingente de bombardeo intentando decirte cómo debes pensar, en lo que debes creer -no sólo en el campo religioso- y lo que debes consumir, incluso de gente que a priori quiere lo mejor para ti, y esa sensación no me gustaba un pelo. Por lo tanto ya disponía de un cierto nivel de análisis crítico, sabía pensar por mí mismo y me daba urticaria que me intentaran vender motos. Aunque todavía no me consideraba ateo, mi propio desarrollo personal ya me estaba encauzando hacia el librepensamiento.

Un compañero de trabajo que tenía por entonces con el que me llevaba bien y al que consideraba (y sigo considerando) buena gente, después de haber estado despotricando un rato acerca de la ICAR y su hipocresía en un rato muerto, me dijo "Anda, pues de estas cosas solemos hablar un grupo de amigos y yo. Luego vamos a quedar. ¿Te vienes después del trabajo y los conoces?". No tenía nada que hacer, así que fui. Inocente juventud. Me estaba metiendo a una sesión de captación evangelista.

La reunión se celebraba en casa de uno de ellos. La primera impresión que me dio fue la de una reunión de alcohólicos anónimos, con una especie de moderador y todos sentados en círculo. El sistema era sencillo, pero bastante eficaz para conseguir captar nuevos fieles. Eramos todos jóvenes, y en el círculo (de eso me fui dando cuenta después) se mezclaban gente ya captada junto con aspirantes. El asunto olía bastante mal. Se centraron en que cada uno contara por turnos, mediante un cetro que iba pasando de uno a otro y te daba la palabra, sus desavenencias con su religión de origen (por lo general católica), analizando críticamente sus graves faltas, generando un ambiente de empatía de grupo. Paulatinamente, tras conseguir ese ambiente de cohesión, durante una hora fueron guiando el curso de la reunión hacia la exposición las ventajas y virtudes que tenía la corriente evangélica y cómo les hacía sentir, cómo había conseguido sacar a gente de la drogadicción y la mala vida, y terminando como colofón en un emotivo y rocambolesco caso de sanación del cáncer de un familiar de uno de los presentes por medio de la fe. Y no es que pensaran que te estaban mintiendo. Por el lenguaje corporal del que lo contaba y la emoción sincera que destilaba, lo creía a pies juntillas, aunque eso no lo hiciera cierto. A esas alturas ya hacía tiempo que estaba cagándome en los muertos de mi compañero y en los de los pobres locos que intentaban captarme. No veía la hora de largarme de allí cagando leches. Y no veáis ya cuando hablaban de que el secreto estaba en creer a pies juntillas lo que ponía en la biblia. Sí, el antiguo testamento con sus serpientes parlantes y estancias sin consecuencias durante días en intestinos de ballenas también. No sabía donde meterme.

En la ronda final del cetro uno por uno a cada participante se le iba preguntando si aceptaba esa nueva revelación de fe en cristo, la verdadera, a diferencia de la católica. Todos te miraban fijamente esperando una respuesta. Se sentía una tremenda presión psicológica en ese momento y todos a los que les tocaba el turno decían que sí. Seguramente si les hubieran preguntado si renunciaban a su herencia y renegaban de sus padres hubieran respondido lo mismo. Por su cara de circunstancias y su palpable incomodidad veías quién estaba en tu misma situación de potencial neófito. Eramos unos 4 entre los 15 chavales allí presentes. A mi me tocaba el último turno.

Estuve a punto de tirar el cetro y salir por patas de allí, pero respiré hondo y decidí echarle huevos. Al principio de la reunión, mi intervención básicamente consistió en hablar de lo mal que me parecía que la ICAR se autoproclamara como portavoz de un supuesto dios todopoderoso. ¿Quién se creían que eran ellos para sentirse merecedores de ese papel? Pues al final de la reunión, incómodo y rojo como un tomate, les recordé lo que había dicho anteriormente y les dije que lo mismo se les podía aplicar a ellos, que interpretar la biblia literalmente era una soberana barbaridad, y que las sanaciones mágicas de las que hablaban me parecían meras casualidades, que si terminaba creyendo en algo sería por iniciativa propia y desde mi propia perspectiva, no por lo que me dijeran terceras personas. Les dije que lo sentía, pero que no compartía su visión.

Roto su hechizo de control mental se quedaron cual gato deslumbrado por las luces de un coche. Ahora los que estaban incómodos eran ellos. Intentaron discutirme torpemente lo que había dicho, pero como vieron que no iba a dar mi brazo a torcer y estaban quedando cada vez peor, dieron por terminada la sesión.

Por lo visto esa era su práctica. Ver quién de sus amistades tenía dudas acerca de su religión paterna e intentar captarlo para su redil con ese tipo de técnicas. Todo por tu bien, porque te aprecian y quieren salvar tu alma y esas cosas. Supongo que lo mismo que cualquier otra secta.

Después de eso, lejos de mandarlo a la mierda aunque se lo mereciera, me interesé por las creencias de la religión de mi compañero. Son de lo más pintoresco. Creen que en la tierra hay una batalla del bien contra el mal en la que el diablo va por ahí manipulando a la gente para hacer cosas malas y los ángeles haciendo lo propio para que hagan cosas buenas cual serie de Michael Landon. Como si no les bastara un amigo imaginario, también se crean un enemigo. Además hacen actividades sociales mucho más molonas que las de los católicos. Y tienen bandas de rock cristiano en sus misas.

Realmente me preocupan bastante más que los católicos. Tienen más gancho, mas proseletismo, creen en cosas más estúpidas y son mucho más fanáticos en general. En mi ciudad incluso se pueden ver pintadas por todos lados que rezan "Lee la Biblia" y estoy casi seguro que vienen de ellos. Cuando tenga tiempo os enseño documentos gráficos al respecto en el observatorio.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por skeptic »

Pues será donde vives tu, ya les he visto más de una vez en la puerta de sol, unos gritando al estilo de Anthony Perkins en La pasión de China Blue, otros en grupos cantando e intentando luego que alguien hiciera caso al portavoz, son casi siempre latinoamericanos con aspecto de indios, aunque el otro día he visto un negro trajeado con acento africano vociferando como un loco mientras gesticulaba a la que se desplazaba por la calle Preciados.

La gente los mira como si hubieran visto un "rara avis", con cara de absoluto asombro y luego siguen su camino negando con la cabeza, como diciendo "están locos estos romanos".

La última vez hace un par de semanas, un sábado, me quedé como media hora observándolos y no les hace caso "ni Dios". El que quiera hacer la prueba, es bien fácil, en la puerta del sol cualquier sábado o domingo, ahí los tienes cumpliendo los mandatos de su hombre del espacio.

Así que, si, es posible que puedan abducir a algún español, pero casos perdidos hay en todas partes y ese tipo de gente habría terminado igualmente en alguna secta, que sean Hare Krishna o Evangélicos da igual.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:.....

La gente los mira como si hubieran visto un "rara avis", con cara de absoluto asombro y luego siguen su camino negando con la cabeza, como diciendo "están locos estos romanos".

.....
Pues yo pienso lo mismo .... de la gente que les mira: que están locos esos romanos. De la Iglesia de Roma, claro.

Pero no subestimemos a los evangelistas. Ya son ampliamente mayoritarios no solo entre los inmigrantes sudamericanos, sino también entre ciertas minorías de este curioso país -como entre los gitanos-. Y tiene la inmensa fuerza de estar introducidos en el inconsciente -nunca mejor dicho- nacional a través del cine norteamericano, principal -y yo diría también, única- referencia cultural de las nuevas generaciones.
Algunos síntomas de este último fenómeno se pueden ver incluso en este foro, en el que frecuentemente se discute sobre la literalidad de la biblia, como si nuestro católico y romano entorno inmediato la considerase o viviéramos en ambientes protestantes.

¡Qué raro es este mundo sin futuro, pardiez!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Andarin »

JohnyFK escribió:Sí que captan españoles, sí. Lo sé de primera mano. Cuando era un chaval de 23 años (hace 9) me intentaron captar. Os voy a contar la experiencia.
:lol: :lol: ¡Menudo papelón!. Como se nota que te pillaron joven e inexperto, pues de lo contrario no te metes en semejante encerrona. Por lo menos te quedaste ancho y les dijiste lo que pensabas, que tampoco debió de ser nada fácil ante semejante presión.......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por skeptic »

Por suerte a las nuevas generaciones les interesan más otras cosas, no se si es porque mi hija va a un colegio en Rivas, pero no parece que la religión funcione entre los jóvenes, ni evangélicos, ni nada.

Igual si les cargaran una app en el móvil le prestarían atención, pero a esta generación parece que no les interesa nada de eso que se ve "tan antiguo".

¿Quién quiere religiones teniendo videojuegos?

Tal ves es por eso que Josue Yrion maldice contra los videojuegos, lo que él llama "Los Nintendooooosss"...


https://www.youtube.com/watch?v=VAiadNZpoYQ" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Eso ... tú sigue dando ideas ....
http://apps.va/index_sp.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió:Eso ... tú sigue dando ideas ....
http://apps.va/index_sp.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta aún más práctica. Te dice donde hay misas disponibles si estás de viaje y te da el bajon espiritual. :angel:
https://play.google.com/store/apps/deta ... .Misas.org" onclick="window.open(this.href);return false;
...y para pijos con iphone también.
https://itunes.apple.com/es/app/misas.o ... 45062?mt=8" onclick="window.open(this.href);return false;
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por skeptic »

Si, lo suponía, pero el guión sigue siendo el mismo y sigue siendo igual de aburrido.

El problema de las religiones tradicionales es que son tan anacrónicas, tan rancias, tan absurdas, que no conectan con la mayoría de los jóvenes, que están más despiertos con 10 años de los que ellos nunca estuvieron.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:Si, lo suponía, pero el guión sigue siendo el mismo y sigue siendo igual de aburrido.

El problema de las religiones tradicionales es que son tan anacrónicas, tan rancias, tan absurdas, que no conectan con la mayoría de los jóvenes, que están más despiertos con 10 años de los que ellos nunca estuvieron.
En el fondo, eres un optimista .... ;)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sois unos pervertidos. Dejad de mandar páginas y apps guarras y mirad porno como todo internauta decente.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:
skeptic escribió:Si, lo suponía, pero el guión sigue siendo el mismo y sigue siendo igual de aburrido.

El problema de las religiones tradicionales es que son tan anacrónicas, tan rancias, tan absurdas, que no conectan con la mayoría de los jóvenes, que están más despiertos con 10 años de los que ellos nunca estuvieron.
En el fondo, eres un optimista .... ;)
Todo el mundo a mi alrededor dice que soy un cafre pesimista, que sólo muestro las debilidades y amenazas de los DAFOs, y de hecho, creo que eso es lo que hago.

Puede que en este caso haya mostrado sólo el lado optimista, pero veo que incluso los niños más tontos están mucho más interesados en el móvil y el último videojuego, que en la religión. Claro que no paso mucho por colegios concertados católicos, pero por experiencia se que esos son aun mejores para formar ateos.

Por otro lado, veo mucho latinoamericano últimamente y tengo donde comparar. Esos si que son religiosos, yo no sabía que éramos tan ateos en España hasta que vi de cerca a los latinoamericanos.

Aquí lo que tenemos es un gobierno y una iglesia que controlan los poderes y mantienen un catolicismo artificial, pero me parece que en la práctica este país es bastante poco religioso y bastante más de izquierdas que de derechas, pero como "Spain is different", nos las hemos apañado para que parezca lo contrario, aunque algo me dice que las cosas van a cambiar y mucho en un año.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:
Vitriólico escribió: En el fondo, eres un optimista .... ;)
..... algo me dice que las cosas van a cambiar y mucho en un año.
¿Ves cómo tengo razón? :laughing6:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por skeptic »

Si no cambian después de las próximas elecciones, yo pago las cañas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Pastranec »

Las elecciones europeas del 25M han cambiado muchas cosas, y eso que eran unas lecciones menores. Pero no deberíamos sorprendernos. Recuerdo otras elecciones menores, municipales concretamente, las del 12 de abril de 1931.

Y es que las elecciones no solo sirven para elegir.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Evangelistas: doble número de iglesias en España en 10 a

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Si no cambian después de las próximas elecciones, yo pago las cañas.
Hecho.

Si cambian antes las pago yo. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder