El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanidad

Mensaje sin leer por Pastranec »

El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanidad
Ejecutado un preso iraní por su "notoria enemistad hacia Dios"
Savadjani llevaba años en prisión, donde sufrió continuas torturas y maltratos

E. Press 01/06/2014

El grupo disidente Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) ha denunciado este domingo la ejecución de un "prisionero político" por "enemistad hacia Dios" -'moharebeh'-, después de permanecer durante años en prisión y haber sufrido continuas torturas y maltratos.
Gholamreza Khosravi Savadjani, de 49 años de edad, ha sido ejecutado a primera hora de esta mañana pese a las protestas realizadas por numerosas organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas Amnistía Internacional (AI).

Savadjani fue condenado en 2010 a pena de muerte al ser considerado culpable de financiar a la Organización del Pueblo de los Muyaidines de Irán (PMOI), por lo que fue condenado por 'moharebeh', "enemistad hacia Dios", según ha informado el CNRI en un comunicado.

AI también había denunciado la situación de este preso en un comunicado en el que relataba cómo los familiares de Savadjani habían sido llamados a la prisión en la que estaba retenido para encontrarse con él, por lo que temían su ejecución inminente. "De nuevo las autoridades iraníes van a ejecutar a un hombre que ni siquiera ha recibido un juicio justo, en total discordancia tanto con la legislación internacional como con la iraní", denunció el vicedirector de la organización para Oriente Próximo y el norte de Africa, Hassiba Hadj Saharoui.
En http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 703-vst255" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Enemistad hacia dios!, menudo pretexto más curioso para cargarse a los disidentes políticos. En cualquier otro sitio lo habrían matado igual pero con otro tipo de cargos, o simplemente habría "desaparecido".
La verdad es que sí, que el islam es una religión muy completa, que alcanza todos los niveles de la vida (en eso hay que reconocer que tienen razón). El islam es una buena opción para los gobernantes hagan exactamente lo que les de la gana al amparo de "dios lo dice" o "dios lo quiere". Muchos podrían tomar nota y convertirse y convertir a su nación al islam, se gobierna mejor. Otras religiones ya tuvieron su momento de gloria (mucha leña se quemó en hogueras), pero ahora están algo más descafeinadas para estos menesteres de la ejecución y la lapidación.

¿Sabéis si hay pena real (no posibilidad de que la haya, que ya sé que sí) para los que se confiesan ateos en los países islámicos?. Y no me refiero a un disidente político que molesta ( que se lo cargarán de cualquier manera, como en muchas otras partes del mundo no islámicas), sino a una persona anónima de la calle que reconoce no creer en dios en público, o que es denuciada por ello, o para un turista tipo "nosotros" por traer un ejemplo. Esta última cuestión me parece importante conocerla no sea que alguno le de un ataque de sinceridad en mal lugar y mala compañía y acabe mal o muy, muy mal........
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

No es algo exclusivo del islam. Cualquier religión tomada de la forma más radical es un peligro para la vida. Por ejemplo, si tu deseo es encontrar una justificación para cometer barbaridades, tanto en el corán como en la biblia se pueden encontrar variados llamamientos a la violencia de parte de su dios o de sus representantes, y especialmente contra los infieles. Todo depende de lo que se decida interpretar como literal o como "prosa alegórica".

Y no hay que olvidar que aun sin ser radical, la religión es un peligro para la salud mental y para el desarrollo personal de cualquiera de sus seguidores.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Andarin »

Como en casi todo hay grados. Y tendrás que reconocer que ejecutar a álguien por enemistad con dios es, a día de hoy, difícilmente superable. Un 10 para el Islam.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Andarin escribió:Como en casi todo hay grados. Y tendrás que reconocer que ejecutar a álguien por enemistad con dios es, a día de hoy, difícilmente superable. Un 10 para el Islam.
Sólo digo que pensar que todo el islam es así es una visión bastante sesgada.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Andarin »

JohnyFK escribió: Sólo digo que pensar que todo el islam es así es una visión bastante sesgada.
Hombre estamos tratando sobre un hecho real concreto que se ha realizado en un País islámico, aplicando leyes islámicas. Y creo que el hecho es bastante aberrante y triste como para darles un 10, ahora si crees que no es para tanto....

Ya sé que el Islam no es eso. De todas las maneras espero verte igual de condescendiente con los católicos, diciendo que todos no son así,y que mi visión es sesgada, cuando critique a la Iglesia católica por tanto cura pederasta. No lo leerán mis ojos.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Pastranec »

JohnyFK escribió:No es algo exclusivo del islam. Cualquier religión tomada de la forma más radical es un peligro para la vida. Por ejemplo, si tu deseo es encontrar una justificación para cometer barbaridades, tanto en el corán como en la biblia se pueden encontrar variados llamamientos a la violencia de parte de su dios o de sus representantes, y especialmente contra los infieles. Todo depende de lo que se decida interpretar como literal o como "prosa alegórica".

Y no hay que olvidar que aun sin ser radical, la religión es un peligro para la salud mental y para el desarrollo personal de cualquiera de sus seguidores.
En países no musulmanes uno puede practicar cualquier religión, o ninguna, pero no en países islámicos. El mero hecho de no ser musulmán no solo es pecado, es un delito castigado con la muerte.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Shé »

En España hubo una época de hegemonía árabe -flamantes islámicos ellos- en la que se podía también ser cristiano y judío.

Tiempo después con la Inquisición al servicio de la corona, a su vez al servicio del Vaticano, los reyes católicos expulsaron a los "infieles", no sin haberse llevado por delante y torturado a no pocos de ellos. La purga siguió durante siglos, hasta que la "limpieza de sangre" pasó de moda.

Mientras haya religiones en el mundo, será inevitable que estas cosas ocurran, ya que se utilizan -las religiones- para arrastrar a la gente a hacer lo que al poder le interesa que haga. Y si el poder está en manos de la mismísima religión -como ocurrió durante no poco tiempo en Europa con el cristianismo tutelando las monarquías-, ya sabemos cuál es el resultado: incultura, opresión, odio y terror.


Es cierto que la gran mayoría de musulmanes no buscan otra cosa que vivir en paz, llegar a fin de mes y que sus hijos tengan una vida mejor. Pero el adoctrinamiento profundo puede hacer que hasta la gente más bienintencionada se vea arrastrada al odio y a la violencia, con ayuda de la incultura, la precariedad, la falta de políticas eficaces de integración de inmigrantes islámicos en países europeos y algunos imanes interesados en la yihad.

El poder religioso es más temible que el mismísimo poder financiero.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Andarin »

El clericalismo es la concepción religiosa más perversa para la sociedad. A día de hoy, salvo el Estado Vaticano y el gobierno tibetano del Dalai Lama en el exilio, todos los demás Estados completamente clericales son islámicos (que le vamos a hacer si la realidad es así de tozuda). No deberíamos concederles ninguna tregua, ni la mínima excusa, porque desde el punto de vista laico constituyen el enemigo conceptual, incluso vital, más peligroso.
Y son peligrosos hasta tal punto que todos nosotros, si escribiésemos en Irán lo que aquí escribimos, estaríamos muertos (Shé la primera con el agravante de ser mujer y dignarse a pensar). No es cosa de broma.......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Andarin escribió:
Hombre estamos tratando sobre un hecho real concreto que se ha realizado en un País islámico, aplicando leyes islámicas. Y creo que el hecho es bastante aberrante y triste como para darles un 10, ahora si crees que no es para tanto....
También se quemaba gente en la hoguera en tiempos de la inquisición siguiendo leyes católicas. Sólo estaba poniendo de relieve que el principal problema es el radicalismo religioso, sin tener en cuenta la religión de la que estemos hablando. Para ser concreto, en el deuteronomio (parte de la biblia la cual es considerada 'palabra de dios' por los cristianos), dice que si te sale un hijo rebelde debes apedrearlo hasta la muerte en la entrada de la ciudad. Sólo hay que hacer caso a esa norma para convertir al cristianismo en algo tan radical como lo que estamos tratando. ¿Que actualmente existe más radicalismo dentro del islam? Puede ser, pero en cualquier momento podrían cambiar las tornas. No subestimemos a las demás ni sobrestimemos al islam.

Como ha comentado Shé, hace mucho tiempo el mundo islámico era el vergel de la ciencia, la filosofía y un ejemplo de tolerancia comparado con otras culturas.
Andarin escribió: Ya sé que el Islam no es eso. De todas las maneras espero verte igual de condescendiente con los católicos, diciendo que todos no son así,y que mi visión es sesgada, cuando critique a la Iglesia católica por tanto cura pederasta. No lo leerán mis ojos.
Quitando que la existencia de una organización religiosa como la ICAR me parece algo negativo para la sociedad en general, hay que admitir que actualmente no es violenta. Sádica y morbosa quizás, pero no violenta. Tiene muchos miembros hipócritas, corruptos, trepas y ambiciosos de poder. Además como organización siempre meten las narices para intentar imponer su particular moral al resto de la sociedad, pero no de forma violenta. También hay gente que es católica que es buena de por sí, y que no mataría una mosca. Puede que estén equivocados en su forma de ver el mundo y sin ser conscientes de ello ayudan a que prospere el mal llenando los cepillos de la iglesia y marcando la casilla del IRPF, pero piensan que traen la paz y el amor al mundo. Lástima de buena gente mal encaminada. Pero la cuestión es que hay que ser conscientes de que no todos en la ICAR son el arzobispo de Granada o Rouco Varela.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por skeptic »

Aquí también ejecutan sin motivo, en las dos últimas semanas a dos personas en las urgencias de hospitales de Castilla-La Mancha y esos son los que se conocen, a saber a cuantos más han liquidado los recortes de los nazional-catolicos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pero eso no es por razones religiosas, skeptic, si no por (según mi parecer) codicia y distinción clasista. Que se consideren católicos, los cuales venden su 'caridad' como súmmum de sus virtudes, sólo hace que sean aún más hipócritas si cabe cuando toman estas medidas de recortes de servicios públicos.

Por cierto. Es curioso que desde los púlpitos se haya vertido tanta bilis hacia el matrimonio homosexual entre otras muchas cosas y en cambio estén tan callados con respecto a los recortes que afectan tanto a los más necesitados, sin contar con desahucios... ¿por qué será?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Shé »

Andarin escribió:El clericalismo es la concepción religiosa más perversa para la sociedad. A día de hoy, salvo el Estado Vaticano y el gobierno tibetano del Dalai Lama en el exilio, todos los demás Estados completamente clericales son islámicos (que le vamos a hacer si la realidad es así de tozuda). No deberíamos concederles ninguna tregua, ni la mínima excusa, porque desde el punto de vista laico constituyen el enemigo conceptual, incluso vital, más peligroso.
Y son peligrosos hasta tal punto que todos nosotros, si escribiésemos en Irán lo que aquí escribimos, estaríamos muertos (Shé la primera con el agravante de ser mujer y dignarse a pensar). No es cosa de broma.......
Lo que quería decir y me parece que JohnyFK también es que es el opresor es el poder -en este caso el religioso-, y que no debemos confundir a esos poderes opresores con la población, que son los oprimidos.

Cierto es que el grado de adoctrinamiento que sufren hoy buena parte de los musulmanes los equiparan a los meapilas más devotos que conocemos en los países católicos, pero el peligro se agrava precisamente por el uso que de esos devotos quiere hacer el poder de turno.

Un ejemplo es cómo algunos provida han llegado a matar a un médico pensando que hacían justicia, y esto en un país occidental. Llevado al extremo, un pequeño porcentaje de musulmanes se dejan embarcar en la yihad contra los infieles occidentales. Pero no la mayoría de sus poblaciones.

Contra quienes hay que luchar es contra esos gobiernos, pero en lugar de eso, ya hemos visto como "occidente" contempla impasible el auge del islamismo radical en países en donde sus poblaciones se levantaron contra sus gobiernos corruptos en la primavera árabe. Se ve que "occidente" -los poderes occidentales, no los ciudadanos- prefiere dictaduras islámicas a democracias. Mucho mejores, aunque sean islámicas, a la hora de seguir explotando sus recursos en beneficio de las grandes empresas a los que esos gobiernos defienden -y no a sus poblaciones-.

En resumen: considero muy conveniente que veamos más similitudes entre la gente de a pie de esas teocracias y nosotros, así como entre nuestros gobiernos y los suyos, en lugar de buscar diferencias entre unos países y otros. Yo tengo más en común con cualquier mujer de Iran o Arabia Saudi que con el gobierno de mi país. Y ellas también. Lo mismo ocurre entre los trabajadores de unos y otros países.

El problema tal y como yo lo veo no son tanto ellos, a pesar de sus arraigadas creencias, como quienes les adoctrinan, explotan y oprimen.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Andarin »

Algo no me acaba de cuadrar en este hilo. Estamos en un foro ateo y laico y se presenta la siguiente noticia “ ejecutado un preso iraní por su notoria enemistad hacia Dios”. A falta de creyentes que intenten salvarnos y que nos alegren el foro, esta parece una noticia muy interesante que animará a los foreros con “sangre nueva”, hartos de atizarle siempre a los mismos (ICAR y PP) con gran merecimiento, por cierto.
Pues no, con temas en los que el islam ( una parte del islam, la que manda) esté por medio nunca hacemos fiesta. Qué si el islam no sólo es eso, qué si la violencia no es exclusiva del islam, qué si en la biblia se encuentran también llamamientos a la violencia, qué si la hoguera de la inquisición española, qué si son los pobres islamistas los que sufren el islam, qué si la incultura de sus gentes, que si a occidente le interesa el islamismo radical, qué si los del PP también matan en Castilla – La Mancha .....

Desde luego mucha comprensión y poca crítica. ¿Porqué ante cualquier noticia negativa en la que participe de una manera u otra el Islam la tendencia es poner el zoom a tope para analizarlo todo de forma general en vez de analizar los hechos particulares que se presentan?. ¡Qué no se trata de hacer una causa general al islam!

Señores: “ ejecutado un preso iraní por su notoria enemistad hacia Dios”
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

No hombre. EL crimen es atroz, por supuesto. No hay que quitarles 'merito' a sus ejecutores. Pero sólo estamos intentando hilar más fino que culpar a una religión así en en general de este suceso.

No debemos de equivocarnos. Cualquier forma de religión es algo malo sopesando los pros y los contras, sobre todo porque sin ella también se puede lograr todo lo que nos venden como 'positivo', y todos los rituales, manías y costumbres que necesitan crear en sus feligreses para conseguir sacarles algo que podamos considerar bueno, realmente es una pura pérdida de tiempo. Todo sin contar que viven sumidos en una mentira, pero esa es otra historia. Así que no me verás defender realmente a la religión aun sin ser tomada de una forma fanática, pero tampoco le voy a dar más hierro al asunto del que tiene realmente. Hay gente que es religiosa y esa condición sólo les afecta a ellos mismos, y como Shé ha indicado, el islamismo no es una excepción. Esta gente que en sí no es perjudicial salvo en ocasiones para ellos mismos, me da lástima pero en principio no me preocupa especialmente, siempre y cuando no evolucionen a fanáticos o evangelizadores.

Al margen de esto, hay que tener en cuenta que la religión por lo general ha sido siempre usada como instrumento de control de masas y como justificación para cometer barbaridades injustificables, y ésta es la peor vertiente de la religión. Es la que hace que ateos nos convirtamos en ateos militantes.

El ejemplo que has expuesto refleja perfectamente la peor consecuencia de esta práctica, pero aquí el islam es la excusa, el instrumento para cometer la barbarie. Tú culpas al cuchillo, no al asesino. Un cuchillo afilado, pese a su potencial peligro, habrá gente que lo use para pelar patatas y otra que lo use para degollar a alguien que le cae mal, y aunque el primero corra peligro de cortarse en un dedo, no se puede señalar de la misma manera al que pela patatas que al que degüella por el simple hecho ser usuarios de cuchillos. No sé si me explico. Por eso extiendo la culpa del suceso al uso del fanatismo de cualquier religión para cometer crímenes, no sólo al islámico, y apunto que no todos los religiosos son culpables de los crímenes cometidos en nombre de una religión, a no ser que por acción u omisión sean cómplices de dichas barbaries, como la pasividad de ciertos líderes de la curia ante las violaciones de menores en la ICAR, sabiendo perfectamente que estaban ocurriendo.

Ya el ponernos a intentar dilucidar si una persona adoctrinada desde la infancia en el fanatismo religioso es realmente responsable de sus actos es una tarea muy difícil, y no me voy a meter en ese embrollo. Simplemente diré que el adoctrinamiento es malo.

Por cierto. Es una lástima que haya gente que siga usando cuchillos para pelar patatas cuando podrían usar el "pelapatatas 2000 ateo". Eficiente, cómodo, gratuito, sin peligros para el usuario, que te deja tiempo para hacer otras cosas y que se puede dejar tranquilamente al alcance de los niños. Pero qué se le va a hacer. Empezaremos intentando que al menos usen sus cuchillos de una manera responsable.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por Shé »

Andarin escribió:¿Porqué ante cualquier noticia negativa en la que participe de una manera u otra el Islam la tendencia es poner el zoom a tope para analizarlo todo de forma general en vez de analizar los hechos particulares que se presentan?. ¡Qué no se trata de hacer una causa general al islam!

Señores: “ ejecutado un preso iraní por su notoria enemistad hacia Dios”
Por favor no me malinterpretes. El islam es hoy en día un gravísimo peligro para la humanidad por su vertiente de terrorismo. Y es un peligro en todas sus facetas por el entorpecimiento de la evolución mental de sus creyentes. Pero en esto último no es peor que las demás.

Lo que intento es separar esa faceta terrorista y opresora del islam de la población musulmana, víctima de los gobiernos de los países teocráticos.

Pakistan es un peligro, o lo es un régimen que permite que se les queme con ácido -o cosas peores- a las niñas solo por asistir a la escuela? Y qué hacen los gobiernos occidentales por la democracia en esos países? Nada, en todo caso pactar con sus gobiernos -oleoductos en el caso concreto de Pakistan-.

La religión es una herramienta de opresión, mediante la que se minimiza a la mujer, se demoniza a los homosexuales, se elimina la libertad de expresión... Todo ello en beneficio de la clase dirigente local y de algunas grandes corporaciones occidentales.

La única razón por la que el cristianismo ya no hace lo que hace el islam -o no lo consigue- es porque en los países en donde un día reinó, las poblaciones supieron levantarse y conquistar algunas parcelas de democracia.

En absoluto está en mi ánimo ser tolerante con esa maldita religión. Pero sí con las poblaciones que domina, tan víctimas hoy del poder islámico como lo eran los europeos del poder cristiano en su momento. El islam es un horror porque está en su más oscuro momento. Pero potencialmente cualquier religión es igual de peligrosa ya que actuar en nombre de dios lo autoriza prácticamente todo.

En este mismo foro he atacado un montón de veces la permisividad de las autoridades europeas hacia el islam, principalmente la existencia de tribunales islámicos que operan en el Reino Unido -si no recuerdo mal hay más de 80- impartiendo su particular justicia entre inmigrantes y británicos musulmanes, pretendiendo además que eso es democrático.

Por lo demás es normal -no digo que esté bien- que nos alteremos más por lo que dice un obispo en España que porque se ejecute a un ateo en Iran: no es que esto último no sea muchísimo más grave, es que nos pilla más lejos en varios sentidos, y aunque es una estupidez, somos así: igual que un descarrilamiento de un tren con cuatro víctimas en en el pueblo de al lado nos impresiona más que la dantesca situación de Darfur, por ejemplo.

También deberíamos vernos más afectados por los millones de mujeres y niñas que sufren abusos y opresión, y no pocas torturas y ejecuciones, en nombre de Alá en países árabes, asiáticos y africanos.

Nada de lo dicho pretende minimizar esta lamentable ejecución, ni por supuesto el veneno que supone el islam.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por jasimotosan »

JohnnyFK, eso de que la ICAR no es TAN violenta HOY es cierto pero ¿Por qué será, porque no quiere o porque no puede?

Para mi tengo que es porque no puede... Al igual que los musulmanes que viven en países civilizados no pueden ejecutar a "ofensores de Dios".

La violencia es intrínseca a las religiones judeo-cristianas, no hay más que leer el AT y el que dicen de amor, el NT, donde el "buen y amoroso" Jesús nos condena a una cámara de torturas eterna...

Alguien que de verdad se crea que un Dios hace bien, es justo y misericordioso mandando gente a ser torturada por toda la eternidad ¿Qué empatía puede tener con los disidentes de su religión, ateos o herejes?

Además, leyes como la nueva del aborto ¿Acaso no ejerce violencia contra determinado sectores de la población? ¿Que nos estén expoliando por ley no es una violencia? Para mi sí lo es... Claro, digo como Freud cuando le comentaron que los nazis quemaban sus libros: -Bueno hace un par de siglos me hubieran quemado a mi... Sí, un cierto consuelo es...



Hace unos días un creyente me reprochaba que con mis sarcasmos "ofendía" a "su Madre" (la Virgen María naturalmente) y a "su padre (Dios)... Como si fueran seres reales.

Le contesté diciendo que seres inexistentes no son susceptibles de ofensa (y su Dios y su Virgen son inexistentes hasta que se demuestre que existen) y le puse el ejemplo de una embarazada cristiana que quieren ejecutar en un país salvaje de esos por no apostatar del cristianismo basándose en que "ofende" a Alá.



¡Que cómodos son los dioses! ¡Qué buen invento!.. Como no existen, no hablan (ni rugen ni mugen como se dice por acá) entonces son sus autoproclamados "representantes" los portavoces de "sus" divinos deseos, que ¡casualmente! siempre coinciden con los intereses de los representantes en cuestión...

Si hay algún milagro, es este... Que semejante truco barato aún siga funcionando.



Ah ¿Os habéis enterado de la penúltima parida de los "representantes" de Cristo? Resulta que la culpa de las inundaciones de los Balcanes es de Conchita Wurst según algunos curas ortodoxos.


http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/26/961460" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.montevideo.com.uy/nottiempol ... 409_1.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Por lo visto no le gustan las personas con barba y falda... ¡Qué raro, eh!

http://www.montevideo.com.uy/imgnoticia ... 448192.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


Espero que poniendo enlaces latino-americanos la ley Sinde no tenga nada que decir. Algo tengo que agradecerle a semejante ley y es la cantidad de buenos periódicos americanos que estoy conociendo y donde, de las noticias de acá, se entera uno mejor.


Saludos a todos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: El islam es, cada vez más, un peligro contra la humanida

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Hombre, Jasimotosan, alguno con buenas intenciones habrá. Todavía deben haber ilusos dentro de la organización de la ICAR que tengan esperanza de poder cambiar las cosas desde dentro. Y supongo que en islam pasará igual. Pero está claro que la mayoría de las evoluciones que han sufrido ha sido por no tener más remedio que tragar con ellas para su supervivencia como organización.

En cuanto a los llamamientos a la violencia en los textos religiosos judeocristianos ya he dicho que los hay a montones y quien quiere encontrarlos los encuentra. También los hay predicando la paz y el amor. Ahora, que una organización religiosa quiera leer entre líneas para hacerles caso a unos o a otros según le convenga es arena de otro costal.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder