Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ambrose
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:41 am

Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Mensaje sin leer por Ambrose »

En mis andares por la Web he recogido este boletin. ¿Sabemos cuando será la proxima campaña internacional de apostasía (ateos, agnosticos, ...) en 2014? --Ambrose (3 Abril 2014):

"Para el próximo 15 de agosto organizaciones ateas, agnósticas y seculares de América Latina preparan jornada de apostasía. El día de ayer La Sociedad Atea de Venezuela (SAV) ha decidido sumarse a esta iniciativa.

Daniel Barrios, presidente de la SAV, comenta que “aparte de ser removidos del registro católico” buscan la movilización y notoriedad de la comunidad atea.

“L apostasía es un acto que visibiliza el rechazo hacía la Iglesia Católica, sus dogmas, intromisión en política y las actuaciones de su clero actual y del pasado. La Iglesia no puede negarse porque eso es una violación a la libre afiliación y también a la libertad ideológica o religiosa” concluyó Barrios.

Además de nuestro país, esta iniciativa se estará realizando en Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Chile. El presidente de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, Doctor Ferney Rodríguez, fue quien propuso la jornada.

A la iniciativa se unieron, aparte de la SAV, la Sociedad Atea de Chile, la Asociación Ateísta Ecuatoriana, la Asociación de Ateos de Cali y los Humanistas Seculares de Puerto Rico.

Los requisitos son Copia del acta de Bautismo, fotocopia de la cedula de identidad y carta de apostasía, estos deben ser consignados en la arquidiócesis a la que pertenece la parroquia en la que se realizó el bautismo.

Nota: Para mayor información en Venezuela y modelo de la carta, visite el siguiente
enlace: http://sav.org.ve/venezuela-se-une-a-ca ... PREm7.dpuf" onclick="window.open(this.href);return false; "-- Final de esta nota.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Enhora buena a los venezolanos... Acá eso se lo pasan por el arco del triunfo con ayuda de la judicatura, si no, que me lo digan a mi.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Mensaje sin leer por Vitriólico »

... o a mí.
Pero da gustito ... Lo recomiendo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Me parece una iniciativa loable, estaría bien contribuir a su internalización por tierras de España -como entrada natural a Europa-.

Todo mi apoyo :salut:

Pd- El enlace no enlaza (por lo menos a mi).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Mensaje sin leer por skeptic »

Aquí no se puede, porque aunque te lo acepten, no te borran de los libros bautismales porque les interesa seguir diciendo que somos todos católicos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Campaña Internacional de Apostasía, Agosto 15

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Por eso mismo; la ICAR aparenta tener mas adeptos de los que realmente tiene, lo cual acongoja a los políticos de cara al voto creyente.

Un día internacional de la apostasía -como ocurrencia inmediata- denotaría la exigencia indudablemente legitima de dejar de computar como creyentes, y no se me ocurre mejor manera que ese núcleo de países para empezar.

Responder