El ateísmo y el homosexualismo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió:
Riquezas escribió:Con respecto a la homosexualidad, veo que el ateísmo lo defiende solamente porque es una idea que la religión no aprueba, y no necesariamente porque le interesa defender a los pobrecitos homosexuales.
Usted ve francamente mal. En qué se basa para declarar que el ateísmo defiende la homosexualidad porque es una idea que la religión no aprueba?

En primer lugar, el ateísmo no defiende la homosexualidad: simplemente la acepta porque es natural.

También es cierto que se puede ser ateo sin haber madurado en absoluto y seguir siendo presa de prejuicios que impiden una observación del mundo clara y objetiva. Pero hoy en día, hay un clarísimo consenso en el ateísmo en este sentido que lleva a la aceptación de la homosexualidad sencillamente porque forma parte de la naturaleza y de la realidad en la que vivimos.
Riquezas escribió:Del mismo modo defendemos el aborto, el feminismo, la eutanasia, reproducción asistida y todo aquello que la religión no aprueba.
Eso no es cierto y usted debería saberlo. Si defendemos los derechos de todas las personas y los avances científicos no es porque la religión no los apruebe, sino por considerarlos un factor de justicia y progreso del conjunto de la sociedad. Cierto que la religión se opone, porque basa su poder en la división social y el ninguneo o condena de parte de ella, pero si la religión aprobara alguna de estas cosas, nosotros no cambiaríamos por ello nuestra postura.
Riquezas escribió:En este tema he dejado claro que el homosexualismo es decisión de cada quién y nadie puede condenarlo.
No. La homosexualidad -una condición, y no homosexualismo que implicaría una actitud voluntaria que no se puede dar en este caso- no es decisión de cada quién. Demuestra usted no saber de qué está hablando. Es decisión de cada cual con quién mantiene relaciones sexuales, no con quien prefiere tenerlas.
Riquezas escribió:En lo personal no me gusta, más sin embargo, eso no me hace ser homofóbico,
Lo que usted está demostrando es que sí lo es. Está en su derecho, por supuesto. Igual que a ser racista
Riquezas escribió:Ahora está de moda llamar homofóbico a todo aquel que, con libertad de expresar una idea, desaprueba la homosexualidad, dejando de lado que es una opinión igualmente respetable como aquella que la aprueba. A veces caemos en esos extremismos con el afán de derrumbar a la religión.
Se expresa usted exactamente igual que un creyente cristiano. No respeto en absoluto su opinión -que está clara a pesar de lo mal que se expresa-, pero no le niego el derecho a tenerla. Lo que usted manifiesta es un juicio de desaprobación absolutamente inútil: puede desaprobar o aprobar la homosexualidad en la misma medida en que puede desaprobar o aprobar la piel morena o el pelo rubio. Es como si yo le digo que no apruebo que las montañas.
Riquezas escribió:Pero siendo honesto el que la sociedad no apruebe la homosexualidad no tiene que ver necesariamente con la religión, en mi país la mayoría no asiste a ninguna religión, más sin embargo, no combinan con la homosexualidad, en especial las mujeres que cuando ven a un gay dicen en broma "qué desperdicio de hombre, tan rico que está y se lo da a otro hombre en vez de a mí" jajajaja. Creo que si no existiera la religión, de igual forma la mayoría de los seres humanos no la aceptaría, que existan excepciones sí, pero serían solo eso, excepciones.
Semejante comentario pone de manifiesto su catadura moral, sospechosamente similar a la de una persona creyente, que se cree con derecho a saber cómo se portan y cómo deben portarse los demás. Quién se cree usted para decir que si no existiera la religión la mayoría de los seres humanos no aceptaría la homosexualidad? Lamentablemente para usted, esto no es cierto, y la aceptación de la homosexualidad crece en función del crecimiento cultural y ético de la sociedad.

Además, es usted un mentiroso. Estos son los datos de la implantación religiosa en su país:

Católicos: 69.0%
Protestantes: 20.0%
Judíos: 4.0%
Musulmanes: 4.0%
No profesa ninguna o no respondió: 3,0%

Casi 90% de cristianos, con una creciente implantación de evangélicos, adventistas, testigos de jehová y mormones. Como para decir que la mayoría no asiste a ninguna religión.
Vio que tiene la religión metida en su mente. Usted todo lo relaciona con la religión, hasta mis opiniones.

Esos datos no son ciertos, pues a mi me bautizaron de católico cuando era bebe y después cuando tenia como 14 me bautice en na adventista, pero no asisto a ninguna. Ahora, los adventistas me cuentan dentro de sus filas y los católicos también, ¿como es eso?

En mi país los que de verdad practican una religión no llegan ni al 10 %. Sea seria y deje de opinar para defender ciegamente lo que cree. Deje su intolerancia hacia la religión y vivirá mas feliz su ateísmo.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por bukowski »

Riquezas escribió: Deje su intolerancia hacia la religión y vivirá mas feliz su ateísmo.
Mejor déjese usted las falacias de hombre de paja (en este caso mujer de paja) y lea lo que los otros foreros se han molestado en contestar.

A nosotros nos da igual que alguien quiera creer en Jesús, Mahoma o los unicornios; pero nos molesta que cierta gente adoctrine a nuestros hijos, financien sus eventos con dinero público e intenten imponer su forma de pensar en la sociedad. De igual forma, nos da igual como quiera vivir cada uno su sexualidad, ya que como te han dicho antes y tú has ignorado, la homosexualidad es objetivamente inocua, por lo cual cada uno es libre de acostarse, convivir o tener hijos con quien quiera. Y por si todavía no lo has captado, también nos da igual su opinión acerca de la homosexualidad, (porque hasta ahora es lo único que ha hecho, opinar y no argumentar) pero si sus prejuicios le hacen vejar, discriminar o coartar sus derechos a otra persona, nos tendrás en su contra.

Hasta hace no demasiado, por ignorancia, en muchos pueblos se decía que las pelirrojas eran brujas. Por ese motivo, mi bisabuela se pasó toda su vida tapando su pelo con un pañuelo, y por ello muchas personas mayores cuando veían a mis hermanas, también pelirrojas, les decían a modo de cumplido "¡Ay pero mira que pelo más rubio!". Ahora le pregunto: ¿Por qué cree que el mito de las pelirrojas me parezca una soberana estupidez? ¿Por ateo o por sentido común? :think:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:Vio que tiene la religión metida en su mente. Usted todo lo relaciona con la religión, hasta mis opiniones.
Qué le voy a hacer si usted se expresa igual que un creyente, y menciona constantemente la religión. Me limito a contestarle.
Riquezas escribió:Esos datos no son ciertos, pues a mi me bautizaron de católico cuando era bebe y después cuando tenia como 14 me bautice en na adventista, pero no asisto a ninguna. Ahora, los adventistas me cuentan dentro de sus filas y los católicos también, ¿como es eso


Si tiene usted datos actualizados, apórtelos. Mientras tanto, como comprenderá su historia personal con las estadísticas no aclara nada ni contradice los datos recogidos en distintas fuentes.

Si los datos de la Wikipedia no le gustan, los que publica el gobierno en la web de su país le gustarán aún menos:
DATOS IMPORTANTES DE PANAMÁ:
El gobierno panameño no recopila estadísticas sobre las afiliaciones religiosas de los ciudadanos; pero, varias fuentes estiman que del 75 al 85 por ciento de la población se identifica como Católica Romana y entre el 15 a 25 por ciento como Cristiano Evangélico.
Riquezas escribió:En mi país los que de verdad practican una religión no llegan ni al 10 %. Sea seria y deje de opinar para defender ciegamente lo que cree. Deje su intolerancia hacia la religión y vivirá mas feliz su ateísmo.
Opinaré lo que me parezca, igual que usted. Solo que yo no defiendo ciegamente nada, simplemente argumento lo que pienso.

Además, en lo referente a la religión en su país no tengo opinión alguna: me limito a aportar datos y sus fuentes. Cosa que usted no hace: que el porcentaje de practicantes religiosos en su país sea el 10% sí que es una opinión, y además una opinión bastante gratuita.

Pero aunque así fuera, usted sigue expresándose como un creyente, sus opiniones están impregnadas de prejuicios religiosos y no busca aumentar sus conocimientos, sino defender una postura nacida del desconocimiento.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió: Qué le voy a hacer si usted se expresa igual que un creyente, y menciona constantemente la religión. Me limito a contestarle.
Usted se mueve a través de los polos, para usted todo lo que no concuerda con sus ideas proviene de la religión, no me sorprendería si después empieza a hablar de un complot o un nuevo orden mundial oculto por parte de la iglesia católica o evangélica. Pero es entendible para alguien que ha dicho tener intolerancia religiosa. Le recomiendo la psicoterapia, quizás eso le pueda sacar los traumas internos.

Shé escribió:Si tiene usted datos actualizados, apórtelos. Mientras tanto, como comprenderá su historia personal con las estadísticas no aclara nada ni contradice los datos recogidos en distintas fuentes.


A usted no le gusta la sencillez de las respuestas, me refiero a que la mayoría de los panameños son católicos no porque eligieron esa religión, si no porque los bautizaron cuando eran pequeños. En ese caso habría que buscar una estadística de los que verdaderamente la practican, que no son pocos.

Shé escribió:El gobierno panameño no recopila estadísticas sobre las afiliaciones religiosas de los ciudadanos; pero, varias fuentes estiman que del 75 al 85 por ciento de la población se identifica como Católica Romana y entre el 15 a 25 por ciento como Cristiano Evangélico.
Usted misma lo ha puesto, estiman que el 85 se identifican, no que lo practican. Pero a mí no me interesa discutir eso, cuestiones secundarias que siempre se pone a discutir usted.

Shé escribió:Pero aunque así fuera, usted sigue expresándose como un creyente, sus opiniones están impregnadas de prejuicios religiosos y no busca aumentar sus conocimientos, sino defender una postura nacida del desconocimiento.
Usted me dijo en el mensaje anterior que escribo como creyente solo porque le dije que muchos usan mal la palabra homofobia aplicándola a todo aquel que no simpatiza con la homosexualidad (Homofobia lo tiene alguien que persigue, maltrata y mata a un homosexual). Respóndame, ¿qué tiene de religioso mi comentario? Nada. Pero su trauma le hace ver la religión por todos lados.

No vale la pena discutir con alguien que no sale de esa esfera.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:No vale la pena discutir con alguien que no sale de esa esfera.
:lol: :lol: :lol:

Por fin algo en lo que estamos plenamente de acuerdo. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Riquezas:

Homófobo es todo aquél que no acepta que la homosexualidad es una elección tan lógica, valida y respetable como la heterosexualidad, independientemente de que le guste o la practique o no.

Si la mayoría de ateos la defiende es porque es de lógica defender un derecho tan fundamental de las personas como a expresar su propia sexualidad.

Muchos ateos también defendemos la igualdad de derechos de las mujeres frente a religiones que la niegan, porque es de lógica, igual que el derecho a que cualquiera pueda expresar su sexualidad sin ser criminalizado o discriminado por ello.

O sea que no es que se defiendan determinadas cosas por ir en contra de las religiones, es que las religiones van en contra de derechos humanos básicos que cualquier persona decente en occidente y el siglo XXI defiende y respeta. Es al contrario de lo que le dices a Shé.

Las religiones obran en contra de la lógica y la razón en función de sus dogmas irracionales, luego cualquiera que defienda la razón y la lógica entrará en conflicto con la religión, es inevitable y eso es todo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

jasimotosan escribió:Riquezas:

Homófobo es todo aquél que no acepta que la homosexualidad es una elección tan lógica, valida y respetable como la heterosexualidad, independientemente de que le guste o la practique o no.

Si la mayoría de ateos la defiende es porque es de lógica defender un derecho tan fundamental de las personas como a expresar su propia sexualidad.

Muchos ateos también defendemos la igualdad de derechos de las mujeres frente a religiones que la niegan, porque es de lógica, igual que el derecho a que cualquiera pueda expresar su sexualidad sin ser criminalizado o discriminado por ello.

O sea que no es que se defiendan determinadas cosas por ir en contra de las religiones, es que las religiones van en contra de derechos humanos básicos que cualquier persona decente en occidente y el siglo XXI defiende y respeta. Es al contrario de lo que le dices a Shé.

Las religiones obran en contra de la lógica y la razón en función de sus dogmas irracionales, luego cualquiera que defienda la razón y la lógica entrará en conflicto con la religión, es inevitable y eso es todo.
La homofobia es una aversión obsesiva hacia las personas homosexuales (RAE), y la obsesión te puede llevar a cometer actos fuera de lo normal (persecusión, etc.). El que yo no simpatice con la homosexualidad no significa que tenga una aversión obsesiva, pues tengo amistades homosexuales y compañeros de trabajo que lo son, sencillamente es mi criterio y punto, yo los respeto y ellos me respetan. Si a mi no me gustaran las chicas negras o indias, eso no me haría racista, sencillamente es mi gusto.

Con lo demás concuerdo muy bien, ese es el mal de las religiones, el secuestro que hacen de la conciencia humana y todo eso. No hace falta describir las atrocidades cometidas por las religiones. Mi preocupación es por el rumbo que están tomando algunos ateos apadrinando todo tipo de movimientos "pro derechos humanos" y "en contra de las religiones", que obviamente son loables, pero que no es materia propia del ateísmo. Yo como ateo puedo estar en todos los movimientos que quiera, es mi derecho, pero eso no me da el derecho de ponerle sello ateo a esos movimientos.
Última edición por Riquezas el Vie Sep 13, 2013 8:52 am, editado 1 vez en total.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

jasimotosan escribió:
la homosexualidad es una elección .
:nono:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Una curiosidad histórica:

Imagen

Viena, 9 - 4 - 1935


Estimada señora:

Deduzco, por su carta, que su hijo es homosexual. Lo que más me impresiona es el hecho de que usted haya omitido este término cuando me ha hablado de él. ¿Puedo preguntarle por qué lo evita? La homosexualidad, desde luego, no es necesariamente una ventaja, pero tampoco es nada de lo que haya que avergonzarse. No es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad. Más bien la considero una variación de la función sexual, originada en una detención del desarrollo sexual.

Muchas personas sumamente respetables, tanto de la antigüedad como del presente, han sido homosexuales. Entre ellos están algunos de los más grandes: Platón, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, etc. Es una gran injusticia perseguir la homosexualidad como si fuera un crimen. Y una gran crueldad también. Y si no me cree, lea los libros de Havelock Ellis.

Cuando me pregunta si puedo ayudarla, supongo que quiere decir si puedo acabar con la homosexualidad de su hijo y reemplazarla por la heterosexualidad. La respuesta es, en términos generales, que no podemos asegurar ese resultado. En cierto número de casos hemos logrado despertar los gérmenes frustrados de las tendencias heterosexuales que están presentes en todo homosexual, pero en la gran mayoría de los casos esto no es posible. Es cuestión de la edad, personalidad y autodefinición que tenga el individuo. Los resultados del tratamiento no pueden predecirse.

En verdad lo que el psicoanálisis podría hacer por su hijo es algo muy diferente. Si se siente infeliz, neurótico, desgarrado por los conflictos, inhibido en su vida social... el análisis puede traerle armonía, paz mental y plena eficiencia. Independiente de que cambie o no cambie. Si usted se decide, yo podría encargarme de hacerle el análisis. El tendría que trasladarse a Viena, pues mis trabajos me retienen aquí. Sin embargo, no deje de darme alguna respuesta.

Atentamente, y con mis mejores deseos,

Sigmund Freud.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

eduardo dd escribió:
jasimotosan escribió:
la homosexualidad es una elección .
:nono:
Bueno, en el caso de los bisexuales, sí que lo es. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder