El ateísmo y el homosexualismo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Buenas, abro este tema porque quisiera saber cuál es la posición del ateísmo con respecto a la homosexualidad. Me ha venido esta interrogante porque en mi país vecino, Costa Rica, hay un escándalo por la posible aprobación, por error, de una ley que permite los matrimonios gay. Es obvio que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida y darle el culo a quien le dé la gana, hasta a un chimpancé si le apetece. No obstante, pienso que esta práctica es anti evolutiva, pues imagínense que todos se volvieran homosexuales, sería el fin de la raza humana, a menos que evolucionáramos de tal forma que pudiéramos fertilizarnos personas del mismo sexo, y aunque existe la fecundación in vitro y la fertilización asistida, quién sabe los efectos de estas prácticas a la larga.

No sé que piensan los foreros al respecto.

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Imagen

No estoy seguro si es trolleo... pero bueno, morderé el anzuelo....
Buenas, abro este tema porque quisiera saber cuál es la posición del ateísmo con respecto a la homosexualidad.
Mi opinión con respecto al homosexualismo no depende ni de la religión ni del ateísmo, ya que hay homófobos en ambos grupos, aunque son los grupos religiosos los que presentan un indice más alto de discriminacion hacia los homosexuales, pero en lo que a mi respecta, yo no tengo ningún problema con la homosexualidad, despues de todo, no es de mi incumbencia lo que 2 personas que tienen sentimientos mutuos y con capacidad de consentimiento decidan hacer con su vida y en su intimidad.
Me ha venido esta interrogante porque en mi país vecino, Costa Rica, hay un escándalo por la posible aprobación, por error, de una ley que permite los matrimonios gay. Es obvio que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida y darle el culo a quien le dé la gana, hasta a un chimpancé si le apetece.
¿Y? ¿Qué tiene que se aprueben los matrimonios gay? El hecho de que se aprueben, no significa que van a forzar a todos a casarse con personas del mismo sexo, ¿o si?
No obstante, pienso que esta práctica es anti evolutiva, pues imagínense que todos se volvieran homosexuales, sería el fin de la raza humana, a menos que evolucionáramos de tal forma que pudiéramos fertilizarnos personas del mismo sexo, y aunque existe la fecundación in vitro y la fertilización asistida, quién sabe los efectos de estas prácticas a la larga.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Válgame la chingada! Típica falacia de pendiente resbaladiza, ¿cómo sabes que esto va a provocar que todos se vuelvan homosexuales? ¿tienes algún fundamento para decir semejante barbaridad o solo has venido a "divertirte" un rato? No es diferente a los religiosos que han "argumentado" que de aprobarse los matrimonios gay, entonces se terminarán aprobando los matrimonios con niños.

En la naturaleza hay homosexualidad, hay varias especies, sobre todo de primates, en donde hay homosxualismo presente, por ejemplo los bonobos, o nuestros primos más cercanos; los chimpancés, si lo que dices es verdad, ¿por qué no se han extinto?

Edúcate y lee un poco antes de comentar, muchas gracias.

¿¡De dónde sale esta gente!? :nono:
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Si, la raza humana esta en serio peligro de extinción :laughing6: :lol:

Folla y deja follar :ugeek:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:No obstante, pienso que esta práctica es anti evolutiva, pues imagínense que todos se volvieran homosexuales, sería el fin de la raza humana, a menos que evolucionáramos de tal forma que pudiéramos fertilizarnos personas del mismo sexo, y aunque existe la fecundación in vitro y la fertilización asistida, quién sabe los efectos de estas prácticas a la larga.
De verdad piensas eso, o es una idea implantada por esa religión que rechazaste por sus fundamentos opresores?

La homosexualidad entre animales, de los que los humanos somos parte, es normal. Y las prácticas homosexuales entre animales heterosexuales también, todo dentro de la normalidad de su comportamiento. Las hormonas son las hormonas, y si no hay bicho del otro sexo a mano, todo vale, sobre todo en la adolescencia.

El porcentaje de personas homosexuales se estima entre un 8 y un 10% de la población, independientemente de que esté reprimida o no. Mientras que el porcentaje de hombres y mujeres ronda el 50%. Imagínate que de pronto todos empezaran a nacer con un único sexo, hombres o mujeres: la especie se estinguiría, sí? Pues no. A estas alturas hay medios suficientes como para engendrar bebés de sexo masculino o femenino a voluntad. Mucho menos probable que esta extraña hipótesis de la extinción de una especie por desaparecer uno de los sexos, sería la de su extinción porque todos nacieran homosexuales.

Transmites la sensación -o eso es lo que me parece- de que la homosexualidad te repugna y que imaginar que pone en riesgo la especie humana es un razonamiento lógico que has encontrado para manifestar tu oposición.

Pero no tenemos derecho a oponernos a comportamientos ajenos que no nos causen perjuicio alguno, mientras que nuestra obligación sí es procurar que todos los seres humanos puedan disfrutar de igualdad de oportunidades independientemente de su origen, condición sexual, ideología, creencias, o eso que llaman raza. No es un planteamiento ateo, está en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ahora bien, la mayoría de las religiones y desde luego las tres monoteístas, NO RESPETAN ni siquiera mínimamente estos derechos humanos universales. Y se empecinan en reprimir a la mayor parte de la población por una o varias de estas circunstancias. La mujer es inferior, las personas de la mayoría de las "razas" son inferiores, los homosexuales son pecadores, los comunistas son herejes, los no creyentes apestados condenados por la eternidad, etc.

Quieres seguir formando parte de esta ideología represora, aunque sea inconscientemente, o vas a pensar por ti mismo y aceptar que la homosexualidad es normal, inocua y natural, y reconocer la igualdad de derechos para los homosexuales, igual que poco a poco lo van haciendo la leyes de distintos países?

Si un hermano o hermana tuya fueran homosexuales, qué preferirías, que fueran personas reprimidas con un proyecto de vida cercenado y condenado a la clandestinidad, o que encontraran una pareja -estable o no- con la que llevar abiertamente su vida en sociedad como podemos hacer todos los demás?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Rottweiler escribió:Imagen

No estoy seguro si es trolleo... pero bueno, morderé el anzuelo....
Buenas, abro este tema porque quisiera saber cuál es la posición del ateísmo con respecto a la homosexualidad.
Mi opinión con respecto al homosexualismo no depende ni de la religión ni del ateísmo, ya que hay homófobos en ambos grupos, aunque son los grupos religiosos los que presentan un indice más alto de discriminacion hacia los homosexuales, pero en lo que a mi respecta, yo no tengo ningún problema con la homosexualidad, despues de todo, no es de mi incumbencia lo que 2 personas que tienen sentimientos mutuos y con capacidad de consentimiento decidan hacer con su vida y en su intimidad.
Me ha venido esta interrogante porque en mi país vecino, Costa Rica, hay un escándalo por la posible aprobación, por error, de una ley que permite los matrimonios gay. Es obvio que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida y darle el culo a quien le dé la gana, hasta a un chimpancé si le apetece.
¿Y? ¿Qué tiene que se aprueben los matrimonios gay? El hecho de que se aprueben, no significa que van a forzar a todos a casarse con personas del mismo sexo, ¿o si?
No obstante, pienso que esta práctica es anti evolutiva, pues imagínense que todos se volvieran homosexuales, sería el fin de la raza humana, a menos que evolucionáramos de tal forma que pudiéramos fertilizarnos personas del mismo sexo, y aunque existe la fecundación in vitro y la fertilización asistida, quién sabe los efectos de estas prácticas a la larga.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Válgame la chingada! Típica falacia de pendiente resbaladiza, ¿cómo sabes que esto va a provocar que todos se vuelvan homosexuales? ¿tienes algún fundamento para decir semejante barbaridad o solo has venido a "divertirte" un rato? No es diferente a los religiosos que han "argumentado" que de aprobarse los matrimonios gay, entonces se terminarán aprobando los matrimonios con niños.

En la naturaleza hay homosexualidad, hay varias especies, sobre todo de primates, en donde hay homosxualismo presente, por ejemplo los bonobos, o nuestros primos más cercanos; los chimpancés, si lo que dices es verdad, ¿por qué no se han extinto?

Edúcate y lee un poco antes de comentar, muchas gracias.

¿¡De dónde sale esta gente!? :nono:

No perderé mi tiempo contestándole, cuando se dirija a mí de forma apropiada y sin alteración alguna, entonces podremos hablar.

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Algunos estudios dicen que los homosexuales nacen con una atracción hacía el mismo sexo. Hace tiempo leí un artículo que decía que el segundo varón nacido de una misma madre tiene más probabilidades de nacer homosexual, aunque los científicos no han explicado la razón, no obstante, suponen alguna especie de proceso de inmunización, por parte de la madre, que inhibe la formación total de los carácteres netamente masculinos, luego de haber nacido el primer varón. Por otro lado, están los estudios del hipotálamo que suponen que el mismo es más pequeño en los homosexuales que en los heterosexuales.

¿Alguien supone algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana? ¿O es simplemente una variación menor sin riesgo alguno para ese cambio?

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por bukowski »

Riquezas escribió:aunque existe la fecundación in vitro y la fertilización asistida, quién sabe los efectos de estas prácticas a la larga.
El efecto de la fertilización asistida a la larga sería un mayor control de la natalidad, y con ello el fin de todos los problemas derivados de la sobrepoblación del planeta. Vamos, que son todo ventajas. :rolleyes:

En vez de ofenderte deberías dar gracias de que la gente de este foro haya decidido contestar una pregunta que está tan mal planteada. Al hacerla has demostrado que no entiendes ni lo que es el ateísmo ni lo que es la homosexualidad. La guinda la has puesto con esa "sutil" comparación con la zoofilia que suele hacer la gente con prejuicios.
Algunos estudios dicen que los homosexuales nacen con una atracción hacía el mismo sexo. Hace tiempo leí un artículo que decía que el segundo varón nacido de una misma madre tiene más probabilidades de nacer homosexual, aunque los científicos no han explicado la razón, no obstante, suponen alguna especie de proceso de inmunización, por parte de la madre, que inhibe la formación total de los carácteres netamente masculinos, luego de haber nacido el primer varón. Por otro lado, están los estudios del hipotálamo que suponen que el mismo es más pequeño en los homosexuales que en los heterosexuales.

¿Alguien supone algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana? ¿O es simplemente una variación menor sin riesgo alguno para ese cambio?
Sería de agradecer que citaras tus fuentes al hablar. Lo del segundo varón me parece absurdo, lo del hipotálamo aunque fuera cierto sin relevancia. Y no, no me parece que haya ningún cambio de tendencia en los procesos sexuales de la raza humana. Dudo que tengamos un porcentaje de homosexualidad mayor que en otros animales, pero no me he molestado en buscar ningún estudio que haga la comparativa, no es algo que me quite el sueño ni que me parezca importante saber.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:Algunos estudios dicen que los homosexuales nacen con una atracción hacía el mismo sexo.
La atracción sexual se manifiesta en la pubertad, no en la infancia ni al nacimiento. Otra cosa es que digan que la homosexualidad o heterosexualidad son congénitas y no adquiridas.
Riquezas escribió:Hace tiempo leí un artículo que decía que el segundo varón nacido de una misma madre tiene más probabilidades de nacer homosexual,
Qué artículo y escrito por quién?
Riquezas escribió:... aunque los científicos no han explicado la razón,
Los científicos no tienen ninguna obligación de explicar las gilipolleces que otros afirman sin prueba alguna.
Riquezas escribió:... no obstante, suponen alguna especie de proceso de inmunización, por parte de la madre, que inhibe la formación total de los carácteres netamente masculinos, luego de haber nacido el primer varón.
Quién supone qué? Estás insinuando que "científicos" que no han explicado la razón de las afirmaciones hechas por no científicos, "suponen" algo al respecto? Por otro lado, ningún científico utilizaría la expresión "inmunización" al referirse a las preferencias sexuales de un individuo.
Riquezas escribió:Por otro lado, están los estudios del hipotálamo que suponen que el mismo es más pequeño en los homosexuales que en los heterosexuales.
Están? Dónde?
Riquezas escribió:¿Alguien supone algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana? ¿O es simplemente una variación menor sin riesgo alguno para ese cambio?
Sí, hay cambios culturales provocados por costumbres diferentes. Hasta hace relativamente muy poco tiempo se negaba la existencia del orgasmo femenino en nuestra "cultura" occidental. Hace más tiempo, las prácticas homosexuales en la antigua Grecia formaban parte de su cultura, independientemente de la condición sexual homo o hetero, de los implicados.

Pero si lo que afirmas en tu pregunta es que hay un incremento en el número de homosexuales entre la humanidad, contesta por favor a esto:

Qué variación y desde cuándo, y por qué hablas de riesgo?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

bukowski escribió:
El efecto de la fertilización asistida a la larga sería un mayor control de la natalidad, y con ello el fin de todos los problemas derivados de la sobrepoblación del planeta. Vamos, que son todo ventajas. :rolleyes:
A que bueno.
bukowski escribió: En vez de ofenderte deberías dar gracias de que la gente de este foro haya decidido contestar una pregunta que está tan mal planteada. Al hacerla has demostrado que no entiendes ni lo que es el ateísmo ni lo que es la homosexualidad. La guinda la has puesto con esa "sutil" comparación con la zoofilia que suele hacer la gente con prejuicios.
Se sobreentiende que por mi desconocimiento, sobre lo que piensan los ateos del tema, es que formulé la pregunta.
bukowski escribió:Sería de agradecer que citaras tus fuentes al hablar. Lo del segundo varón me parece absurdo, lo del hipotálamo aunque fuera cierto sin relevancia. Y no, no me parece que haya ningún cambio de tendencia en los procesos sexuales de la raza humana. Dudo que tengamos un porcentaje de homosexualidad mayor que en otros animales, pero no me he molestado en buscar ningún estudio que haga la comparativa, no es algo que me quite el sueño ni que me parezca importante saber.
El que te parezca absurdo no niega la veracidad de los estudios e investigaciones al respecto. Si no te parece que haya cambio en la tendencia de los procesos sexuales humanos, entonces ignoras las leyes que se han aprobado permitiendo la fertilización asistida para parejas homosexuales que quieren ser padres. Aunque no podemos decir que es una tendencia, más bien sería una variación menor. Pero todos los cambios tienen un comienzo.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por bukowski »

Riquezas escribió:Se sobreentiende que por mi desconocimiento, sobre lo que piensan los ateos del tema, es que formulé la pregunta.
Has empezado preguntando cuál es la postura del ateísmo. El ateísmo no es ni más ni menos que la negación de la existencia de lo sobrenatural, cualquier otro tema entra en el ámbito personal, por lo que no se puede generalizar.

El que te parezca absurdo no niega la veracidad de los estudios e investigaciones al respecto.

Te lo repito, muéstrame los estudios e investigaciones al respecto y entonces discutimos su veracidad, aunque sigo sin entender qué aportan al debate.
Si no te parece que haya cambio en la tendencia de los procesos sexuales humanos, entonces ignoras las leyes que se han aprobado permitiendo la fertilización asistida para parejas homosexuales que quieren ser padres. Aunque no podemos decir que es una tendencia, más bien sería una variación menor. Pero todos los cambios tienen un comienzo
:wtf:
Que yo sepa, una mujer puede acudir a la reproducción asistida independientemente de su estado civil o su condición sexual ¿Qué tiene que la reproducción asistida con la homosexualidad? :z7:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió:
Riquezas escribió:Algunos estudios dicen que los homosexuales nacen con una atracción hacía el mismo sexo.
La atracción sexual se manifiesta en la pubertad, no en la infancia ni al nacimiento. Otra cosa es que digan que la homosexualidad o heterosexualidad son congénitas y no adquiridas.
Riquezas escribió:Hace tiempo leí un artículo que decía que el segundo varón nacido de una misma madre tiene más probabilidades de nacer homosexual,
Qué artículo y escrito por quién?
Riquezas escribió:... aunque los científicos no han explicado la razón,
Los científicos no tienen ninguna obligación de explicar las gilipolleces que otros afirman sin prueba alguna.
Riquezas escribió:... no obstante, suponen alguna especie de proceso de inmunización, por parte de la madre, que inhibe la formación total de los carácteres netamente masculinos, luego de haber nacido el primer varón.
Quién supone qué? Estás insinuando que "científicos" que no han explicado la razón de las afirmaciones hechas por no científicos, "suponen" algo al respecto? Por otro lado, ningún científico utilizaría la expresión "inmunización" al referirse a las preferencias sexuales de un individuo.
Riquezas escribió:Por otro lado, están los estudios del hipotálamo que suponen que el mismo es más pequeño en los homosexuales que en los heterosexuales.
Están? Dónde?
Riquezas escribió:¿Alguien supone algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana? ¿O es simplemente una variación menor sin riesgo alguno para ese cambio?
Sí, hay cambios culturales provocados por costumbres diferentes. Hasta hace relativamente muy poco tiempo se negaba la existencia del orgasmo femenino en nuestra "cultura" occidental. Hace más tiempo, las prácticas homosexuales en la antigua Grecia formaban parte de su cultura, independientemente de la condición sexual homo o hetero, de los implicados.

En este foro como que a la gente le gusta pedir fuentes. Aquí tiene sus fuentes, empiece a leer si le intereza.

Allen, L.S., Hines, M., Shrvne, J.E. y Gorski, R.A. (1989). Two sexually dimorphic cell groups in the human brain. Journal of Neuroscience, 9, 479-506.

Bayne, W. (1994). ¿Una determinación biológica? Investigación y Ciencia, 214, 13-19.

Bayne, W. y Parsons, B. (1993). Human sexual orientation: the biologic theories reappraised. Archives of General Psychiatry, 50, 3, 228-239.

Hamer, D.H., Hu, S., Magnuson,V.L., Hu, N. y Pattatucci, V.L. (1993). A linkage between DNA markers on the X chromosome and male sexual orientation. Science, 261, 321-327.

LeVay, S. (1991). A difference in hypothalamic structure between heterosexual and homosexual men. Science, 253; 1034-1037.

Lewotin, R.G., Rose, S. y Kamin, L.J. (1984). Not in our genes: biology, ideology and human nature. Pantheon Books.

Money, J. y Ehrhardt, A.A. (1972). Man and woman, boy and girl: the differentiation and dimorphism of gender identify from conception to maturity. Baltimore Johns Hopkins University Press.

Swaab, D.F. y Fliers, E. (1985). A sexually dimorphic nucleus in the human brain. Science, 228, 1112-1114.

Shé escribió: Pero si lo que afirmas en tu pregunta es que hay un incremento en el número de homosexuales entre la humanidad
Variación con respecto a las formas de reproducción humana, específicamente, con la fertilización asistida..

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:El que te parezca absurdo no niega la veracidad de los estudios e investigaciones al respecto. Si no te parece que haya cambio en la tendencia de los procesos sexuales humanos, entonces ignoras las leyes que se han aprobado permitiendo la fertilización asistida para parejas homosexuales que quieren ser padres. Aunque no podemos decir que es una tendencia, más bien sería una variación menor. Pero todos los cambios tienen un comienzo.
Antes de decir a nadie que aunque algo le parezca absurdo como estudio o investigación la veracidad de "los estudios e investigaciones no queda negada", deberías aportar de qué estudios y/o investigaciones estás hablando. De momento, lo que resulta absurdo en este hilo no es ningún estudio, pues de ninguno se está discutiendo, sino las afirmaciones que haces, algunas de ellas implícitas en las propias preguntas.

Estas cometiendo un error de bulto: confundes las variaciones en las leyes con las variaciones en el comportamiento sexual. :wtf:

Lo que está variando, felizmente, es, por un lado, la aceptación social de un hecho: que los homosexuales son personas tan sanas y normales como los heterosexuales y con exactamente los mismos derechos. Dicho de otro modo, no son criminales contra los que la sociedad necesite protegerse, ni son enfermos que necesiten tratamiento. Y por otro lado, las leyes evolucionan también, de modo que cada vez en más países dejan de ser perseguidos por la ley e incluso se ha avanzado en muchos otros reconociendo su derecho a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que los heterosexuales y a adoptar hijos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió:
Riquezas escribió:El que te parezca absurdo no niega la veracidad de los estudios e investigaciones al respecto. Si no te parece que haya cambio en la tendencia de los procesos sexuales humanos, entonces ignoras las leyes que se han aprobado permitiendo la fertilización asistida para parejas homosexuales que quieren ser padres. Aunque no podemos decir que es una tendencia, más bien sería una variación menor. Pero todos los cambios tienen un comienzo.
Antes de decir a nadie que aunque algo le parezca absurdo como estudio o investigación la veracidad de "los estudios e investigaciones no queda negada", deberías aportar de qué estudios y/o investigaciones estás hablando. De momento, lo que resulta absurdo en este hilo no es ningún estudio, pues de ninguno se está discutiendo, sino las afirmaciones que haces, algunas de ellas implícitas en las propias preguntas.

Estas cometiendo un error de bulto: confundes las variaciones en las leyes con las variaciones en el comportamiento sexual. :wtf:

Lo que está variando, felizmente, es, por un lado, la aceptación social de un hecho: que los homosexuales son personas tan sanas y normales como los heterosexuales y con exactamente los mismos derechos. Dicho de otro modo, no son criminales contra los que la sociedad necesite protegerse, ni son enfermos que necesiten tratamiento. Y por otro lado, las leyes evolucionan también, de modo que cada vez en más países dejan de ser perseguidos por la ley e incluso se ha avanzado en muchos otros reconociendo su derecho a contraer matrimonio en igualdad de condiciones que los heterosexuales y a adoptar hijos.

La verdad ni me intereza discutir con usted. Opine todo lo que quiera, está en su derecho. Solo hice una simple pregunta, sobre la posición de los ateos sobre el homosexualismo, o qué piensan de él.

Ya he obtenido algunas respuestas, ojalá otros foristas comenten sus ideas.

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

bukowski escribió:
Que yo sepa, una mujer puede acudir a la reproducción asistida independientemente de su estado civil o su condición sexual ¿Qué tiene que la reproducción asistida con la homosexualidad? :z7:

En realidad no tiene que ver nada con la pregunta, eso salió de una suposición que puse sobre si todos fueran homosexual, esa sería la forma de reproducción para evitar la extinción de la raza humana. Obvio, que no creo que todo el mundo será homosexual, solo fue algo hipotético. Lo que sí no me parece absurdo es que la humanidad cambie su forma de reproducción natural a otra más artificial.
Última edición por Riquezas el Sab Jul 06, 2013 6:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:En este foro como que a la gente le gusta pedir fuentes. Aquí tiene sus fuentes, empiece a leer si le intereza.

Allen, L.S., Hines, M., Shrvne, J.E. y Gorski, R.A. (1989). Two sexually dimorphic cell groups in the human brain. Journal of Neuroscience, 9, 479-506.

Bayne, W. (1994). ¿Una determinación biológica? Investigación y Ciencia, 214, 13-19.

Bayne, W. y Parsons, B. (1993). Human sexual orientation: the biologic theories reappraised. Archives of General Psychiatry, 50, 3, 228-239.

Hamer, D.H., Hu, S., Magnuson,V.L., Hu, N. y Pattatucci, V.L. (1993). A linkage between DNA markers on the X chromosome and male sexual orientation. Science, 261, 321-327.

LeVay, S. (1991). A difference in hypothalamic structure between heterosexual and homosexual men. Science, 253; 1034-1037.

Lewotin, R.G., Rose, S. y Kamin, L.J. (1984). Not in our genes: biology, ideology and human nature. Pantheon Books.

Money, J. y Ehrhardt, A.A. (1972). Man and woman, boy and girl: the differentiation and dimorphism of gender identify from conception to maturity. Baltimore Johns Hopkins University Press.

Swaab, D.F. y Fliers, E. (1985). A sexually dimorphic nucleus in the human brain. Science, 228, 1112-1114.
Es que, en este foro, no tendemos a dar crédito a afirmaciones estúpidas. Gracias por las fuentes, pero empezando por la primera y viendo la casi nula aceptación por parte de los científicos de las conclusiones del autor, como comprenderás no seguiré perdiendo mi tiempo, a menos que localices en qué parte de qué estudio se afirma lo que tú dices, y lo aportes aquí, en lugar de citar artículos completos y sin enlaces.

Por ejemplo, en qué estudio alguien supone lo que dices en este otro párrafo tuyo -en negrita- : aunque los científicos no han explicado la razón, no obstante, suponen alguna especie de proceso de inmunización, por parte de la madre, que inhibe la formación total de los carácteres netamente masculinos, luego de haber nacido el primer varón.

Riquezas escribió:
Shé escribió: Pero si lo que afirmas en tu pregunta es que hay un incremento en el número de homosexuales entre la humanidad
Variación con respecto a las formas de reproducción humana, específicamente, con la fertilización asistida..
Esto es lo que dijiste:
Riquezas escribió:¿Alguien supone algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana? ¿O es simplemente una variación menor sin riesgo alguno para ese cambio?
En qué se parece algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana, a las formas de reproducción humana, específicamente, con la fertilización asistida?

Que está habiendo un cambio es evidente, puesto que hoy se pueden reproducir embriones en un laboratorio, y tal afirmación no requiere de la suposición de nadie, que es lo que preguntabas después de hablar de los procesos sexuales de la raza humana. A menos que llames proceso sexual a las prácticas de laboratorio.

Pregunta mejor, anda.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió:
Riquezas escribió:En este foro como que a la gente le gusta pedir fuentes. Aquí tiene sus fuentes, empiece a leer si le intereza.

Allen, L.S., Hines, M., Shrvne, J.E. y Gorski, R.A. (1989). Two sexually dimorphic cell groups in the human brain. Journal of Neuroscience, 9, 479-506.

Bayne, W. (1994). ¿Una determinación biológica? Investigación y Ciencia, 214, 13-19.

Bayne, W. y Parsons, B. (1993). Human sexual orientation: the biologic theories reappraised. Archives of General Psychiatry, 50, 3, 228-239.

Hamer, D.H., Hu, S., Magnuson,V.L., Hu, N. y Pattatucci, V.L. (1993). A linkage between DNA markers on the X chromosome and male sexual orientation. Science, 261, 321-327.

LeVay, S. (1991). A difference in hypothalamic structure between heterosexual and homosexual men. Science, 253; 1034-1037.

Lewotin, R.G., Rose, S. y Kamin, L.J. (1984). Not in our genes: biology, ideology and human nature. Pantheon Books.

Money, J. y Ehrhardt, A.A. (1972). Man and woman, boy and girl: the differentiation and dimorphism of gender identify from conception to maturity. Baltimore Johns Hopkins University Press.

Swaab, D.F. y Fliers, E. (1985). A sexually dimorphic nucleus in the human brain. Science, 228, 1112-1114.
Es que, en este foro, no tendemos a dar crédito a afirmaciones estúpidas. Gracias por las fuentes, pero empezando por la primera y viendo la casi nula aceptación por parte de los científicos de las conclusiones del autor, como comprenderás no seguiré perdiendo mi tiempo, a menos que localices en qué parte de qué estudio se afirma lo que tú dices, y lo aportes aquí, en lugar de citar artículos completos y sin enlaces.

Por ejemplo, en qué estudio alguien supone lo que dices en este otro párrafo tuyo -en negrita- : aunque los científicos no han explicado la razón, no obstante, suponen alguna especie de proceso de inmunización, por parte de la madre, que inhibe la formación total de los carácteres netamente masculinos, luego de haber nacido el primer varón.

Riquezas escribió:
Shé escribió: Pero si lo que afirmas en tu pregunta es que hay un incremento en el número de homosexuales entre la humanidad
Variación con respecto a las formas de reproducción humana, específicamente, con la fertilización asistida..
Esto es lo que dijiste:
Riquezas escribió:¿Alguien supone algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana? ¿O es simplemente una variación menor sin riesgo alguno para ese cambio?
En qué se parece algún patrón o cambio en los procesos sexuales de la raza humana, a las formas de reproducción humana, específicamente, con la fertilización asistida?

Que está habiendo un cambio es evidente, puesto que hoy se pueden reproducir embriones en un laboratorio, y tal afirmación no requiere de la suposición de nadie, que es lo que preguntabas después de hablar de los procesos sexuales de la raza humana. A menos que llames proceso sexual a las prácticas de laboratorio.

Pregunta mejor, anda.
Ya shé, respira profundo, toma agua.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:Ya shé, respira profundo, toma agua.
Esto es todo lo que tienes que decir? Me lo merezco por molestarme en contestarte. :lol:





ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen



Dado que no tienes intencion alguna de entender nada ni de hacerte entender, ahí te quedas. Si lo que persigues es un encefalograma plano, vas por el buen camino.

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Shé escribió:
Riquezas escribió:Ya shé, respira profundo, toma agua.
Esto es todo lo que tienes que decir? Me lo merezco por molestarme en contestarte. :lol:





ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen



Dado que no tienes intencion alguna de entender nada ni de hacerte entender, ahí te quedas. Si lo que persigues es un encefalograma plano, vas por el buen camino.

Imagen

De qué hablas Shé, entender qué. Yo solo hice una pregunta sencilla. Ya conozco tu posición al respecto y me parece bien. Te basas en los derechos humanos y libertad del individuo.

Pasaré por alto el insulto.

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Riquezas »

Cómo dijo un forista, el ateísmo no aprueba ni condena el homosexualismo, pues esa es una postura personal.

¿Está en lo cierto o tienen alguna postura consensuada?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateísmo y el homosexualismo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La evidente postura consensuada -por evidente- es que ningún ser imaginario prohíbe las relaciones homosexuales -por imaginario-. Ni estas, ni ningunas. Por tanto, la única fuente del derecho es el conjunto social. Y éste puede perfectamente decidir que el matrimonio sea una sociedad entre dos personas, con independencia de su sexo.
(Por cierto, el matrimonio tradicional nunca ha estado condicionado a la reproducción).

Capisci?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder