Lo que la biblia esconde.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

Bueno, abro este tema para compartir los fragmentos que, durante mi trabajo de investigación para escribir el libro, más me rechinaron. Ahí va el primero:

DEUTERONOMIO, 20

"Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si ella te responde con paz y te abre sus puestas, todo el que se encuentre en ella te deberá tributo y te servirá. Pero si no hace la paz contigo y te declara la guerra la sitiaras. Yahve tu Dios la entregara en tus manos, y pasaras a filo de espada a todos sus varones; las mujeres, los niños, el ganado, todo lo que aya en la ciudad , todos sus despojos, los tomaras como botín. Comerás los despojos de los enemigos que Yahve tu dios te ha entregado."
[Extracto de la biblia, comentado en el libro "El infierno que subio al cielo"]


Si algún día un religioso os habla de la infinita bondad que tiene su Dios Padre, y os tacha de dignos del infierno, citarle este pasaje, ya que como ellos dicen: "Palabra de Dios". Poco mas y literalmente, al mas puro estilo Reina de Corazones, nos habríamos encontrado un: ¡Que les corten la cabeza!

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por Pastranec »

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
GonzaloRibera escribió:Bueno, abro este tema para compartir los fragmentos que, durante mi trabajo de investigación para escribir el libro, más me rechinaron. Ahí va el primero:

DEUTERONOMIO, 20

"Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si ella te responde con paz y te abre sus puestas, todo el que se encuentre en ella te deberá tributo y te servirá. Pero si no hace la paz contigo y te declara la guerra la sitiarás. Yahve tu Dios la entregará en tus manos, y pasarás a filo de espada a todos sus varones; las mujeres, los niños, el ganado, todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, los tomarás como botín. Comerás los despojos de los enemigos que Yahve tu dios te ha entregado."
[Extracto de la Biblia, comentado en el libro "El infierno que subió al cielo"]


Si algún día un religioso os habla de la infinita bondad que tiene su Dios Padre, y os tacha de dignos del infierno, citadle este pasaje, ya que, como ellos dicen: "Palabra de Dios". Poco más y literalmente, al más puro estilo Reina de Corazones, nos habríamos encontrado un: ¡Qué les corten la cabeza!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13: :z13:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por bukowski »

Y eso que es escritor. :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por adversus »

Pues id al hilo de presentaciones, que os caeréis de espaldas. Pero es sólo un truco más del amigo…

GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

adversus escribió:Pues id al hilo de presentaciones, que os caeréis de espaldas. Pero es sólo un truco más del amigo…

No entiendo muy bien, perdonad, pero...¿truco?

¿Podría alguien explicarme qué truco? ¿O qué amigo? Sinceramente, creo que me confundes con otra persona, la cual no agrada demasiado por aquí.

Ah, y disculpad las 2 faltas de ortografía, ya dije que mi habilidad en uso foros es limitada, no acostumbro a participar en ellos, soy un viejo amante de la tinta. Estas teclas solo colman mi paciencia, por lo que no creo que sean las primeras ni las últimas.

Pondré algo más de cuidado, pero pido un poco más de calma, menos agresividad.

Gracias.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por xasto »

GonzaloRibera escribió:Bueno, abro este tema para compartir los fragmentos que, durante mi trabajo de investigación para escribir el libro, más me rechinaron. Ahí va el primero:

DEUTERONOMIO, 20

"Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si ella te responde con paz y te abre sus puestas, todo el que se encuentre en ella te deberá tributo y te servirá. Pero si no hace la paz contigo y te declara la guerra la sitiaras. Yahve tu Dios la entregara en tus manos, y pasaras a filo de espada a todos sus varones; las mujeres, los niños, el ganado, todo lo que aya en la ciudad , todos sus despojos, los tomaras como botín. Comerás los despojos de los enemigos que Yahve tu dios te ha entregado."
[Extracto de la biblia, comentado en el libro "El infierno que subio al cielo"]


Si algún día un religioso os habla de la infinita bondad que tiene su Dios Padre, y os tacha de dignos del infierno, citarle este pasaje, ya que como ellos dicen: "Palabra de Dios". Poco mas y literalmente, al mas puro estilo Reina de Corazones, nos habríamos encontrado un: ¡Que les corten la cabeza!
Eso depende de quien sea el creyente. Si es la Iglesia Católica saldrá con el cuento de que la Biblia no hay que tomarla en sentido literal, por lo que lo que pone ahí no pretende decir lo que dice "sino otra cosa" que hay que "saber interpretar". Por algo es que "Doctores tiene la Iglesia".

El problema lo tienen las sectas que interpretan literalmente las EScrituras. Ahí ya no sabría qué dirían.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El problema de meterse en estos charcos es que es totalmente innecesario porque, si se niega la mayor -es decir, la posibilidad de lo sobrenatural-, todo lo demás viene implícito.

Y claro, ponerse a discutir con los creyentes -asunto estéril por pertenecer su creencia a la categoría de lo emocional y no de lo racional- sobre la literalidad de las barbaridades de sus textos o sobre la exégesis de los mismos, no parece tener demasiado sentido salvo para apoyar a alguno ya emocionalmente convencido del error de su creencia.

Estos días se viene repitiendo reiteradamente el "mantra" de que el dimisionario Benito 16 es "un intelectual" y el mayor teólogo del siglo. A mí me da la risa -o entiendo por intelectual otra cosa- porque, incluso interpretándolo benévolamente, un tipo que se dedica toda su vida a desarrollar un pensamiento basado en algo inexistente, contradictorio y absurdo, por muy depurado que pueda ser el "razonamiento" subsiguiente, no puede ser un intelectual. El intelectual siempre pone en tela de juicio la mayor. Permanentemente y por definición. El resto son cacareos inútiles y sin sentido alguno.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Aunque suscribo lo que dice Vitriólico, también es cierto que me gustan las discusiones bizantinas.

El pasaje que señala Gonzalo, no es de los peores, pues aún permite que la ciudad se rinda, un cierto compromiso, algo es algo, pero en otros pasajes ni eso siquiera, se llama al degüello sin cuartel desde el principio. Ahora recuerdo este, pero hay otros:

Deuteronomio 7: 1-4.- “7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
".

Y como digo hay otros donde prohíbe mezclarse en absoluto o hacer pacto alguno con los no judíos, sólo arrasar hasta la vegetación, reventar los niños contra las piedras (Oseas 14: 1 ó 1 de Samuel 15: 3) Toda una muestra de racismo del dios de Amor.

Lo que parece mentira es que en el s. XXI aún andemos con estas vainas.

Ah, lo que dice Vitriólico de la supuesta intelectualidad del Ratazinger, eso sí que lo suscribo sin reservas. Por cierto, que según he leído en las noticias, el "intelectual" ha nombrado jefe del Banco Vaticano a un fabricante de barcos de guerra... Bueno, fuera eso lo peor que haya hecho el Vaticano, pero la tienen más dura que el cemento.

Quisiera añadir algo, no soy quién para decirle a nadie como debe comportarse, pero no creo en los ataques "preventivos" ni en ponerse el parche antes de que salga el grano.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por Shé »

Los teólogos del Vaticano flotarán en el éter de lo imposible en sus elucubraciones teológicas hasta la náusea -o eso intentan aparentar-.

Pero parecen tener la mano firme y la mente clara cuando se trata de las tareas terrenales -el poder y el dinero- que les son tan propias, dioses aparte.

A Bene parece, contra todo pronóstico, que tanta fauna de firmes fauces a su alrededor le tenía agobiado -o acojonado-, y habrá decidido esfumarse antes de que lo empareden en pan bimbo y se lo comulguen.

Y como de simpático, amado, venerado, amable o esas otras cosas que intentan ser los papas, a este no le ha salido nada, la única flor que le pueden echar en la despedida es la de "intelectual". Por poco dicen de él que "es una buena persona". Claro que ni eso hubiera colado. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Re: Lo que la biblia esconde.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

La intelectualidad de Don "XVI" quedó sobradamente demostrada...

"Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia."

Solo es una de las grandes frases que este teólogo ha dejado a la humanidad. Por cierto, ¿no se supone que el papa habla en el nombre de ese tal dios?... ¡En breves tendremos cruzadas y bulas papales por doquier!

Respecto a lo que comenta jasimotosan, lo primero, encantado de conocerte y de recibir una opinión tan bien formada y documentada. Lo segundo, es cierto que hay pasajes peores los cuales intentare analizar en posteriores mensajes, pero para matizar y dar forma a esto te dejo el pasaje que citas.

2 "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3 'Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.'"

No dice que destruyan a los niños, no. Eso se quedaba corto en aberración y demencia y ¡dice que destruyan a niños y niños de pecho!

Ahora me gustaría que algún fervoroso creyente venga a contarme que iré al infierno por escribir mi libro (como mas de uno ha hecho ya).


Bueno, dejo otro pasaje que por el reciente San Valentín, me gustó exponer en la pagina de FaceBook. También quiero dejarlo por aquí, a todos mis infieles compañeros de infierno ¡jeje!

MATEO, 10

"El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí, el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí."
Terrible mensaje desde un plano humanitario, cargado de imperfecta humildad , soberbia y vanidad. [...]"

(Extracto de: "El infierno que subió al cielo".)

Si, yo soy extremadamente indigno, pero veo lógico amar más a aquellos que padecen , luchan y ríen con nosotros, que a ese tal dios que la razón ni tan solo roza. Eso sí, la iglesia es una institución que fomenta la familia. ¡OLÉ!

Responder