“Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

“Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Esto le va a encantar a la Culebra:
“Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”, dice el obispo de Córdoba

El obispo de Córdoba carga contra la “ideología de género” en una pastoral
Imagen
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. / F. J. VARGAS
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se siente cómodo apareciendo en los medios de comunicación. Sabe perfectamente cuáles son los temas con más resonancia y su empeño en hablar de sexo y género le ha llevado a aparecer numerosas veces en los titulares. Si hace un año señalaba a los medios y a las escuelas por incitar a la fornicación, ayer arremetió duro contra lo que llamó “ideología del género”, donde incluyó al feminismo y a los movimientos que reconocen el derecho individual a elegir el propio sexo y la orientación del mismo. De paso, también acusó a esta ideología de estar detrás de los abortos y volvió a arremeter contra las escuelas donde, según dice, “se hace un daño terrible a los niños”.

El ataque se produjo, como suele ser habitual, en forma de carta. Cada jueves, el obispo remite una misiva a sus fieles. En la última, titulada “La ideología de género rompe la familia”, Fernández usa las palabras de Benedicto XVI para criticar que “el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía”.

Apoyándose en una cita de Simone de Beauvoir —“mujer no se nace, sino que se hace”—, el obispo concluye que esto significa que el sexo es aquello que uno decide ser. Y por tanto, “ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña (…) No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes”.

"Feminismo radical"

Acto seguido, y siguiendo la lógica del texto, es el turno del movimiento feminista: “De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La Iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto”.

Por todo ello, Demetrio Fernández considera que la libre elección de la propia sexualidad y orientación deviene en un ataque contra la familia tradicional, y usando la figura de Herodes, la acusa además de estar detrás del aborto. “Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia. Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia”, escribe.

Para concluir, Fernández hace un canto a la familia tradicional usando como ejemplo a Jesús y sus padres. “¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! (…) La familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José, es una oportunidad para reafirmar que sólo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón. En la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios”.


Fernández nació en Puente del Arzobispo (Toledo) en 1950, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Gregoriana de Roma, ha sido profesor de Cristología en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y ha sido miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, antes conocido como Tribunal de la Inquisición.

Fuente:
MANUEL J. ALBERT Córdoba 3 ENE 2013
ELPAIS.COM
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/03/ ... 20952.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Shé »

:love:

Una auténtica fábrica de ateos, sí señor.

Me han encantado sus palabras celestiales:
DEME, el que justifica que los maridos maltraten a y abusen de sus mujeres escribió:La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.
Si anteponemos "la idea cristiana de" a la palabra "familia" y "la idea de" a la palabra "Dios" cada vez que aparece, y sustituímos ese infumable "Él" por ella -referido a la idea de dios-, el párrafo quedaría así:
DEME, el que justifica que los maridos maltraten a y abusen de sus mujeres - TEXTO MEJORADO escribió:La ideología de género destroza la idea cristiana de familia, rompe todo lazo del hombre con la idea de Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de la idea de Dios, y entonces la idea de Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de ella, porque la idea de Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.
Perfecto! Ahora sí que estamos de acuerdo. :thumbup:

Un poco de diálogo y ya no hace falta la hoguera. :lol:
DEME, el que justifica que los maridos maltraten a y abusen de sus mujeres escribió:La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret en el contexto de la Navidad es una preciosa ocasión para dar gracias a Dios por nuestras respectivas familias, que son como el nido donde hemos nacido o donde crecemos y nos sentimos amados. Es ocasión para pedir por las familias que atraviesan dificultades, para echar una mano a la familia que tengo cerca y cuyas necesidades no son sólo materiales, sino a veces de sufrimientos por conflictos de todo tipo.
Pedir a dios otra vez, a ese que no existe y que por tanto nunca responde a las plegarias? No sería mejor pedir al gobierno que cambie de una puta vez la ley para que los bancos dejen de acosar a las familias y que sustituya las subidas del IVA por un IRPF progresivo que suponga los mismos ingresos sin deprimir la economía? Seguiremos pidiendo cosas a dios con tal de seguir haciendo la pelota a quien nos entrega 11.000 millones de euros anuales? Que se le ve el plumero, a Deme.
DEME, el que justifica que los maridos maltraten a y abusen de sus mujeres escribió:La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José es una oportunidad para reafirmar que sólo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón. En la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios.
Ahí no ha estado nada fino, nuestro héroe. Mira que poner como ejemplo a una familia en la que el hijo no es del padre sino de otros! Qué pasa, que una familia con madre adúltera pero virgen, en la que el padre real endilga el hijo al marido de la madre es un ejemplo a seguir? :kteden:

Pues sí que estamos buenos. :lol:

Y, por una vez, estoy de acuerdo con el papa, en esta cita incluida en la pastoral -beeee- de Deme:
B16 escribió:"Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación"
Pues eso. Esa "familia" que defiende se reduce a algunos miles de víctimas a los que estos mantienen obnubilados por el adoctrinamiento con tal de seguir vistiendo trajes de luces -que nada tienen que ver con los travestidos :mrgreen: - y de seguir viviendo a papo de rey a costa de los demás.


Solo me queda señalar que esa idea de familia es la mayor instigadora del maltrato de género. Sin la idea de posesión de la pareja, el rechazo de esta puede resultar doloroso, pero para dar el paso de agredirla o de matarla nada más idóneo que el sentido de posesión -tan católico y del gusto del altísimo- del varón hacia la mujer y los hijos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¿Os dais cuenta que la fobia principal de estas Excremencias es a la libertad?

Todo lo que sea elegir libremente les aterra, lo que es lógico, ellos predican y viven de la sumisión más abyecta y lo contrario a la sumisión es la libertad.

Los veo histéricos, impotentes... Quizás estemos presenciando el principio del fin ¡Ojalá! aunque yo no lo vea.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Pastranec »

Pero este obispo tiene toda la razón, existe toda una serie de ideologías y una nueva moral que trata de romper con la visión de la familia como la entiende la Iglesia para encontrar otros modelos de familia más plurales, y otras relaciones con el sexo que no es lo que se impone desde fuera, si no por una decisión autónoma.

Lo que pasa es que esto el obispo lo ve como una catástrofe mientras que yo, y conmigo la mayoría de la sociedad, lo vemos como una liberación y un avance, y algo deseable en una sociedad democrática en la que cada cual pueda desarrollar su vida de manera libre y autónoma.

Por cierto, es curioso cómo cuando se habla de educación los obispos nos dan en la cabeza con la libertad que tienen los padres para educar a sus hijos, pero en cuanto los padres quieren educar a sus hijos en un modelo que no es el de la Iglesia católica se acaba la libertad.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Este artículo acerca de las declaraciones "pastorales" del obispo de Córdoba está bien, aunque omite lo que para mí es el quid de la cuestión: el enfrentamiento entre los que creen en la naturaleza inmodificable de la realidad -obviamente, naturaleza a su conveniencia y como ellos dicen- y los que nos alineamos en el bando del positivismo, el conocimiento y la transformación de la realidad. El poder y el inmovilismo contra el conocimiento y la libertad de -entre otras cosas- determinar lo que "queremos" ser.
El Obispo y el género: ¿incultura o maldad?

Juan Torres López

Unas recientes declaraciones del Obispo de Córdoba sobre lo que llama “ideología de género” vuelven a poner sobre la mesa las ganas de confundir y la deriva totalitaria de buena parte de la jerarquía católica, empeñada, como en viejos tiempo, en ver enemigos de Dios y de la Iglesia en donde simplemente hay diferencias sobre la naturaleza de los seres humanos que todos deberíamos contemplar con generosidad y respeto.

El Obispo parte de tener una idea bastante errónea sobre el uso que se hace mayoritariamente del concepto de género y tergiversa algunas cuestiones esenciales. Por ejemplo, cuando utiliza una frase de Simone de Beauvoir (“Mujer no se nace, sino que se hace”) para decir que eso significa afirmar “que el sexo es aquello que uno decide ser”, algo que me parece evidente que Beauvoir nunca quiso decir.

Ser feminista o defender la utilización del concepto de género no significa confundir a éste último con sexo (como hace el Obispo) sino todo lo contrario. Precisamente, lo que se trata de poner de relieve cuando se habla de género es que hay diferencias (la mayoría de ellas) entre mujeres y hombres que NO son las consustanciales o intrínsecas al hecho de ser cada uno de ellos de sexo o condición biológica diferente.

Al reconocer esas diferencias se percibe claramente que, no siendo biológicas, tienen su origen en razones distintas a las que podrían derivarse de la mera diferencia sexual. O lo que es lo mismo, que proceden de factores culturales, ideológicos, políticos, de estereotipos, costumbres, prejuicios… que constituyen, en todo caso, una discriminación. Discriminación que debe rechazarse precisamente porque es impuesta, porque no responde a ninguna razón digamos natural y que, por tanto, supone perjuicios y daños para las mujeres, generalmente para ellas, aunque igualmente podrían darse al revés (otra cosas es que haya discriminaciones que no están justificadas ni siquiera cuando tengan un origen natural o vinculado a la mera diferencia sexual).

Por tanto, o es puro desconocimiento o es una maldad hacer creer que quienes defendemos el tener en cuenta estas diferencias o discriminaciones estamos poniendo en cuestión ningún tipo de orden natural. Y, por otro lado, es evidente que se puede defender el concepto o la perspectiva de análisis de género a la que acabo de hacer referencia (y que simplemente se orienta a tratar de descubrir discriminaciones de esa naturaleza cuando se lleva a cabo cualquier otro tipo de análisis de las personas o de la sociedad), si se desea o cree conveniente, con la idea de Dios, porque no hay incompatibilidad ninguna entre ello. Su utilización por muchos católicos y católicas que no ponen en cuestión sus creencias cuando lo hacen así lo prueba.

El Obispo identifica maliciosamente el feminismo y la lucha contra las diferencias de género con los planteamientos personales o políticos que tienen que ver con el reconocimiento de la propia identidad sexual. Podríamos hablar también de ello y sobre la postura que al respecto mantiene la Iglesia pero es que se trata de un asunto que no tiene nada que ver con el punto de partida ni con los planteamientos fundamentales del feminismo o del análisis de género. Se encuentran en planos distintos y el Obispo los mezcla, bien por ignorancia, bien por maldad, pero en cualquier caso confundiendo a quien lo oye. Defender o legalizar el matrimonio entre personas del mismo, o que cualquier persona pueda vivir libremente la condición sexual de la que se sienta portador puede ser todo lo discutible que se quiera pero no tiene nada que ver con el género (en el sentido al que acabo de aludir). Hay que ser muy inculto o muy mala persona para confundirlo y confundir así a la gente.

Para poder llegar más lejos en su crítica, el Obispo (como en general hace la jerarquía católica) generaliza y denomina “ideología de género” a la suma de todas estas malas interpretaciones del pensamiento feminista y de los análisis de género. Hablar de una ideología de género es una simpleza inaceptable. O, mejor dicho, una falsedad, porque no es cierto que haya una ideología de género. Cualquiera que haya leído un poco, que se haya informado algo antes de hablar de estas cosas, sabe que hay perspectivas de análisis muy diferentes que toman como referencia las diferencias de genero.

También me parece una interpretación maliciosa afirmar que quienes defendemos el considerar las diferencias de género como algo que hay que combatir somos “enemigos de la familia”.

En primer lugar, habría que decir que ya está bien de tanta defensa retórica de la familia por quienes menos han hecho por defenderla: basta comprobar que los países europeos que han tenido más influencia de la Iglesia Católica son aquellos en donde las políticas de ayuda a la familia, los recursos que se ponen a sus disposición y la protección que se les presta es menor. Ya está bien de tanto cinismo.

Pero, en segundo lugar, esa afirmación resulta igualmente maliciosa porque lo que se trata de conseguir cuando se pone sobre la mesa y se trata de combatir la discriminación de género (insisto, las diferencias entre mujeres y hombres generadas por perjuicios, estereotipos, imposiciones… que generan daños y perjuicios a las mujeres) es, precisamente, que la familia funcione más armoniosamente, que haya un reparto más equitativo de las tareas, de los cuidados, que quienes formen parte de ella estén en mejores condiciones para amarse y hacerse felices. Lo que es algo contra natura y lo que impide que las familias sean un espacio que promueva la satisfacción mutua y la plena e integral realización personal de cada uno de sus miembros es justamente el que haya diferencias culturales injustificadas, estereotipos que hacen cargar a una de las partes con más tareas que a las demás, prejuicios que suponen un sacrificio inmenso para las mujeres, cuando se les obliga a vivir sin libertad y sojuzgadas. La aspiración igualitarista del feminismo (tal y como yo la entiendo) no es la que se dirige a imponer un equilibro conflictivo o forzado respecto a la condición natural más o menos distinta que podamos tener las personas de distinto sexo, sino justamente la que quiere respetarla, evitando que dicho equilibrio se establezca en función de criterios (“las mujeres, la pata quebrada y en casa”) que sí que son claramente contrarios a nuestra condición sexual natural. Y que, por cierto, durante muchos años ha promovido la Iglesia Católica.

El Obispo de Córdoba hace una identificación muy torticera de los planteamientos de género y del feminismo para identificarlos, como he mencionado más arriba, con los que tienen que ver con la percepción de la sexualidad de cada persona. Insisto en que no voy a tratar de ese tema (que es completamente distinto) pero sí quiero señalar el falseamiento que supone afirmar que según el feminismo “mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse”. ¡Es todo lo contrario! Lo que defiende el feminismo (o la mayoría de los feminismos) es precisamente que los seres humanos tenemos el derecho a vivir nuestra identidad sexual de manera libre y sin las esclavitudes que conllevan las diferencias que se imponen a las personas (general y mayoritariamente a las mujeres) como consecuencia de factores que, como he dicho, no tiene que ver con las diferencias biológicas.

Con la vieja estrategia de construir enfrente a un enemigo para aglutinar así a las huestes propias, el Obispo de Córdoba recurre finalmente a denunciar odios donde no los hay: “La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género (…) que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas”. Una apunte más en el martirologio que tan a menudo olvida las víctimas de uno mismo pero que no tiene fundamento alguno. Yo creo que haría mejor el Obispo en no mezclar churras con merinas. Es natural que defienda sus principios religiosos y antropológicos, pero debería entender que los demás tienen también derecho a defenderlos. Y, sobre todo, debería hacer un esfuerzo por poner cada cosa en su plano respectivo, quizá informándose un poco más, con mejor voluntad y con menos sectarismo, antes de hablar de estas cosas. Así vería enfrente a menos enemigos y podría dialogar más fácil y útilmente con personas con las que estoy seguro que comparte muchas más problemáticas y soluciones de las que en apariencia hay. Lo peor que puede hacer alguien que se considera un pastor es confundir a sus ovejas y generar conflictos entre ellas donde quizá no existen.

Y, por último, no puedo resistirme y dejar de señalar que ha sido una pena que el obispado de Córdoba esté tan atento a las cuestiones sexuales de sus fieles y que no se haya preocupado tanto en años anteriores de las barbaridades que han cometido en la Caja de Ahorros de su propiedad los curas banqueros cordobeses que la dirigían y que nos han costado a los españoles muchos miles de millones de euros.



Fuente:
La tramoya
Blog de Juan Torres López
04 ene 2013
http://blogs.publico.es/juantorres/2013 ... -o-maldad/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La iglesia es el principal enemigo de la propia iglesia en lo que a apoyo social se refiere, el gran problema todavía, es su gran influencia política y los grandes cúmulos de riqueza que la sustentan.

Bendita sea su incontinencia verbal. :z2: :z2:

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Es que...

A ver, imaginad un pueblecito rural y aislado en algún rincón remoto de la península. Imaginad una casa vieja y destartalada. Imaginad a su habitante: un vejestorio desnutrido y mugriento, una vieja reliquia del cretácico franquista. Malhumorado, escandaloso, con síndrome de diógenes. La gente del pueblo trata de no acercarse a su casa, se porta de forma inquietante con los niños, y siempre está contando esas historias raras sobre extraterrestres y conspiraciones, cuando no está insultando a los forasteros que se le acercan.

Alguien así como mucho os inspiraría lástima, no?

Ahora imaginad varias furgonetas por un camino de tierra en dirección a esa casita. Caravanas de televisión y prensa en general. Imaginad que cada semana se acercan un montón de periodistas, se apiñan en la penumbra de su saloncito y atienden a todo lo que ese señor tiene que decirles. Escuchan barbaridades sobre una sociedad actual que él mismo no conoce en realidad. Despotrica contra las mujeres y aquellos hombres con perversiones raras. Sus excentricidades son dignas del máximo respeto y registradas con total seriedad. Después todos estos periodistas publican sus palabras. En televisión, en la radio, en la prensa escrita. Sus palabras son realmente importantes e influyentes para mucha gente, así que se generan debates y artículos de opinión en el que incluso participan filósofos e intelectuales.

...y por último estás tú con las manos en la cabeza, pensando: ¿POR QUÉ COÑO LE DAIS TANTA IMPORTANCIA A LO QUE CUENTA EL FRIKI ESE???

No sé si he conseguido expresar lo que experimento cuando leo tantos análisis acerca de las palabras de impresentables como el chamán obispo éste.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Shé »

Eso es!

A ver cuándo la gente se da cuenta de que estos cavernarios no deberían ser considerados como autoridad, ni moral, ni de ningún tipo.

Aunque en este caso de Demetrio, he de decir que lo último que me causa es lástima. No lo pongo en el hilo de la guillotina, porque cuando M. Guillotin la inventó, lo hizo para reducir el sufrimiento del reo. Este merece la hoguera, aunque sea indigno de la belleza que supone este método, tan del gusto de la iglesia. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por eduardo dd »

...Si, pero difundamos la palabra del sr. :z6: :z6:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por eduardo dd »


Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Shé »

Este no se calla con un bozal. :think:





...Se lo comería. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: “Herodes vive y quiere mentalizar a nuestros niños”

Mensaje sin leer por Hunter »

Yo creo que, cuando contestamos en debates publicos a este tipo de descerebrados, cometemos un error.

¿Por qué? Porque ponemos en la balanza las dos opiniones, y transmitimos un equivocado mensaje de "equilibrio"

A cada exabrupto de estos personajes, la respuesta debería ser:

"La ideología de género no respeta a Dios" SI, ¿Y QUÉ?
"En el cine se defiende la fornicación" SI, ¿Y QUÉ?
"El feminismo perjudica a la familia tradicional" SI, ¿Y QUÉ?

Etc...

Es un poco lo del abuelo cebolleta: mientras nos lo tomemos en serio, estamos perdidos.

Es lo mismo que sucede cada vez que se publica un avance medico o científico relacionado con la procreación, como los "bebés medicamento" (por cierto, horrible nombre. Los medios de comunicacion, incluso los "progresistas", buscan inmediatamente la opinión de la Iglesia (cuando mas disparatada mejor, para crear polemica) en lugar de pasar de ellos.

Y la opinión de la Iglesia sobre un avance médico-científico debería tener el mismo valor que ... yo que sé ... la de Mourinho.

Responder