El matrimonio de homosexuales se salva de la quema pepera

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Cotoloco y Shé, que no os enteráis.

En primer lugar, Cotoloco, para Rouco y sus palmeros los niños de familias "homo" y "monoparentales" no pueden existir, son aberraciones por la gracia del ser inexistente y en segundo lugar, Shé, la escuela ¿acaso no es la continuación de la parroquia?

Además Shé no has puesto una de las "alabanzas" más floridas que os dedica la ICAR SA a las costillas, por ejemplo lo que con tanto cariño afirma San Agustín:

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."… "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones”. Cabría matizar al Santo que sólo en algunos varones, en otros son los monecillos los culpables de tan insidiosas erecciones ¿habría que segregar a los monecillos? Buena pregunta para Su Excrmmcia. Rouco.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Como la noticia tampoco merece un hilo, la cuelgo aquí...

Le Pen, padre de la extrema derecha francesa, tuvo un romance homosexual
“En recuerdo a los deliciosos momentos que pasamos juntos”. Estas palabras fueron escritas por el máximo exponente de la extrema derecha en Francia durante años, Jean-Marie Le Pen, nada más y nada menos que a un hombre en una carta. Así lo recoge la biografía “Le Pen, une histoire française” (“Le Pen, una historia francesa”).
Según publican en el libro los periodistas Philippe Cohen y Pierre Pean, Le Pen mantuvo relaciones homosexuales con Andre Labarerre, ex parlamentario, alcalde de Pau y, para más inri, socialista. En 1970 el propio Laberre definió la relación que les unió a ambos como “una tierna iniciación al placer entre hombres”.
Para algunos quizá esto explique la posición que siempre tuvo el líder de la extrema derecha respecto a los gays. Por un lado se oponía frontalmente al matrimonio entre personas del mismo sexo porque se debía fomentar la familia tradicional, pero, por otro lado, insistió en que “la homosexualidad es una cuestión íntima. Nuestras ideas políticias no entran en este terreno.
Fuente...http://www.ociogay.com/2012/11/17/le-pe ... omosexual/

Cacaos psicológicos tienen :rolleyes:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

Y dale con confundir las cosas.

Que la gente se vaya librando de sus garras opresoras y miserables es una persecución.

Que se reconozca los derechos de los homosexuales a la igualdad legal ante el matrimonio es la desaparición del matrimonio, cuando solo supone añadir otro a su concepto de matrimonio, y no eliminar este, al alcance de cualquier católico que quiera casarse para toda la vida pase lo que pase, y tener todos los hijos que "mande dios".

Pero el colmo es el argumento de los niños. Siguen hablando éstos imbéciles de ellos, cuando lo que realmente habría que hacer es alejarlos de las sotanas todo lo posible. No creo que tener dos padres o dos madres vaya a causar daño alguno a los niños, a menos que tengan a un cura en clase marginándole, castigándole o poniéndole en evidencia ante los demás para que se mofen de él.

Ah! Que ya venían haciendo esto con los niños por cualquier motivo antes de legalizarse este matrimonio, además de abusar o permitir que otros colegas abusaran de ellos?

Los obispos presionan al Gobierno para que ‘restaure’ el matrimonio en España
  • La Conferencia Episcopal denuncia "su destrucción por vía legal” y recuerda su doctrina tras el aval del Constitucional a las bodas gais.
  • “Las leyes están para cambiarlas cuando no son justas", dicen
JUAN G. BEDOYA Madrid 22 NOV 2012 - 21:16 CET17

Imagen
Juan Antonio Martínez Camino, ayer en Madrid. / JUANJO MARTÍN (EFE)
En España no existe el matrimonio, los españoles han perdido ese derecho, sostienen los obispos. Lo afirman “sin temor a incurrir en exageración alguna”, en una llamada nota doctrinal aprobada ayer por la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Los prelados no citan al PP ni al Gobierno, pero apremian a los políticos católicos a que “actúen de acuerdo con su conciencia, más allá de cualquier disciplina de partido”. “No digo que no se pueda sacar esa conclusión, pero no está en el texto”, reconoció el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, cuando se le preguntó si la asamblea episcopal estaba presionando con esa nota al Ejecutivo que preside el católico Mariano Rajoy. “Las leyes están para cambiarlas cuando no son justas. Y hay caminos políticos y legales para cambiarlas. Es imperativo procurar por medios legítimos promover un cambio legal, donde los derechos de todos sean respetados”, añadió.

Célibes por vocación o rigurosa exigencia centenaria de su Iglesia, los obispos sostienen que sin un matrimonio como el que ellos promueven (eclesiástico, indisoluble y de esposo y esposa), no hay ni familia, ni sociedad, ni, incluso, salida de la crisis económica actual. La aversión de las jerarquías católicas a la legislación civil sobre la materia viene de lejos. A mediados del siglo XIX, ya calificaron como “la legalización del concubinato universal” la introducción en España del matrimonio civil. Hasta entonces solo cabía casarse ante un cura. Hoy, en cambio, los matrimonios por lo civil superan ya a los que se celebran por un rito católico. Cuando el anterior Gobierno reformó el Código Civil para abrir la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo, los obispos afirmaron que era lo peor que les había ocurrido en 2000 años de historia. Lo dijo en conferencia de prensa su portavoz, que además de secretario general de la CEE es prelado auxiliar del cardenal Antonio María Rouco en el arzobispado de Madrid.

La asamblea plenaria episcopal inicia la nota emitida ayer, aprobada por unanimidad, diciendo que “se ve en el deber de recordar” su doctrina matrimonial a causa de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional declarando plenamente legal la legalización por el Gobierno Zapatero de los matrimonios gais, en 2005. Dicen: “Es una legislación gravemente injusta porque no reconoce netamente la institución del matrimonio en su especificidad, y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa; ni garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable”.

“No son leyes justas las que no reconocen ni protegen estos derechos tan básicos sin restricción alguna. Por eso, es urgente la reforma de nuestra legislación sobre el matrimonio”, añaden los prelados, citándose a sí mismos en un documento del verano pasado que titularon La verdad del amor humano. “Asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal, por lo que, convencidos de las consecuencias negativas que esa destrucción conlleva para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del matrimonio y de su reconocimiento jurídico. Recordamos además que todos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, hemos de defender y promover el matrimonio y su adecuado tratamiento por las leyes”, añaden.

La reclamación a los políticos “para que asuman su responsabilidad” la hacen apelando a “la recta razón”. Afirman: “En esta materia tan decisiva se exige que todos actúen de acuerdo con su conciencia, más allá de cualquier disciplina de partido. Nadie puede refrendar con su voto leyes que dañan tan gravemente las estructuras básicas de la sociedad. Los católicos, en particular, deben tener presente que, como servidores del bien común, han de ser también coherentes con su fe”.
El País, 22 de noviembre 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Este último titular lo hubiera completado de esta manera: "Los obispos, al margen de la democracia, presionan al Gobierno para que ‘restaure’ el matrimonio en España"

Por otro lado, para mí es una ofensa que este tal Le Pen resulte ser gay. :lol:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Cotoloto escribió:Por otro lado, para mí es una ofensa que este tal Le Pen resulte ser gay.
Se trata de ser hipócrita, no del hecho.

:salut:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

Cotoloto escribió:Por otro lado, para mí es una ofensa que este tal Le Pen resulte ser gay. :lol:
Si nos vamos a poner así, imáginate cómo me podría ofender yo porque la Botella, la Espe, la Cospedal o la mismísima Merkel sean heterosexuales. :anfry2:

Espero que te sirva de consuelo y veas que lo que tienes en común -o no- con otras personas va más allá de la inclinación sexual. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Cotoloto »

A veeer que sólo bromeaba! Por eso lo del emoticón riendo. :lol:
Era una forma de expresar el desprecio que siento hacia ese tipo de personas.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por skeptic »

Bueno, si Wert puede aprobar una ley de "mejora de la educación" (debería explicar donde está la mejora), en la que contra sentencia del supremo vuelve a meter en la legalidad la segregación de sexos de los colegios del Opus (porque son todos del Opus, por si alguien aun no lo sabía), perfectamente pueden aprobar algún real decreto para hacer que los matrimonios gays dejen de ser válidos.

Supongo que ya estarán pensando en como hacerlo, lo han hecho con el aborto, con las tasas judiciales, con la independencia de RTVE y ahora del CIS, con la privatización de la sanidad, la destrucción de la educación pública, las tasas universitarias, las pensiones...

Lo curioso es que cuando parece que no van a poder destruir nada más, aun encuentran la forma de golpear en más sitios...

¿Hemos hablado en algún hilo del ERE y privatización de los Paradores?

Hay días que me dan ganas de llorar, pero de rabia más que de pena, aunque da mucha, mucha pena lo que está pasando en España.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El debate se traslada al país vecino pero, eso sí, con un estilo completamente distinto por parte de su ministro de educación -que ya lo quisiéramos aquí-.
Hollande defiende la Francia laica ante el intento de la Iglesia de debatir sobre bodas gays en las escuelas


El presidente francés respalda a su ministro de Educación justo una semana antes de que se celebre una manifestación en contra de la ley de los matrimonios homosexuales en París, convocada por diferentes colectivos católicos

El presidente francés, Fraçois Hollande, ha entrado al trapo en la guerra dialéctica abierta entre su Gobierno y la Iglesia católica acerca de la celebración de debates en los colegios sobre la ley que regulará el matrimonio gay. Hollande defendió hoy la postura de su ministro de Educación, Vincent Peillon, que insta a las escuelas católicas, en las que estudian uno de cada cinco alumnos en todo el país, a que se mantengan neutrales en el debate. "La separación legal de Iglesia y Estado es un grito de guerra secular para Francia", afirmó el jefe del ejecutivo.

La polémica comenzó cuando el ministro de educación afirmó en un escrito que la escuela católica, que recibe gran parte del subsidio del Estado, se equivoca al instar a que en sus colegios se discuta sobre el matrimonio homosexual con los alumnos. "El sistema de educación debe respetar el principio de neutralidad y la libertad de conciencia de todos", afirmó en una carta enviada a las autoridades educativas regionales que supervisan tanto las estatales como a las privadas.

Peillon subrayó que su deber es examinar los debates católicos e informar sobre cualquier punto de vista antihomosexual que salga a la luz en ellos. También requirió extrema precaución en este asunto porque los jóvenes homosexuales son cinco veces más propensos a suicidarse que los jóvenes heterosexuales.

Fuerte capacidad de movilización de la Iglesia
Las opiniones de los partidarios y detractores del ministro Peillon han dominado los titulares de las portadas del domingo en los medios franceses, justo una semana antes de que se produzca una manifestación en contra de la ley por parte de la Iglesia católica en París. Según los organizadores, un máximo de medio millón de personas respaldarían la manifestación y se oponen a cualquier cambio en el matrimonio tradicional. El escenario escogido para unir las protestas será la Torre Eiffel y se prevé que participarán personas llegadas desde diferentes puntos del país.

Pese a que son pocos los franceses católicos practicantes que tradicionalmente asisten a misa los domingos, la Iglesia todavía tiene gran capacidad de convocatoria de multitudes. Los datos muestran que incluso tiene mayor poder que las marchas de las protestas políticas cuando sus intereses fundamentales se ven amenazados.

Por su parte, los conservadores también han puesto el grito en el cielo tras hacerse públicas las grabaciones en las que la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, elogiaba en un colegio público la reforma del matrimonio como un avance hacia la mayor libertad.

La mayoría aprueba el matrimonio gay
Algunos sondeos muestran que el 60% de los franceses son favorables a la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, que el Gobierno planea legalizar en junio, pero poco menos del 50% son los partidarios de que se otorgue también el derecho a la adopción. Aunque una nueva encuesta refleja que el 69% quiere que la decisión sea refrendada, a lo que las religiones mayoritarias -católicos, musulmanes, protestantes, judíos y cristianos ortodoxos- se han opuesto.

Esta polémica llega en un momento en el que destaca la creciente impopularidad del presidente francés y su Gobierno. Las últimas encuestas apuntan a que el 75% de los votantes dudan de que Hollande pueda cumplir con sus promesas de Año Nuevo y creen que volverá a aumentar el desempleo en el país vecino.

Francia sería el duodécimo país del mundo en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suráfrica, España y Suecia son el resto de naciones donde ya ha entrado en vigor.



Fuente:
Reuters Francia 06/01/2013
PUBLICO.ES
http://www.publico.es/internacional/448 ... s-escuelas" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

Comparar a Wert con Peillon es como comparar a Bisbal con Frank Zappa.

Deprimente.



:llorar: :llorar: :llorar:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Comparar a Wert con Peillon es como comparar a Bisbal con Frank Zappa.

Deprimente.



:llorar: :llorar: :llorar:
Bisbal no podría compararse ni con Zappa ni con ningún otro músico, porque no es músico, es un reproductor graciosillo de música, así que tal vez podrías compararlo con un reproductor MP3 chino.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

Pues eso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues al albur de la postura de la Iglesia Católica en Francia respecto del matrimonio homosexual, unas activistas -en lo que se va perfilando ya como una tradición- se han desnudado en el Vaticano mientras Benito 16 impartía una homilía desde el balcón.
(Parece que el desnudo femenino cabrea mucho a los hombres con faldas, como también se pudo comprobar con las Pussy Riot, por ejemplo. O con las que se quedaron en bolas en la capilla de la Complutense de Madrid, para no ir más lejos).

No sé si a Benito -o a alguno de su cohorte de misóginos- le ha dado un síncope ante el ataque del Maligno, encarnado por las diabólicas chicas -en opinión de una señora presente y armada, ella sí, con un paraguas-, pero rápidamente unos policías las han reducido y detenido. En una de las fotos de la secuencia correspondiente al tercer enlace, se puede apreciar cómo un fornido policía reduce a una, aunque desarmada, sin duda peligrosísima chica que no creo que pese más de 55 kg poniéndole una rodilla en la espalda y descargando en ella todo su peso. ¡Un valiente hombretón con principios morales férreos, pardiez! ¡Cómo se parecen los policías de todos los países! ¡Nada que ver con los mariquitas-esos-que-se-casan, por supuesto!

En fin ... -léase con tono de repugnante desdén-, aquí os dejo los enlaces:

http://www.lasexta.com/noticias/mundo/c ... omentarios" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.publico.es/448844/topless-al ... mosexuales" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=gj6f5wblhNM" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

Será cosa de dios, o de los productores de la cadena -esto lo dudo-, pero si miráis este video cuyo enlace viene en el de la Sexta que ha publicado la Araña, aparece una activista ultracatólica de nombre Frigide Barjot. Frigide en francés significa exactamente lo que parece en castellano: frígida.

Será ese el problema que tienen los ultracatólicos y por eso la emprenden tan violentamente contra quienes reivindican la libertad de llevar su vida sexual, en igualdad de derechos con los demás, como mejor les parezca?

Me cuesta creerlo. Pero a fuerza de reprimirse, puede que la mayoría de estos ultracatólicos acabe con auténticos problemas, y que sea eso lo que no les permite dejar en paz a quienes no se meten con ellos.

Manifestación en París. Ver 1'00"
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo creo que en la intimidad muchos son unos pervertidos Imagen

Te lo dice uno, que salio tres años con una neocatecumenal :D

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Cotoloto »

eduardo dd escribió:Yo creo que en la intimidad muchos son unos pervertidos Imagen
Yo tengo una fuerte convicción de que es así, y lo he comentado varias veces.
El sexo impregna todos los aspectos de sus vidas. Aunque sea para reprender, le dan una importancia desmesurada a todo lo relacionado con el sexo. Tanta obsesión, represión y culpabilidad sólo pueden ser consecuencia de un grave problema sexual.
No es una suposición gratuita. A la vista están los innumerables casos de pederastia, abuso sexual, servicios de prostitutas, escapadas a clubs de alterne... justamente por parte de esos mismos que presumían de rectitud y virtuosismo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

El estilo de los políticos es una cosa. Pero parece que la chusma de profundas raíces cristianas de la derecha es tan maleducada, prepotente, torticera y aplastante como la de aquí. Y burra. Pues no usan como lema de la manifestación “todos nacidos de un hombre y una mujer”! Como si legalizar que dos mujeres se casen fuera a hacer posible que les nazca un hijo. A menos que a lo que se opongan sea a la inseminación artificial y se hayan liado de manifestación. :lol:
Cientos de miles de personas marchan en París contra el matrimonio gay
  • Destacados líderes de la derecha y la ultraderecha francesa, entre los manifestantes
  • La Asamblea Nacional francesa aprueba el matrimonio homosexual

Imagen
Cientos de miles de personas se manifiestan en París contra el matrimonio homosexual. / PIERRE ANDRIEU (AFP)
Grupos católicos, dirigentes, alcaldes, diputados y decenas de miles de militantes de la derecha y de la ultraderecha francesa se han reunido hoy en las calles de París durante una nueva manifestación contra la ley que regula el matrimonio gay. 1,4 millones de personas, según los organizadores, y 300.000 según la policía, han recorrido las avenidas que llevan desde el barrio de la Defensa hasta el Arco del Triunfo. El eslogan de la protesta era “todos nacidos de un hombre y una mujer”.

La jefa de filas del movimiento, la humorista Frigide Barjot, ha exigido de nuevo la retirada del proyecto de ley y la convocatoria de un referéndum. La ley Taubira, llamada así por la ministra de Justicia, Christiane Taubira, se aprobó hace varias semanas en la Asamblea Nacional y ahora debe pasar el filtro del Senado y volver al Congreso antes de ser promulgada por el presidente de la República, François Hollande.

Barjot ha pedido al presidente socialista que “se ocupe de la deprimida economía francesa y deje en paz a las familias”. Los opositores, movilizados desde los obispados, las parroquias, asociaciones y partidos de inspiración católica afirman que la ley, al abrir la posibilidad de adopción a las parejas homosexuales, “cambiará completamente a la sociedad al negar la paternidad y la filiación natural”.

Los asistentes han cantado coros como “No toques el matrimonio, ocúpate del paro”, y en la movilización, que se define como apolítica, han participado destacados dirigentes de la conservadora UMP, como el presidente del partido Jean-François Copé o el diputado Henri Guaino, quien ha afirmado que la protesta de hoy “quedará para la Historia”. Junto a ellos ha desfilado una delegación del Frente Nacional, que había invitado a sus militantes a sumarse a la protesta.

Al final de la marcha se han producido algunos incidentes, cuando un grupo reducido de manifestantes ha intentado forzar los cordones policiales para desfilar por la avenida de los Campos Elíseos. La policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarlos, y Copé ha censurado la actitud de las fuerzas del orden. Para Manuel Valls, el ministro del Interior, la manifestación "se les ha ido de las manos" a los organizadores, que permitieron la presencia de extremistas. Numerosas personas desbordaron las barreras policiales y recorrieron los Campos Elíseos pese a la prohibición de la policía.
El País, 24 de marzo 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por skeptic »

Que manía de meterse en la vida de los demás que tienen algunos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El matrimonio de homosexuales se salva de la quema peper

Mensaje sin leer por Shé »

El Tribunal Supremo de EEUU declara inconstitucional la ley que pretendió excluir los matrimonios entre homosexuales de la unión entre dos personas, y les devuelve su situación de igualdad constitucional para casarse.

Declarada inconstitucional la ley que no reconoce el matrimonio homosexual en EE.UU.
Por un lado se anula la ley que considera que matrimonio es solo la unión entre hombre y mujer y, por el otro, se abre el camino para que sea legal en California

Vida | 26/06/2013 - 16:35h | Última actualización: 27/06/2013 - 14:32h
Imagen
Un hombre ondea una bandera del arcoiris, emblema gay por excelencia, en Washington Ap
Washington (Efe).- El Tribunal Supremo de EE.UU. falló hoy sobre los dos casos sobre el matrimonio homosexual que admitió a trámite e invalidó, por un lado, la ley que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer", y por otro abrió el camino para que las bodas gays vuelvan a ser legales en California.

Por una votación ajustada, de 5 a 4, el Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer". Esa ley impide que los homosexuales casados en los estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

La DOMA "es inconstitucional", dado que "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal", según el fallo redactado por el juez Anthony Kennedy y apoyado por los cuatro magistrados progresistas del alto tribunal.

"El efecto principal de la DOMA es identificar y hacer desiguales a un subgrupo de matrimonios sancionados por los estados", según Kennedy. El juez Kennedy, católico, ha emitido en varias ocasiones un "voto bisagra" decisivo en casos de gran importancia y ha reforzado los derechos de los homosexuales durante su mandato en el alto tribunal.

El caso contra la DOMA fue presentado originalmente por Edith Windsor, una mujer de 84 años que se vio obligada a pagar más de 350.000 dólares en impuestos federales por el patrimonio heredado de su esposa, Thea Spyer, fallecida en 2009, dado que su matrimonio no estaba reconocido como tal a nivel federal. La declaración de inconstitucionalidad de la DOMA implica que los matrimonios homosexuales podrán comenzar a recibir beneficios federales, pero no se obligará a ningún estado que prohíba las bodas gays a permitirlas.

En el otro caso el Supremo abrió el camino para que el matrimonio gay vuelva a ser legal en California en una decisión de procedimiento sobre la Proposición 8, una enmienda a la constitución de ese estado que prohibió en 2008 las bodas homosexuales.

En una decisión también de 5-4, el alto tribunal invalidó una decisión de una corte federal de apelaciones de California por considerar que los demandantes en el caso no tenían base para apelar y da instrucciones a ese tribunal para que anule el caso, lo que invalidaría efectivamente la Proposición 8. El fallo del Supremo es de procedimiento y no se pronuncia sobre el fondo del caso, algo que podría haber tenido repercusiones a nivel nacional.

"Nunca antes hemos respaldado que ciudadanos privados tengan base para defender la constitucionalidad de un estatuto estatal cuando los funcionarios del estado han decidido no hacerlo. Nos negamos a hacerlo en este caso por primera vez", señaló el juez John Roberts en el argumento de la mayoría.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de EEUU, Barack Obama, celebró la decisión del Supremo sobre la DOMA y sostuvo que "es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios". "El amor es amor", escribió el presidente.
La Vanguardia, 26 de junio 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder