Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

El gobierno de Ontario, Canadá obliga a la ICAR a aceptar el nombre Gay-Straight Aliance (http://en.wikipedia.org/wiki/Gay%E2%80% ... t_alliance) en asociaciones de estudiantes de las escuelas Católicas en Ontario (http://www.theglobeandmail.com/news/pol ... le4231542/).
La ICAR nunca se ha sentido tan sola aquí porque hasta los profesores de las escuelas católicas apoyan a los estudiantes gay y a la ley (http://www.theglobeandmail.com/news/pol ... le4234347/)
Lo mejor del caso es que el premier, Dalton McGuinty, es católico de origen Irlandés. De este modo la ICAR no puede quejarse de discriminación religiosa.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por jasimotosan »

La ICAR varía, o variaba, su discurso enormemente de unos países a otros.

Me estoy acordando, porque me escandalizó, de cuando, años atrás, hacía poco que había caído el muro y llamaba la atención el azote del SIDA (a todo se acostumbra uno) que mientras en los países más avanzados socialmente apenas levantaba la voz la ICAR, en países recién llegados a... ¿qué pongo: la democracia, el capitalismo, la libertad :laughing6: ?) como la católica Polonia, los padrecitos clamaban desde los púlpitos que el SIDA era un castigo divino a la promiscuidad y la homosexualidad. En África y Latinoamérica igual.

Curiosamente de la droga no recuerdo que hablaran, entre bomberos no se pisan la manguera supongo, sino sólo lo referente a la bragueta, que los trae obsesionados desde siempre.

Ahora que comento esto caigo en la cuenta de que el discurso de la ICAR se ha ido radicalizando, si ello es posible, de entonces acá.

Una cosa que me ha llamado la atención de los fines de la asociación Gay-Straight es que dice defender entre otros, a los bisexuales. Será cosa mía, pero yo nunca he considerado a los bi como homos, sino más bien como heteros un poco golfos.

De hecho en mi pueblo conozco varios casos, contados por los propios interesados, donde se considera algún episodio bi aislado como el culmen del macho (o sea, como decimos aquí: "en tapando bujeros...", porque, eso sí, es de capital importancia la posición relativa de los interfectos). Os podría contar alguna anécdota autentica surrealista.

Por eso me extraña que los bi se sientan en Canadá necesitados de amparo, claro que si son católicos... Eso es lo que no entenderé nunca: Como se puede ser homo (o mujer) y católico, el masoquismo perfecto.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

jasimotosan escribió:La ICAR varía, o variaba, su discurso enormemente de unos países a otros.


Parte del éxito de la ICAR ha sido la estrategia del camaleón. Por eso hay Virgen de Fátima, de Lourdes, de todos los otros lugares, y hasta una Virgen de la O. Igual de ridículo, hay una Virgen de la Esperanza de Triana y otra Virgen de la Esperanza Macarena en la misma ciudad, Sevilla y las dos hermandades son rivales. Los de Triana apoyan al Betis y los de la Macarena al Sevilla.

Después hay "Cristos" individuales para todos los grupos. El Cristo de la Expiración, "El Cachorro", es aparentemente la imagen de El Cachorro, un gitano asesinado a puñaladas en Sevilla, el cual el escultor vio morir y de ahí se inspiro a esculpir el tal cristo. http://cofrades.pasionensevilla.tv/prof ... cristo-del

En Polonia, Holanda, y Escandinavia, por ejemplo, casi todas las "vírgenes" y "cristos" son rubios con los ojos azules. En África la mayoría de las vírgenes y cristos son negros, y similarmente en Filipinas, Latinoamérica, y el resto del mundo la ICAR hace a sus figuras "históricas" a la imagen y semejanza de los que ha querido embaucar.


Una cosa que me ha llamado la atención de los fines de la asociación Gay-Straight es que dice defender entre otros, a los bisexuales. Será cosa mía, pero yo nunca he considerado a los bi como homos, sino más bien como heteros un poco golfos.


Por eso me extraña que los bi se sientan en Canadá necesitados de amparo, claro que si son católicos... Eso es lo que no entenderé nunca: Como se puede ser homo (o mujer) y católico, el masoquismo perfecto.
Los católicos de aquí han sido tradicionalmente mayormente de descendencia irlandesa, polonesa, del sur de Italia, y portugueses de las Azores. El mayor numero de los católicos llegados mas recientemente son de Latinoamérica. Eso parece influenciar sus perspectivas hacia la homo y bi sexualidad.

De todos modos, hay fuerza en números y cuanta más gente en la alianza mejor para la alianza cualquiera que sea su preferencia sexual.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Veo @Quest of knowledge que conoces bien Sevilla, yo nací allá aunque hace más de veinte años que me fuí. Por obligación tuve tratos lo más superficilaes posibles (porque soy ateo desde que recuerdo) con el mundo capillita y tiene co...es.

Siendo Irlanda, Polonia y el sur de Italia el origen de los católicos canadienses me explico muchas cosas. Me he acordado de un amigo irlandés que cuando se refiere a la ICAR irlandesa siempre dice la Iglesia Alcohólica de Irlanda y cuenta pestes de ella.

Y por supuesto que el número da poder. Por mi, si recortan privilegios a las religiones le doy la bienvenida hasta a los klingon.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Jasimotosan,

He vivido y visitado casi toda España, excepto Asturias, Cantabria, y Aragón, y conozco los caracteres e idiosincrasias de las diversas culturas de España incluso de las regiones que no he visitado por amistad y por relaciones laborales.

Veo que entiendes bien inglés. ¿Lo usas en el trabajo o vives en un país anglo parlante?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por Shé »

Quest of knowledge escribió:Parte del éxito de la ICAR ha sido la estrategia del camaleón. Por eso hay Virgen de Fátima, de Lourdes, de todos los otros lugares, y hasta una Virgen de la O. Igual de ridículo, hay una Virgen de la Esperanza de Triana y otra Virgen de la Esperanza Macarena en la misma ciudad, Sevilla y las dos hermandades son rivales. Los de Triana apoyan al Betis y los de la Macarena al Sevilla.

Después hay "Cristos" individuales para todos los grupos. El Cristo de la Expiración, "El Cachorro", es aparentemente la imagen de El Cachorro, un gitano asesinado a puñaladas en Sevilla, el cual el escultor vio morir y de ahí se inspiro a esculpir el tal cristo. http://cofrades.pasionensevilla.tv/prof ... cristo-del

En Polonia, Holanda, y Escandinavia, por ejemplo, casi todas las "vírgenes" y "cristos" son rubios con los ojos azules. En África la mayoría de las vírgenes y cristos son negros, y similarmente en Filipinas, Latinoamérica, y el resto del mundo la ICAR hace a sus figuras "históricas" a la imagen y semejanza de los que ha querido embaucar.
Por esto tiene tanta gracia lo del monoteísmo. En su momento sirvió a los israelitas para guerrear contra otras tribus. Pero después de aquello...

Parece que un solo dios no permite tan fácilmente la manipulación de tanto creyente. Así que tenemos un solo dios oficial, pero miles de representaciones que forman, a todos los efectos, un politeísmo descarado, y a las que pueden seguir unos y otros y rivalizar como procede. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Si, a mi también me sorprende por qué se obsesionan tanto con usar o no gomilla para ciertas prácticas o si lo haces o no con alguien del mismo sexo, y en cambio no son capaces de erradicar el culto a la imaginería entre sus filas para establecer un culto a lo que representan, que es lo que oficialmente se supone deberían hacer, porque lo contrario es idolatría, un pecado muy chungo, o al menos eso me enseñaron en catequésis cuando era crío.

Pero en fin, son católicos y ya conocemos sus parafilias morbosas con momias, falanges de dedos y demás cosas tétricas. Lo de la imaginería comparado con eso es casi normal :mrgreen:
jasimotosan escribió:Una cosa que me ha llamado la atención de los fines de la asociación Gay-Straight es que dice defender entre otros, a los bisexuales. Será cosa mía, pero yo nunca he considerado a los bi como homos, sino más bien como heteros un poco golfos.

De hecho en mi pueblo conozco varios casos, contados por los propios interesados, donde se considera algún episodio bi aislado como el culmen del macho (o sea, como decimos aquí: "en tapando bujeros...", porque, eso sí, es de capital importancia la posición relativa de los interfectos). Os podría contar alguna anécdota autentica surrealista.
Considero que esa es una visión bastante prejuiciosa del asunto. Entre los bisexuales hay de todo, al igual que entre los homosexuales y heteros. Los hay fieles, infieles, liberales, cohibidos, viciosos... Yo he conocido casos bastante dispares en todas las tendencias sexuales.

El poner una etiqueta de comportamiento por ser una cosa u otra es caer en lo mismo que hacen los católicos y demás personajes de cabeza cuadrada.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por jasimotosan »

@JohnyFK, cuando hablo de los bisexuales lo hago desde el respeto que merece cualquier persona, le guste el verde o el azul, lo que cada uno haga en su casa es asunto de él no hago crítica alguna. La verdad es que la tendencia sexual de cada cual me es indiferente.

Quizás me haya expresado con excesiva frivolidad pero es a lo que estoy acostumbrado, tengo amigos homos y a veces nos la pasamos discutiendo franca, libre y jocosamente sobre las particularidades ("ventajas" e "inconvenientes") de cada opción y siempre he mantenido que la postura (sin segundas) más lógica en cuestiones del sexo es, teoricamente al menos, la bisexualidad pues tienes el doble de parejas potenciales y pruebas de todo.

A mi ya me ha cogido (sin segundas) viejo, pero si fuera joven quizás otro gallo cantara.

Los griegos y los romanos bien lo sabían y la bisexualidad se consideraba "normal" hasta que llegó la lacra del cristianismo "...que nos sumergió en un oceano de moralidad judía".

Así que nada más lejos de mi intención que criticar a nadie por sus gustos sexuales, si ha dado la impresión, lo siento.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Gay-Straight Alliance 1-ICAR 0

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

jasimotosan escribió:
Los griegos y los romanos bien lo sabían y la bisexualidad se consideraba "normal" hasta que llegó la lacra del cristianismo "...que nos sumergió en un oceano de moralidad judía".
Lo de la ICAR y otras religiones no es creencia sino dictadura moral. Ellos no se privan de homosexualidad, bisexualidad, pedofilia, ni de nadie, o nada, se les antoje pasarse por “la piedra”. Ellos solo dicen que es pecado si lo hacen sus seguidores.

Responder