Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por Shé »

Ni la Merkel, ni los mercados, ni Krugman, ni Chomsky... Ni el 15M, ni Occupy Wall Street, ni Occupy Frankfurt, ni Londres ni ná.

La solución a la crisis la tiene Rouco Varela. A escuchar, pecadores!:
04/06/2012 - AGENCIAS
Rouco apela a la fe para salir de la crisis
Imagen
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dicho hoy que la actual crisis no es sólo económica y financiera, sino también "moral y de valores", y ha asegurado que "no saldremos de esta crisis si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios".

Rouco ha hecho esta reflexión en una carta pastoral con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Corpus Christi, cuando se celebra el Día de la Caridad bajo el lema "Venid hambrientos y sedientos".

Para Rouco, "la raíz fundamental de todos nuestros males" es que la actual crisis "no es sólo económica y financiera; también estamos padeciendo una profunda crisis moral y de valores", y así, "se idolatra el confort, el bienestar, el dinero, el placer y se rechaza al Dios verdadero".

El cardenal plantea que "no saldremos de esta situación si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios, origen de todo bien" y el que nos inspira "para construir una sociedad más justa y fraterna, austera y solidaria, apartándonos de la codicia, la acumulación de bienes y el enriquecimiento rápido".

Además, argumenta que, sin "generosidad sincera, servicio desinteresado, solidaridad fraterna y austeridad, será imposible introducir los cambios necesarios en el estilo de vida y en las costumbres sociales y políticas que han conducido a la crisis y que seguirán amenazantes siempre".

En la carta pastoral, Rouco también elogia la labor de Cáritas y de los miles de voluntarios que colaboran con esta organización asistencial de la Iglesia católica y a los donantes y suscriptores que permiten financiar sus programas de ayuda y asistencia para cientos de miles de personas.

El cardenal confía en que la generosidad que demuestran todos los que colaboran con Cáritas "sea un ejemplo y un estímulo para toda la ciudadanía y, caminando juntos, salgamos de esta crisis construyendo una sociedad más justa y fraterna".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por Shé »

Lo estoy viendo ahora y promete:


Un repasillo a la CEE, en La Sexta Columna.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Rouco Varela escribió: ...se idolatra el confort, el bienestar, el dinero, el placer y se rechaza al Dios verdadero...
A parte del dinero, que por lo que hemos podido comprobar él es uno de sus más fervientes fans, y eso a lo que que él llama "el Dios verdadero", ¿que hay de malo en querer vivir de manera confortable y placentera dentro de nuestras posibilidades?

Entonces según este señor la manera adecuada de vivir es de manera incómoda, en el malestar y sin una pizca de placer. Este tío lo que quiere es que nos volvamos sadomasoquistas y ser nuestro dominatrix.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

No tengo más remedio que saltar a la palestra a defender a Su Excrmncia. Replntísima.

Su argumentación es de lo más lógica y bebe en la copa de Diógenes (ya se quedó Diógenes sin vino). A ver si no es verdad que si pasas de la electricidad te ahorrarás el recibo de la luz, y si pasas del coche te dará igual lo que valga la gasolina ¿No? Y si enfermas y pasas de medicamentos ¡Qué ahorro a la S.S.! (S.S. me refiero no a las SchutzStaffel sino la Seguridad Social). Y todo ese dinero que sobra ¿a donde mejor que a la ICAR?

Los cínicos pensaban, según recuerdo y salvo error u omisión, que la forma de conseguir la felicidad era no desear nada (recomiendo Keine Lust de Rammstein en YouTube) pues esto es lo mismo. ¿De que sirve una buena pensión, por ejemplo, si pierdes el alma? Que dijo San Ignacio de Loyola.

Todos deberíamos ser voluntarios, trabajar voluntariamente y todo lo que ganemos ofrecérselo a los padrecitos que ellos sabrán en qué gastarlo, al fin, ya lo dijo el cardenal Segura: "El trabajador (se refería al proletario) todo lo que gane más de cinco duros es para gastárselo en vino".

Lo dijo desde el palacio/panteón que se construyó en San Juan de A. Desde luego los líderes de la ICAR son un ejemplo de austeridad, no hay más que ver al Ratazinguer, con lo que se gasta en crema para los zapatos tan horteras que lleva comería una familia de la chusma seguro.

Me acabo de releer y creo (pero no creo) que estoy desbarrando, me voy.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por Shé »

JohnyFK escribió:Entonces según este señor la manera adecuada de vivir es de manera incómoda, en el malestar y sin una pizca de placer. Este tío lo que quiere es que nos volvamos sadomasoquistas y ser nuestro dominatrix.
Masoquistas.

La parte "sado" se la reserva para él y sus locuaces secuaces.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Ya sabemos por que no hay recortes para la iglesia, todo depende de los dioses católicos :laughing6: :lol:

Báñez se alía con la virgen del Rocío para salir de la crisis

La ministra de Empleo agradece "el capote" de esta "aliada privilegiada" para volver al crecimiento

http://www.publico.es/espana/436058/ban ... -la-crisis
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, agradeció ayer el "regalo adicional" de la virgen del Rocío "en nuestra salida de la crisis", tras la concesión del año jubilar mariano para la aldea de Almonte (Huelva). En un discurso recogido por la Cadena Ser, Báñez aseguró que "de la virgen un capote siempre llega".

"Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega... esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!", concluyó la ministra.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Crisis? Qué crisis? Rouco Varela tiene la solución.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Pues si quien nos tiene que sacar de la crisis es la Virgen vamos listos, porque de la crisis no nos saca ni Dios.

Por otra parte, si las opciones son que los políticos echen vergüenza o que la Virgen haga un milagro, creo que es más fácil que suceda lo segundo.

¿Y no podrían nuestros políticos abrir la mente y además de confiar en la Virgen para sacarnos de la crisis poner en los ministerios un ramito de perejil a San Pancracio? Creo que obra maravillas.

También un poco de magia blanca o de vudú (creo que el patrón del PP es el Barón Samedi, que viste como los banqueros y entierra vivos a sus seguidores, además le gusta la Botella... de ron. El del PSOE es Babalú Ayé -Lázaro- dicen que físicamente se parece a Rubalcaga y huele a muerto), en fin, toda ayuda es poca.

Se ve que para llegar a ministro la inteligencia no es necesaria (me pongo a temblar cuando pienso que será lo necesario entonces).
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder