EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Estos días hemos estado conversando sobre la verdadera situación política que hay en España a despecho de la propaganda oficial, que sistemáticamente ensalza a la Transición como "gran logro democrático" y a la Monarquía como su valedor:
posting.php?mode=quote&f=3&p=99048" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=3&t=9069&p=99106&hilit= ... smo#p99106" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues bien, abro este hilo para que recopilemos ejemplos que permitan evidenciar cuál es la naturaleza real -nunca mejor dicho- del poder en España.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues, para abrir el fuego, empecemos con un personaje que está en boca de todos porque le han cazado pasando largos fines de semana en Marbella en hoteles y restaurantes de lujo a costa del erario público: El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial (¡casi ná!), Carlos Dívar.

Pues bien, independientemente de que se aproveche del dinero de todos para sus placeres personales, leed estos artículos que os darán cuenta del calado confesional del personaje:
La ciudad de Dios

Amando Hurtado
El contubernio católico-conservador sigue siendo una constante de la política española que, a estas alturas del tiempo, es exclusiva en Europa.

En ningún otro país de la Unión Europea (ni siquiera ya en Polonia) tienen los dictados vaticanos un eco eclesial tan activo y en ningún otro es tan permisiva la actitud de la Administración estatal de turno. Administración que aquí y ahora, paradójicamente, se autodefine como progresista... Cuenta España con un Sínodo de ejecutivos eclesiásticos, llamado Conferencia Episcopal, que decide a su antojo manifestaciones públicas - a costa de todos los contribuyentes, sean o no católicos - para difundir y defender las tesis morales dogmáticas que van proclamando sus iluminadas “Santidades”, aferradas invariablemente a una concepción del Universo que no se corresponde con los datos disponibles en nuestros días. Esas tesis morales, definidas en función de hipótesis puramente especulativas, como lo son las conclusiones teológicas, estuvieron en otro tiempo destinadas a configurar la vida en el seno de una sociedad civil comparable a la mesiánica “Ciudad de Dios”. Y tal parece seguir siendo el patético empeño, cuyas implicaciones y consecuencias políticas son más que evidentes.

El último 15 de noviembre, ante la “Asamblea plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos”, declaraba el Papa Benito XVI que reafirmaba << de modo especial, la necesidad y la urgencia del acompañamiento pastoral de una generación de católicos comprometidos en la política, que sean coherentes con la fe profesada...>> Y el día 8, según L’Osservatore Romano, había encomiado la actitud de Pío XII <<...indicando, por ejemplo, los deberes de los jueces, de los abogados, de los agentes sociales...>>.

En este incomparable marco hispano de contubernio católico-conservador, no pueden extrañar las declaraciones del nuevo Presidente de nuestro Tribunal Supremo (y del Consejo Superior del Poder Judicial), Carlos Dívar, cuando asegura públicamente que:

<< Sólo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia.>>

<< En cualquier caso, los católicos, obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos>>

<< Quien negara a la persona humana más inocente y débil, la ya concebida, pero todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral >>

Tan solo analizando someramente los contenidos de estas afirmaciones, cualquier Gobierno o cualquier Parlamento europeos habrían reaccionado inmediatamente exigiendo explicaciones al máximo representante del tercer poder del Estado. Aquí no ha pasado nada.

Si “ solo en amar a Cristo y hacerle amar” se encuentra la única y verdadera Justicia ¿qué justicia podrá impartir un juez español musulmán, agnóstico, ateo o de cualquier otra convicción personal?. Y si los jueces católicos comparten con su jefe espiritual la infalibilidad ¿qué juez católico admitirá cualquier recurso contra una sentencia pronunciada por otro juez católico? Por si fuera poco, los jueces católicos violarán “el orden moral” si obedecen las leyes estatales sobre el aborto, según afirma el Presidente del Tribunal Supremo de España. El Congreso de los Diputados, órgano del poder legislativo del Estado democrático español, es mayoritariamente inmoral para el máximo representante del poder judicial de este Estado, cuando aprueba leyes contrarias a las tesis vaticanas. Y el poder Ejecutivo guarda silencio...

Si cualquier actuación corporativista debe ser considerada laicamente inmoral cuando se efectúa obviando o trasgrediendo derechos y deberes, ajenos o propios, las declaraciones de D. Carlos Dívar pueden parecer una clara invitación a la práctica del corporativismo sectario más arrogante: el de los jueces católicos, infalibles al obedecer las consignas papales, que han de ser, para todos ellos, inapelables.

Esperemos que la anunciada comparecencia del Sr. Dívar ante el Congreso, aunque lo sea a causa de un asunto que no parece directamente relacionado con las creencias del juez Tirado - tema sobre el que ya ha advertido que no piensa decir nada - sirva para que algún diputado le interpele adecuadamente. Creo que los ciudadanos necesitamos saber dónde estamos.


Fuente: El Plural.
Documento con fecha domingo, 28 de diciembre de 2008. Publicado el miércoles, 13 de julio de 2011.
Autor: Amando Hurtado (escritor y licenciado en Derecho).
La moralidad de Carlos Dívar

Ignacio Escolar


Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España: “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa nunca nos equivocamos”. “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.

Más allá de Dios, del amor a Cristo y del mismísimo Papa, algunas preguntas, hoy más pertinentes que nunca. ¿Qué clase de justicia es aquella que carga fines de semana en hoteles de lujo a cuenta del honrado contribuyente? ¿Qué moralidad permite al presidente del Supremo ejercer la “semana caribeña”: trabajar solo tres días y pasar los cuatro restantes a todo tren con el dinero público en Marbella? ¿En qué estaba pensando Zapatero cuando decidió nombrar a este integrista católico de hoy dudosa ejemplaridad al frente del máximo tribunal español? ¿Es normal que el principal responsable de los jueces españoles publique en la revista de una asociación filofranquista: la Hermandad del Valle de los Caídos? ¿Qué diríamos si un juez defendiera –por comparar– que solo en el amor a Mahoma y en la obediencia al imán de La Meca está la verdadera justicia?


Fuente: ESCOLAR.NET
http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... divar.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Shé »

Siempre me ha chocado la capacidad que tienen los católicos de mentir descaradamente.

Cómo puede una persona, que supuestamente vive en "gracia de dios" y que ocupa un puesto tan relevante para la Justicia -terrenal :mrgreen: -, caer en un comportamiento que resulta impropio según ambos códigos, el divino y el humano, y quedarse tan campante? Verse sometido a dos fuentes tan distintas debería hacer a cualquier persona decente renunciar a una de ellas, en este caso a la Justicia, por considerar el individuo que el mandato divino es prioritario y verse por tanto incapacitado para ejercer su función como garante de la Justicia real, tan a menudo incompatibles ambas.

Cierto es que dudo, por decirlo de alguna manera, de la fe que exhiben de manera tan histriónica los altos prelados del negocio de la fe católica. Pero parecería que un meapilas como Dívar sí es creyente y seguidor de las enseñanzas de alguien. En este caso de las de Escribá de Balaguer, un Alí Babá de la fe que adoctrinó a sus seguidores para llegar a santos mediante el ejercicio del poder en la tierra, a costa de lo que sea. El Opus es una secta destructiva, pero no únicamente para sus adeptos sino también para las sociedades en las que se infiltra ocupando puestos de poder.

Sea como sea, todo indica que tenemos un chorizo presidiendo el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, por si fuera poco grave que, además de chorizo, su "moral" le impida aceptar buena parte de las Leyes que rigen la Justicia española.
Las coartadas de Dívar para sus viajes a Marbella y Málaga se resquebrajan
El Ayuntamiento “no puede asegurar” que el alcalde se reuniera en febrero de 2011 con el presidente del Supremo. Marbella también desmiente otro acto oficial
Imagen
Carlos Dívar, en el centro, con Nivaldo Segura, presidente en funciones de la Corte Suprema de
Chile (a su izquierda), y otras autoridades, durante un viaje a ese país, Uruguay
y Argentina, en noviembre de 2010. / JORGE CARRERA
A la extendida sospecha de que Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, utilizó dinero público —12.996 euros— para fines privados (días de descanso en Puerto Banús) y de que se tomó al menos 20 días libres en fechas laborables, principalmente de 2009, se une ahora la posibilidad de que el presidente de los 4.500 jueces españoles mintiera sobre las causas que motivaron algunos de sus desplazamientos oficiales a Marbella.

Los Ayuntamientos de Málaga y Marbella, ambos gobernados por el PP, no han querido confirmar a EL PAÍS que el motivo alegado por Dívar para justificar unos gastos endosados al Consejo General del Poder Judicial sea cierto en cuanto a las fechas y la convocatoria de las que habla.

Las respuestas evasivas y ambiguas de portavoces oficiales de ambos Ayuntamientos sobre hechos relativamente próximos en el tiempo —son del año pasado— y la inexistencia de notas informativas sobre esos actos aparentemente públicos, apuntan a que el presidente del Supremo utilizó excusas falsas para justificar los gastos endosados al erario público en al menos dos de sus 20 viajes a Marbella que una parte del Consejo General del Poder Judicial ha puesto en cuestión y por lo que ha pedido, sin éxito, la dimisión del presidente.


Cinco vocales del Consejo que fueron a Málaga no vieron ni supieron de él
Dívar aseguró a la Fiscalía General del Estado que estuvo en Málaga entre los días 3 y 7 de febrero de 2011 para tratar con el alcalde, Francisco de la Torre (PP), sobre la saturación de los juzgados de lo mercantil de la ciudad debido a las numerosas quiebras empresariales que se producían como consecuencia de la crisis económica.

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el Partido Popular, asegura que entre De la Torre y Dívar “efectivamente ha habido al menos dos encuentros para abordar la necesidad urgente de crear más juzgados de lo mercantil”. Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas afirman: “El Ayuntamiento de Málaga no puede asegurar que los encuentros se produjeran en las fechas que señala Dívar”.

Antes de esas fechas, afirma el consistorio, De la Torre mandó una carta a Dívar para exponerle el problema de los atascos en los juzgados mercantiles y el impacto negativo que ese hecho tenía en la economía de la ciudad. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, según las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Málaga, acusó recibo de esta comunicación.

Otras fuentes próximas al alcalde de Málaga indicaron a EL PAÍS que en la agenda municipal no se ha encontrado ninguna referencia a una reunión entre el alcalde y Dívar en las fechas señaladas por el presidente del Consejo General del Poder Judicial.

En las mismas fechas en que Dívar afirma haberse reunido con el alcalde de Málaga, visitaron la ciudad los cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial que se ocupan de Andalucía: Miguel Carmona, Manuel Torres Vela, Pío Aguirre, Antonio Dorado e Inmaculada Montalbán. La suya fue una visita oficial, de trabajo: se reunieron con el presidente de la Audiencia provincial para hablar de una sala de lo Penal y de otra de lo Civil. Y esos cinco vocales no tuvieron noticia de la supuesta estancia de Dívar en la ciudad ni vieron a su presidente en ningún momento.

En el caso de Marbella, Dívar justificó los gastos de un viaje a este municipio entre los días 24 y 27 de junio de 2011 para asistir a un “acto oficial organizado por el Ayuntamiento”.

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, del PP, recuerda que coincidió en un acto con Dívar ese verano. Sin embargo, no se trataba de un acto oficial del Ayuntamiento de Marbella, al que este hubiera convocado al presidente del Supremo, sino de un acto público, que fuentes municipales no supieron concretar, en el que colaboraba el consistorio.

El Ayuntamiento de Marbella tampoco sabe precisar la fecha en la que se produjo ese encuentro ni puede confirmar la veracidad de lo que manifiesta el presidente del Supremo.

Otro de los viajes a Marbella (Málaga) denunciados por el vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez se produjo entre el 25 y el 29 de noviembre de 2010 y está relacionado con una supuesta entrevista del presidente del Supremo con el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río, ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Preguntado por EL PAÍS sobre ese encuentro, Lorenzo del Río no quiso confirmar si había comentado con otros presidentes de Tribunales Superiores que la reunión que Dívar alega que mantuvo con él no se había producido. “No voy a decir nada”, señaló a EL PAÍS. “Cuando haya que decir lo que sea, ya lo haré”. Preguntado si se lo diría al fiscal, respondió: “Por supuesto”, informa José Yoldi.

Pero el fiscal no le preguntó y archivó la denuncia de Gómez Benítez sin investigar si los motivos de los desplazamientos que había explicado Dívar eran ciertos y si había trabajado los días en que el Consejo General del Poder Judicial le pagó el alojamiento, la manutención y los gastos protocolarios.


El presidente de la Audiencia de Cádiz tampoco confirma otra supuesta cita
Juan José Martín Casallo, teniente fiscal del Tribunal Supremo que archivó la denuncia contra Dívar, admitió en el documento de archivo “que la aplicación a cada caso particular de lo [conocido sobre los viajes] no dejará de generar alguna duda”. Y continuó: “Por ejemplo, en la determinación del día o la hora en que deba entenderse terminado el carácter oficial del viaje y, por tanto, iniciado el tratamiento particular del mismo”. Hasta el punto era así, que el fiscal admitía que Dívar fuera unas horas a la imposición de una medalla a un cargo judicial de Málaga y pasara gastos por cuatro días de alojamiento y manutención en Marbella. “Hay que tener siempre presente”, explicaba el fiscal en su decreto de archivo, “la proyección que el cargo del presidente del Consejo General del Poder Judicial (uno de los más importantes del Estado) tiene sobre todas y cada una de las actividades que realiza la persona que lo desempeña”.

Entre esas actividades, los vocales han conocido que Dívar cenó en solitario el día 6 de enero de este año, festividad de Reyes, en Puerto Banús. Y que endosó esa cena al presupuesto del Consejo General del Poder Judicial como gasto protocolario.

El fiscal eludió examinar si las causas que motivaron los 20 desplazamientos a Marbella eran ciertas, porque un acuerdo del pleno del Poder Judicial de 11 de septiembre de 1996 establecía que se autorizasen las justificaciones de viaje de todos los vocales sin necesidad de hacer constar el motivo concreto de la actividad que provocaba el desplazamiento.

Y para zanjar el asunto, el fiscal se remite a lo que le cuenta sobre los desplazamientos el jefe de gabinete de Dívar, un cargo de su máxima confianza: “No significa que no existiera actividad relacionada con la representación y funciones que tiene la presidencia y que en ocasiones puede tener una naturaleza no compatible con la publicidad”.

Ese hecho no impidió a Dívar informar de su encuentro con el alcalde de Málaga para tratar sobre la falta de juzgados mercantiles en la ciudad y el atasco que padecían los existentes por las quiebras de empresas afectadas por la crisis económica. Encuentro que Dívar fijó entre el 3 y el 7 de febrero, por el que gastó del erario público 871 euros, y que el Ayuntamiento de Málaga “no puede asegurar” que se produjera.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Esto es una astracanada digna de una película de Berlanga: la ministra de trabajo encomendándose a la Virgen del Rocío, diciendo que le debemos (?) la salida de la crisis económica y decretando un acto religioso de interés público. Como con Franco.
Lo que no comprendo es cómo no nos echan a patadas de Europa.
(Los resaltados son míos. Los disparates, de la ministra).
La ministra de Empleo se encomienda a la Virgen del Rocío para salir de la crisis


Báñez dice que el Año Jubilar rociero es "un regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, en el camino hacia la salida de la crisis".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno, a través de una enmienda, va a declarar en los Presupuestos Generales del Estado 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' el año jubilar mariano para El Rocío, concesión otorgada por parte del Papa Benedicto XVI a esta aldea de Almonte (Huelva), que comenzará el próximo 15 de agosto y culminará el 7 de septiembre de 2013.

Durante una visita al Ayuntamiento de la localidad onubense, Báñez ha explicado que esta declaración por parte del Ejecutivo supone que "todas las empresas, administraciones y entidades que colaboren, organicen o contribuyan a este gran evento universal podrán tener importantes deduccones fiscales, que en algunos casos llegarán hasta el 95%".

En este sentido, la ministra ha resaltado la "inyección económica tan importante" que conllevará la celebración de este evento y sobre todo en el actual panorama económico.

Báñez, que ha admitido que es rociera y devota de la Virgen del Rocío, considera "una suerte" que se haya concedido el año jubilar mariano a El Rocío. "En este camino hacia la búsqueda de oportunidades para todos los españoles se ha encontrado a esa embajadora universal de Huelva en el mundo, que es la Virgen del Rocío", ha agregado.

Del mismo modo, la titular de Empleo y Seguridad Social ha reiterado que esta declaración es "una buena noticia" para los españoles, andaluces y onubenses porque "convertirá a Almonte y Huelva en la capital turística y cultural de Andalucía y de España e incluso del mundo mariano". "No es un tema menor porque van a venir más de ocho millones de personas a velar a la Virgen del Rocío y a compartir momentos de encuentros", ha añadido Báñez, que se ha mostrado convencida del impacto que esto tendrá en términos de riqueza y empleo.

"Estoy muy emocionada porque un capote de la Virgen del Rocío siempre llega y la embajadora universal de Huelva nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos", ha enfatizado.

Por otro lado, Báñez ha indicado que esta declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público conlleva "exenciones pero no inversión directa".

"Esperamos desde el Gobierno de España que la Junta de Andalucía se comprometa firmemente con este proyecto tan importante para Andalucía y estoy segura de que tanto el Ayuntamiento de Almonte, como Diputación, Junta y Gobierno seremos capaces de apostar decididamente por esta gran oportunidad en términos económicos y de empleo", ha destacado.

Finalmente, preguntada por si el PSOE apoyará este evento tras pedir a la Iglesia que abone el IBI de los inmuebles que no estén destinados al culto, la ministra ha manifestado que cree el PSOE "se va a sumar a la alegría de lo que supone la declaración de año jubilar mariano y lo van a apoyar desde todas las instituciones y administraciones públicas porque es una gran oportunidad".

Desde el Consistorio de Almonte han apuntado que la Venida de la Virgen a Almonte, que tendrá lugar este mes de agosto, cuenta con una estimación de visitas en torno a los cuatro millones de rocieros. A este dato, se sumarán otros "cuatro millones de fieles que acudirán a su encuentro con la Virgen del Rocío en el jubileo".

La declaración de Año Santo Mariano para la devoción a la Virgen del Rocío fue promulgada por Benedicto XVI, y comunicada en la misa del Domingo de Pentecostés, coincidiendo con la pasada romería.

Fuente: INTERECONOMIA.COM
http://www.intereconomia.com/noticias-n ... s-20120606" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Otro bonito ejemplo de criptoconfesionalismo del Estado Español.
Aunque el artículo no menciona que un cargo público asista COMO TAL a un acto religioso, aquí tenéis lo que realmente es España:
Pánico en el PP a que Cospedal sea abucheada en el desfile del Corpus toledano

Imagen

El Jueves de Corpus de Toledo reluce algo más que la Custodia de Arfe; también brillan los políticos que lo han hecho bien, y el pueblo los vitorea, mientras que rechazan y abuchean a aquellos que consideran nefasta su gestión. En este último apartado se encuentra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, temerosa de recibir las protestas de la sociedad en una día tan señalado para los conservadores castellano-manchegos, de ahí que el PP tenga verdadero pánico ante el enfado más que probable de los ciudadanos que han sufrido en sus carnes los brutales recortes de la también secretaria general 'popular'.

Para intentar mitigar estas protestas, que dan ya por inevitables, según fuentes del PP consultadas por ELPLURAL.COM, el partido pretende sacar a la calle a una corte de aduladores y situarlos estratégicamente a lo largo del recorrido procesional. Dadas las reducidas dimensiones de las calles del Casco Histórico, los vítores tendrían un mayor eco que de realizarse en zonas abiertas, como es el caso de la Plaza de Zocodover.

Atrapada en una dicotomía
En Toledo se ve con naturalidad que los asistentes al desfile exterioricen sus sentimientos, como sucedió el pasado año cuando Cospedal acaparó todos los piropos posibles: “Guapa”, “Elegante”, “Alhaja” (máxima galantería que puede recibir un toledano al ser comparado con la Custodia de Arfe), le decían a su paso por las estrechas calles, por las que desfiló de negro riguroso, luciendo mantilla, con collar de perlas y un broche de brillantes que sujetaba la peineta, ofreciendo una estampa como sacada de un cuadro decimonónico. Sin embargo, este año el PP ha valorado la no participación de Cospedal, lo que supondría un mayor escándalo y una gran decepción para la derecha manchega. “Cospedal está atrapada en una dicotomía: Si sale no podrá evitar el cabreo de la gente, y si no participa se lo pondremos en bandeja al PSOE”, señalan las mismas fuentes.

Un alcalde querido
Frente al miedo del PP se halla la alegría del PSOE sabiendo, como saben, que cuentan con el mejor alcalde posible de una ciudad donde hasta mayo de 2011 siempre había ganado la derecha. Emiliano García-Page, líder también de los socialistas castellano-manchegos, recibirá las felicitaciones de los toledanos por ser, entre otras cosas, un gran defensor del Corpus y de sus tradiciones. Además, García-Page es el rival directo de Cospedal y este jueves se podrá comprobar con quién está la sociedad.

¿Recibirá la comunión?
Y es que el Corpus, como decimos, es la fiesta más importante de Toledo y una de las expresiones religiosas más espectaculares del mundo. Por eso cualquier detalle es elevado a un gran debate, como, por ejemplo, si Cospedal repetirá atuendo e irá como el año pasado vestida con peineta y mantilla u optará por un traje de chaqueta oscuro, que es como visten las concejalas y diputadas socialistas. También está en la palestra si el arzobispo de la sede Primada de España, Braulio Rodríguez, ofrecerá este año también la comunión a la presidenta de Castilla-La Mancha, que, aunque su primer matrimonio esté o no anulado por el Tribunal de la Rota, es divorciada y está casada con un divorciado, circunstancia que la Iglesia considera insalvable para recibir el sacramento. El pasado 1 de mayo Cospedal no comulgó en la misa oficiada por el prelado en la ermita de la Virgen del Valle de Toledo. ¿Fue un aviso que se repetirá en el Corpus?


Fuente: EL PLURAL.ES
CARLOS ISERTE | 06/junio/2012
http://www.elplural.com/2012/06/06/pani ... -toledano/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Lo de la ministra yo no sé como calificarlo, bochornoso, patético, injusto... no sé.

¿Pero esto que és criptoconfesionalismo o cristoconfesionalismo?

Desde luego pasa uno vergüenza por ser español si esto es lo que nos merecemos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Shé »

Ciertamente, con el PP, lo de "cripto" podría ya sustituirse por "descarado".

De hecho, con el otro, tampoco hacía mucha falta, si no echan de sus filas ni a los del Opus ni a los defensores de la iglesia como Bono, Vázquez, o a este Emiliano García-Page, líder también de los socialistas castellano-manchegos, que recibirá las felicitaciones de los toledanos por ser, entre otras cosas, un gran defensor del Corpus y de sus tradiciones.

Qué, nos trasladamos a Noruega o a Islandia? Esta es la mejor fecha del año, para ir atemperándose.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Otro nacional-esperpéntico ejemplo reciente de estado confesional :
Zoido: “Los sevillanos confían en Cristo para salir adelante”


Las palabras de Zoido han sido más propias de un Obispo que de un alcalde de todos los ciudadanos
Para Zoido "los sevillanos, en términos generales, creen mucho en Cristo, y en esta época en que se está pasando tan mal, confían en su ayuda para salir adelante".


¿La Blanca Paloma nos sacará de la crisis?
El P andaluz da muestras a diario de una batería cada vez más profuenda. Ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se enconmendó a la Virgen del Rocío para salir de la crisis, algo que no dudó pues le echaría un capote” con tosa seguridad, exclamó. Además concluyó su comparencia pública con un profundo y sentido “Viva la Virgen del Ro. Hoy le ha salido un imitadoren el alcalde de Sevilla en relación a la procesión del Corpus que ha presisido

Con Cristo hacia la salida de la crisis
Juan Ignacio Zoido (PP), tras calificr la procesión de un “un absoluto éxito” ha afirmado que “los sevillanos, en términos generales, creen mucho en Cristo, y en esta época en que se está pasando tan mal, confían en su ayuda para salir adelante”.

El Corpus sevillano “destaca en el mundo entero”
Zoido ha destacado que los sevillanos “tienen que mostrarse orgullosos de aquello que le sirve a la ciudad para destacar en el mundo entero”, entre lo que figura, a su juicio, la celebración del Corpus, “una fiesta muy sevillana”.

Ha acudido “toda la sociedad hispalense”
A juicio del regidor hispalense, “toda la sociedad hispalense, en su más amplio sentido”, ha acompañado este jueves al Santísimo por las calles de la ciudad en una procesión que también ha congregado a “todas las instituciones públicas”, así como a “autoridades civiles, militares y judiciales”.

Agradece las “muestras de cariño”
Por otro lado, Zoido ha agradecido las “muestras de cariño” que, según ha reconocido, le han destinado algunos ciudadanos mientras participaba en la procesión y que ha admitido que le “agradan”, si bien ha querido remarcar que este jueves es “el día de Jesús en las calles de Sevilla”, de modo que “lo demás es accesorio”. “Lo importante es cómo ha funcionado Sevilla”, ha remachado.

Fuente: EL PLURAL
07/junio/2012
http://www.elplural.com/2012/06/07/zoid ... -adelante/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Lo dicho, para echarse a temblar, hasta los políticos reconocen que como no nos saque de la crisis Dios o la Virgen no nos saca nadie... :llorar: :llorar: :llorar:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

LAS MISERIAS DE DÍVAR
Llevo días siguiendo las informaciones que aparecen acerca de Carlos Dívar, Presidente del CGPJ y del TS, y he estado huyendo de escribir sobre este tema por el temor de no ser lo imparcial que debiera debido a la enorme repugnancia personal que despierta en mí la simple visión de este personaje al que imagino algo así como mantecoso y pringoso.

Las denuncias que Gómez Benitez, vocal de CGPJ, realizó contra Carlos Dívar por las veinte cenas "caribeñas" en hotel de lujo y restaurantes solo para privilegiados, haciéndose acompañar de una persona -de relevancia judicial, según Dívar-en estos descansos tan relajantes, no han tenido hasta el momento el resultado que se esperaba y que parecía justo, pues buena parte de los gastos ocasionados en estos 'relajos' fueron pagados con el dinero de todos los españoles.

El teniente fiscal del TS, Juan José Martín Casallo, decidió archivar la denuncia contra el Presidente del TS, y tal decisión fue avalada por el representante del Ministerio Público, Torres Dulce: "Ha hecho lo que tenía que hacer"..."Para nosotros es suficiente. Estos hechos no son constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos".

Es más, se intentó denunciar a Gómez Benitez por destapar los hechos. La enorme defensa de éste y su amplísimo conocimiento de Derecho Penal lo ha librado de la semejante desvergüenza a la que se le quería someter.

Se ha sabido ahora que doce nuevos viajes sin aparentes asuntos de trabajo ha realizado también Dívar con su escolta para su protección allá por donde fuere.
Las mentiras de Dívar también han sido constatadas, pues sus inventos acerca de motivos profesionales tanto en Andalucía como en Cantabria han sido desmentidos por los políticos que dice haberlo invitado. Ha disfrutado en las playas de Lanzarote, adonde se presentaba como la cuarta autoridad española...y¡ tantos españoles ya sin poder comer, corridos por la miseria!

Después de localizar a la persona que compartía mesa con velitas en cenas de 'maharajás', y tras buscar a la persona con "carácter público y oficial y que no respondía a relaciones personales", resulta ser Jerónimo Escorial, "policía de la escala básica pero que desempeña funciones más cualificadas y se sienta en mesas oficiales" por decisión del propio Divar, que ha conseguido diferentes distinciones para su "hombre de confianza", a cuyo lado permanece hace ya quince años.

No hay más que ver las tarjetas de visita del tal Jerónimo Escorial. ¡Hasta imponen!

La indecible insolencia y endiosamiento de Carlos Dívar le ha llevado a manifestar irritado: "No voy a dimitir ni voy a dar explicaciones a la prensa", así como a afirmar que el dinero gastado de nuestro bolsillo no es más que "miseria". De igual forma dice no tener mala conciencia ni haber cometido actos contrarios a la moral.

Sin embargo ha mentido para disculpar lo indisculpable. Lo que ha hecho, gastar nuestro dinero en sus placeres personales, es inmoral. Y deja al tercer pilar del Estado Democrático por los suelos. El gran desprestigio de la Justicia protagonizada por el representante de su máximo poder.

Con actuaciones como las de Dívar no sólo se ultraja la Justicia sino que la Democracia se cae a pedazos.

Este personaje, miembro del Opus, de misa diaria, tiene derecho a gozar de todos los placeres que le apetezcan, aunque los de esta clase vilipendian a los demás por ser y hacer lo mismo que ellos. Tal y como estamos hartos ya de ver en la Iglesia católica, que parece conocer solo el sexto mandamiento -contra las demás personas- y censurar criminalmente la homosexualidad de los otros, mientras protegen la propia e incluso hacen la vista gorda ante uno de los peores crímenes, la pederastia.

La Iglesia desconoce los mandamientos 5ª, 7ª, 8ª y 10ª. Siempre se arriman al poder y al dinero, sin ningún tipo de ascos, llevan bajo palio a asesinos y protegen con sus bendiciones los asesinatos de estos. Todo lo contrario del Jesús del Evangelio.


Lo que Dívar pueda hacer con su cuerpo me aburre, lo único que no le perdono son las mentiras y que use mi dinero para sus caprichos o vicios -lo mismo da-, así como el daño institucional que ha hecho con su repercusión negativa para este país.

Y este PP, con un Rajoy escondido en madriguera, trastornado la lengua de Cervantes para seguir engañando al pueblo, aprueba este tipo de conductas; las aprueba porque se siente identificado, y también el PSOE. ¿Cómo Zapatero propuso a Dívar para el cargo que ostenta? No sabemos qué o quién debía grandes favores a este juez que, personalmente me da grima, aunque no es eso lo importante. El CGPJ y el TS están divididos, sin criterio serio ante un personajillo mediocre que se niega a marcharse a su casa; pueden más los intereses personales. Solo faltaba este nuevo desquiciamiento en una España destrozada y empujada a la pobreza económica, extirpados ya todos los valores sociales y, en especial, morales.

Queda por ver qué sucederá en la reunión del próximo sábado, forzada por el malestar entre los miembros del TS y del CGPJ.
Con la que está cayendo en España y las miserias de un Dívar en primera página.
¡Vergüenza de país!


Fuente: Mª Dolores Amorós Montaner
Blog PENSAMIENTOSEN LIBERTAD
viernes, 15 de junio de 2012
http://mariadoloresamoros.blogspot.com. ... divar.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Los resaltados son míos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Shé »

Interesante artículo. Sobre todo porque nos recuerda que nadie es realmente un cretino conscientemente. La gran mayoría de las personas actúa como lo hace porque piensa que es la mejor cosa que puede hacer.

Y esto no excluye a los mentirosos. Ni a los ladrones, ni a los salvapatrias con espíritu de dictadores criado -ese espíritu- desde la cuna con tanto celo y mimo.
Opinión: ANTONIO AVENDAÑO

El calvario de un hombre perplejo

ANTONIO AVENDAÑO Sevilla 16/06/2012

Carlos Dívar es un hombre derrotado y perplejo. Como los viejos actores del cine mudo a quienes la llegada del sonoro arrojó a las sombras del anonimato porque no llegaron a entender las reglas del nuevo arte cinematográfico ni supieron adaptar su talento a las exigencias del sonido, el todavía presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial será expulsado sin honores de la carrera judicial porque no ha llegado a entender las reglas de la nueva realidad política ni ha sabido acomodar su talento y su conducta a las exigencias éticas de la democracia.

En su única comparecencia pública, afirmó que no veía razón alguna para dimitir porque hacerlo implicaría asumir algún tipo de culpabilidad
Carlos Dívar, hombre profundamente católico, se resiste a dimitir porque su sentido común le dice una y otra vez que no hay motivo alguno para hacerlo. Por eso está perplejo. Por eso no entiende nada. Por eso el pasado 31 de mayo, en su primera y única comparecencia pública tras el escándalo, afirmó que no veía razón alguna para dimitir porque hacerlo implicaría asumir algún tipo de culpabilidad, lo cual estaba totalmente fuera de lugar. No es que Dívar no tenga sentido común, no, no es eso: es que su sentido común, como el talento de los viejos actores del cine mundo sorprendidos por la llegada del sonoro, es un sentido común que pertenece al pasado. Por su edad, por su formación, por su trayectoria y hasta por sus creencias Carlos Dívar considera un disparate incomprensible que se le exija la dimisión simplemente por haber endosado al presupuesto público unos pocos miserables miles de euros en alojamientos de carácter privado y cenas de naturaleza íntima. Ni q ue lo hubiera hecho él solo. Ay, si él hablara... ¿Acaso no puede el presidente del Consejo General del Poder Judicial tomarse un pequeño respiro a cuenta del Estado? Si la cuarta autoridad del Estado no puede hacer tal cosa, ¿para qué diablos, Dios me perdone, sirve ser la cuarta autoridad del Estado?

Él es el pecador y él también el confesor. Extraño pecador que no tiene pecado alguno que confesar
La fotografía del redactor gráfico de EFE J. J. Guillén, a su salida de la reunión del pleno del CGPJ, es la imagen de un hombre abrumado por la derrota, pero también por la perplejidad. Abrumado por una derrota que no entiende ni entenderá nunca, entre otras cosas porque no le han ayudado en absoluto a entenderla quienes son los suyos: la prensa amiga, los jueces amigos, el ministro amigo, el escolta amigo. En esa fotografía Dívar está sentado en el asiento trasero del coche oficial apoyando levemente la cabeza en su mano abierta, con un gesto que recuerda al que adoptan los sacerdotes cuando van a escuchar a un pecador en confesión. Pero, en ese asiento, junto a Dívar no hay ninguna celosía de confesionario. Junto a él no hay ningún pecador dispuesto a confesarse. Está solo en su coche oficial. Él es el pecador y él también el confesor. Extraño pecador que no tiene pecado alguno que confesar. Extraño confesor que no cree necesario confesarse a sí mismo. Afuera, la nube de fotógrafos descreídos dispara sin piedad sus flashes como sacrílegos escupitajos, como hacía el populacho en las calles de Jerusalén cuando Nuestro Señor Jesucristo arrastraba su pesada cruz camino del monte Calvario.

Como aquellos actores de antaño, Carlos Dívar creyó que la política era la de siempre y que las normas eran las de siempre. Sin embargo, la maldita política y las malditas normas habían cambiado y a él nadie le había avisado de ello. De pronto al país le había entrado un celo ético incomprensible, ajeno, extranjero. De pronto, este país se comportaba como un extraño con sus mejores hijos. Ni que fuéramos noruegos. Ni que fuéramos luteranos. Como si a uno de aquellos actores mudos lo convocan de pronto para una película y al llegar al estudio el director le exige que recite su papel. El pobre artista se queda perplejo. ¿Hablar? ¿Cómo que hablar? ¿Desde cuándo hay que hablar? ¡Esto se avisa antes, por Dios! ¿Que dé cuenta de mis viajes privados? ¿De mis cenas? ¿Que el cuarto poder del Estado no puede gastarse unos euros tras una dura jornada oficial? ¿Que no puede cenar a cuenta del Estado? El pobre Dívar está perplejo. ¡Esto se avisa antes, por Dios!
Público, 16 de junio 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Voy a reproducir aquí un artículo que, personalmente, me parece REPUGNANTE.

Está repleto de juicios de valor gratuitos. Llamo la atención de que está publicado en un medio de difusión (inter)nacional que se presume serio, y constituye lo contrario de lo que -a mi vitriólico juicio- debiera ser una crítica objetiva y no un desparrame de mala baba sin estilo alguno.
Carnaza para anticlericales de bajo vuelo. Espero que los lectores de este foro no se congratulen con este tipo de bajezas.

Por supuesto, independientemente del asunto del mal uso del dinero público y poniendo el énfasis en la cuestión de la religiosidad declarada del personaje, no entra en la cuestión fundamental que, con todo lo que se ha escrito y dicho sobre el "caso Dívar", curiosamente no he escuchado explícitamente a nadie: un poder público en un estado democrático -y, por tanto, laico- no puede hacer ostentación constante de sus creencias religiosas personales como guía de su actuación porque va en contra de lo público y de la neutralidad que se le supone al Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial. Tenerlas debiera ser inhabilitante para ese cargo per se.
Con todo lo que se puede decir sobre esto y el efecto que tendría su discusión pública, mirad en cambio lo que se escribe por ahí:
Caso Dívar: desconfía siempre de un meapilas
GRACIANO PALOMO
La caída del presidente del Consejo General del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, era cuestión de tiempo. Su increíble proceder como “cuarta autoridad del Estado”, representante ejecutivo máximo del Poder Judicial, debería tener una consecuencia penal clara por encima de su responsabilidad “política”. No sólo pasó gastos privados contra el erario público sino que luego inventó coartadas, asustadizo, ‘cagadito’ de vergüenza como es fácil colegir por las imágenes de televisión en las que aparece como ido y tambaleante.

Gallardón, cómplice
Nunca, España estuvo más unida en torno a esta idea: Dívar debe ser empujado al precipicio, (aunque lo haya sostenido incomprensiblemente Alberto Ruiz- Gallardón, que es todo menos lo que intenta aparecer ) y debería pagar por sus fechorías. Pero, ¿qué interés oculto puede tener el ministro de Justicia para intentar apuntalar a un personaje tan deleznable como Dívar? ¿El Opus Dei? ¿Los Legionarios de Cristo? ¿El padre Maciel? ¿Los “kikos” de Argüello?

¡Resulta increíble! ¡Bochornoso! Gallardón, huido en su cómoda poltrona a la espera de su oportunidad que nunca ha desechado, debería dar explicaciones de su apoyo a Dívar y luego constatar que ni siquiera los vocales conservadores le hacen el más mínimo caso.

A misa con dinero público
Entre los procederes indecentes (ni siquiera entro en su condición sexual, eso es cosa suya) de Carlos Dívar está que en sus vacaciones privadas en Fuerteventura insistía –y obtenía-en disponer de un vehículo oficial con chófer para ir a Misa y después a la playa.

¿Se habrá visto alguna vez tamaña caradura? Debía saber, y, si no lo sabía, todavía peor, que estaba utilizando el sacrosanto dinero de los españoles –que es sagrado- pero como dicen los que le conocen su catálogo de principios básicos es : del pecado se sale (basta confesarse) del delito, más difícil. ¡Qué país, Miquelarena!

Beatos
Mi experiencia vital es que lo peor de lo peor que me he encontrado a lo largo de mi vida (ya larga y abigarrada en experiencias de todo tipo) siempre han sido esos que van con el cilicio puesto, con la ceniza llamativa y vistosamente colocada encima de la frente, los que invocan constantemente su fervor religioso. Lo siento, pero es así. Y me tengo por católico convicto y confeso. Casi lo único que sabíamos de Dívar era que alardeaba públicamente de su beatería y que emboscaba sus abusos sociales (no encuentro otra palabra para describir la malversación de dinero público y el abuso de poder) sobre la práctica religiosa.

Los que se bañan en agua bendita
Vuelvo a insistir: no se fíen ni un pelo de esos personajes aparentemente beatíficos…¡Por favor! Son como sepulcros blanqueados y a ellos la verdad “jamás les hace libres”.

Estoy pensando en un tipo pequeñito y renegrido, de voz atiplada, que utiliza la calculadora en ristre y su amistad con el arzobispo le ha salvado la vida, aunque se dedica a injuriar al doctor Montes, y al Barcelona FC al que en su medio acusa de “dopaje”. No he visto que Rosell haya hecho entre los millones de seguidores del Barça campaña para que dejen de marcar la X a favor de la Iglesia en su declaración del IRPF.

La Iglesia atraviesa por momentos cruciales. En realidad siempre los ha pasado a lo largo de sus más de dos mil años de Historia. Pero en España la cosa es bien diferente y aún más grave. A los jerarcas no les debería extrañar el abandono del pueblo respecto a sus pastores religiosos y de la Iglesia oficial. Tan llamativo. ¿No se pueden siquiera preguntar las razones? Porque el hombre necesita algo al que asirse…Mucho más en momento tan terribles como los actuales.

No quiero ni escribir hoy de pederastas, mafias económicas, ni de los que se aprovechan de la institución religiosa, ó de los que predican una cosa y hacen justamente la contraria, etc… Tiempo habrá de tabular a algún que otro sin-vergüenza que se refugia entre sotanas y cirios apagados. De aspecto renegrido, voz atiplada y corto de remos.


Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS

Fuente: EL PLURAL - OPINIÓN
GRACIANO PALOMO
Periscopio 17/junio/2012
http://www.elplural.com/2012/06/17/caso ... %E2%80%99/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Abundo en la opinión: En los casi sesenta años que llevo de vida y habida cuenta del ambiente que se me ha impuesto durante mucho tiempo, he de resaltar que hasta ahora no he encontrado ni un católico (de los de golpe de pecho) buena persona. Ni uno. Si no la dan a la entrada, la dan a la salida... como se les perdona todo, supongo.

No digo que no pueda haberlos, digo que yo no lo he conocido... y mira que he conocido y conozco, pues ni uno hasta el momento.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por JohnyFK »

jasimotosan escribió:...he de resaltar que hasta ahora no he encontrado ni un católico (de los de golpe de pecho) buena persona...
Yo la verdad es que sí los he conocido, aunque aislados. Quizás inconscientes de qué consecuencias trae el llenar el cepillo de la iglesia y marcar la casilla en el IRPF. Quizás también son personas demasiado confiadas e impresionables. Quizás también supersticiosas. Pero buenas personas en cuanto a deseos e intenciones al fin y al cabo.

La estupidez no es incompatible con la bondad.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo conozco un par de católicos comunistas, bellísimas personas. Se niegan a hablar conmigo de religión :niet:

Ambos están muy impregnados de la teología de la liberación, eran "médicos sin fronteras" y sus andanzas en América del sur les han dejado poso. :duckie:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por Shé »

Una, espero que muy buena, noticia en medio de este desmadre de dejación y corrupción en la Justicia:
El magistrado del Supremo Gonzalo Moliner, elegido nuevo presidente del GCPJ

  • Ha sido elegido por 12 votos a favor, 5 en contra y tres en blanco
  • También será el presidente del Tribunal Supremo
  • Moliner afronta la Presidencia "con ilusión y algo de miedo"


RTVE.es
17.07.2012 - 13:09h


El Consejo General del Poder (CGPJ) ha elegido este martes por 12 votos a favor, cinco en contra y tres en blanco al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Gonzalo Moliner para ocupar el cargo de presidente de ambas instituciones, han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo han acordado los vocales del CGPJ reunidos en Pleno durante la tercera reunión que han celebrado para designar al sucesor de Carlos Dívar, que renunció a su puesto tras el escándalo por sus viajes en fin de semana, al frente del Consejo y del TS.

En concreto, los vocales se reunieron sin éxito durante casi 14 horas en dos sesiones celebradas el martes y el miércoles de la semana pasada. En estos encuentros se llegaron a barajar los nombres de entre 20 y 30 candidatos, pero ninguno de ellos obtuvo el apoyo de 12 de los 20 vocales, el mínimo necesario para poder ser designado presidente conjunto del Supremo y del Consejo.

"Este Pleno es continuación de los plenos de la semana pasada que han dado hoy sus frutos. En los plenos anteriores se sentaron las bases para la elección que no era tarea sencilla. Los candidatos eran muchos y con buen curriculum", ha explicado el hasta ahora presidente del CGPJ, Fernando de Rosa.


Fernando de Rosa: "La elección del presidente del CGPJ no ha sido tarea fácil"


Entre dos candidatos
Tras barajarse varios nombres, finalmente, los candidatos se redujeron a dos, entre los que este martes se ha elegido al presidente. "La propuesta se reducía a dos candidatos porque yo había intuido en los dos plenos anteriores que eran candidatos que podían conseguir un consenso. Yo propuse al Pleno que se votara primero a un candidato que era el que más votos contaba últimamente. Si no conseguía los votos necesarios se procedería a votar a Gonzalo Moliner, y si tampoco reunía los votos necesarios, que el resto de los miembros propusieran otros candidatos para votar", ha asegurado de Rosa.

El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo se ha destacado desde el inicio de su carrera judicial, en el año 1969, por su tendencia progresista y su interés y especialización en el área del derecho laboral.

De Rosa ha señalado que tras la elección, ahora el Consejo de Ministros tendrá que ratificarlo. Una vez ratificado, Gonzalo Moliner tendrá que hacer juramento o promesa ante el Rey, para que finalmente en un acto conjunto entre el CGPJ y el Tribunal Supremo tome posesión de su cargo.

Los vocales se habían sumergido en los últimos días en una frenética actividad con el objetivo de alcanzar el consenso necesario para nombrar a un nuevo presidente conjunto del Supremo y del Consejo, celebrando continúas reuniones que se movieron entre las discrepancias sobre los candidatos y la perentoria necesidad de plantar cara al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ante su propuesta de recortar en profundidad las competencias del órgano de Gobierno de los jueces.

El objetivo primordial del nombramiento es acabar con la "imagen de debilidad" ofrecida por el CGPJ tras la polémica suscitada por los viajes que Carlos Dívar cargó a las cuentas de la institución y por la bicefalia que se ha implantado tras su dimisión, con Fernando de Rosa encabezando el Consejo y Juan Antonio Xiol presidiendo de forma interina el Supremo. En el seno del Consejo se considera que Gallardón ha aprovechado esta imagen de debilidad para plantear su reforma.


Moliner afronta la Presidencia del CGPJ con ilusión y miedo
Por su parte, Gonzalo Moliner ha asegurado que afronta esta nueva etapa con ilusión, pero también con algo de miedo ante la complejidad del cargo. "La afronto por una parte con ilusión porque pienso que todos hacemos falta en este territorio y por otra parte con miedo, con algo de miedo porque veo que la cosa puede ser compleja", ha dicho Moliner a su llegada a la sede del CGPJ después de que el Pleno del órgano de gobierno de los jueces le haya elegido presidente.

Moliner, que se ha trasladado al Consejo desde Valencia después de conocer su elección, ha señalado a los medios de comunicación que está ilusionado porque cree que entre todos se puede llevar el Consejo "la mar de bien" y que todos los posibles problemas se pueden arreglar, y que su "miedo" está provocado por la "novedad".

El magistrado, hasta ahora presidente de la Sala de lo Social del TS y miembro de la asociación Jueces para la Democracia, ha considerado que le parecen suficientes los apoyos que ha recibido de los veinte vocales del Consejo -12 votos a favor frente a 5 en contra y 3 en blanco-.

Preguntado por la situación en la que ha quedado el Consejo, tras la dimisión del anterior presidente Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana, Moliner ha admitido que su cargo requiere responsabilidad, pero que esa responsabilidad -ha dicho- es de todos.

Sin embargo, no ha querido opinar sobre la reforma del CGPJ anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y se ha limitado a afirmar que hablará de ello "a su tiempo" cuando tome posesión y conozca en profundidad esas medidas, que de momento solo conoce "de oídas".

No obstante, ha señalado que no cree que se esté desmantelando el Poder Judicial, como se ha dicho desde algunas asociaciones de jueces: "no creo que el Gobierno tenga esa intención", ha destacado para añadir que el Poder Judicial y el CGPJ seguirán funcionando.

Por último, ha considerado que no le parecen "convenientes" los posibles paros o incluso huelgas anunciados por las asociaciones de jueces y fiscales en contra de las reformas del Gobierno, aunque ha reconocido que "cada uno tiene sus responsabilidades".
Fuente: RTVE
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El PP cede gratis un suelo valorado en 700.000 euros «para el Opus Dei»

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5 ... s/opus/dei
En el año 2009 la Diócesis solicitó al Ayuntamiento la cesión de una parcela en el barrio de Cellophane con la finalidad de construir un nuevo templo y asistir así a la necesidad de culto de dos importantes sectores en crecimiento: el Plan Parcial Estación y el sector Cellophane. Nada raro puesto que las cordiales relaciones entre la administración local y la Iglesia dictan que se ceda gratuitamente el suelo siempre que el culto sea su finalidad última.
Así se entendió tanto por el equipo de Gobierno de Juan Carlos Aparicio como por todos los grupos de la oposición (en aquel momento, PSOE y SI). Los socialistas pusieron, eso sí, un par de condiciones que pasaban porque se iniciaran las obras antes de cinco años (algo que se hace en casi todos los contratos de cesión de suelo entre personas jurídicas) y que el uso de la parcela no fuera otro que el de construir una iglesia. En realidad, y según la información aportada ayer por el concejal socialista Antonio Fernández Santos, la Iglesia pidió también una parcela aledaña para construir un centro parroquial, pero dicha cesión no llego a consumarse. Al menos hasta este lunes.

Ahora sí

Culminada la planificación urbanística de todo el área (que se desarrolló en dos fases), se procedió a solicitar, de nuevo con la intención de construir un centro parroquial, la citada segunda parcela. «La cesión, esta vez sí, se aprobó en la comisión de Fomento del lunes y tiene un valor de casi 700.000 euros que se suma a la entregada para construir la iglesia, cuyo valor era de casi un millón de euros», amplió Fernández Santos, quien recordó que «la Iglesia es la única institución a la que no le han tocado los recortes».
La diferencia que el PSOE encuentra entre una finalidad y otra, es que «la iglesia está abierta a todos los ciudadanos», mientras que el centro parroquial que se quiere erigir en el suelo colindante « no lo estará porque será un centro del Opus Dei según los informes que tenemos». Ese es el hecho diferencial que propició que los socialistas apoyaran la entrega del primer suelo y ahora muestren «nuestra rotunda oposición» a esta cesión de suelo público.
Fernández Santos abundó en que la operación no puede respaldar «un capricho personal del arzobispo por el simple hecho de que él pertenezca a esa prelatura», por lo que solicitó que el solar, considerado «de contingencia», se saque a concurso público y que la Iglesia «pague por él».
Ese caso ya se dio en otro suelo del sector, concretamente el ocupado actualmente por un supermercado de Mercadona, pero en esa ocasión sí se siguió el procedimiento por el que aboga el PSOE, ya que Mercadona se ‘adjudicó’ el suelo pero paga anualmente un canon al Ayuntamiento que ronda los 300.000 euros.

Los motivos

El concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, resume en dos motivos los que han propiciado que su Grupo votara a favor de la cesión. El primero es que «las cuatro últimas cesiones de suelo que se hicieron a la Iglesia para construir nuevos templos tenían una superficie que supera la que suman las dos parcelas de Cellophane juntas», por lo que entiende que en este caso se trata de usar una para el templo y otra para la casa parroquial «en lugar de hacerlo todo junto en un solar más grande».
El segundo motivo es que «nosotros no interferimos en las decisiones internas de la Iglesia, que es quien solicita la cesión, de tal manera que si después se destina al Opus Dei o no o si se hacen juntas o separadas las dos cosas es algo en lo que no entramos».

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por JohnyFK »

La cuestión es que ni con ni sin iglesia para el culto, ceder terreno público a una institución privada de forma gratuita debería estar prohibido. Que los creyentes se paguen sus cosas, leches.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por eduardo dd »

PP, CiU y UPyD evitan que se revisen los beneficios fiscales de la Iglesia

Las tres formaciones se manifiestan en contra de una iniciativa de la Izquierda Plural que exigía establecer un calendario para la autofinanciación de la institución católica

http://www.publico.es/espana/434242/pp- ... la-iglesia
La Iglesia mantendrá sus privilegios a pesar de la situación económica, dado que el Gobierno no revisará los beneficios fiscales de los que goza la institución a pesar del ajuste del resto de cuentas públicas. PP, CiU y UPyD han evitado esta tarde aprobar una proposición no de ley del grupo de la Izquierda Plural -que aglutina a IU, ICV, EUiA y Cha- instando al Ejecutivo a que modifique esa situación especial de la que goza la mencionada confesión religiosa.

La propuesta, que finalmente fue consensuada por el grupo proponente y por PSOE, ERC y Amaiur, contemplaba la fijación de un calendario "con un plazo de adaptación" para la "completa" autofinanciación de la Iglesia. En la práctica esto significaría la "homologación" de la institución católica en lo que respecta a las exenciones de las que disfruta en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la revisión de la asignación tributaria a través de la casilla de la declaración de la renta y el recorte en un 20% de la partida a la Iglesia en el IRPF en los Presupuestos del Estado.

Juan Josep Nuet, diputado de EUiA -marca catalana de IU- ha defendido que el debate que ha tenido lugar en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, se haya celebrado "en un momento de crisis", y ha recalcado la necesidad de que en este contexto, la Iglesia, "una de las grandes propietarias de inmuebles" en España, haga sus propios esfuerzos.

Aunque con diversas matizaciones para destacar el carácter "social" de muchas de las acciones de la Iglesia, la iniciativa Nuet ha contado con el respaldo de los portavoces de PSOE, Amaiur y ERC en la mencionada comisión, José Ignacio Sánchez Amor, Rafa Larreina y Alfred Bosch respectivamente. Los socialistas, que no modificaron el modelo de financiación actual mientras gobernaban, sí introdujeron en su 38 Congreso, que se celebró en febrero, la posibilidad de revisar los acuerdos del Estado con el Vaticano.

"Fruto del pacto constitucional"
En cambio, los representantes de PP, CiU y UPyD han anunciado que no apoyarán la iniciativa. El conservador Eugenio Nasarre ha querido dejar claro que su partido asume el modelo religioso vigente que, ha dicho, es "fruto del pacto constitucional" de 1978, y que el Tribunal Constitucional ha tildado de esquema de "laicidad positiva". No hay, en su opinión, nada que justifique la revisión de los acuerdos con la Iglesia católica ya que en la última campaña de la declaración de la renta, según él marcaron la casilla de la institución nueve millones de españoles.

Jordi Jané, de CiU, ha insistido en unas palabras pronunciadas por el portavoz de su grupo, Josep Antoni Duran i Lleida, en 2005, cuando dijo que su partido no se niega a un "planteamiento global" acerca de cómo se financia la Iglesia. Pero también ha recalcado que CiU está en contra de que debates como el que se ha producido esta tarde "estigmaticen" a la institución "sin reconocer su labor".

Al hilo de esta reflexión, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado que modificar el sistema de financiación de la Iglesia tendría "efectos perversos" al dejar "en peor posición" a la institución católica respecto a otras confesiones religiosas. Sobre las aportaciones que percibe a través del IRPF, Díez ha indicado que, de modificar ese esquema, se tendría que cambiar "todo el sistema" de tributación.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: EL CRIPTOCONFESIONALISMO DEL ESTADO ESPAÑOL

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Pero... ¿en qué cabeza cabe?

Es un disparate el recortar tantísimo en piezas clave del sistema y dejar intacto un sector claramente improductivo. La están cagando. Si fueran inteligentes antes de aplicar los recortes y subidas de impuestos a la población general, se los aplicarían a sí mismos y a sus colegas para dar ejemplo. Lo que hacen es sacrificar inútilmente su imagen ante la opinión pública. Y si la opinión pública no se da cuenta es que es verdaderamente estúpida.

Bueno, seguramente lo es.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder