Filtrar Errores antes de publicar

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

Estoy dando mis primeros pasos en hacer videos en youtube sobre libre pensamiento. Y la verdad es que si tengo errores prefiero que sean los mismos ateos quienes me los señalen y no que sirvan para dar a los creyentes la sensación de que estamos mas equivocados que ellos. Así que voy a subir los textos de lo que pienso decir para que si hay algún error me lo señalen.
E invito a todos los que gusten a hacer lo mismo.

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

El primero que ya subí, pero si tiene errores corriendo lo corrijo es este:
http://youtu.be/yPZs2em1TPw

Y el texto es:

Hoy vamos a hablar del diseño inteligente.
Es básicamente la hipótesis religiosa que ha sufrido cambios de nombre para estar más acorde a la época.
Originalmente, con una honestidad que hoy ha perdido, se llamaba Dogma de Fe. Y en esos tiempos antiguos actuaba de dos maneras: Con propuestas y con soluciones.
Lo que proponía eran cosas como el geocentrismo, la tierra plana, las enfermedades y pandemias como castigo divino, la solución a todos los males mediante la oración, la posesión, súcubos, íncubos y brujas, etc.
Y su solución “panacéica” para todo lo que se ignorara o no comprendiera era “Porque así lo quiso Dios”.
Algunas de sus propuestas eran solo un “sano” intento de mantener la coherencia entre la realidad y las escrituras y otras eran por intereses más mezquinos y humanos. Y su “solución”, bueno, esa está claro que solo era para tapar los huecos manteniendo la sensación en la gente que por medio de ellos se conocía todo. Pero finalmente siempre eran por mantener el statu quo de la iglesia y si se podía, otorgarle mas poder.
Posteriormente y al sentir sus dogmas atacados por la evolución comenzó una nueva cruzada bajo el nombre de Creacionismo. Esta buscaba imponer los dogmas religiosos en la educación, pasando por encima de la ciencia.
Aquí sucede algo muy curioso. Debido a la democratización del conocimiento y al enorme desarrollo científico y tecnológico que hemos sufrido en los últimos años la religión se vio muy rebasada por la ciencia. Lo que le impide hacer propuestas “razonables” que cuadren con el dogma pero tengan la fuerza y credibilidad suficientes para competir con la ciencia. De esta forma se ve obligada a tomar su solución panacéica y convertirla en propuesta.
Obvio es decir que ni el mundo científico ni el académico lo vieron con buenos ojos. Así que tras sufrir el rotundo rechazo por parte de estos y gran parte de la comunidad. Las personas que intentan reintroducir el dogma enfrentaron el problema como lo haría cualquier mercadólogo: Cambiando la presentación de su producto.
De esta forma, según sus partidarios mas fortalecida aunque en el fondo no tiene nada nuevo, aparece con el nuevo nombre de Diseño Inteligente. Y con la ambición ya no solo de atacar a la evolución sino también a varias teorías físicas y matemáticas que explican el origen del universo.
Actualmente se encuentra en lo más duro de su cruzada. Atacando dos frentes: a la ciencia y, previendo futuros problemas, procurando introducirse en la educación. Esto con el fin de fomentar el adoctrinamiento temprano y así evitar nuevos brotes de inteligencia.
¿Quien ganará? Bueno, si la humanidad ha conseguido en estos siglos un poco más de sentido común, sensatez e instinto de supervivencia la cruzada dogmática de la religión no tiene futuro.
Pero la apuesta de los partidarios del DI es que no haya diferencia entre nosotros y aquél hombre, que hace 6000 años a orillas del Nilo volteó al cielo, miró al sol y en su ignorancia dijo Ra y cayó postrado.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Te respondo el primero, al parecer. Soy un gran consumidor de videos de YouTube de temas variados pero principalmente música, ateismo/religiones y... bromas, confieso :redface:.

Por lo cual sin ser ningún experto te voy a dar mi propia, personal y subjetiva opinión que es la siguiente:

El texto me parece claro y bien explicado y, yo al menos, no le veo incongruencias ni fallas lógicas. Me ha gustado porque lo veo centrado, ecuánime y simpático al leerlo.

Con relación a los demás aspectos del vídeo, como no pides opinion, no te la doy.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

jasimotosan escribió:Con relación a los demás aspectos del vídeo, como no pides opinion, no te la doy.
Faltaba mas, tu opinión de cualquier cosa del video es bien recibida. Como dije, apenas estoy dando mis primeros pasos en eso de hacer un video. Así que no hay modo de que me ofenda.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Entonces, te daré mi opinión personal y subjetiva por lo que valga.

Los videos de YouTube, etc. siguen en mi opinión varias "escuelas" y el tuyo creo que se encuadra en una de ellas, la de los que usan Loquendo.

Por supuesto es cuestión de gustos, pero no me gusta el Loquendo, es lo único. Por lo demás está bien editado y cuidado, se ve que has dedicado tiempo ya te ha salido un producto correctamenete terminado.

He sentido la tentación de hacer uno de estos vídeos, cuando se me ocurra algo interesante que decir, claro, y pienso que, si no tienes una voz adecuada, sin demasiado acento (el mío es de comedia de los Álvarez-Quintero), etc. es mejor poner una música e imágenes adecuadas o bonitas o emotivas, lo que sea y la locución sustituirla por unos subtítulos dinámicos. Esta es otra "escuela" videística.

Con las imágenes y música tenemos el problema de los derechos pero pienso que se puede obviar... si no YouTube se quedaría sin contenido.

Por cierto podrías decirme si has usado algún programa específico para hacerlo, los movimientos de la cara están muy bien, a lo peor me animo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por Sunami »

Sin acritud alguna, pero el vídeo es una monstruosidad, casi repelente, no favorece en absoluto al contenido que planteas.

He aquí mis recomendaciones:

1. Controlar la saturación de las imágenes mostradas.
2. Nunca mostrar una fotografía y distorsionarla para que parezca que habla, eso haría gracia hace 5 años en vídeos chorras.
3. No usar loquendo. Dificulta la comprensión, es mejor optar por usar texto (sin imágenes debajo y sin barbaridades tipográficas) o gravar tu propia voz y acompañarla de imágenes que acompañen el discurso.

:salut:

Ejemplo de una buena realización para un vídeo divulgativo:



Si no quieres que cojee el vídeo, no descuides ni la parte visual ni la del audio.

Ante todo, un consejo del diseño: menos es más. Minimaliza y obvia lo ornamental e innecesario para que el mensaje llegue claro.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por skeptic »

A mi me desquician los vídeos con Loquendo, es oírlo y lo cierro.

Esa pronunciación atónica hace que a los pocos segundos no puedas mantener la atención sobre lo que dice, prefiero con mucho leer el texto sobreimpreso o leerlo de una página.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

Ok. Veo que usar una voz electrónica da mala imagen.
La usé porque si grabo el video hablando 1) se escucha muy bajo el volumen y 2)o leo y se ve mal o se me olvidan partes de lo que quiero decir.
Así que buscaré otra solución. Quizá usando la animación y aparte grabar mientras lo leo y luego unirlos.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Filtrar Errores antes de publicar

Mensaje sin leer por Sunami »

MunsenTidoco escribió:Ok. Veo que usar una voz electrónica da mala imagen.
La usé porque si grabo el video hablando 1) se escucha muy bajo el volumen y 2)o leo y se ve mal o se me olvidan partes de lo que quiero decir.
Así que buscaré otra solución. Quizá usando la animación y aparte grabar mientras lo leo y luego unirlos.
Realizar una grabación sin errores no es más que probar hasta que salga bien, o uniendo cachos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder