Revolución contra dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Saim escribió:Mi lengua materna no es el español, sino el inglés. No temen de corregirme si encuentran errores en mis mensajes.
"Mi lengua materna no es el español, sino el inglés. No teman _ corregirme si encuentran errores en mis mensajes".

Por lo demás, no entiendo nada de este hilo en el que se vierten conceptos idealistas sin sentido alguno.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por bukowski »

xasto escribió:Yo creo que Ludie se ha liado un poco al hablar del "mal" cuando, en realidad, queria hablar de perjuicio o sufrimiento, algo que es indudable que existe independientemente que sea o no sea como algo absoluto.
Él le echa la culpa al universo del sufrimiento y de lo que no se da cuenta es que la vida en el universo es un accidente. Si nuestro amigo quiere que se acabe "el mal", antes que cambiar las leyes del universo o imaginarse otro distinto, lo mas fácil es imaginarse un mundo sin seres vivos que sufran. Así seguro que no hay sufrimiento. :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Sunami »

Esta mal confundir sufriemiento con el mal. :lol:

Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Shé »

Ludie escribió:Si dios fuera el responsable del mal en el mundo, abría que abolirlo. Si dios fuera "Jehova" o "Ala" habría con razón que abolirlo.
:wtf:

No podemos con las financieras, petroleras, farmacéuticas, fabricantes de armas ni gobiernos, y, puestos a reconocer nuestra impotencia, ni con el Vaticano.

Pero no pasa nada.

Siempre podemos perder el tiempo hablando de abolir a un ser que no existe. Eso sí, omnipotente, que queda más chulo. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por xasto »

bukowski escribió:
xasto escribió:Yo creo que Ludie se ha liado un poco al hablar del "mal" cuando, en realidad, queria hablar de perjuicio o sufrimiento, algo que es indudable que existe independientemente que sea o no sea como algo absoluto.
Él le echa la culpa al universo del sufrimiento y de lo que no se da cuenta es que la vida en el universo es un accidente. Si nuestro amigo quiere que se acabe "el mal", antes que cambiar las leyes del universo o imaginarse otro distinto, lo mas fácil es imaginarse un mundo sin seres vivos que sufran. Así seguro que no hay sufrimiento. :lol:

Por lo que leí, creo que la echa a Dios:
Personalmente protesto ante la existencia del mal en el universo y estoy en contra de cualquier ser o ente que sea el responsable.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

bukowski escribió: Él le echa la culpa al universo del sufrimiento y de lo que no se da cuenta es que la vida en el universo es un accidente. Si nuestro amigo quiere que se acabe "el mal", antes que cambiar las leyes del universo o imaginarse otro distinto, lo mas fácil es imaginarse un mundo sin seres vivos que sufran. Así seguro que no hay sufrimiento. :lol:
Si no existieran seres vivos no existiría el mal. El universo no sería bueno ni malo, simplemente sería.

Imagina un universo sin vida, ese sería un universo sin mal. :lol:

Pero un universo sin vida sería menos complejo.

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

Shé escribió: No podemos con las financieras, petroleras, farmacéuticas, fabricantes de armas ni gobiernos, y, puestos a reconocer nuestra impotencia, ni con el Vaticano.

Pero no pasa nada.

Siempre podemos perder el tiempo hablando de abolir a un ser que no existe. Eso sí, omnipotente, que queda más chulo. :nono:
Solo imagina que existiera un ser como dios que sea el responsable del mal en el mundo. ¿No tendríamos que revelarnos y abolirlo? ¿Y en caso que no fuera posible abolirlo entonces protestar? :z16:

Soy antiteista y escribir sobre abolir a dios no es perder mi tiempo, es un placer. :lol:

En nuestro mundo real existen multitud de empresas que destruyen la calidad de vida y el medio ambiente. ¿No crees que es necesario abolirlas? Lo que pasa es que una sola persona no puede hacer nada, en cambio si todos se unen pueden lograr muchas cosas. Si una sola persona no compra papel de una empresa que destruye los bosques tropicales no pasa nada, pero si todos no compran papel a esa empresa entonces la empresa quiebra.

Saludos.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Acabo de ver esto y me ha gustado muchísimo por lo que quiero compartirlo con aquellos de vosotros que no lo hayais visto:

http://www.youtube.com/watch?v=KsWVCza8 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí comparan el "gobierno" de dios con la "tanatocracia" de Corea del Norte, pero para peor.

Me ha animado la noche ver una sala abarrotada de gente con pinta de inteligente aplaudiendo las ocurrencias del ponente. Un rayo de luz ¿Por qué será tan difícil, oh ser inexistente, con lo fácil que parece?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Saim
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:01 am
Ubicación: Barcelona, Países Catalanes, Europa

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Saim »

Vitriólico escribió:
Saim escribió:Mi lengua materna no es el español, sino el inglés. No temen de corregirme si encuentran errores en mis mensajes.
"Mi lengua materna no es el español, sino el inglés. No teman _ corregirme si encuentran errores en mis mensajes".
Buf, ¡gracias! Qué equivocación tonta...

Responder