Revolución contra dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

El siguiente escrito ha sido influenciado por las ideas de Bakunin.

¿Si dios existiera que clase de sistema político sería su gobierno? No sería una democracia porque nadie eligió a dios en unas elecciones libres, y el poder reside en dios y no en sus miembros. No sería comunismo porque el universo no pertenece a una comunidad sino a dios. No sería una anarquía pues no existe una asociación voluntaria entre sus miembros. Aparentemente el gobierno de dios tendría que ser una monarquía o una dictadura porque el poder se concentraría totalmente en dios, no existe una división de poderes, no existen mecanismos por los cuales dios responda por sus actos, dios es quien hace las leyes a sus voluntad.

El gobierno de dios sería una dictadura o una monarquía en donde suceden toda clase de atrocidades. En el gobierno de dios suceden horribles desastres como huracanes, tormentas, tornados, inundaciones, terremotos, tsunamis, avalanchas, erupciones volcánicas, sequías, incendios. En el gobierno de dios miles de millones de seres padecen pobreza, pasan hambre, y frío por no tener vestido o una casa. También se padecen infinidad de enfermedades como el SIDA, el cáncer, la influenza, la malaria, el mal de chagas, la diabetes, el cólera, el tifus, la viruela, el polio, la tuberculosis, la depresión. En el gobierno de dios se dan terribles accidentes, en aviones, en autos, en trenes, en barcos. En el gobierno de dios la violenta está a la orden del día pues millones mueren en conflictos bélicos, en atentados terroristas, en genocidios, en peleas, en la depredación y el parasitismo. En el gobierno de dios prolifera la delincuencia mediante robos, estafas, narcotráfico. También existen criminales, como asesinos en serie, homicidas, violadores, torturadores. En el gobierno de dios se destruye el ambiente pues se contaminan los ríos, lagos, mares, se talan los bosques, se extinguen especies. En el gobierno de dios se dan formas horribles de sufrimiento y dolor.

¿Qué se tiene que hacer con una dictadura o monarquía en donde se dan toda clase de atrocidades que hacen sufrir a los súbditos? Lo que se tiene que hacer es abolirla. Sería necesaria una revolución para cambiar el gobierno de dios por una verdadera democracia en donde todos los miembros puedan disfrutar del poder. Si dios realmente existiera, lo más sensato sería que no revelemos en su contra y que entre todos lo aboliéramos. Una vez que dios sea abolido, se tendría que realizar unas elecciones para elegir un gobernante del universo que sea benévolo con todos los seres. En el caso que no fuera posible abolir a dios porque sea omnipotente, lo más inteligente que puede hacerse es estar en su contra y no darle ningún apoyo.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Si existiera dios, su gobierno sería, en mi opinión, aún más malvado que el que pintas, pues un dictador, aunqye tratara de ser benéfico, aún no podría evitar las catástrofes naturales, la enfermedad y la muerte por más que lo intentara, pero dios se supone que es omnipotente, luego esta especie de super psicópata, aún gobernando por la mayor de las dictaduras, si quisiera podría con extrema facilidad conseguir el bienestar de su pueblo, nosotros, pero ni eso... Al sádico le gusta ver como nos retorcemos.

O sea que habría doblemente motivo para rebelarse contra él, aunque ¿os imagináis una carga de arcángeles grises con espadas flamígeras de goma?

¡Brrr, qué pensamientos se le ocurren a uno en el principio de la semana santa!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

jasimotosan escribió:Si existiera dios, su gobierno sería, en mi opinión, aún más malvado que el que pintas, pues un dictador, aunqye tratara de ser benéfico, aún no podría evitar las catástrofes naturales, la enfermedad y la muerte por más que lo intentara, pero dios se supone que es omnipotente, luego esta especie de super psicópata, aún gobernando por la mayor de las dictaduras, si quisiera podría con extrema facilidad conseguir el bienestar de su pueblo, nosotros, pero ni eso... Al sádico le gusta ver como nos retorcemos.
¿Porque dios si es omnipotente permite el mal en el universo? Pues porque dios es malo, es un "megasuper criminal" que se deleita con el sufrimiento y dolor de sus criaturas. Si dios fuera omnipotente y bueno, convertiría el universo en un lugar donde todos los seres vivos puedan ser felices sin ningún tipo de sufrimiento y dolor, pero si no lo hace es porque es malvado. La otra alternativa es que dios es bueno pero no omnipotente, él quiere eliminar el mal del universo pero no puede, entonces sería un dios bueno pero impotente. Si dios existiera, lo más probable es que sea un sádico omnipotente que le gusta ver como vivimos toda clase de tormentos como tu dices. La rebelión es la alternativa más sensata ante la posibilidad de que dios exista.

Y si dios no existiera, ¿a quien hay que atribuirle el mal que existe en el universo? ¿Al big bang? ¿A las leyes de la física? Bueno, la existencia del mal es el mayor problema que tenemos que enfrentar los seres que vivimos en este universo, y de momento no podemos hacer gran cosa por hacer del universo un mejor lugar para vivir. Personalmente protesto ante la existencia del mal en el universo y estoy en contra de cualquier ser o ente que sea el responsable. Es una lastima que la vida sea tan corta y que de feria el universo sea un lugar donde se den tan duras y difíciles condiciones para vivir. Protesto por esto ultimo también.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

El "mal" desde el punto de la naturaleza no existe pues no se rige por nuestros conceptos, si un terremoto sepulta vivos a un montón de miembros de biomasa humana y animal no es problema moral, es unicamente que las placas ya no aguantaron más presión, simple cuestión de física.

Cuando empezamos a hablar de "bien" y "mal" es siempre desde un punto de vista antropomórfico, por eso, como creamos a dios a nuestra imagen y semejanza, si este se comporta como un sádico eso es lo que es, ni más ni menos. Lo que me maravilla es que haya gente que adore a un sádico y encima diga que es bueno...

Estoy planeando presentarme como candidato a las próximas elecciones a dios. Prometo la felicidad universal sin necesidad de que me adoréis ni os privéis de nada. Además será una felicidad personalizada, sin representantes, todo perdonado hasta la imbecilidad, como seré omnipotente que más me da.

Así que ya lo sabéis, en las próximas elecciones a dios ¡Votad a Jasimotosan! :clap:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Shé »

Ludie escribió:Y si dios no existiera, ¿a quien hay que atribuirle el mal que existe en el universo? ¿Al big bang? ¿A las leyes de la física? Bueno, la existencia del mal es el mayor problema que tenemos que enfrentar los seres que vivimos en este universo, y de momento no podemos hacer gran cosa por hacer del universo un mejor lugar para vivir. Personalmente protesto ante la existencia del mal en el universo y estoy en contra de cualquier ser o ente que sea el responsable. Es una lastima que la vida sea tan corta y que de feria el universo sea un lugar donde se den tan duras y difíciles condiciones para vivir. Protesto por esto ultimo también.
Qué mal? :wtf:

Estás perdiendo un tiempo precioso con falsas elucubraciones que no te llevan a ningún sitio. Es bueno el sol? Sin él no habría vida en la tierra, pero prueba a ir este fin de semana a pasar unos días en su superficie.

Si te interesan las leyes de la física, el Big Bang o el universo, por qué no te aprovechas de los esfuerzos que otros han hecho y siguen haciendo para aprender una mínima parte de lo que la humanidad conoce gracias a ellos? Sería más útil que perder el tiempo buscando resposabilidades donde no las hay.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Así que ya lo sabéis, en las próximas elecciones a dios ¡Votad a Jasimotosan! :clap:
Ni de coña.

Últimamente oigo hablar de elecciones y me empiezan a entrar ganas de irme a vivir a la antártida -o a Islandia :mrgreen: -.

Como no des un golpe de estado... :ugeek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por xasto »

Si dios fuera omnipotente y bueno, convertiría el universo en un lugar donde todos los seres vivos puedan ser felices sin ningún tipo de sufrimiento y dolor, pero si no lo hace es porque es malvado.
Si Dios existiera, no tendría por qué haber creado nada, ni felicidad, ni sufrimiento. La creación de un ser con necesidades es uno de los principales absurdos de ese Dios absurdo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Personalmente protesto ante la existencia del mal en el universo y estoy en contra de cualquier ser o ente que sea el responsable. Es una lastima que la vida sea tan corta y que de feria el universo sea un lugar donde se den tan duras y difíciles condiciones para vivir. Protesto por esto ultimo también.
Tendrás que definir que es el mal para ti, que parte es imputable al egoísmo humano. Posiblemente haya unos sucesos imputables a los fenómenos naturales que no son responsables de nada. El bien y el mal , tal vez sean el mismo suceso pero visto por otro observador.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Sunami »

"El mal existe -dijo un anónimo chino desde la costa dorada-" 8-)

Y a ver quién es el valiente que se lo dicute. :z12:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

jasimotosan escribió: Estoy planeando presentarme como candidato a las próximas elecciones a dios. Prometo la felicidad universal sin necesidad de que me adoréis ni os privéis de nada. Además será una felicidad personalizada, sin representantes, todo perdonado hasta la imbecilidad, como seré omnipotente que más me da.

Así que ya lo sabéis, en las próximas elecciones a dios ¡Votad a Jasimotosan!
Si de verdad prometes la felicidad universal a los seres vivos del universo, ten la seguridad que votare por ti. Jajajajaja.

Saludos.

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

juanlopez1980 escribió:Tendrás que definir que es el mal para ti, que parte es imputable al egoísmo humano. Posiblemente haya unos sucesos imputables a los fenómenos naturales que no son responsables de nada. El bien y el mal , tal vez sean el mismo suceso pero visto por otro observador.
Considero que el mal en el universo es todo aquello que causa algún daño o sufrimiento a un ser vivo. Se puede considerar mal a los desastres naturales, a la pobreza, a los accidentes, a la violencia, a la delincuencia, al crimen, a la muerte, a la contaminación, a la destrucción del ambiente. Algunos tipos de mal solo afectan al ser humano pero otros afectan a todos los seres vivos. Por ejemplo, la pobreza y la delincuencia son males que solo afectan al ser humano, y la violencia y los desastres naturales son males que afectan a todos los seres vivos.

Las leyes de este universo son tales que permiten que exista el mal. Si bien no se puede hacer responsable del mal a una ley de la naturaleza, si se puede decir desde una punto de vista humano que esa ley es algo malo. Puede ser posible que lo que un ser humano considere un mal, no lo sea para un extraterrestre. Lo que se considere malo es relativo.

El mal es todo aquello que perjudica o daña la vida en el universo. Ante este hecho se puede protestar y con más razón si el responsable del mal es dios.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por bukowski »

Ludie escribió: Las leyes de este universo son tales que permiten que exista el mal. Si bien no se puede hacer responsable del mal a una ley de la naturaleza, si se puede decir desde una punto de vista humano que esa ley es algo malo.
Si me cae una manzana en la cabeza y me hace daño ¿Significa que la gravedad es algo malo? :rolleyes: Lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Una ley a veces nos puede beneficiar o perjudicar, pero eso no la hace ni "buena" ni "mala" puesto que estos son conceptos que en realidad no existen si no en nuestra mente.

Además, tú mismo te contradices al decir primero esto:
Puede ser posible que lo que un ser humano considere un mal, no lo sea para un extraterrestre. Lo que se considere malo es relativo.
Y a continuación esto:
El mal es todo aquello que perjudica o daña la vida en el universo. Ante este hecho se puede protestar y con más razón si el responsable del mal es dios.
Dejando a parte que aunque es probable todavía no se puede hablar de vida extraterrestre ni dar por hecho que está tenga la capacidad de abstracción suficiente como para tener un concepto como "el mal"; no puedes decir que lo que se considere malo es relativo y acto seguido dar una definición de "el mal" como si fuera algo absoluto o estuviéramos en el señor de los anillos y estuviera hasta personificado en un ojo en llamas.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

bukowski escribió: Si me cae una manzana en la cabeza y me hace daño ¿Significa que la gravedad es algo malo? :rolleyes: Lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Una ley a veces nos puede beneficiar o perjudicar, pero eso no la hace ni "buena" ni "mala" puesto que estos son conceptos que en realidad no existen si no en nuestra mente.
A ver si me explico bien. Todo lo que existe en el universo se rige por leyes. En universo es como es por las leyes que lo rigen. Si se dan sucesos que perjudican a los seres vivos, las cuales llamamos "mal", es porque esos sucesos están regidos por las leyes del universo. Si se dan huracanes, terremotos, avalanchas y otros desastres es porque las leyes del universo lo permiten. Imagina un universo con otras leyes, un universo donde no exista el mal. En ese universo no se darían huracanes, ni terremotos, ni inundaciones, ni manzanas que lastimen la cabeza, porque estaría regido por unas leyes diferentes a nuestro universo. Si se dan esos sucesos que llamamos "mal" los cuales nos hacen infelices es por causa de la leyes del universo.

Saludos.

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por adversus »

El mal, el cualquier sentido que se interprete, está causado por las limitaciones que nos impone la materia. Por eso no hay mayor ni mejor fundada esperanza para los seres humanos que el conocimiento de la naturaleza. Si se piensa bien, causa asombro que la investigación científica no ocupe un lugar absolutamente prioritario en los presupuestos generales de los Estados. Y aún así, la política universal es tan pringosa que la inmensa mayoría del escaso dinero para investigación se dedica al armamento y a la tecnología industrial para consumo, que es lo que proporciona beneficios económicos rápidos, en vez de dedicar cuando menos la mitad a la investigación en ciencia básica.

Y volvemos a la vieja canción. El cristianismo aniquiló la cultura clásica grecoromana, y durante mil años –desde Constantino hasta el Renacimiento- mantuvo a Europa hundida en el oscurantismo y la barbarie. ¿Podéis imaginar si el Renacimiento europeo hubiera surgido directamente de la cultura clásica – algo más que probable, puesto que el racionalismo griego ya había echado cimientos más que suficientes- a qué nivel increíblemente avanzado se encontraría la ciencia en nuestros días? ¡Mil años de ciencia ininterrumpida sustituídos por mil años de teología! Bien cara le ha salidp la ICAR a la humanidad. Y lo que nos quede …

Si aquellos griegos de Pericles levantaran la cabeza y vieran …la Madrugá de Sevilla

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por xasto »

Yo creo que Ludie se ha liado un poco al hablar del "mal" cuando, en realidad, queria hablar de perjuicio o sufrimiento, algo que es indudable que existe independientemente que sea o no sea como algo absoluto.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Sunami »

Sufro viendo restos del idealismo saliendo de bocas de ateos. :sad4:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por bukowski »

Sunami escribió:Sufro viendo restos del idealismo saliendo de bocas de ateos. :sad4:
No sufras,Ludie no es ateo.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:
Sunami escribió:Sufro viendo restos del idealismo saliendo de bocas de ateos. :sad4:
No sufras,Ludie no es ateo.
Me he expresado mal: me refiero a quienes no creen y muestran los mismos síntomas que los que creen.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Saim
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 03, 2011 8:01 am
Ubicación: Barcelona, Países Catalanes, Europa

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Saim »

No sé por qué a un dios le importaría el sufrimiento de los seres humanos. ¿A la mayoría de la gente le importa el sufrimiento de las hombrigas? Creo que si nuestro universo sí ha sido creado por un ser inteligente (y lo repito: no creo que haya sido así), este ser inteligente no sería nada de todopoderoso ni cariñoso. De ahí no me parece tan estúpido el deísmo como el teísmo, aunque sigue siendo ateo porque ningun hipótesis ha sido soportado por un base de evidencia.

Por eso yo cambiaría el tesis de tu mensaje. No es cierto que si un "dios" existe tiene la culpa de todo lo mal en el mundo, porque hay muchos ideas de lo que constituye un "dios", pero si Yahveh/Jehová existe, sí es un cabronazo.

Ludie
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:53 am
Ubicación: Universo

Re: Revolución contra dios

Mensaje sin leer por Ludie »

Saim escribió:No sé por qué a un dios le importaría el sufrimiento de los seres humanos. ¿A la mayoría de la gente le importa el sufrimiento de las hombrigas? Creo que si nuestro universo sí ha sido creado por un ser inteligente (y lo repito: no creo que haya sido así), este ser inteligente no sería nada de todopoderoso ni cariñoso.
Si a la gente no le importa el sufrimiento de las hormigas es porque no tiene empatia y compasión hacia las hormigas. Si a dios no le importa nuestro sufrimiento ( del cual él es el responsable) es porque es un sádico y cruel y no tiene la menor compasión hacia nosotros. Si dios fuera bueno y omnipotente eliminaría el mal que existe en el universo para que todos fueramos felices.
Saim escribió: Por eso yo cambiaría el tesis de tu mensaje. No es cierto que si un "dios" existe tiene la culpa de todo lo mal en el mundo, porque hay muchos ideas de lo que constituye un "dios", pero si Yahveh/Jehová existe, sí es un cabronazo.
Si dios existiera (lo cual considero improbable) y fuera el creador del universo sería el responsable de todo lo que existe en el universo, sería el responsable de todo el mal que existe. Ante un dios que es omnipotente y permite el mal en el mundo es necesario revelarse porque es un dios malo. Si dios fuera el responsable del mal en el mundo, abría que abolirlo. Si dios fuera "Jehova" o "Ala" habría con razón que abolirlo.

Saludos.

Responder