El obispo de Córdoba compara aborto con muertos en guerras

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

El obispo de Córdoba compara aborto con muertos en guerras

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La frase resaltada al final del artículo ¿no os recuerda a un Ministro de Justicia cuyo nombre empieza por Ga y acaba por llardón? Y es que se ve quién da las instrucciones y define la estrategia. ¡Sí señor obispo! ... ¡lo que usted diga, Sr. obispo!
El obispo de Córdoba compara el aborto con la "sangría" de muertos en las guerras
Demetrio Fernández vuelve a recurrir al radicalismo y afirma que el aborto es "un negocio que esconde beneficios de millones de euros"
Imagen
Que el obispo de Córdoba, uno de los religiosos más conservadores de Iglesia en España, arremeta contra el aborto, no supone ninguna sorpresa.Sin embargo, como ya es habitual en sus cartas, Demetrio Fernández recurre de nuevo a los argumentos más radicales y se atreve esta vez a comparar la interrupción voluntaria del embarazo con la "sangría" de muertos que dejan las guerras.

Las cifras que maneja el obispo hacen referencia a "más de un millón de muertos" en España a causa del aborto, "cerca de 2000.000" en Andalucía y "en torno a 12.000" en Córdoba.

"Más muertos que en la guerra, una guerra silenciosa en contra de la vida, que además es presentada en tono de progreso", llega a afirmar el obispo en la nueva misiva dirigida a sus fieles 'Ama la vida, toda la vida', y en la que asegura que el el aborto es "todo un negocio que esconde beneficios de millones de euros".

Pero lejos de conformarse con tales comparaciones, Demetrio Fernández abraza como no podía ser de otra manera lo que se ha convertido en eje del discurso de la Iglesia, defensores provida y otros sectores conservadores en la lucha contra el aborto: apropiarse de la defensa de la vida y presentar a quienes defienden el aborto o la eutanasia como enemigos de la misma. Por eso presenta a los cristianos como los "amigos de la vida" y llama a la movilización urgente para "apoyar a las madres que quieren llevar adelante su embarazo, aunque haya sido no deseado" y poner en práctica "una formación afectivo-sexual de los jóvenes y de los adultos que rompa el cerco de la anticoncepción, una mentalidad que se opone a la vida como si fuera una desgracia el nacimiento de un nuevo hijo".

Demetrio Fernández ya levantó polvaredas de quejas cuando en una carta escrita hace un par de meses afirmó que"algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares" incitaban a los jóvenes "a la fornicación" , de la que él, decía, hay que "huir". Lejos de arrepentirse o matizar sus palabras, el obispo se mostró "muy contento" por la repercusión mediática que tuvieron sus escritos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El obispo de Córdoba compara aborto con muertos en guerr

Mensaje sin leer por xasto »

Sigo con mucho interés todas esas noticias que vas aportando al foro, pero normalmente no digo nada porque...no sé qué decir. No hay palabras para poder expresar la repugnancia que produce el cinismo, la hipocresía y la demagogia de esos individuos.

A uno le invade una tremenda desazón, impotencia, incredulidad...
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El obispo de Córdoba compara aborto con muertos en guerr

Mensaje sin leer por skeptic »

Y no digamos nada de los asesinos de Durex, Control y demás fabricantes de preservativos, que evitan miles de millones de nuevas vidas ahogando a zettallones de espermatozoides, esos son peor que los traficantes de armas, son los mayores genocidas de la historia.

Deberíamos hablar también de los millones de vidas sesgadas por todas esas díscolas mujeres que se niegan a quedarse embarazadas cada mes, dejando morir al pobre óvulo que iba a ser un futuro niño, a cada mujer en edad fértil que no esté embarazada deberíamos azotarla hasta que acepte quedarse embarazada.

Eso de que las mujeres decidan lo que hacen con su cuerpo es pecado, ¡como se atreven a ir contra la voluntad de Dios!

Las mujeres sólo sirven para procrear y fregar y cuidar de los niños y los laicos y ateos en realidad son mensajeros del diablo y habría que torturarlos y quemarlos en la hoguera, a ellos y a sus familiares y quitarles todo el dinero para dárselo a la iglesia.

No se como podemos dudar de los consejos tan progresistas de la iglesia.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder