Permiso paterno para hablar del condón en clase

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Permiso paterno para hablar del condón en clase

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Me gustaría conocer opiniones al respecto:
Permiso paterno para hablar del condón en clase

Madrid limita una campaña antisida
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha pedido a los directores de los institutos de Secundaria que pidan el consentimiento de los padres antes de emprender una campaña organizada por Durex y cincuenta ONG para fomentar el uso del condón en alumnos de 3º y 4º de ESO.

Organizaciones ultracatólicas consideraron un éxito el hecho de que el director del área territorial de Madrid Sur, Alberto González, enviara ayer una carta a los centros pidiéndoles el permiso paterno. "A la vista de las quejas recibidas", la Consejería condiciona la campaña, basada en la prevención del sida y de los embarazos no deseados, al "consentimiento de los padres", reza la carta.

La asociación ultracatólica Madrid Educa en Libertad ya ha preparado un formulario para que los padres objeten a contenidos "que reflejan tomas de posición sobre problemas en los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad, ya sea en el conjunto de asignaturas que integran el área de Educación para la Ciudadanía o en los inminentes de-sarrollos educativos" previstos en la Ley del Aborto.

La campaña de uso del condón, titulada XMilmotivos prevé talleres audiovisuales de educación sexual organizados por ONG con más de 15 años de experiencia.


Fuente: PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/423737/per ... n-en-clase" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Permiso paterno para hablar del condón en clase

Mensaje sin leer por Sunami »

Los padres están en su derecho de aislar a sus vástagos de otras perspectivas del mundo exterior a capricho para así poder lograr hacer una copia de sí mismos, como ellos han hecho con sus predecesores, como se viene haciendo desde siempre, y como debe de ser. :puker:

Oh wait.. derechos del niño a una educación imparcial y objetiva not found.

:c2:

Es un arma de doble filo, imaginemos que los mismos alumnos que no han asistido a estas clases de educación sexual luego son más propensos a comportarse como conejos, para así perpetuar todavía más la gran estupidez de sus predecesores, lo de homo sapiens sapines no debe ser por inteligentes, visto lo visto.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Permiso paterno para hablar del condón en clase

Mensaje sin leer por Agustín »

Mi opinión es que, sin pretenderlo (o sí), España ha inventado por fin la máquina del tiempo. Estamos retrocediendo décadas.

Y yo estoy cada vez más cabreado con cosas diversas que están sucediendo. O revienta todo de una vez o el que va a reventar soy yo.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Permiso paterno para hablar del condón en clase

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La hipocresía católica no tiene parangón, y esto no es mas que seguidismo de la derecha. Es un básico "esto no va ha pasar" y cuando pasa un viajecito a Londres, como en los viejos tiempos.

Por experiencia propia os diré (salí con una neocatecumenal) , que saltarse las normas de la secta les provoca, lógicamente, un morbo desatado, eso si sin planificación :redface: para moderar la ira divina.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Permiso paterno para hablar del condón en clase

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Estas cosas no las entiendo ni las entenderé ¿que pretenderán conseguir con el hecho de que su hijo desconozca aspectos de la realidad? Y más en lo refernete al sexo. Ni los más idiotas pueden pensar que por ocultar que existe el condón los jovenzanos van a andar menos calientes ¿Es que no se acuerdan de cuando ellos lo eran?

"La jodienda no tiene enmienda" ni la ha tenido nunca ni nunca la tendrá, entonces por lo menos minimizar los resultados "desagradables", pero no, la imbecilidad humana es inagotable.

Recuerdo que una amiga de mi madre que tenía un hijo "tonto" en un cotolengo, como el pobre iba para los veinte o veinticinco años le enseñaron a masturbarse en el colegio ¡La que armaron los padres! ¡Denuncias, amenazas! Qué ceguera o qué egoismo... o cuanta imbecilidad.

¡Pobres niños!

Aunque supongo que los que se nieguen serán una muy escasa minoría y lo que no se aprende de una manera se aprende de otra.

Con dieciocho años me pasó este caso. Fuí a una farmacia, en una capital ojo, a comprar un condón o dos y el boticario me amenazó con llamar a la policía.

Vamos p'atrás en todos los sentidos. Parece como si hubiéramos alcanzado el cenit en los años '80 y '90 y ya solo nos quede el descenso y luchar porque sea lo menos rápido posible.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Permiso paterno para hablar del condón en clase

Mensaje sin leer por Shé »

Pues nada, nada.

Devolvemos a los padres la propiedad completa de los hijos, que ya está bien de injerencias por parte del estado para adoctrinarles.

Por qué no se les pide permiso a los padres para enseñar historia, matemáticas o física a los niños? Y no digamos biología. Bien pudiera ser que los padres no quisieran que sus hijos estudien el ARN o el ADN y se les cuente en la escuela nada del parentesco que tenemos con los demás primates. O que aprendan que una transfusión ha de reunir determinados requisitos, como si cumpliendo estos requisitos no se ofendiera a algún dios. O que la carne de cerdo es nutritiva.

Es más, quién es el estado para prohibir que un niño trabaje? Si los padres consideran que esto es bueno para la familia, por qué no permitir que un niño trabaje en una fábrica o en la calle ayudando a las reparaciones municipales empujando carretillas o trajinando con cables -con casco y zapatos, eso sí, eh-?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder