"Los niños sin formación religiosa son atraídos por sectas"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

"Los niños sin formación religiosa son atraídos por sectas"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Verdaderamente, esta gente vive en la fantasía más absoluta. No os perdáis la sarta de disparates que dice encadenadamente éste:
Un cardenal dice que los niños sin clases de religión se sienten atraídos por sectas

Lluís Martínez Sistach considera además que su nivel cultural es "más bien bajo"

El cardenal Lluís Martínez Sistach, opina que los niños sin estudios de religión "padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo", y que al no darles una formación religiosa se fomenta su "atracción por las sectas y los fundamentalismos".

En la carta pastoral que hoy publica la hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona, titulada "La clase de religión enriquece a los hijos", el cardenal-arzobispo anima a todas las familias que estos días empezarán a matricular a sus hijos para el próximo curso para que "pidan la clase de religión católica para sus hijos".

Para el arzobispo, esta enseñanza es "muy importante", por lo que "al formalizar la matrícula de un hijo en la escuela, las familias católicas tienen que pedir la clase de religión".

"Hoy los niños y adolescentes padecen un analfabetismo de cultura religiosa y esto incide en su nivel cultural general, más bien bajo. La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia, de nuestra cultura que están tejidos de contenidos cristianos", argumenta el prelado.

"Un analfabetismo de cultura religios incide en su nivel cultural general, más bien bajo"

Según Martínez Sistach, las clases de religión y moral católica ofrece valores "serios y auténticos" frente a los que ofrece la sociedad actual a los adolescentes y los jóvenes.

"Las familias que no desean ninguna formación religiosa para sus hijos o la escuela que no los facilita se pueden preguntar si la atracción de la juventud hacia las sectas o los fundamentalismos no son una consecuencia de haber ocultado algo tan normal y humano como es la experiencia religiosa seria", cree Martínez Sistach.


Fuente: Lluis Martínez Sistach.EFE
PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/422869/un- ... por-sectas" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por Shé »

Conclusiones, como siempre en estos bocazas, gratuitas y sin base alguna. Igual que cuando hablan de las carencias en los niños educados por homosexuales. Nadie debería escuchar estas cosas sin exigir datos que lo confirmen.

Pero está claro que quien asegura que "Un analfabetismo de cultura religios incide en su nivel cultural general, más bien bajo", ni necesita datos ni nadie entre sus acólitos se los va a pedir, pues quien está en posesión de la Verdad no necesita aportar pruebas, como ya sabemos.

No creo que, a raíz de estas declaraciones, los padres de los niños que no estudian religión vayan a perder el sueño por miedo a que sus hijos caigan en manos de una secta. Suponiendo, claro, que además de no adoctrinarles, se ocupen de cultivar el espíritu crítico de sus vástagos. Esto último no está desde luego garantizado, pero los padres no creyentes son más susceptibles de valorar este aspecto de la educación que los padres creyentes, pues el espíritu crítico y la fe no se llevan precisamente bien.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por pablov63 »

Honestamente, no creo que DIOS, en su infinito poder, sabiduría y misericordia, permita que los pequeños inocentes terminen hundiéndose en los pantanos fundamentalistas de las sectas por culpa del mal jucio de sus padres. Eso sería hacer pagar a los justos los errores de los pecadores. Y DIOS no hace eso señor Araña. :z4: ¿O sí? :think:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Ya hacía tiempo que no me reía con las declaraciones de un excrementísimo señor.

Está bien eso de que los ayunos de "educación" religiosa católica, que se les ha olvidado lo de católica, pueden caer en manos de sectas. El quid de la cuestión está en el "pueden" pues puede ser que puedan pero si les dan adoctrinamiento, perdón "educación" religiosa católica es que ya han caído. :o

Si es que se les nota todo. El primero que encuentra al niño se lo queda.

Lo que sí es cierto es que la educación religiosa católica enriquece, pero no a los niños sino a la ICAR que así tendrá borregos que apacentar... y esquilar, claro.

Y desde luego @pablov63, parece mentira que un ateo no se sepa la biblia de carrerilla ¿Que dios no haría pagar a justos por pecadores? Entonces por qué no estamos en el paraiso terrenal, yo que culpa tengo de que A y E se comieran la jodía manzana para que, sin consultarme siquiera, me mandaran a este valle de lágrimas, o tu.

Anda, hermano, coge tu biblia de cabecera y lee esto: Efesios 2,3 - Romanos 5,12 - Éxodo 20:1-17 (este es genial) - La Torá Éxodo 20 - Éxodo 34:5 - 7 - Números 14, 18 - Ezequiel 18:2 (muy poético) y otras veinte citas más donde dice dios que su venganza alcanza a los hijos del pecador hasta la 3ª o 4ª generación. :twisted:

Ramén
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Es que las declaraciones de este tipo son como si Dillinger advirtiera sobre el peligro de pertenecer a una banda.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

MITXEU
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 10, 2012 4:48 pm

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por MITXEU »

Ya esta esta gente metiendo miedo. Yo estoy seguro de que sigue habiendo mucha gente que lee estas cosas y se las cree......y esto no puede ser. Ya vale de que se metan en los cerebros de la gente. La iglesia lo sabe y aprovecha sus micrófonos para soltar este tipo de mensajes. Por cada afirmación de este tipo debería de haber una respuesta en los medios exigiendo un mínimo de rigor y raciocinio a sus palabras, además de exigir que se aportara un miserable estudio que avale lo que dice. (Y sólo con uno nos valdría ehhhhh!!!!). Yo a veces me suelo reir con este tipo de noticias pero es que otras veces noto que se me acaba la paciencia.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Toda la razón tiene! Mirad cómo habéis acabado vosotros: atrapados por una secta de ateos adoradores de satanás. :niet: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por pablov63 »

La "lógica impecable": "Si no entregan a sus niños a nuestra secta, corren el riesgo de caer en una secta". :cry:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: "Los niños sin formación religiosa son atraídos por sect

Mensaje sin leer por Cotoloto »

El chollo de vivir en un país lleno de imbéciles.

Responder