Arzobispo denunciado por incitar al odio contra los gays

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Arzobispo denunciado por incitar al odio contra los gays

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Denuncian al arzobispo de Tarragona por incitar al odio contra los gays

Refiriéndose a los matrimonios homosexuales, aseguraba que "hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad"

La Asociación de Ex-presos Sociales ha presentado hoy una denuncia dirigida a la Fiscalía de Cataluña contra el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, al que acusa de discriminación y de incitar al odio por sus declaraciones en TV-3 contra la homosexualidad. Según ha explicado el presidente de la asociación, Antoni Ruiz, la denuncia, que ha sido hoy enviada desde Valencia al fiscal coordinador de delitos de odio y discriminación de Cataluña, pide la apertura de diligencias porque considera que las declaraciones del prelado constituyen un delito tipificado en el artículo 510.2 del Código penal.

Según consta en la denuncia, el arzobispo de Tarragona afirmó el pasado día 23 en TV-3, refiriéndose a los matrimonios homosexuales, que él distinguía "entre personas y el comportamiento de las personas. Todas las personas son hijas de Dios (...), pero hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad; la Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones".

El presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales, que fue encarcelado durante tres meses en 1976 al ser denunciado por una monja por su condición homosexual, ha defendido que las afirmaciones del prelado "constituyen una grave agresión e incitan al odio y la discriminación contra el colectivo LGTB, por lo que debe responder de acuerdo con la ley". Ruiz ha recordado que la Iglesia colaboró con el franquismo en la persecución de los homosexuales "y fue una herramienta de la represión".

Según el presidente de la asociación de homosexuales represaliados, desde que se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo "hemos visto aumentar continuamente las agresiones de la jerarquía de la Iglesia Católica hacia nuestro colectivo". "Se han vertido descalificaciones tan agresivas como que somos enfermos e inútiles para la sociedad y que nuestra homosexualidad es mala incluso para nosotros mismos", ha señalado Ruiz.

Respecto a las disculpas que pidió el arzobispo tras la polémica que suscitaron sus opiniones, Ruiz considera que "los jerarcas de la iglesia católica primero tiran la piedra y luego esconden la mano y solicitan perdón sin asumir nunca sus responsabilidades por el daño efectuado a los ofendidos".


Fuente: EFE Barcelona 31/01/2012
PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/419646/den ... a-los-gays" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Arzobispo denunciado por incitar al odio contra los gays

Mensaje sin leer por pablov63 »

Clint Eastwood, que es del partido Republicano, tiene sin embargo una opinión interesante sobre el tema. Dijo a la revista GQ: "These people who are making a big deal out of gay marriage? I don't give a fuck about who wants to get married to anybody else! Why not?! We're making a big deal out of things we shouldn't be making a deal out of ... They go on and on with all this bullshit about 'sanctity' — don't give me that sanctity crap! Just give everybody the chance to have the life they want."

Algo como: "¿Qué tanto escándalo hacen por el matrimonio gay? ¡Me importa un carajo quién quiera casarse con quién! Están haciendo un gran problema de algo que no merece convertirse en un gran problema. Hablan y hablan un montón de cojudeces sobre la "santidad". ¡No me vengan con esa mierda! Démosle a todo el mundo la oportunidad de vivir la vida que quieren vivir."
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Arzobispo denunciado por incitar al odio contra los gays

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

pablov63 escribió: Algo como: "¿Qué tanto escándalo hacen por el matrimonio gay? ¡Me importa un carajo quién quiera casarse con quién! Están haciendo un gran problema de algo que no merece convertirse en un gran problema. Hablan y hablan un montón de cojudeces sobre la "santidad". ¡No me vengan con esa mierda! Démosle a todo el mundo la oportunidad de vivir la vida que quieren vivir."
¡Excelente, excelente!
¡No se podía esperar menos del querido y nunca bien ponderado inspector Harry Callahan! (He makes my day.) :D
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Responder