Un templo para ateos en el corazón de Londres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por elalux »

Bueno cuando uno cree haber visto todo alguien sale con una nueva sorpresa, aquí les dejo esta nota a ver que les parece.

Click aquí

Saludos.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por bukowski »

No se tiene que estar notando mucho la crisis en Londres si se plantean destinar dinero a cosas tan absurdas. Cosas como estas hacen que vengan los creyentes al foro diciendo que el ateísmo es otra religión mas. :nono:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

El proyecto suena interesante, pero no es algo para lo que se necesiten templos ni edificios: lineas de tiempo, códigos de adn, fósiles, etc. son buenas ideas pero para un museo

No deberían malgastar ese dinero en templos mejor que lo usen para difundir la ciencia y el pensamiento racional
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lo único interesante que podía tener el proyecto; contribuir a una asociación global de ateos, se esta convirtiendo en todo lo contrario.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por pablov63 »

El "templo" de los ateos es el universo entero. En consecuencia, no necesitamos "templitos" donde enmascarar nuestras supersticiones, como es el caso de las religiones. Creo que es un proyecto desafortunado porque abona a la idea, desgraciada y sin fundamento, que los ateos, en el fondo, "extrañamos" la religión. Toda la idea de ser secular, creo, es precisamente salir del templo para experimentar el mundo, en toda su grandeza y todos sus riesgos y posibilidades. Un café ateo, una librería atea, un bar ateo, como punto de conocer gente afín y conversar y pasarla bien, bienvenidos. Pero un "templo" con símbolos e iconografías... Me rebela.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por Reficul »

pablov63 escribió:El "templo" de los ateos es el universo entero. En consecuencia, no necesitamos "templitos" donde enmascarar nuestras supersticiones, como es el caso de las religiones. Creo que es un proyecto desafortunado porque abona a la idea, desgraciada y sin fundamento, que los ateos, en el fondo, "extrañamos" la religión. Toda la idea de ser secular, creo, es precisamente salir del templo para experimentar el mundo, en toda su grandeza y todos sus riesgos y posibilidades. Un café ateo, una librería atea, un bar ateo, como punto de conocer gente afín y conversar y pasarla bien, bienvenidos. Pero un "templo" con símbolos e iconografías... Me rebela.
Se puede decir más alto, pero no más claro. :z3:

Este verano fui en peregrinación a un verdadero templo ateo, el museo de la evolución humana en Burgos. Allí pasé casi toda la mañana y por la tarde visité las excavaciones de Atapuerca. Adquirir tantos conocimientos y comprensión de forma directa con guías profesionales a los que consultar en todo momento es cojonudo, pero la parte más emocinante de la experiencia fue en campo abierto, lo que demuestra que no necesitamos templos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡Pero esto es una verdadera basura!
¡Es cagarse en el significado del ateismo intentando sumarlo a las imbecilidades que todos los ateos deploramos! :anfry2: :anfry2: :anfry2:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Buscando en el diccionario de la RAE, encuentro:

templo.

(Del lat. templum).

1. m. Edificio o lugar destinado pública y exclusivamente a un culto.

2. m. Lugar real o imaginario en que se rinde o se supone rendirse culto al saber, a la justicia, etc.


Según estas "frías" definiciones, sobre todo en la segunda podría admitirse que el ateísmo tuviera un "templo" pero aquí como siempre en estas cuestiones hemos de tener mucho ojo con la "cuestión semántica" pues la tendencia de los creyentes a desvirtuar el hecho del ateismo comparándonos con "una religión sin dios" porque "creemos" que dios no existe es muy fuerte. Lo que faltaba es que también los ateos fuéramos al Templo (Aunque me estoy acordando a la misa de la Ópera Rock Tommy, y mira, no me importaría pasarme por esa "iglesia" ).

Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Si un ateo quiere visitar un templo puede ir a un museo de la evolución, o un laboratorio de física, o cualquier sitio en que se prefiera la verdad a cualquier cuento si a eso vamos.

¿No querrán formar una nueva religión y empiezan despistando?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Un templo para ateos en el corazón de Londres

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Este tema está duplicado con otro en el observatorio, creo que deberían fusionarse.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder