"Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

"Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Otra perla!
Para este individuo AL QUE TODOS PAGAMOS SU SUELDO Y MANUTENCIÓN, la imposibilidad fisiológica de un varón es de igual categoría que la discriminación que sufren las mujeres en el seno de su organización.
Éste tiene el nivel intelectual de una seta.
El arzobispo de Tarragona pone al mismo nivel dar a luz y oficiar una misa

Considera que las mujeres no pueden oficiar misa igual que "yo tampoco puedo traer los hijos al mundo"

Imagen
El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol.
El arzobispo metropolitano de Tarragona, Jaume Pujol, considera que las mujeres no pueden oficiar misa "porque cada uno tiene una función" y lo ha argumentado diciendo: "yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres, no puedo traer los hijos al mundo". En una entrevista en el programa Els Matins de TV3, el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha defendido, sin embargo, que existe la igualdad entre hombres y mujeres en la Iglesia católica: "porque todos somos hijos de Dios y todos tenemos la misma dignidad".

"La Iglesia está formada por fieles, por los bautizados, uno entra en la iglesia cuando es bautizado y todos somos iguales. Después tenemos diferentes funciones", ha afirmado el primado. "Si me pregunta cuándo llegaremos a tener las mismas funciones (entre hombres y mujeres) -ha añadido el arzobispo- le diré que yo nunca podré ser una mujer. Y, hoy, la mujer en la Iglesia tiene un papel importantísimo, nunca la he sentido un poco más abajo que nosotros".

El primado tarraconense ha defendido: "una mujer no puede oficiar porque cada uno tiene una función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer los hijos al mundo".

Sobre los matrimonios homosexuales, monseñor Pujol ha afirmado que él distingue "entre personas y el comportamiento de las personas. Como personas, todas son hijas de Dios", pero ha agregado que "hay comportamientos que no son adecuados ni para la persona ni para la sociedad y esto lo tenemos que pensar mucho".


Fuente: EFE TARRAGONA 23/01/2012
http://www.publico.es/espana/418296/el- ... r-una-misa" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por skeptic »

Añadido a la base de datos de burradas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por xasto »

Por la misma razón, las mujeres no pueden ejercer de abogados...porque yo no puedo parir.

Por la misma razón, las mujeres no pueden ejercer de médico...porque yo no puedo parir.

Por la misma razón, las mujeres no pueden ejercer de carpintero...porque yo no puedo parir

Por la misma razón, las mujeres no pueden ejercer de lo que sea, porque yo no puedo parir.

¡Qué tendrá que ver el parir con el decir misa!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sinceramente... ¿por qué os molesta que una mujer no pueda ser sacerdotisa católica?

A mí me parece genial. No es suficiente para evitar que haya sacerdotes, pero oye, la mitad de la población se salva de pertenecer a una casta parásita que solo se dedica a empozoñar las mentes de los menos educados.

Quizá en un futuro los hombres tampoco puedan ejercer de sacerdotes. De momento son las mujeres... ¡poneros contentos!

Y por cierto, las mujeres católicas están muy contentas con la situación, pues en las personas de mayor edad (las más fieles al catolicismo), la mayoría de los participantes de los ritos y encantamientos católicos son mujeres y les gusta seguir los dictados de su chamán.

En serio, me resulta sumamente curioso, ¿qué os importa si las mujeres no pueden acceder a las castas superiores de esa secta?
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:Sinceramente... ¿por qué os molesta que una mujer no pueda ser sacerdotisa católica?
...
En serio, me resulta sumamente curioso, ¿qué os importa si las mujeres no pueden acceder a las castas superiores de esa secta?
Obviamente eso no molesta nada. Lo que molesta es:
  • 1 - La estupidez del "razonamiento";
    2 - La justificación de algo que,aún indeseable, no deja de ser como tal una discriminación hacia las mujeres. Una más.
Pero estoy de acuerdo en que el objeto de la discriminación no es criticable en sí mismo. De hecho, sería deseable que les prohibieran pertenecer a la Iglesia Católica, o que siguieran sosteniendo que no tienen alma. Aunque todavía sería más deseable que estos psicópatas se fueran a su Infierno.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pero es que es lo mismo que si alguien protestara porque un judío no puede formar parte de las Juventudes Hitlerianas. Es estúpido acusar de discriminación religiosa a las Juventudes Hitlerianas por ello, como es estúpido acusar de discriminación sexual a la Iglesia Católica por esto.

Si un personaje que ellos inventan les "dice" que solo los machos del Homo Sapiens pueden efectuar los encantamientos necesarios para alabarle, mientras que las hembras solo pueden seguir los dictados del macho para que los ritos sean satisfactorios... ¿por qué es discriminación?
Es su club, el acceso al mismo es de carácter voluntario, la permanencia en el mismo no es obligatoria... Si una mujer no está de acuerdo con las normas del club siempre puede abandonarlo y formar el suyo propio, o entrar en otro que se ajuste más a sus ideas.

Nos podemos meter en que no fuercen las leyes para adecuarlas a su ideología retrógrada e irracional, nos podemos meter en que no sustituyan a los jueces en su labor y se pongan a quemar gente que no piense como ellos, nos podemos meter en que el Estado no financie una institución privada de esta índole, nos podemos meter en que no tengan influencia en la educación para no alienar a las mentes no desarrolladas de los niños y adolescentes... pero meternos en que no permitan a las mujeres formar parte de sus cuadros jerárquicos es estúpido.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:Pero es que es lo mismo que si alguien protestara porque un judío no puede formar parte de las Juventudes Hitlerianas. Es estúpido acusar de discriminación religiosa a las Juventudes Hitlerianas por ello, como es estúpido acusar de discriminación sexual a la Iglesia Católica por esto.
...
Nos podemos meter en que no fuercen las leyes para adecuarlas a su ideología retrógrada e irracional, nos podemos meter en que no sustituyan a los jueces en su labor y se pongan a quemar gente que no piense como ellos, nos podemos meter en que el Estado no financie una institución privada de esta índole, nos podemos meter en que no tengan influencia en la educación para no alienar a las mentes no desarrolladas de los niños y adolescentes... pero meternos en que no permitan a las mujeres formar parte de sus cuadros jerárquicos es estúpido.
Y dale... mi comentario al respecto no era una queja, sino la constatación de un hecho que tendrá las lecturas y consecuencias que deba tener. Un hecho contradictorio, socialmente muy relevante y causa en gran medida de problemas que nos atañen a todo, además, habida cuenta de los valores cacareados por la Iglesia que venden a la Sociedad como fuente única de Moral. (Esto -por ejemplo- ¿no nos afecta?)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Declaraciones ampliadas: más perlas a la colección. Y no os perdáis la última. ¡Este hombre es una fuente inagotable de disparates!
El arzobispo de Tarragona dice que los gais no son adecuados para la sociedad
Pujol sobre el matrimonio: "El hombre es el más pequeño de casa, no hay que descuidarlo"
Imagen
El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en una imagen de archivo.
El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, miembro del Opus Dei, ha arremetido esta mañana contra los homosexuales al afirmar que su "comportamiento no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad". “Yo quiero a todo el mundo, pero distingo muy bien entre lo que son las personas y sus comportamientos. Como personas, todos somos hijos de Dios, debemos respetarnos y todos merecemos la máxima consideración; pero hay comportamientos que no son buenos”, ha dicho el arzobispo en una entrevista en Els matins de TV-3.

Al ser preguntado de nuevo sobre su posición, Pujol Balcells ha añadido: "Cada uno tiene que pensar muy bien la responsabilidad que quiere tener frente a la sociedad. La Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones. Más que nunca, ahora la Iglesia tiene que decir lo que está bien y mal, y nos lo tenemos que decir también los unos a los otros”, ha reiterado.

Sobre el matrimonio, Pujol Balcells ha afirmado: "A las mujeres de mi iglesia siempre les digo lo mismo: 'A quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa'. Ya sabéis por qué lo digo. Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar”.

En su discurso, el arzobispo de Tarragona no se ha olvidado del papel de la mujer en la sociedad. "Una mujer no puede oficiar [misa] porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo". Sobre el aborto, ha dicho que “no puede ser que la vida sea tratada de esta manera”.

Pujol Balcells, de 67 años, es arzobispo de Tarragona desde 2004 y acaba de publicar sus memorias, Records i esperances, donde explica su periplo vital. Es el quinto de 11 hermanos y no pensaba dedicarse al sacerdocio, pero su opinión cambió tras conocer la doctrina del Opus Dei a los 17 años en Barcelona. “Fue entonces cuando pensé que Dios me estaba llamando. A los 18 años pedí la admisión en el Opus y tuve la suerte de poder marchar a Roma solo un año después”, ha explicado Balcells. Allí convivió durante 11 años con el fundador del Opus, José María Escrivá de Balaguer. “A mi Dios me llamó estando en la Universidad de Navarra”, ha reiterado el sacerdote.

No es la primera vez que Balcells opina sobre cuestiones polémicas:
“Con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos”, confesó en una ocasión el sacerdote. También instó a desobedecer las leyes si se oponen a las "exigencias morales"

Fuente: EL PAÍS Catalunya
MERCÈ PÉREZ PONS Tarragona 23 ENE 2012
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/23/ ... 59953.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

Quizá es cierto que si la ideología de un grupo es en si discriminatoria (ya sea contra las mujeres en la iglesia católica o contra los judíos en los grupos neonazis) seria inútil tratar de cambiarlo,pero eso no hace que deje de ser importante difundir nuestras criticas al respecto, tanto si es para que estas opiniones no salgan al publico en general (y se repita lo del oscurantismo) como para informar a los mismos miembros para que realmente piensen si es o no valida esa postura ideológica (y si así lo deciden puedan abandonarla)
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Cotoloto »

La Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones
Joder menos mal que no tenéis Mossos d'Esquadra ni prisiones... pero tenéis millones de borregos ejecutando vuestras órdenes!

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por xasto »

No es la primera vez que Balcells opina sobre cuestiones polémicas: “Con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos”, confesó en una ocasión el sacerdote. También instó a desobedecer las leyes si se oponen a las "exigencias morales"
¿Puede caber más desfachatez, más cara dura y más cinismo que en esa frase?

La curas tienen un sueldo completamente gratuito, pagado por todos, y luego tiene la salvaje cara dura de decir que pagan "asociaciones de ateos" con sus impuestos. ¿Acaso hay alguna asociación de ateos que esté subvencionada por el EStado?

Por cierto, la Iglesia, ¿no está exenta de impuestos?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

A mi lo que mas me preocupa de sus comentarios es:
También instó a desobedecer las leyes si se oponen a las "exigencias morales"
Imagínense unos 1000 millones de seguidores dispuestos a ignorar la ley en nombre de su fe y su iglesia (suficiente como para volver a la edad media)
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:“Con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos”, confesó en una ocasión el sacerdote. También instó a desobedecer las leyes si se oponen a las "exigencias morales"
:o ¡HOSTIA! Yo no sabía esto. ¿O sea que estamos percibiendo subvenciones? :z13: Pues a mi no me ha llegado nada... :z4: creo que me estáis timando los de la junta. ¡Quiero mi parteeeeeeeeeee ! ¡AHORA! :anfry2:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Sinceramente... ¿por qué os molesta que una mujer no pueda ser sacerdotisa católica?
Sinceramente, me importa un pepino que una mujer pueda ser o no saterdocisa, papisa o lo que sea dentro de una secta.

Pero me repatea que un cabrón vestido de luces, supuesto líder de opinión -sea lo que sea eso para ellos- dentro de su secta y también para una parte no desdeñable de nuestra sociedad haga semejante comentario y no haya consecuencias inmediatas.

Qué narices tiene que ver que él no pueda parir -o que sea rubio o moreno-, con una decisión voluntaria del colectivo de machos cavernarios eclesiásticos?

Cómo puede permitir la gente que un obispo suelte semejante gilipollez y no salir a la calle al día siguiente para exigir que se le retire a la iglesia la potestad de hacerse cargo de la educación o de impartir clases de nada?

Me da igual que las monjas estén condenadas a fregar, humillarse y sacar brillo a las casullas y los zapatos de los altos prelados, ellas se lo buscan.

Lo que me revienta es la apatía social. ¿Cómo no nos van a esclavizar los poderes económicos si no distinguimos el aire fresco del monóxido de carbono ni vemos de dónde sopla?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:“Con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos”, confesó en una ocasión el sacerdote. También instó a desobedecer las leyes si se oponen a las "exigencias morales"
:o ¡HOSTIA! Yo no sabía esto. ¿O sea que estamos percibiendo subvenciones? :z13: Pues a mi no me ha llegado nada... :z4: creo que me estáis timando los de la junta. ¡Quiero mi parteeeeeeeeeee ! ¡AHORA! :anfry2:
Que te crees tú que te vamos a dar ni medio céntimo de los 230.110.332.127.057.995.850.025,79 € que hemos solicitado como subvención al gobierno. :lol:

Viene a ser lo que gastamos los de la junta en peluquería, céntimo arriba, céntimo abajo. :z12:

En cuanto a lo de "instar a desobedecer leyes", es algo que hacen constantemente, recordemos la amenaza de excomunión hecha a los señores diputados si se atrevían a votar a favor de la reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo 2/2010 de 3 de marzo 2010?

Pero lo que más me ha conmovido de las afirmaciones de este dechado de luces es esto:
Equus asinus escribió:La Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Pero lo que más me ha conmovido de las afirmaciones de este dechado de luces es esto:
Equus asinus escribió:La Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d'Esquadra ni prisiones.
No, no obligan, pero si les dejaran, ya sabemos cuales son sus técnicas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, pero a coste cero y sin mancharse las manos eh?

Que los gastos de los juicios, sueldos de torturadores, carceleros y verdugos corrían por cuenta del estado.

No sé por qué me recuerda esto a los bancos...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "Las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo parir

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Respondo para abundar en lo mismo. Que las mujeres sean sacerdotisas o no me la refanfinfla pero que sea porque el que va vestido de reinona diga que él no puede parir es una gilipollez como la copa de un pino. Bueno a lo mejor es que lo echa de menos, el parir, la reinona.

Y otra cosa, oponerse a las leyes por cuestiones de moral no es exclusivo de ellos, si supieran como se me revuelven las tripas cada vez que pago a Hacienda sabiendo en que se va a emplear parte del dinero que pago...

La triste y repuganante verdad es que en pleno siglo XVII, las mujeres no pueden consagrar ni confesar porque, según ellos, son impuras y han de estar supeditadas al macho (o supuesto macho) ¿Para que os voy a aburrir con citas bíblicas si ya las conocéis?

A ver: las dos únicas mujeres importantes para esa doctrina nefasta son a saber: una puta y una virgen. La importancia de ambas radica en su uso o no del... cotrofo. ¡Tiene c----s la cosa! No importa su bondad o inteligencia o simpatía o caridad... No, lo que importa es si j---n o no. Y por supuesto la sagrada sumisión.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder