E insisten, e insisten, y no paran....

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Shallaneth
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:49 pm

E insisten, e insisten, y no paran....

Mensaje sin leer por Shallaneth »

Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría mostrarles un pequeño "debate" que mantengo con un bautista en una página de anime.

Resulta que el tipo no para, no se cansa de sacar argumentos que no tienen que ver con lo que le pido o de cambiarme sutilmente de tema para llevarme a su terreno.

Si alguien lo lee agradecería algún tipo de ayuda para conseguir que se calle de una vez.

Aquí dejo el link:

http://www.todoanimes.com/ao-no-exorcis ... f37d59cd3c" onclick="window.open(this.href);return false;

El "debate" está en los comentarios de abajo, es a partir del primer comentario hacia abajo, las respuestas a ese mismo, verán que hay como 24 o 25 respuestas en una pestañita desplegable.


Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: E insisten, e insisten, y no paran....

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola: En primer lugar no sabía yo que los bautistas y demás pulularan por las páginas de anime ¿Y por las de manga y hentay también lo hacen? me extraña que sean tan "modernos".

Por otra parte no te quemes, razonar con un creyente es imposible, todos, todos, lo hemos intentado, la razón no es lo suyo, es como si estuvieran en otra longitud de onda. Si te cae bien cambia de tema y si no pasa, me atrevería a aconsejarte ya que pareces jovenzano.

Mira esta frase del Lutero: "Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón". "La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento."

Ya ves, la razón ciega y sofocada, y el sentido común y el entendimiento igual. En verdad sólo queda la parte animal, el cerebro del reptil y poco más, básicamente se niega lo que diferencia al hombre de los ...borregos por ejemplo.

Por cierto, no quiero abrir un hilo para esto pero a ver si alguno me decís de donde es esta frase que leí hace mucho tiempo pero que ni San Google puede ayudarme a encontrarla.

La frase es del final de una novela policiaca norteamericana de los '50 ó '60, podría ser de Capote, y la pronuncia, sin venir a cuento en mi opinión, un personaje totalmente accesorio, por lo que deduzco un ataque al cristianismo por parte del autor.

Creo recordar que dice:

"El cristianismo es lo peor (o peor lacra) que le ha pasado al intelecto humano, porque sustituyó la razón por la revelación y nos sumergió en un oceano de moralidad judía" o algo muy parecido.

Para mi es una frase lapidaria, junto con la de lutero de arriba, definitoria y si supiera la pondría bajo mi avatar. Agradecería mucho cualquier orientación. El ser imaginario inexistente os lo pagará.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: E insisten, e insisten, y no paran....

Mensaje sin leer por skeptic »

Para añadir una firma:
- Sigue el enlace arriba de "Panel de Control de Usuario"
- Selecciona la solapa "Perfil" (arriba).
- En el menú de la izquierda selecciona "Editar firma".
- Escribe lo que quieras de firma en el cuadro de diálogo
- Pulsa el botón "Enviar".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: E insisten, e insisten, y no paran....

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

yo soy de los que opinan que debatir con creyentes puede ser entretenido e incluso en algunas ocasiones productivo, pero hay un momento en el que te das cuenta de que solo pierdes el tiempo y que lo mejor es ignorarlo, pues es muy difícil (si no es que imposible) hacer razonar a alguien tras pasar ese punto

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer". Carl Sagan
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Shallaneth
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:49 pm

Re: E insisten, e insisten, y no paran....

Mensaje sin leer por Shallaneth »

Hay 3 respuestas más en el mismo sitio. Ahora me empieza con el tema de "dónde y cómo se originó la vida?"

Estoy empezando a tener ganas de quemar una iglesia xD

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: E insisten, e insisten, y no paran....

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias skeptic, voy a tratar ahora mismo de hacerlo, aunque poner el muñequito del avatar me costó tela, a ver si esto es más fácil.

Ahora empiezo a dudar entre poner esta o la de Lutero: "Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón". "La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento."

Tengo que pensarlo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder