Proselitismo religioso en oficina pública

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Proselitismo religioso en oficina pública

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Los creyentes, como bien dices, tienden a pensar que el que a uno le moleste un cartel de un cristo o un crucifijo es una especie de capricho frívolo, me ha pasado continuamente: ¿Y si no crees, que te importa? me han dicho infinidad de veces.

Tus compañeros, que muy bien pueden ser buenos compañeros, estarán pensando algunos que eres el "rarito" que quiere llamar la atención e incluso serán indulgentes contigo (eso es lo que más me jode). No pueden comprender que una cosa tan, según ellos inócua, te pueda hacer sentir incómodo como me haría sentir a mí. Es una falta de comprensión y comunicación que no se cómo resolver, me ha pasado y me pasa con buenos amigos y familia.

No comprenden de buena fe que a uno le moleste ver la imagen sadomasoquista de un tío medio en pelotas torturado, a mi me molesta, me desagrada como un cartel de toros con el toro echando sangre por la boca, me duele (aborrezco el sufrimiento, seré maricón). Están tan acostumbrados que no le hacen caso porque no se plantean la enormidad, la salvajada, que representan sus propios símbolos. O eso me parece.

Los ateos hablamos de dios muchísimo más que cualquier creyente y nos afectan sus símbolos más que a ellos, por lo menos a mí ¡Joder, que paradoja!

No sé como resolver semejante tema, de ayuda te sirvo poco. Ahora, como han dicho, si resulta que el cartel es simplemente folclórico y no religioso ¿Qué problema hay en romperlo?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder