La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divorcio

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divorcio

Mensaje sin leer por Shé »

En defensa de nuestra civilización: Espectáculo callejero organizado por los conocidos productores Rouco y los kikos de Argüello.

Una misa contra el "peligro" del divorcio
Madrid acogerá el acto el día 30

JESÚS BASTANTE MADRID 13/12/2011

Los obispos vuelven a salir a la calle. Esta vez, no contra el Gobierno, sino para celebrar una nueva edición de la misa por las familias, que celebrará de nuevo la madrileña plaza de Colón el 30 de diciembre en un espectáculo organizado por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y patrocinado por el Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello. Una concentración "necesaria" porque "peligra nuestra civilización", según advirtió ayer el obispo de Alcalá y responsable del acto, Juan Antonio Reig Plá.

Imagen
Los obispos volverán a celebrar una multitudinaria misa
en el centro de Madrid.MÓNICA PATXOT (PÚBLICO)


"La sociedad está deshumanizándose. Estamos viviendo una mentira cultural que arrastramos desde hace tiempo, movido por lobbies anticristianos que presionan para cambiar la realidad", afirmó Reig. El aborto, el matrimonio gay, el divorcio y la "cultura de la contracepción" son los peligros. Para Reig, "hay una enfermedad social contra el matrimonio y la familia" que se demuestra en el hecho de que, desde 1981 año de implantación de la Ley del Divorcio "se han roto más de 2,5 millones de matrimonios. Eso no es una buena noticia para España.


Para Reig, "hay una enfermedad social contra el matrimonio y la familia"

El divorcio es un fracaso, aunque todavía estemos afirmando que es libertad y progreso", proclamó. Los obispos denunciaron que desde la aprobación del "divorcio exprés", de cada 100 matrimonios se rompen 55.

Otro problema está en la violencia doméstica, donde el obispo tuvo que reconocer que las cifras han disminuido. "Todo lo que hagamos será poco, pero no podemos hacer bandera para la ideología de género", apuntó Reig, que instó a los fieles a "manifestar públicamente que hay otra forma de vivir. Hacer de la familia la respuesta".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Estamos viviendo una mentira cultural que arrastramos desde hace tiempo, movido por lobbies anticristianos que presionan para cambiar la realidad"
Si claro... cambiar la realidad. Estos se creen que por que se imponga más el cristianismo en la sociedad va a disminuir el numero de divorcios o de matrimonios gays.
Claro, no nos divorciemos, si nos equivocamos al elegir nuestra pareja para el resto de nuestra vida nos aguantamos, seguimos siendo unos infelices durante todos los años de matrimonio ¿no?
Bueno, de la anticoncepción ni hablo porque entonces acabamos mal
Los obispos denunciaron que desde la aprobación del "divorcio exprés", de cada 100 matrimonios se rompen 55.
Claro, si todo lo que sea dar libertad al individuo para elegir si cumplir la doctrina y las ideas de la Iglesia, va a ser rechazado siempre. Es antinatural y peligroso como ellos dicen.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lo que me encanta es que la iglesia tenga que recurrir a estas sub-sectas para llenar eventos, ya utilizo a los "kikos" en las JMJ, para llenar y que no pasara lo de Barcelona.

Son unos auténticos pirados que conozco bien. :crazy:

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por xasto »

Precisamente, ayer mismo, inicié un tema de debate en otros foros que me encantaría que leyeran todos los feligreses que acudirán a dicha misa y, sobre todo el Rouco.

Opino que no sólo la familia, sino el matrimonio y la pareja, así como la maternidad, pueden desaparecer con el tiempo sin que por ello peligre la estabilidad social.

Ese es el tema:

¿Es posible la promiscuidad institucionalizada?


En la novela “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, se describe una humanidad avanzada unos quinientos años a nosotros. En dicha sociedad ha desaparecido la familia, el matrimonio, incluso la pareja. Las relaciones sexuales y sentimentales se llevan a cabo sin pudor entre todos sin encasillarse en un miembro concreto. Es decir, que está mal visto que alguien se encariñe y se relacione con una misma pareja más allá de dos semanas, por poner un tiempo figurado.

En dicha humanidad se ha conseguido tal nivel de avances científicos que las personas de sesenta años se conservan tan jóvenes como los de treinta. Se desprende de la misma novela que el atractivo físico es moneda común entre los ciudadanos por lo que no se tienen fracasos sentimentales ni frustraciones en ese terreno. Se supone, también, que como resultado de esa organización –llamémosla “sexual”- han desaparecido los celos, por lo que nadie se siente molesto porque alguien esté con la persona que días atrás se estaba.

Otra consecuencia es la desaparición de la figura de la madre, ya que la reproducción se lleva a cabo a través de inseminación artificial en laboratorios del Estado y la educación y el mantenimiento de los niños corre también a su cargo a través de “educadoras” que hacen la función de madres.

Esa sociedad es escandalosa por parte de algunas mentes actuales. Son muchos los temas polémicos que se pueden tratar sobre dicha novela, pero en ese momento, el punto que me interesa debatir es la promiscuidad como algo posible, como algo que puede darse –incluso se está dando ya en nuestra juventud- y que podría, incluso, ser mejor que la pareja, el matrimonio o la familia.

Hay que tener en cuenta que los aspectos negativos de la promiscuidad sólo están en la mente de las sociedades ancladas en unos patrones morales que tienen su origen en la sociedad judeocristiana de hace dos mil años y que perviven todavía en nuestros días.

¿Es posible, por tanto, la desaparición, ya no sólo del matrimonio y de la familia, sino también de la pareja para desembocar en una promiscuidad aceptada por todos?

En esa sociedad actual, no. Pero en una sociedad en la que hubieran desaparecido las religiones, las tradiciones, ciertos escrúpulos irracionales y la mentalidad hubiera cambiado enormemente con respecto a la nuestra, sí es posible. Y no sólo posible, sino que incluso me atrevería a decir conveniente.

Evidentemente, ese tema implica necesariamente hablar del amor, algo que ya se ha tratado varias veces. Es necesario cambiar la visión que se tiene respecto a lo que no es más que un instinto que permite muchas posibilidades, entre las que se halla una que no se ha planteado por considerarse lo contrario al amor de pareja y es, precisamente, la promiscuidad.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Shé »

eduardo dd escribió:Lo que me encanta es que la iglesia tenga que recurrir a estas sub-sectas para llenar eventos, ya utilizo a los "kikos" en las JMJ, para llenar y que no pasara lo de Barcelona.

Son unos auténticos pirados que conozco bien. :crazy:
Exactamente.

Parece que a la iglesia solo le queda intentar ser razonable e ir perdiendo capacidad de imposición como parecía que iba a ocurrir tras el concilio Vaticano II, o radicalizarse, volviendo atrás para afianzar sus grupillos de intrigantes con sus luchas de poder -al más puro estilo medieval-, chanchullos, crímenes etc. para mantener su hegemonía. Para esto último necesitan lógicamente el apoyo de otro tipo de creyentes que los habituales europeos, demasiado bombardeados por la malvada ciencia y la patente realidad e incapaces de defender lo indefendible. Por eso hace tiempo que parece que la unión con sectas nutridas de gente ignorante es el futuro del Vaticano.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Estoy de acuerdo con lo que dice Shé.

Llevo bastante tiempo viendo como la ICAR, tras el coitus interruptus que supuso el Vaticano II, se encuentra en una disyuntiva grave, por un lado, los ciudadanos de los países "donde la cultura y la ciencia más daño han causado" repudian cada día más su intransigencia y oscurantismo y por otro , en los países "en vías de desarrollo" (voy a tener que ir a vomitar tras tanto eufemismo políticamente correcto, pero es que he hecho propósito de enmienda) se encuentra luchando contra los cientos o miles de denominaciones evangélicas (otro, hay que decir "denominaciones" en lugar de sectas) que atraen a los masas ignorantes, perdón "culturalmente disfuncionales", porque son mucho más, dejadme que piense... "pintorescas".

Ante esta disyuntiva y después de perder el tren del Vaticano II (que yo, ateo, lamento que perdiera) sólo les queda la huída hacia adelante, es decir, volverse cada vez más hacia los, los... "mentalmente menos agraciados" y radicalizarse en sus tonterías, porque ¡Vamos, a estas alturas emprenderlas con el divorcio!

Según el espíritu de estas fiestas, aquí os dejo un cura de la Nueva Teología, que, desdeñando los ornados artilugios propios de su metier, por elitistas supongo, reparte el agua bendita entre sus fieles con la humilde fregona:

http://www.youtube.com/watch?v=vRndIovr ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

¡Si es que van como locos!

¡Ah! Feliz Navidad.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Ticalafon »

xasto escribió:Precisamente, ayer mismo, inicié un tema de debate en otros foros que me encantaría que leyeran todos los feligreses que acudirán a dicha misa y, sobre todo el Rouco.

Opino que no sólo la familia, sino el matrimonio y la pareja, así como la maternidad, pueden desaparecer con el tiempo sin que por ello peligre la estabilidad social.

Ese es el tema:

¿Es posible la promiscuidad institucionalizada?


En la novela “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, se describe una humanidad avanzada unos quinientos años a nosotros. En dicha sociedad ha desaparecido la familia, el matrimonio, incluso la pareja. Las relaciones sexuales y sentimentales se llevan a cabo sin pudor entre todos sin encasillarse en un miembro concreto. Es decir, que está mal visto que alguien se encariñe y se relacione con una misma pareja más allá de dos semanas, por poner un tiempo figurado.

En dicha humanidad se ha conseguido tal nivel de avances científicos que las personas de sesenta años se conservan tan jóvenes como los de treinta. Se desprende de la misma novela que el atractivo físico es moneda común entre los ciudadanos por lo que no se tienen fracasos sentimentales ni frustraciones en ese terreno. Se supone, también, que como resultado de esa organización –llamémosla “sexual”- han desaparecido los celos, por lo que nadie se siente molesto porque alguien esté con la persona que días atrás se estaba.

Otra consecuencia es la desaparición de la figura de la madre, ya que la reproducción se lleva a cabo a través de inseminación artificial en laboratorios del Estado y la educación y el mantenimiento de los niños corre también a su cargo a través de “educadoras” que hacen la función de madres.

Esa sociedad es escandalosa por parte de algunas mentes actuales. Son muchos los temas polémicos que se pueden tratar sobre dicha novela, pero en ese momento, el punto que me interesa debatir es la promiscuidad como algo posible, como algo que puede darse –incluso se está dando ya en nuestra juventud- y que podría, incluso, ser mejor que la pareja, el matrimonio o la familia.

Hay que tener en cuenta que los aspectos negativos de la promiscuidad sólo están en la mente de las sociedades ancladas en unos patrones morales que tienen su origen en la sociedad judeocristiana de hace dos mil años y que perviven todavía en nuestros días.

¿Es posible, por tanto, la desaparición, ya no sólo del matrimonio y de la familia, sino también de la pareja para desembocar en una promiscuidad aceptada por todos?

En esa sociedad actual, no. Pero en una sociedad en la que hubieran desaparecido las religiones, las tradiciones, ciertos escrúpulos irracionales y la mentalidad hubiera cambiado enormemente con respecto a la nuestra, sí es posible. Y no sólo posible, sino que incluso me atrevería a decir conveniente.

Evidentemente, ese tema implica necesariamente hablar del amor, algo que ya se ha tratado varias veces. Es necesario cambiar la visión que se tiene respecto a lo que no es más que un instinto que permite muchas posibilidades, entre las que se halla una que no se ha planteado por considerarse lo contrario al amor de pareja y es, precisamente, la promiscuidad.

Mmmmmm... Me ha parecido curioso lo que has expuesto del libro ese, pero hay cosas que no las veo viables en algunos sentidos. Te digo cuales;
Otra consecuencia es la desaparición de la figura de la madre, ya que la reproducción se lleva a cabo a través de inseminación artificial en laboratorios del Estado y la educación y el mantenimiento de los niños corre también a su cargo a través de “educadoras” que hacen la función de madres.
Creo que esto, aunque se pudiera conseguir no sería bueno. En la naturaleza, sobre todo del ser humano, las madres son un factor muy importante para el correcto desarrollo del niño, no solo a nivel educativo sino a nivel emocional.
Pienso que ninguna otra mujer ''educadora'' podría darle el cariño necesario a un niño, o al menos todo el que podría darle su madre biológica.
Pero en una sociedad en la que hubieran desaparecido las religiones, las tradiciones, ciertos escrúpulos irracionales y la mentalidad hubiera cambiado enormemente con respecto a la nuestra, sí es posible. Y no sólo posible, sino que incluso me atrevería a decir conveniente.

Evidentemente, ese tema implica necesariamente hablar del amor, algo que ya se ha tratado varias veces. Es necesario cambiar la visión que se tiene respecto a lo que no es más que un instinto que permite muchas posibilidades, entre las que se halla una que no se ha planteado por considerarse lo contrario al amor de pareja y es, precisamente, la promiscuidad.
Pienso que no sería conveniente, no encuentro ninguna razón para que así sea, y aunque el sistema de ahora tiene muchos fallos, en mi opinión no es malo.
Es cierto que al hablar de este tema hay que hablar de amor. El amor que sentimos unas personas hacia otras es natural y no creo que venga dado por la tradición ni por la educación. Creo que es como un instinto el querer a otras personas, aunque haya sus excepciones claro está. De todas maneras, yo creo que aunque estuviera aconstumbrado a una sociedad con promiscuidad, lo pasaría bastante mal porque soy una persona muy cariñosa y que siente la imperiosa necesidad de tener pareja. Y naturalmente hay más personas como yo, asi que no se hasta que punto esto sería posible. :z13:

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por xasto »

Ticalafon:

No era mi intención iniciar un debate paralelo al hilo iniciado por Shé. Tan sólo quería comunicar la coincidencia de la apertura de ese tema por mi parte en otros foros y el tema del divorcio. Lo que queria decir es que si hay gente a quien le preocupa la desaparición de la familia, el matrimonio, la pareja o la maternidad, ahí me tienes diciendo que todo eso sería posible incluso -siempre y cuando se dieran las condiciones adecuadas, por supuesto no en ese mundo actual- incluso, decía, conveniente.

De todos modos, si el tema interesa, lo abro en un hilo específico y no tengo ningún inconveniente en debatirlo.

Saludos cordiales.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Ticalafon »

xasto escribió:Ticalafon:

No era mi intención iniciar un debate paralelo al hilo iniciado por Shé. Tan sólo quería comunicar la coincidencia de la apertura de ese tema por mi parte en otros foros y el tema del divorcio. Lo que queria decir es que si hay gente a quien le preocupa la desaparición de la familia, el matrimonio, la pareja o la maternidad, ahí me tienes diciendo que todo eso sería posible incluso -siempre y cuando se dieran las condiciones adecuadas, por supuesto no en ese mundo actual- incluso, decía, conveniente.

De todos modos, si el tema interesa, lo abro en un hilo específico y no tengo ningún inconveniente en debatirlo.

Saludos cordiales.
No, por mi puedes dejarlo no te tomes la molestia. Si hay más personas quieren que se abra pues entonces si me pasaré a comentar algo, pero en un principio no lo veo necesario.
De todas formas muchas gracias por el ofrecimiento :thumbup:

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Cotoloto »

La misa de las familias persigue derogar el aborto y el matrimonio gay
Rouco Varela convoca una misa en la madrileña plaza de Colón que servirá para que los católicos conservadores traten de "poner deberes" al nuevo Gobierno


Apenas hace cuatro meses, las huestes católicas colapsaron el centro de Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Este mediodía, y por quinto año consecutivo, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acompañado de una treintena de obispos y con el inestimable apoyo de los kikos (y la total colaboración de Comunidad y Ayuntamiento), convoca la misa de las familias católicas en la madrileña plaza de Colón. El acto arrancará a las 14.30 horas, aunque los cortes de tráfico ya se habían producido al cierre de esta edición.

El evento servirá para que los grupos más conservadores del catolicismo, junto a sus pastores, traten de "poner deberes" al nuevo Gobierno en materia de familia, defensa de la vida y matrimonio. Así se han encargado de anunciarlo algunos de los responsables de la cita, como el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, quien ha proclamado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe considerar a la familia católica como "un patrimonio de la humanidad", reclamando el fin del matrimonio gay, las políticas de igualdad e, incluso, la ley del divorcio, que en su opinión "ha sido un retraso cultural".

Otros han ido más lejos, como el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien ha deseado "la abolición total del aborto. Y que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos". Por su parte, el obispo de Logroño, Juan José Omella, también ha pedido la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al considerarla un ejemplo de "estatalismo gravísimo".

Junto a Rouco y Kiko Argüello, en el altar se encontrarán obispos y cardenales de toda Europa, como Christoph Schönborn (Viena) o Lluís Martínez Sistach (Barcelona). Se espera que el papa Benedicto XVI intervenga vía satélite con un mensaje grabado.

Críticas por excluyente

La convocatoria de las familias católicas ha sido duramente criticada, incluso desde el interior de la propia institución. Así, el Foro de Curas de Madrid acusaba en un comunicado a los convocantes de la marcha de hacer "un juicio público y condenatorio" de otros modelos de familia, al tiempo que recordaban que "el actual formato de familia tradicional no fue ni ha sido el único que la Iglesia católica ha propuesto a lo largo de su historia".

Por su parte, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha calificado la misa como un evento "excluyente" y "discriminatorio". El acto, según COGAM, "denigra, insulta y se mofa de los otros tipos de familias". En un comunicado, el colectivo exige "a la jerarquía de la Iglesia católica que deje de manipular a la opinión pública y se convierta de verdad en una entidad democrática que respeta los derechos de todas y todos los ciudadanos".

Fuente:
http://www.publico.es/espana/414546/la- ... imonio-gay

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por xasto »

¿Qué entenderá, esa gentuza, por libertad de conciencia, libertad de expresión o libertad de culto?
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Shé »

Esto: la libertad de tomar las calles en un viernes de final de año como hoy, para pedir que se supriman derechos reconocidos a ciudadanos españoles en nombre de su puta secta, enarbolando una pretendida moral que ni ellos saben explicar coherentemente.

Es como si nosotros nos manifestáramos para pedir que se les prohíba a ellos ir a misa. En realidad, es mucho peor: es como si protestáramos para exigir que ellos llevasen una vida sexual determinada, la que a nosotros nos pareciera que ellos deben llevar, aunque a ellos les jodiera literalmente la vida.

Libertad de expresión, para un represor, quiere decir libertad para amordazar y reprimir al prójimo.

Para mí es, entre otras cosas, la abolición del artículo 525.1, y poder decir lo que pienso de estos payasos vestidos con faldas, parásitos repugnantes y anacrónicos, sin infringir ninguna ley.
La Fiesta de la Familia cierra el centro de Madrid

  • Decenas de miles de personas reivindican su modelo familiar
  • Varias calles del centro están cortadas hasta las 17.30


DAVID R. NELSON / EFE Madrid 30 DIC 2011 - 17:06 CET

Imagen
Un grupo de obispos al inicio de la tradicional celebración de la Misa de las Familias. / Javier Lizón (EFE)
Decenas de miles de personas se han dado cita esta tarde en la plaza de Colón para participar en la quinta Fiesta de la Familia con la celebración de una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Por esta razón, varias calles de la zona se encuentran cerrados al tráfico desde las nueve y media de la mañana. La celebración eucarística ha comenzado a las cuatro de la tarde con un mensaje del Papa, Benedicto XVI, antes de una misa concelebrada por más de 30 obispos de España y de Europa.

Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes es el lema elegido por el evento, en alusión a la Jornada Mundial de Juventud, celebrada este verano en la capital. La fecha, el 30 de diciembre, obedece a que este año la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia y su correspondiente jornada eclesial se celebran hoy.

Desde Granada han llegado las hermanas Delgado: María, Isabel y Ana con sus padres y otros muchísimos amigos. "Es muy importante celebrar la familia y estar todos juntos", ha dicho María, de 14 años, a la que le dan mucha pena los niños de familias rotas que hay en su clase y piensa que "deberían rezar más, estar todos juntos".

“Este año, además de lanzar la invitación a todas las familias para que participen en esta gran fiesta de acción de gracias, se invita a que se sumen todos los jóvenes de la JMJ como agradecimiento a las familias abiertas a la vida que han transmitido la fe cristiana”, ha señalado Juan José Calles, Delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca.

Los actos de la celebración han comenzado a las dos y media con la animación musical a cargo de la orquesta y coro de la JMJ y del coro del Camino Neocatecumenal. A continuación se ha rezado el Rosario mientras algunos jóvenes recorren la plaza llevando en andas la imagen de la Virgen de la Almudena. Entre misterio y misterio del Rosario, se intercalarán testimonios de familias y de jóvenes.

En su mensaje, leído por Rouco Varela, Benedicto XVI ha exhortado a las familias a dejarse "guiar por la Iglesia" sin ceder "a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia" el cual deben "custodiar cada día".

El Papa también ha declarado que la familia debe participar de forma "viva y responsable en la misión de la Iglesia de manera propia y original", al mismo tiempo que ha recordado que Jesús aprendió "en el hogar de Nazareth" de alguna manera "el modo humano de vivir".

Así, ha recordado que Jesús entró en el mundo a través de la familia "donde el ser humano está más dispuesto a desear lo mejor para el otro, a desvivirse por él y a anteponer el amor por encima de cualquier otro interés o pretensión".


Críticas desde varios sectores

El Foro de Curas de Madrid, que forman 120 sacerdotes que trabajan en algunas de las parroquias más pobres de la región como las situadas en Vallecas, Canillas o la Cañada Real, han publicado esta semana el comunicado “Ante la celebración de la misa de la familia” criticando el evento.

Estos sacerdotes, que crearon en 2008 el foro para expresar su voz crítica dentro de la Iglesia, argumentan que “El arzobispo de Madrid y los movimientos apostólicos que le alientan y secundan se disponen de nuevo a celebrar, bajo la apariencia de una ceremonia religiosa, un juicio público y condenatorio contra todos aquellos que no responde al modelo de un hombre y una mujer casados según las actuales disposiciones canónicas de la Iglesia católica”.

En la opinión del foro “sería más acorde con el estilo de Jesús descubrir y resaltar el mucho, sincero y entregado amor que también reina en la mayor parte de esos otros hogares, además de en algunos de los que se ajustan al modelo que la actual jerarquía defiende”.

A las críticas de la fiesta de la Familia también ha sumado el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM). El grupo ha expresado su rechazo a la Misa de las Familias por considerarla un acto “excluyente" y "discriminatorio".

En un comunicado, el presidente de COGAM, Agustín López Lozano, señala que este acto, que "denigra, insulta y se mofa de los otros tipos de familias", "se viene realizando prácticamente desde que se aprobó en España la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo". A su juicio, "el respeto a la libertad religiosa, recogido en la Constitución, no puede servir de excusa para realizar manifestaciones que van en contra de los derechos de colectivos como el de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales". "Exigimos de la Jerarquía de la Iglesia Católica -dicen-, que deje de manipular a la opinión pública y se convierta de verdad en una entidad democrática que respeta los derechos de todas y todos los ciudadanos".

Por su parte el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela ha declarado que espera que el nuevo Gobierno apoye el derecho a la vida y defienda "un modelo de familia basado en el matrimonio". Rouco ha hecho estas consideraciones en una entrevista concedida a 13TV en la que confía también en que con el nuevo Ejecutivo, España deje de ser "uno de los países que menos apoya a la Iglesia".

Con motivo de la celebración del Día de la Familia, Rouco ha manifestado que la familia es una institución sin la cual "no hay sociedad, ni hay Iglesia", y que, en la situación actual, "se ha convertido en el alivio con el que paliar la crisis económica".

Desde esta perspectiva, el Arzobispo de Madrid ha animado a todas las familias cristianas a participar en el acto de hoy, porque, en su opinión, "acatar el proyecto de vida que lleva consigo la familia es importante para el bien de la sociedad, y esa verdad tiene vigencia vivirla y celebrarla".


Cortes de tráfico

Igual que para los eventos religiosos de la JMJ este verano, la celebración de la Fiesta de la Familia supondrá varios cortes de tráfico en el centro de Madrid. A pesar de que el evento no empieza hasta las dos y media de la tarde, la plaza de Colón, la calle Goya y un tramo de Jorge Juan estarán cerrados al tráfico desde primera hora de la mañana con motivo del montaje de un escenario en la Plaza de Colón, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El área delimitada para la celebración del acto incluye los carriles centrales y laterales del Paseo de Recoletos en el tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la de Colón. En el Paseo de la Castellana desde la Plaza de Colón hasta la Glorieta de Emilio Castelar se verán afectados en su totalidad tanto los carriles centrales como los laterales. La calle Goya se verá afectada entre las calles Serrano y el Paseo de la Castellana y Jorge Juan, en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la calle Serrano.

La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se producirán durante el acto y previos a su inicio y finalización, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público, especialmente el metro.

La celebración de la Misa también provocará cambios en los itinerarios y paradas de ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid a su paso por la plaza de Colón. Según informa la EMT en su página web entre las nueve y media de la mañana y las ocho de la tarde de este viernes las líneas 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 sufrirán modificaciones de itinerario para evitar la céntrica plaza, donde se prevé que se congreguen cientos de personas para participar de esta celebración litúrgica.
El País
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por xasto »

A la Igleisia le importa un bledo el fondo. Lo que le importa es la "forma". Que en un matrimonio haya o no haya amor, eso es lo de menos. Lo importante es que haya pasado por la vicaría.

Desde hace siglos, la Iglesia ha consentido en casar a matrimonios de conveniencia o, incluso, amañados u obligados por los propios padres, sobre todo, de ella. Aún sabiendo la existencia de coacción, no le ha importado.

Que en una pareja -y ya no hablo de homosexuales, que también- haya mucho amor y respeto mutuo, que sean unos padres dignos de imitar, no le importa. Le importa más que hayan pasado por la mano del cura.

¿Familia cristiana? ¿Qué garantía ofrece una familia cristiana en la que puede haber machismo a tope, incultura, malos tratos, desequilibrios psicológicos, etc. ?¿Acaso el Espítiru Santo ha demostrado alguna vez intervenir en la familia cristiana para solucionar todos esos desajustes?

Cambiaría ahora mismo muchas familias que no han pasado por la vicaría por otras que sí han recibido el "beneplácito" de la Iglesia.

He conocido a familias cristianas, muy católicas, ellas, donde reinaba el abuso de poder, la falta de libertad, el desequilibrio psicológico de los padres y un sinfín de otras tribulaciones, ¡pero eran cristianas!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Iglesia, a por todas. Misa callejera contra el divor

Mensaje sin leer por Shé »

Pues parece que, después de todo, lo que les preocupa a esos católicos devotos y ejemplares no es tanto el pecado como la añoranza de la derechona en el gobierno. Con Rajoy en el gobierno, se diría que el matrimonio de homosexuales, el aborto o el divorcio lo llevan mejor, y no necesitan salir a la calle para protestar a gritos.

Pero al menos esta misa servirá para engordar el hilo de burradas religiosas del 2011. Se pueden extraer algunas :ugeek:

Ay, qué envidia dais los que vivís en Madrid! :lol:
La Misa de las Familias se desinfla con el PP en el poder
La ceremonia, utilizada en anteriores ediciones como ariete contra el Gobierno socialista, registró ayer la menor asistencia de su historia. Rouco reclama a Rajoy "un modelo de familia basado en el matrimonio"

JESÚS BASTANTE Madrid 30/12/2011

No hubo lleno en Colón. Ni mucho menos. La Misa de las Familias, la que se presumía iba a ser la apoteosis del cardenal Antonio María Rouco Varela y de su principal valedor, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, quedó en agua de borrajas. Varios miles de personas decenas de miles según fuentes de los organizadores acudieron hoy a la quinta edición de esta celebración, un acto político-religioso instituido por Rouco Varela y utilizado sistemáticamente como ariete político contra el anterior Gobierno socialista. Pero muerto el perro, se acabó la rabia, podrían pensar algunos, pues la afluencia de católicos fue ínfima en comparación con las primeras ediciones, y la carga política de los discursos mucho más matizada. Rouco, de hecho, concluyó el acto agradeciendo la ayuda del nuevo Gobierno y de la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien dio la comunión de su mano.

El show de los seguidores del Camino Neocatecumenal o kikos, que fueron mayoritarios en la plaza de Colón, arrancó pasadas las dos de la tarde, con la intervención de algunos obispos y los cantos de Argüello, y continuó con el rezo de un rosario en el que distintas familias proclamaban las virtudes del matrimonio cristiano frente al aborto, la eutanasia o el divorcio. A las cuatro de la tarde, medio centenar de obispos, comandados por Rouco Varela, hicieron acto de presencia en el altar instalado desde hacía varios días en Colón, flanqueado por una inmensa cruz. De fondo, la inmensa bandera española que preside la plaza.


Rouco: "El número de niños a los que se ha impedido nacer es estremecedor"

El cardenal de Madrid no hizo referencia alguna, como solía ser costumbre, a las políticas familiares en España. Sí lo hizo en declaraciones previas a la cadena de televisión episcopal, 13TV, en la que mostró su confianza en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "defienda un modelo de familia basado en el matrimonio". En dichas declaraciones, el purpurado esperaba que, con el cambio electoral, España deje de ser "uno de los países que menos apoya a la Iglesia". Para Rouco, es preciso que el nuevo Gobierno "dé su apoyo a los derechos fundamentales del hombre, especialmente a la libertad confesional, el derecho a la vida y al modelo de familia basado en el matrimonio".

"Los tiempos han sido y son difíciles para las familias", proclamó durante la homilía el presidente del Episcopado, que recordó que "ninguna instancia humana puede disponer de la vida de un ser humano inocente", a no ser por "desnaturalizaciones voluntarias o reservas irresponsables". "¡Cuánto cuesta hoy a una sociedad tan intensamente influida y condicionada por una visión materialista y egocentrista del hombre y de su historia comprender y aceptar el Evangelio de la vida, del matrimonio y de la familia!", clamó Rouco Varela.

Aunque en ningún instante citó las legislaciones sobre el aborto, el divorcio, la eutanasia o los matrimonios gays, Rouco Varela sí dejó claro que "el hombre no es el dueño de la vida, sino su servidor", por lo que "ninguna instancia humana puede disponer de la vida de un ser humano inocente". Citando a Juan Pablo II, el cardenal de Madrid recalcó que "quien negare la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad".


El obispo de Córdoba afirma que los hijos de familias católicas "crecen más sanos"

Se trata de algo que, en su opinión, no ha tenido en cuenta la sociedad occidental. Tampoco la española. "El número de niños a los que en nuestras sociedades, de raíces cristianas, se les ha impedido nacer en estas tres últimas décadas, es sencillamente estremecedor", incidió.

Con anterioridad, el propio Rouco había leído un mensaje que el papa Benedicto XVI había escrito para la ocasión. En el mismo, el pontífice insta a las familias católicas a "dejaros guiar por la Iglesia sin ceder a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia".

Junto a Rouco y el papa (Kiko Argüello, en esta ocasión, se dedicó a los cantos y no predicó ante los suyos), otros obispos europeos pidieron a los presentes que dieran testimonio de su vida en un mundo que "busca destruir a la familia", como apuntó el arzobispo de Avignon, Jean-Pierre Cattenoz.

Por otro lado, al margen de lo ocurrido en la plaza de Colón, este viernes se conoció el contenido de una carta pastoral del obispo de Córdoba y miembro del ala dura de la Iglesia, Demetrio Fernández. En ella el prelado asegura que los hijos de una familia "como Dios manda crecen más sanos", informa Alfonso Alba. "Siguiendo los planes de Dios, la economía es más estable y armónica. Cuesta menos dinero una familia estable y fiel que el sujeto que tiene dos o más parejas. Los hijos de una familia como Dios manda crecen más sanos que los que están repartidos y no saben de quién son", señala el obispo, que "es más fácil romper un matrimonio que cualquier otro contrato".

Por otro lado, Fernández denuncia que en España se cometen miles de abortos "impunemente" y que "cuando las leyes facilitan algo, casi que se está induciendo a que se haga".
Público
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder