¡Hoy es un día mágico!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Esas idioteces son la norma y no creo que eso cambie.

Durante muchos siglos la esclavitud se implementó y mantuvo a base de látigo y fuerza bruta. Hoy la esclavitud es implementada y mantenida a base de endeudamiento financiero y lavado de cerebro.

Gracias a los medios de comunicación existentes esta opción para la esclavitud es mucho mas rentable. Lo absurdo es la norma, por eso hay muchos mas creyentes que librepensadores en el mundo y por eso actividades ilógicas como la lotería son negocios rentables y populares entre las masas.

Lo mismo da que sea el camelo del 2KY, martes 13, o 11-11-11. Los pobres de mente se someten noblemente por que sus mentes son esclavas del lavado de cerebro a que han sido sometidos hasta por sus propios padres.

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

No les hagas caso Wilalgar, no sufras por eso, que la mayoría de gente en ese mundo es tontita tontita. :z7: Ya vez que siempre estan hablando de tonterias numerologicas de la fecha, (igual paso el 6/6/1996, 9/9/1999, año 2000, 6/6/2006). Yo se que mucha de esta gente comenta esto sin creerlo de verdad, pero la cuestion es que se le da damaciada importancia a estos temas, si hasta se le da espacio en muchos noticieros y periodicos para tonterias como esta. El enigma aqui, es ¿que pasa con la mente de las personas que de verdad creen que este día es de alguna manera especial solo por la coincidenia de tantos unos en la fecha?...........................Aclarame este misterio, que la mente de los tontos es un enigma!!! ;)

Avatar de Usuario
Sextus70
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:11 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sextus70 »

Wilalgar escribió:Bueno, acabo de ver una.... es que ni entrecomillado me suena bien... "noticia"... uf, bueno, algo así... en el informativo de La Sexta y sinceramente... ¿para qué pelear por la razón? No merece la pena, la gente se está idiotizando más rápido de lo que la educación puede normalizarla.

Resulta que hoy es el día 11 del mes 11 del año 2011 establecido arbitrariamente dentro de la historia del Universo en una zona geográfica de un planeta situado en el Brazo de Orión, en una galaxia anodina de este vasto lugar al que llamamos Existencia. No conmemora ningún hecho en especial, pues hasta los más fanáticos deben admitir que su original propósito (conmemorar el nacimiento de un tipo allá por la Palestina romana) no se cumple, pues supuestamente el tipo nació antes.

Pero aun así salen en dicho informativo montones de personas por todo el país que se reunen en esta fecha "especial" (que es capicúa solo si nos olvidamos de incluir los dígitos que señalan el siglo) porque es un "día mágico", que es "propicio" para los juegos (que raro que haya un día para eso, ese debía trabajar para la ONCE) o para el trabajo. Según otra hoy (precisamente hoy) se están "abriendo portales por todo el Universo" (¿será que hay una empresa transgaláctica de construcción de edificios que solo fabrica los portales y los inauguran todos hoy?), y según otros los "chakras" se equilibran perfectamente y por eso se han casado por un rito hindú... Y lo más gordo, grupos de gente que se reunían para meditar y así conseguir la paz mundial (?)

En serio, me he quedado perplejo. Pasando por alto lo arbitrario que es que el año termine en 11, pasando por alto que se "han olvidado" que no es el 11 sino el 2011, pasando por alto lo doblemente accidental que es que hoy sea el día 11 del mes 11 (me refiero al cambio del calendario juliano al gregoriano en el siglo XVI por el desajuste del primero, y al retraso del inicio del año del 21 de marzo al 1 de enero por la guerra en Hispania)... ¡Por favor, que es solo una fecha capicúa, que ha habido a montones y nunca ha pasado nada significativo en ellas! ¿Ni siquiera la experiencia pasada se tiene en cuenta?

En serio, me rindo. Quiero dejar de pertenecer al Homo Sapiens, que me hagan una operación y metan mi cerebro en un Delphinus Delphis o en un Pan Troglodytes... o ni eso, que me duerman y despierte siendo uno de esos, a la mierda mi cerebro.

Cada vez tengo más ganas de irme a Australia y perderme en sus desiertos, y no volver a relacionarme con la especie dominante del globo.
SUPER LOL

En verdad me sorprende como hay gente que le presta tanta atención a estas cosas y hasta se las toman en serio. Para mí todo lo relacionado a la numerología, astrología, oráculos de cartas (cartas de tarot, de ángeles, de dragones, de espíritus celtas, etc) y demás supercherías "mágicas" (aunque admito que me parecen curiosas y entretenidas en cierto sentido) son lo que son: supercherias que sólo deben tomarse como particulares inventos locos de la imaginación humana y no como algo real y trascendental que pueda influir el curso de nuestras vidas.

Lo que me mata más es eso de los grupos de gente que meditaban con la paz mundial, como si estando inertes como estátuas lograrán algún cambio importantísimo en el mundo. No descarto que el meditar quizás ayude a mejorar la concentración y demás aptitudes mentales a ciertas personas, pero ya es ridículo decir que puede emitir energías positivas que pacifiquen al mundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sextus70 escribió: SUPER LOL
Y ezo ... ¿qué é lo que é?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Sextus70 escribió: SUPER LOL
Y ezo ... ¿qué é lo que é?
Imagen

:salut:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sextus70
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 23, 2011 4:11 am

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Sextus70 »

Sunami escribió:
Vitriólico escribió:
Sextus70 escribió: SUPER LOL
Y ezo ... ¿qué é lo que é?
Imagen

:salut:
XD

Estaba en camino a responderle la duda al compañero, pero veo que te adelantaste con un buen ejemplo así que te agradezco.

Saludos.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: ¡Hoy es un día mágico!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Sextus70 escribió: Lo que me mata más es eso de los grupos de gente que meditaban con la paz mundial, como si estando inertes como estátuas lograrán algún cambio importantísimo en el mundo. No descarto que el meditar quizás ayude a mejorar la concentración y demás aptitudes mentales a ciertas personas, pero ya es ridículo decir que puede emitir energías positivas que pacifiquen al mundo.

Saludos.
Depende como lo mires. Mira lo pacifico que se ponen mientras meditan! Cuanto mas estatuas, mas paz:)

Responder