OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Si me hubieran dicho en los años 60 y 70, cuando sufrí durante años el acoso de los "captadores" de la secta, que en el año 2011 íbamos a estar así, no me lo hubiera creído. Por aquel entonces, un número indeterminado (estas noticias entonces se conocían sin la ayuda de los medios) de adolescentes decidieron suicidarse tirándose por la ventana, desde los pisos en los que "la obra" los tenía viviendo en régimen de 24 horas de adoctrinamiento. Los avanzados se dedicaban a intentar captar estudiantes por los colegios, de hecho, sospechábamos que sólo les dejaban salir sólos para eso.

Hoy, amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual, una juez ordena retirar unos textos de "san Josemaría" con instrucciones de comportamiento a los miembros del Opus, que demostrarían que van en contra de las leyes. Han desaparecido, pero os los podéis imaginar.

El poder del adoctrinamiento es enorme, pero os aseguro que el de los del opus es espantoso e irrecuperable, aunque tengan rebeldes escapados de sus filas. De otra forma no se explica que personas con sólida formación académica sigan usando cilicios, durmiendo en el suelo, sufriendo las consecuencias de la abstinencia, etc. etc.
Los papeles de la Obra
Una juez obliga a una web a retirar documentos internos del Opus Dei
La medida cautelar prohíbe difundir las normas de conducta de la organización
PABLO LINDE - Madrid - 29/10/2011

El Opus Dei ha conseguido que algunos de sus documentos internos que habían salido a la luz desaparezcan de la Red. La titular del juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid ha obligado a la página web Opuslibros.org a que retire escritos de Josemaría Escrivá de Balaguer que no habían sido publicados, así como archivos que mostraban las instrucciones para los miembros de la Obra y su funcionamiento.

La medida, tomada tras un requerimiento de la prelatura del Opus Dei y de la sociedad Scriptor -dueña de los derechos de algunas obras de Escrivá-, es cautelar. Está recogida en un auto del 11 de octubre que considera que la web puede estar vulnerando derechos de propiedad intelectual al difundir los archivos. Se basa en el derecho a "todo autor para decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma" y considera que, según los demandantes, se ha "sustituido la voluntad de los legítimos titulares". El tratamiento del dictamen judicial es de orden puramente mercantil y en ningún momento se planea el derecho a la información de la web.

Opuslibros.org es un sitio creado por antiguos miembros de la Obra que pretende hacer ver al mundo cuál es el funcionamiento interno de este movimiento religioso. Su fundadora, la periodista y exnumeraria Agustina López de Mozos, afirma que estos "documentos internos y secretos, que hasta ahora no habían salido a la luz, dan la razón" a quienes sostienen "que lo que se hace y se vive dentro de la Obra es denunciable ante la sociedad y ante la Iglesia". "Antes no había pruebas, solo el testimonio de quienes hemos pasado por la institución, y se nos tachaba de rebotados, mentirosos y apóstatas. Al desaparecer esos documentos de Opuslibros.org, el Opus se vuelve a salir con la suya y enmudece a quienes, en defensa de sus legítimos derechos, intentan luchar para que lo que hemos vivido no vuelva a repetirse en otros adolescentes captados con estrategias típicas de las sectas. La Iglesia, el Vaticano, tiene conocimiento de nuestras denuncias y no puede seguir mirando hacia otro lado. Somos tan hijos de Dios como los demás cristianos", defiende la creadora de Opuslibros.org.

Las razones del auto son de propiedad intelectual, pero este no es el verdadero motivo, en opinión de López de Mozos: "Es una pelea contra la censura, el secretismo y la falta de libertad de expresión. La Constitución Española prohíbe las asociaciones secretas y tan públicos han de ser sus estatutos como los reglamentos que de ellos se derivan. Son ellos quienes incumplen la ley, no yo".

El Opus Dei defiende que el asunto no tiene nada que ver con la censura. Un portavoz desmintió que se trate de documentos secretos. Los llama "privados". Minutos después de calificarlos así en conversación telefónica, invitó a este periódico a que los consulte en la sede de la prelatura en Madrid. El portavoz restó importancia al procedimiento e hizo hincapié en que la decisión judicial no es definitiva. "En esa web hay muchísimas cosas. No va para nada contra ellos, sino más que nada por mantener los derechos de propiedad intelectual. Los textos de san Josemaría y sus sucesores están protegidos. Tiene sus derechos tanto la prelatura como la sociedad Scriptor y no queremos que se usen fuera de contexto. No hay intención contra la libertad de expresión. Son documentos propios y se ha pedido por escrito que los retiraran porque no era un sitio para tenerlos expuestos", añade.

La juez ha estimado esta reclamación y, aunque como regla general la adopción de una medida cautelar requiera la audiencia de la parte demandada, en esta ocasión no se han escuchado los argumentos de López de Mozos. La juez justifica la urgencia de este trámite en la intención de "poner fin (provisionalmente) a un daño inmediato" a los demandantes. La parte demandada podrá formular oposición a la medida en un plazo de 20 días desde la notificación del auto. Las partes esperan a que se celebre el juicio que determine definitivamente si los documentos pueden o no ser difundidos en la página.

Quien la visite ahora se encontrará junto al título de todos los archivos borrados la siguiente leyenda: "Por denuncia de la prelatura del Opus Dei alegando derechos de autor, esta obra se ha retirado temporalmente en cumplimiento de la resolución de medidas cautelares de la magistrada doña Olga Martín Alonso, del juzgado número 10 de lo Mercantil de Madrid". No hay más detalles sobre el auto porque la juez ordena a la demandada que se abstenga de "publicar en sus páginas web los documentos relacionados con el presente procedimiento".

Desde que en 2002 nació Opuslibros.org, figura una leyenda al pie de la página: "Si esta web desaparece milagrosamente [...] pensad en la santa intransigencia, en la santa coacción y en la santa desvergüenza y en los santos tentáculos. En tales milagrosos supuestos, volveríamos en otro servidor y os avisaríamos". Los creadores del sitio temían que la Obra pudiese hacerles desaparecer del ciberespacio. Desde entonces, han sufrido algún ataque ocasional (el último hace unas semanas), pero siempre habían conseguido mantener en la Red todos los documentos que han ido aportando de forma anónima miembros y exmiembros del Opus Dei.
El País
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:Si me hubieran dicho en los años 60 y 70, cuando sufrí durante años el acoso de los "captadores" de la secta, que en el año 2011 íbamos a estar así, no me lo hubiera creído. Por aquel entonces, un número indeterminado (estas noticias entonces se conocían sin la ayuda de los medios) de adolescentes decidieron suicidarse tirándose por la ventana, desde los pisos en los que "la obra" los tenía viviendo en régimen de 24 horas de adoctrinamiento. Los avanzados se dedicaban a intentar captar estudiantes por los colegios, de hecho, sospechábamos que sólo les dejaban salir sólos para eso.

Hoy, amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual, una juez ordena retirar unos textos de "san Josemaría" con instrucciones de comportamiento a los miembros del Opus, que demostrarían que van en contra de las leyes. Han desaparecido, pero os los podéis imaginar.

El poder del adoctrinamiento es enorme, pero os aseguro que el de los del opus es espantoso e irrecuperable, aunque tengan rebeldes escapados de sus filas. De otra forma no se explica que personas con sólida formación académica sigan usando cilicios, durmiendo en el suelo, sufriendo las consecuencias de la abstinencia, etc. etc.
La novia de mi hermano ayer en una cena me soltó el recurrente "¿¿¿acaso tú has visto un átomo???" Silencio y yo con cara de roto
Imagen "Sin argumentos te has quedado" "No, lo que pasa es que semejantes cosas cuesta digerirlas Imagen"

Estudia medicina en OPUS, y por lo que cuenta, da miedo, y por lo que piensa, da bilis. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

El día en que tu cuñada tenga que enfrentarse por ejemplo a entender qué es un PET (tomografía por emisión de positrones), lo tendrá crudo. :lol:

Espero que no se haga del Opus, o que tu hermano encuentre a cupido en otro sitio cuanto antes.

Hace años, en la Facultad de Medicina de la UN, no dejaban que las chicas en prácticas asistieran a autopsias de hombres. No fuera a ser que vieran algo que nunca habían visto.

Supongo que habrán espabilado algo, ya que hablo de la época en la que la mujeres del opus tenían prohibido vestir pantalones, ir sin un discreto maquillaje o aspirar a otra cosa que ser numeraria o tener veinte mil hijos. Bueno, seguramente poco habrá cambiado, excepto que son más. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por condimento »

Pues antes lo hacían más descarado, ahora no les queda otra que modernizarse. La referencia habitual era: "¿Acaso ves el viento?" Hoy son los átomos y mañana será el gato de Schrödinger.

A mí me tuvieron gran parte de la vida académica y profesional localizado, así que venga recibir los folletos esos. Ni que decir que iban directos a la papelera. Alguna vez abrí uno por curiosidad y daba ascopena el contenido.

Cierta vez leí a un ex-numerario contando historias dentro de la obrita y como se suele decir, la realidad supera a la ficción. Por cierto Shé ¿hay estatuas del santo por Navarra?

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:El día en que tu cuñada tenga que enfrentarse por ejemplo a entender qué es un PET (tomografía por emisión de positrones), lo tendrá crudo. :lol:

Espero que no se haga del Opus, o que tu hermano encuentre a cupido en otro sitio cuanto antes.

Hace años, en la Facultad de Medicina de la UN, no dejaban que las chicas en prácticas asistieran a autopsias de hombres. No fuera a ser que vieran algo que nunca habían visto.

Supongo que habrán espabilado algo, ya que hablo de la época en la que la mujeres del opus tenían prohibido vestir pantalones, ir sin un discreto maquillaje o aspirar a otra cosa que ser numeraria o tener veinte mil hijos. Bueno, seguramente poco habrá cambiado, excepto que son más. :?
Tengo entendido que los cadáveres con los que trabajan son sin cabeza. :wtf: Cosas del OPUS.

Y, por supuesto, las chicas tienen que vestir "como dios manda", nada de ir enseñando carnes exageradamente.. xD En fin, con lo que se agradece :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:Y, por supuesto, las chicas tienen que vestir "como dios manda", nada de ir enseñando carnes exageradamente.. xD En fin, con lo que se agradece :lol:
Por eso, cuando yo era una adolescente acosada por los acólitos del opus -generalmente acólitas con ojillos iluminados vestía solo pantalones o camisetas a modo de minifalda, excepto cuando iba con el p. uniforme -al que le cogía dobles en la cintura tanto como fuera imprescindible para que resultara indecente. Pero era peor, porque además de perseguirme pretendían "reconducirme". No veas cómo se alegra dios por una oveja perdida vuelta al redil! :lol:

Pero conmigo no pudieron. Faltaría más, con lo bien entrenada que fui desde la infancia en pelear contra las monjitas. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Con el pretexto de aprender dibujo, en mi adolescencia mis padres me inscribieron en una asociación juvenil del Opus que se llama todavía Club Jara (echadle un vistazo a este disparate: http://www.opusdei.es/art.php?p=27532" onclick="window.open(this.href);return false; ) y allí me asignaron un preceptor.
Después de largas horas de conversación con él, desapareció y nunca más supieron de él por allí. Ni de mí.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Con el pretexto de aprender dibujo, en mi adolescencia mis padres me inscribieron en una asociación juvenil del Opus que se llama todavía Club Jara (echadle un vistazo a este disparate: http://www.opusdei.es/art.php?p=27532" onclick="window.open(this.href);return false; ) y allí me asignaron un preceptor.
Después de largas horas de conversación con él, desapareció y nunca más supieron de él por allí. Ni de mí.
Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Con el pretexto de aprender dibujo, en mi adolescencia mis padres me inscribieron en una asociación juvenil del Opus que se llama todavía Club Jara (echadle un vistazo a este disparate: http://www.opusdei.es/art.php?p=27532" onclick="window.open(this.href);return false; ) y allí me asignaron un preceptor.
Después de largas horas de conversación con él, desapareció y nunca más supieron de él por allí. Ni de mí.
Largas horas de conversación con él? :eek:

Tú? :wtf:

Ahora entiendo que seas el más rápido sacando el rifle! :lol:


Ay! Daría cualquier cosa por verte de adolescente dirimiendo sobre lo humano y lo divino con un preceptor.

Imagen


ImagenImagenImagenImagenImagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:
Vitriólico escribió:Con el pretexto de aprender dibujo, en mi adolescencia mis padres me inscribieron en una asociación juvenil del Opus que se llama todavía Club Jara (echadle un vistazo a este disparate: http://www.opusdei.es/art.php?p=27532" onclick="window.open(this.href);return false; ) y allí me asignaron un preceptor.
Después de largas horas de conversación con él, desapareció y nunca más supieron de él por allí. Ni de mí.
Largas horas de conversación con él? :eek:

Tú? :wtf:

Ahora entiendo que seas el más rápido sacando el rifle! :lol:


Ay! Daría cualquier cosa por verte de adolescente dirimiendo sobre lo humano y lo divino con un preceptor.

Imagen


ImagenImagenImagenImagenImagen
Es imposible imaginárselo en versión soft, ya no sería el mismo. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Aún entonces, a pesar de mi tierna edad, daba mucha caña, no creáis ...
En cualquier caso y en mi descargo, es que la propia palabra lo explica:
adolescente: que adolece de ...
adolecer.
(Del ant. dolecer).
1. tr. ant. Causar dolencia o enfermedad.
2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.
3. intr. Tener o padecer algún defecto.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:Es imposible imaginárselo en versión soft, ya no sería el mismo. :lol:
No creo que fuera nada soft. Para llegar a donde ha llegado hay que empezar desde pequeño, como el ballet.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Llegado? ... pero ¿a dónde se supone que he llegado? (¡qué cosas hay que leer, Ser Inexistente mío!) :z13:

Pues mirad, por seguir con esto diré que hace más de veinte años que no se me cruzaba este episodio de mi ridícula vida por mi enferma cabeza y, con motivo de este hilo, han aflorado recuerdos que parecían desaparecidos y que no me resultan del todo desagradables.

Para ilustrar de qué iba la cosa en aquella asociación del Opus, recuerdo, por ejemplo, estar largas horas veraniegas sentados en un banco mi preceptor -del que vagamente recuerdo su imagen, pero que era mucho mayor que yo- y un servidor con quince añitos recién cumplidos, incipiente bigotillo de pelusa adolescente y una pinta lamentable -que auguraba la que luego pasó a ser definitiva-.

Resumidamente, recuerdo por ejemplo que el tipo aquel me intentaba convencer de que el summum de la entrega a dios y a los demás era ir a misiones. Porque el misionero entregaba su vida en un acto de altruísmo "perfecto y absoluto". Todo ello adornado con la palabrería propia de los creyentes -que conste que yo entonces todavía lo era, aunque estaba a punto de dejar de serlo-.

Recuerdo que yo, con una formación ... digo, con un adoctrinamiento de toda mi vida a cuestas, en pleno franquismo y totalmente desarmado conceptualmente, le replicaba sin embargo que el misionero le debiera parecer desde su propio punto de vista un capullo egoísta interesado. Primero, porque su acción, a pesar de los sinsabores y renuncias materiales, le reportaba un egoísta sentimiento de bienestar; segundo, porque su acción se realizaba para conseguir un beneficio personal incomparablemente mayor como era el de ir al cielo; tercero, porque en la retarguardia, su acción estaba movida por el miedo al castigo eterno; cuarto, porque aquella ayuda no carecía de interés desde el punto de vista de la propagación de la doctrina, aunque estuviera de acuerdo con ella. Por tanto, colegía yo que la verdadera acción altruísta perfecta de la que me hablaban consistía en determinar racionalmente las necesidades del otro para luego satisfacerlas, cuya satisfacción debía necesariamente ser contraria a los principios propios, repugnar al misionero y significar necesariamente la condenación eterna, lo cual era contradictorio y, por tanto, que se dejara de monsergas porque su altruísmo religioso escondía el egoísmo perfecto y aquello no tenía ningún sentido.

Recuerdo que me miraba de total extrañeza, miraba alrededor mío como si hubiera alguien más con nosotros y me decía ... pero, "¿eso lo has pensado tú sólo?", como si hubiera alguien dictándomelo (Satanás, supongo).

Ya véis ... en estas estupideces dilapidé mi adolescencia y parte de mi juventud. Y, como pienso que una de las mayores crueldades posibles es hacer perder el tiempo a los jóvenes, por esa razón soy tan beligerante en contra de que el adoctrinamiento religioso sea considerado como inculcación de principios al que los padres tienen derecho a someter a sus hijos, por encima de los propios derechos de estos.

Un desnudo y vitriólico saludo a tutti frutti.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Vitriólico escribió:Resumidamente
De resumidamente nada, entrega por fascículos por favor, y sin omitir detalles. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:¿Llegado? ... pero ¿a dónde se supone que he llegado? (¡qué cosas hay que leer, Ser Inexistente mío!) :z13:
A ser corrosivo, incisivo, acerbo, agrio, cáustico, mordaz y vitriólico...

...pero eso sí, bien educado. Imagen

Qué tal quedó tu preceptor? Sigue yendo al psiquiatra? Imagen

Por qué será que a los chicos se los querían llevar a misiones, y sin embargo a las chicas, antes de ofrecernos futuro glorioso alguno, nos hacían prometer -yo no superé nunca este requisito- que nos mantendríamos vírgenes. El altísimo que todo lo puede nos haría saber -nunca explicaban cómo- si estábamos llamadas al matrimonio y la procreación, o si por el contrario nuestra misión en la vida se auguraba mucho más elevada, lo que implicaría morir vírgenes, dicho sea de paso. El sexo les obsesionaba. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por condimento »

Altruismo

:z12:

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Agustín »

Casualmente, hoy mismo, investigando para un asunto que no viene al caso explicar, he descubierto que el Opus sigue manteniendo y actualizando el tristemente célebre "índice de libros prohibidos" que la misma ICAR canceló hace ya unas cuantas décadas. Si es que son de lo que no hay.

Por si alguien tiene curiosidad, aquí está la página correspondiente de un wiki de los "rebotados oficiales" del Opus (el resto del sitio tampoco tiene desperdicio):

http://www.opus-info.org/index.php?titl ... prohibidos
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Shé »

Están viviendo entre nosotros con aparente normalidad, pero no quiere decir que no sea una secta peligrosa, en la que sus miembros viven sujetos a reglas medievales, incluídos los martirios fisicos autoinfligidos.

El que tengan prohibida la lectura de tal cantidad de libros (no sé cómo dan abasto para mantener el índice al día), es una anecdotilla para quien lleva un cilicio mientras trabaja, o se atiza latigazos delante de un cristo para "purificarse" ante las tentaciones de la carne (prohibida como el tocino para un iman para muchos, y restringida a la procreación para todos los demás), para dormir después en el frío suelo en nombre del altísimo y san Josemaría.

Seres puros con chiribitas en los ojos que nos miran por encima del hombro con pena a los demás. Son muchos. Y hacen lo que se les manda.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

condimento escribió:Altruismo
:z12:
Gracias por la corrección. ;)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

ManuelB
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:54 pm

Re: OPUS DEI - UNA SECTA PELIGROSA PROTEGIDA

Mensaje sin leer por ManuelB »

He visto este hilo sobre el Opus Dei y quiero contar una experiencia que tuve con “la Obra”. He tenido más pero ésta es la más interesante.

Estaba realizando unos cursos en Madrid a finales de los 80 y teníamos que exponer nuestra autobiografía. Yo terminaba la mía diciendo: “no me considero demasiado inteligente (había puesto “excesivamente”, pero mi mujer con muy buen criterio me aconsejó que lo cambiara por “demasiado”) pero sí lógico, intuitivo y fundamentalmente racional”. ¡Como si hubiera soltado una bicha! Algunos de mis compañeros de curso me invitaron a que visitara una casa del Opus en la que había uno que conocían y que querían que yo fuera a hablar con él. Les dije que sí, y un día lluvioso allá me fui con uno de ellos a un piso cerca de Ópera con un perfecto suelo de madera y una mucama con uniforme y cofia incluida que nos abrió la puerta y nos recogió las gabardinas y los paraguas. Pasamos por un pasillo y entreví una capilla alargada con el Cristo de Dalí presidiéndola y devotos en oración. Me llevaron a una especie de celda con una cama empotrada y me presentaron a mi interlocutor que era un joven moscovita, licenciado en física nuclear, que hablaba perfectamente el castellano…

Estuvimos aproximadamente dos horas charlando y, de cuando en cuando, se oían “chisteos” desde la capilla toda vez que mi interlocutor, llevado por la pasión, exteriorizaba excesivamente en sus pretendidos argumentos. Al final, le dije: mira, majete, ya he sacado todo lo que tenía que sacar de ti, así que doy por finalizada la entrevista. Entonces me dijo que teníamos que reunirnos en primavera, en la Casa de Campo, al aire libre para seguir charlando. Le dije: “ya sé por qué quieres estar al aire libre… ¡para poder gritar a gusto sin que nadie te lo impida! Exclamó: ¡¡¡¡Síííí, eso!!!! Al final, cuando nos despedimos , me dijo que yo estaba muy enterado en relación con el universo, con el cosmos, pero que me faltaba una cosa: la Fe. ¡Menos mal!, creí que me iba a decir algo serio…

Por supuesto, no lo he vuelto a ver.

Responder