FELIZ FIN DEL MUNDO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió: No sé como terminaremos. :laughing6:
Parece que como en "The big bang theory", no.

Cámbiate de piso echando leches. :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:
Sunami escribió:dadme medio minuto offtopic para desahogarme
Siempre defenderé que los offtopic son la sal y pimienta de este foro;
De todas formas, este hilo tenía las horas contadas. El fin del mundo no ha llegado el 21 así que ahora la machacona realidad nos lo ha dejado libre para lo que queramos.
Agustín escribió:de eso no me saca ni Dios.
Agustín, repórtese! En un foro ateo no se escribe dios con mayúscula. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Sunami »

condimento escribió:Siguiendo con tu sesudo análisis Sunami.........¿Tienen más categoría los calzoncillos que utiliza el rey que los que utilizas tú sólo por quien es el usuario? Si la marca es mejor en la prenda real, explícame cómo lo sabes.

Me temo bukowski que si seguimos derivando llegaríamos a la superstición, si ya no estamos en ella. No dejaría de ser un estudio interesante la siguiente pregunta ¿Hay ateos supersticiosos? Obviamente, me refiero a esa clase de manías personales como evitar números en una tómbola o poner el cepillo de dientes en una posición determinada porque si no, no dormimos bien -son sólo supuestos pero la gente hace cosas peores-
No sé a qué te refieres con categoría de calzoncillos, yo, ante la duda, me quedo con los que estén limpios. :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:Agustín, repórtese! En un foro ateo no se escribe dios con mayúscula. :nono:
¡Ya se está tardando en añadirlo a las reglas del foro! :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Shé escribió: De verdad crees que esta supuesta mitología asturiana hace algo positivo en sus ciudadanos del siglo XXI?
Dos cosas que me parece perfecto sacarlas citando esta frase de Shé.

Bien dicho lo de "supuesta", porque quitando lo de los duendecillos (los trasgos), lo otro no me suena mucho a mitología asturiana. Cuélebres, Xanas, el Ñuberu... eso sí pertenece a la mitología asturiana.

Lo segundo... pues sí hace algo positivo en los ciudadanos asturianos. Les proporciona una fuente de entretenimiento localizado en su región, más cercano que otro tipo de historias fantásticas que no se pueden identificar con Asturias (por ejemplo, espíritus del desierto). A mí siempre me han encantado las historias de la mitología asturiana. Sé que no son más que adaptaciones de la típica mitología de origen celta, pero eso no las hace menos entretenidas.

Ahora, de ahí a creerse que son ciertas... Asturias es una región en la que el catolicismo está muy implantado. Para que un esquizofrénico escoja la mitología asturiana como su sistema de creencias, en vez de la mitología cristiana, tiene que ser de un pueblo perdido en la Cordillera Cantábrica que prácticamente no tiene contacto con el exterior, en cuyo caso Sunami no podría haber tenido esa conversación con él pues no sabría hablar castellano, solo bable.
Así que me parece que ese chaval solo ha querido hacerse el interesante o... bueno, vete tú a saber qué se les pasa por la cabeza a los chiflados.
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Agustín »

Respondo a condimento:

"Hombre de paja" habemus, al parecer. Yo no hago esa diferenciación entre ambas mitologías que me achacas, y ni siquiera he dicho nada que pueda hacer pensar que la hago. Para abreviar, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho (y en desacuerdo con Sunami cuando dice que la mitología griega es superior a la asturiana). Yo no he criticado la mitología asturiana en sí, sino el hecho de que alguien se la crea como algo literal, máxime si se trata de un individuo del siglo XXI a quien se le ha de suponer cierto bagaje cultural. El tono peyorativo (que mantengo y reitero) iba hacia ese hecho, no hacia la mitología asturiana en sí. Y es tan evidente, porque en esas mis palabras en las que detectas el tono peyorativo ("¿De dónde viene? ¿De la Tierra Media?...") el sujeto de las oraciones y objeto de la (merecida) burla es claramente el creyente, no lo creído. De todas maneras, aunque así hubiera sido, tampoco habría base para acusarme de favorecer a la mitología griega con respecto a la asturiana, porque en lo que he dicho al respecto de la primera tampoco existe ningún tono admirativo, y menos aún en las palabras que citas, donde me limito a constatar un hecho objetivo sin hacer ninguna valoración al respecto.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:
Yo diría que tres milenios de diferencia entre la época en que la mitología podía tener un papel didáctico y la actualidad son suficientes para preguntarse de dónde sale un chaval estudiante (por malo que sea) que cree a pies juntillas en duendes.

De verdad crees que esta supuesta mitología asturiana hace algo positivo en sus ciudadanos del siglo XXI?
Lo grave es que el otro compañero, que está estudiando lo mismo que yo Imagen, es decir, que va a la universidad, le apoya en su creencia y la ve como si fuera algo normal (él también creerá en cosas así de raras, pero no quiso decirme nada, supongo que por verguenza o evitar los martillazos de mis críticas :laughing6: ).

En fin, peor que los reyes magos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Sunami »

Wilalgar escribió:
Shé escribió: De verdad crees que esta supuesta mitología asturiana hace algo positivo en sus ciudadanos del siglo XXI?
Dos cosas que me parece perfecto sacarlas citando esta frase de Shé.

Bien dicho lo de "supuesta", porque quitando lo de los duendecillos (los trasgos), lo otro no me suena mucho a mitología asturiana. Cuélebres, Xanas, el Ñuberu... eso sí pertenece a la mitología asturiana.

Lo segundo... pues sí hace algo positivo en los ciudadanos asturianos. Les proporciona una fuente de entretenimiento localizado en su región, más cercano que otro tipo de historias fantásticas que no se pueden identificar con Asturias (por ejemplo, espíritus del desierto). A mí siempre me han encantado las historias de la mitología asturiana. Sé que no son más que adaptaciones de la típica mitología de origen celta, pero eso no las hace menos entretenidas.

Ahora, de ahí a creerse que son ciertas... Asturias es una región en la que el catolicismo está muy implantado. Para que un esquizofrénico escoja la mitología asturiana como su sistema de creencias, en vez de la mitología cristiana, tiene que ser de un pueblo perdido en la Cordillera Cantábrica que prácticamente no tiene contacto con el exterior, en cuyo caso Sunami no podría haber tenido esa conversación con él pues no sabría hablar castellano, solo bable.
Así que me parece que ese chaval solo ha querido hacerse el interesante o... bueno, vete tú a saber qué se les pasa por la cabeza a los chiflados.
Claro que es positivo, la mitología tiene mucho valor cultural como literatura, pero de ahí a confundirlo con la realidad hay un trecho, pero bueno, como a la gente le gusta maquillar la realidad y hacerla más interesante de lo que es realmente (ya que son tan vagos e ignorantes que no se molestan en observar lo increíble que ya es sin florituras), pasa lo que pasa.

Otro dato gracioso de interés, es que defendió a capa y espada, sin ton ni son, que la religión cristiana tiene y tuvo una presencia minúscula en asturia, alegando que casi no hay iglesias, que una de ellas solo tiene una torre porque no se podía pagar de la poca cantidad de fieles que tenía y tiene -como si reconstruir o terminar una obra de una iglesia o catedral fuese algo barato, más aun cuando el presupuesto lo abonan solidariamente los creyentes, y, ni que hubiesen pocas iglesias, monasterios y catedrales en territorio astur Imagen, precisamente las he estudiado en Hª del arte por su peculiar estilo de herencia visigoda y prerománica.

A mi me parece más que curioso tener una mentalidad así de infantil, ya que vas a ver una película al cine como la conocidísima "El señor de los anillos" y puedes creerte que está basada en hechos reales si no avisan lo contrario. :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ños, si el Prerrománico Asturiano es un estilo arquitectónico antiquísimo, y es totalmente católico... Y no hay más que ver nuestra bandera, azul con la Cruz de la Victoria... que aunque hace referencia a un hecho totalmente diferente (bueno, motivado por la religión en realidad)... leñe, es una cruz cristiana jajaja

En fin, que el chaval me da en la nariz que ha distorsionado completamente su percepción de la realidad no ya solo con las creencias que posee (o sea, con lo que sus ojos no le muestran, que en esto no se diferencia de los demás creyentes), sino también con lo que es perceptible a su alrededor.

En serio, tiene que ser un triste de la vida que dice esas cosas porque piensa que le hacen más interesante. No puede ser sinceramente tan perturbado, los demás locos le encerrarían por chiflado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Sunami »

Wilalgar escribió:Ños, si el Prerrománico Asturiano es un estilo arquitectónico antiquísimo, y es totalmente católico... Y no hay más que ver nuestra bandera, azul con la Cruz de la Victoria... que aunque hace referencia a un hecho totalmente diferente (bueno, motivado por la religión en realidad)... leñe, es una cruz cristiana jajaja

En fin, que el chaval me da en la nariz que ha distorsionado completamente su percepción de la realidad no ya solo con las creencias que posee (o sea, con lo que sus ojos no le muestran, que en esto no se diferencia de los demás creyentes), sino también con lo que es perceptible a su alrededor.

En serio, tiene que ser un triste de la vida que dice esas cosas porque piensa que le hacen más interesante. No puede ser sinceramente tan perturbado, los demás locos le encerrarían por chiflado.
Se siente comprendido por mi otro compañero, y vicebersa. Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, en una cosa estoy de acuerdo con tu compañero. Es algo perfectamente normal, ya que le sucede lo mismo al 90% de la población mundial.

Candidato a entrar en una institución mental también, pero como eso ya está hecho (vive en la Tierra)... los que se han equivocado de lugar somos los que pensamos que está chiflado.

Gente, habrá que ir pensando en buscarnos otro sitio para vivir. Dicen que Marte está muy bien en esta época del año...
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:
Shé escribió:Agustín, repórtese! En un foro ateo no se escribe dios con mayúscula. :nono:
¡Ya se está tardando en añadirlo a las reglas del foro! :laughing6:
No eches leña al fuego 8-) que como la emprenda con tu ortografía no acabo.
Sunami escribió:Se siente comprendido por mi otro compañero, y vicebersa.
Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por condimento »

Agradezco mucho tu respuesta Agustín y lo digo con franqueza.

Coincido plenamente con lo que has dicho.

Efectivamente puede interpretarse como "hombre de paja" mi argumento como bien señalas. No me di cuenta de que en la mitología asturiana te dirigías a un sujeto. Acepto mi error.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: FELIZ FIN DEL MUNDO

Mensaje sin leer por Agustín »

:occasion14:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder