Dicriminado por ser ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Hoy en la clase de filosofía de mi colegio, estudiando los problemas filosóficos del ser y del sentido de la vida, un compañero mio a dicho que no se le puede dar sentido a la vida sin tener en cuenta las relaciones espirituales con Dios.

La profesora a dicho que ella no podía opinar nada sobre el tema, ya que no se había cruzado nunca con ningún ateo que estuviera fuertemente convencido y que supiera darle sentido a su vida a la vez.

Todos los de la clase se han puesto a gritar; ``¿Como que no?´´ ``Ticalafon es ateo´´ (no han dicho ticalafon, sino mi nombre verdadero pero es lo mismo).
Mi profesora ha cogido y ha dicho; ``No. Ticalafon es agnostico´´
Todo el mundo se ha quedado callado y me ha mirado en silencio, a lo que yo he contestado; ``No profesora, yo no soy agnostico, soy ateo. No creo en dios alguno y además niego su existencia´´
A lo que ella me ha respondido delante de toda la clase; ``Eres un chaquetero, el otro dia me dijiste que eras agnostico cuando me preguntaste sobre la carrera de teología que hice yo´´

Es cierto que le pregunte que era lo que había estudiado en teología al haber hecho ella su carrera, ya que tenía mucha curiosidad por hablar con alguien que la hubiera estudiado esta carrera, siempre y cuando no fuera un sacerdote o monja. De ahí ella se sacaría la conclusión de que yo era agnostico, cosa que no se como mierdas hizo, pero yo desde luego no le dije eso.

El caso es que ha seguido insistiendo es que se lo dije, en que era un chaquetero por cambiar de opinion delante de la gente.
Le ha dicho a la clase en voz alta; ``Ticalafon es agnostico, lo que pasa es que QUIERE ser ateo, que es diferente´´
(Dejandome en mal lugar como si yo fuera un niño pequeño, que me gusta llevar la contraria y llamar la atención para que los demás digan ``es ateo. Ohhh, esta en un colegio religioso y es ateo... Oh...)

Me ha mandado callar y ha concluido con que yo soy agnostico y que estaba equivocado con respecto a lo que soy, delante de toda la clase. Despues de dejarme por mentiroso y chaquetero.

Cuando he ido ha replicar, todos se han puesto a hablarme a la vez y yo no he podido defenderme, NO ME HAN DEJADO defenderme.
He podido escuchar un monton de comentarios de mis compañeros diciendome cosas como;

-Ohhh, la que te ha dado... tu dandotelas de ateo y resulta que eres agnostico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing6: Ahora tu vida no tiene sentida jajajajjaaja. [He replicado; ¡¡Que no, que yo soy ateo joder!!, y una compañera me ha gritado; ¡Que te calles ya Ticalafon! ¿Quien va a saber más de religión ella o tu? jajaja :lol: :lol: ]
- Es verdad la profesora lleva razón...
- ¡Si, yo siempre pense que tu no eras ateo!
-¡No me creo que no creas en nada!

Y otras cosas varias, que me ha molestado mucho. Los que no decían nada se reían.
Me han dejado por mentiroso, chaquetero, y además se han burlado de mi, sin dejarme que me defendiera... Y encima ahora cada vez que digo que soy ateo, me dejan como un tonto diciendome que no.... que soy AGGGnostico....

He salido de la clase (que por suerte era a ultima hora) hechando humo. He pasado la tarde super cabreado y cagandome en todo lo cagable. Nunca había recibido esta clase de burlas por ser como soy, y mucho menos me lo esperaba de lo que considero mis propios compañeros y amigos. Lo peor es que nadie me ha defendido, ni siquiera mi otro compañero que tambien es ateo.

Escribiendo esto aqui solo busco un poco de apoyo por parte de vosostros, porque se que sois las unicas personas que me podeis comprender, darme animos y algún consejo. Todo es bien recibido porque me siento como una mierda. Encima me siento mal... y ahora mismo casi me rompo las teclas del ordenador al escribir esto...

Por favor decidme que opinais, dadme animos o consejo, lo necesito de verdad. Muchas gracias amigos mios

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por bukowski »

:eek:

Me surgen varias
preguntas respecto a tu historia:

¿Que estudios estas cursando? (lo digo por la actitud tan infantil de tus compañeros) ¿El centro en el que estas es cristiano? (Bueno esta es solo para que lo confirmes) ¿Desde cuando una profesora puede llamar a un alumno chaquetero delante de la clase y cómo le has consentido que te lo diga como si ella supiera mejor que tú? Yo me quejaría al director del centro porque la actitud de la profesora me parece degradante hacia tu persona.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Quitando el hecho de quejarte por una humillación pública sin motivo, que es algo que la profesora no se tendría ni que haber planteado y por lo tanto merece tu protesta frente a sus superiores de forma correcta y calmada (única forma de conseguir algo, como máximo una disculpa ante tus compañeros, que será difícil pero quizá no imposible), en mi opinión y como consejo deberías ignorar completamente a tus compañeros cuando éstos se burlen de tí.

Tú sabes cuál es tu postura ante la vida, y el hecho de que ellos digan otra cosa no lo va a cambiar. Por lo tanto ignorarles y seguir a lo tuyo es la mejor solución, pues las palabras solo ofenden a aquel que permite que le ofendan.
Si en una discusión educativa (en una participación en clase, por ejemplo) las burlas arrecian y la profesora no hace nada por impedirlas debido a que tenga algún resentimiento, es mejor en mi opinión continuar hablando pese a ellas, mostrando que no te afectan en absoluto.

Si tus compañeros no tienen una mentalidad totalmente infantil, terminarán respetándote por ello. Si la tienen y no te respetan, entonces no habrás perdido nada, habrás aprendido de primera mano lo inútil que es tratar con mentes irracionales.

De una forma o de otra, habrás aprendido algo.
Imagen

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Curso 1 de bachillerato (16-17 años), mi colegio es cristiano catolico. Lo minimo que pienso hacer es hablar con la profesora y exigirle que retire lo que dijo, puesto que para mi es un ataque a mi forma de ser.

No es solo por la actitud que han mostrado mis compañeros, sino por el hecho de que no me han dejado defenderme, y me han dejado por mentiroso... Aqui es donde veo la gran caridad cristiana y las enseñanzas de respetar al que no opina igual que tu, que enseña el cristianismo.
Desde luego es aberrante

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ah, y por cierto, en un colegio cristiano no esperes que se te respete lo más mínimo. Espera siempre la burla o la discriminación, pues va implícito en su ideología. El no creyente debe ser convertido o repudiado.

Lo mejor es pasar estos años aprendiendo todo lo posible y en cuanto puedas salte del sistema educativo religioso, pues no tienes futuro en él.
Imagen

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Gracias Wilalgar. ¿Sabes que es lo que peor llevo? Que son mis propios colegas, con los que me junto, con los que hablo, con los que salgo por la tardes, y en los que confio... Son los que se rien de mi mirandome a los ojos, los que me critican a mi en vez de a mi postura atea, y los que no tienen tolerancia, es insoportable... Es una humillación costante, puedo poner un ejemplo de hoy mismo;

Ha llegado el de matematicas y nos ha dicho que su examen va a ser este viernes y que no nos va a dejar en fin de semana para repasar...

Primera puya del dia de una niña cristiana; Joder, con tantos examentes juntos solo nos queda rezar... Bueno y a Ticalafon SOLO ESTUDIAR :laughing6: :laughing6: :laughing6: ...

Claro yo esto me lo tomo bien porque se que estudiar es la unica manera de aprobar, y no rezando... pero me molestan mucho esos ataques hacia mi persona...

¿Cual es la manera de afrontar esto? ¿Pasar de ellos o hincharles la cara a ostias? No voy a darles ostias porque son mis compañeros, y además buscarían un pretexto para relacionar mi violecia con mi ateismo, y entonces todos los ateos del mundo serían automaticamente, unos violentos sin escrupulos que no aguantan una bromilla...

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Le puedes decir a tu profesora, de parte de un colega de profesión, que aprenda a hacer su trabajo o se dedique a otra cosa.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues deberías meterles alguna puya velada (los religiosos son muy fáciles de ofender, les gusta bromear pero que no bromeen con ellos) para que, siendo tus colegas, vean que te lo tomas a broma y no en serio (tomártelo en serio es hacer lo mismo que hace el habitual creyente, y no es algo demasiado honroso que digamos, ofenderse por palabras).

En el caso que pones, por ejemplo, soltarles alguna tontería como "no te creas, voy a sacrificar una paloma a Zeus solo por si acaso, ¿me ayudais a coger una gorda para que se sienta satisfecho?"
Eso sí, dicho con una sonrisa, para hacerles ver que bromeas igual que hacen ellos, al mostrarles la ridiculez de la religión.

Pero claro, si son muy fanáticos dejarán de hablarte... lo que te hará pensar sobre si se puede mantener una amistad con un ferviente creyente XD
Imagen

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

En el caso que pones, por ejemplo, soltarles alguna tontería como "no te creas, voy a sacrificar una paloma a Zeus solo por si acaso, ¿me ayudais a coger una gorda para que se sienta satisfecho?"
Eso sí, dicho con una sonrisa, para hacerles ver que bromeas igual que hacen ellos, al mostrarles la ridiculez de la religión.

Pero claro, si son muy fanáticos dejarán de hablarte... lo que te hará pensar sobre si se puede mantener una amistad con un ferviente creyente
Llevas mucha razón Wilalgar, creo que a partir de ahora voy a intentar poner en practica eso que me has dicho. Voy a soltarles comentarios sobre otras religiones para que se den cuenta de que ni me importa lo que me dicen, ni su religión tiene más coherencia que las demás. Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Suscribo los buenos consejos que te han dado los compañeros.

Sólo puedo añadir lo siguiente:

Si la cuestión empezó porque tu profesora dijo que no había conocido a "ningún ateo que estuviera fuertemente convencido y que supiera darle sentido a su vida", la mejor refutación que puedes hacer pasa por esforzarte en ser un buen estudiante, un magnífico compañero y, en general, una persona intachable.

En una situación de inferioridad, lo más inteligente es evitar los enfrentamientos a campo abierto. Montando numeritos sólo te buscarás problemas. Si de veras quieres joder a los meapilas, tu "satisfacción" debes planificarla a largo plazo y con amplitud de miras en el activismo ateo y laicista.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Poco que añadir a lo que ya te han dicho, Ticalafon.

Piensa que parte del problema viene seguramente de que tú pareces tener las ideas más claras que tus compañeros, algo que produce cierta velada envidia. Eso por un lado.

Y por otro la actuación de la profesora es IMPRESENTABLE. Hacer escarnio de su propio alumno delante de tus compañeros, llamarte chaquetero y no dejarte aclarar su malentendido respecto a si eres o no ateo -algo que tú sabes mejor que nadie- solo prueba que, además de no tener ni idea de cómo hacer su trabajo, como dice Agustín, es una persona maleducada indigna de estar en un colegio ni como bedel. Pero claro, en los colegios religiosos los estándares son otros. Si yo te contara lo que tuve que aguantar in illo tempore con las monjitas... :anfry2:

Clato, que tu prioridad ahora es demostrar que estudiar da mejores frutos que rezar.

Pero debes saber que esto es denunciable ante las autoridades del colegio y ante el Ministerio de Educación.

Incluso tienes el artículo 525.2 del código penal, con el que puedes acompañar tu queja a la profesora para que entienda que lo que ha hecho, además de impropio de su profesión y muestra de pésima educación, podría incluso ser un delito:
Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t21.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para que veas que hasta la ley está de tu parte.

Aunque la realidad es que lo peor no es que te negara que seas ateo, sino que te hiciera pasar por mentiroso y te llamara chaquetero. Es ella la que ha quedado mal, no tú. Y tus compañeros han recibido un pésimo ejemplo que les perjudicará más a ellos que a ti, más allá del cabreo inicial.

Así que a sacar las mejores notas que puedas, y ánimo. :occasion14:

Y si te queda tiempo y ganas de guerra, ya sabes qué recursos tienes. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

La próxima puta clase vas con un diccionario en la mano envuelto en papel de regalo y se lo dejas delante a la profesora cuando esté en su mesa, junto a una nota diciendo algo así: "Nunca te acostarás sin aprender algo más", si quieres te lo pago yo. :tongue:
Me ha sacado de quicio leer lo que te han hecho, pero joder, que en la escuela hagan eso a un chaval. Jodidos delirios y jodida la loca esa.

En fin, si algo puedes aprender de una situación semejante, es la inutilidad de de mantener diálogo alguno con un creyente sobre sus creencias, salvo circunstancias milagrosas. :lol:
No dejes que te ningunee una vez más, la próxima vez, o le regalas el diccionario, o le pides definiciones y que las compare con las del diccionario, así queda como una analfabeta manipuladora y deshonesta que no merece estar en una escuela. Sigh... :c2:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Además, habla cocn el director sobre lo de chaquetero, trato humillante de un profesor a un alumno y encima en público y en horas laborales, denigrante.
Pero primero explícaselo a tus padres (ya solo falta que ellos pasen del problema)..
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Agustín escribió:Le puedes decir a tu profesora, de parte de un colega de profesión, que aprenda a hacer su trabajo o se dedique a otra cosa.
¿Profesora de religión es un oficio? Eso es un predicador en un centro de enseñanza obligatoria. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Para consolarte y que veas qué es dialogar con un creyente amigo mio, éste me pregunto hace ya varios meses, "respondeme a esto: y tú porqué no crees en dios?", a lo que contesté sin florituras: "Porque no tengo ninguna dependencia emocional en esa creencia", al mes siguiente volvió a repetir la misma pregunta alegando que todavía no se la había sabido responder... :z7: y tras repetirsela sin varirar una sola palabra, la semana pasada reincidió... :c2:

Si fuese útil, a estas alturas no quedaría un solo creyente.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por bukowski »

Ticalafon escribió:
En el caso que pones, por ejemplo, soltarles alguna tontería como "no te creas, voy a sacrificar una paloma a Zeus solo por si acaso, ¿me ayudais a coger una gorda para que se sienta satisfecho?"
Eso sí, dicho con una sonrisa, para hacerles ver que bromeas igual que hacen ellos, al mostrarles la ridiculez de la religión.

Pero claro, si son muy fanáticos dejarán de hablarte... lo que te hará pensar sobre si se puede mantener una amistad con un ferviente creyente
Llevas mucha razón Wilalgar, creo que a partir de ahora voy a intentar poner en practica eso que me has dicho. Voy a soltarles comentarios sobre otras religiones para que se den cuenta de que ni me importa lo que me dicen, ni su religión tiene más coherencia que las demás. Muchas gracias :)
En el café ateo, más concretamente en el apartado de chistes, tienes un buen repertorio de pullas que puedes soltar a tus "compañeros" cuando ellos te suelten alguna y si se molestan puedes acabar diciendo "Ya sabes lo que dice la Biblia, ojo por ojo..." :lol:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Muchas gracias por los consejos, me habeis animado mucho más. Ya se que puedo contar con vuestro apoyo siempre :)
Pero primero explícaselo a tus padres (ya solo falta que ellos pasen del problema)..
Es mejor que no, porque mis padres son supercreyentes y les daría un patatús si les cuento que he discutido con la de filosofía porque he querido hacerle ver que no soy agnostico, sino ateo. Mis padres me arracan la cabeza. Cuando yo no viva en casa de mis padres, es decir, viva yo solo y me independice, tenga trabajo, ect.... será cuando daré la cara y podré apostatar, ya que todavía siendo menor de edad no puedo y todavía se me cosidera en los censos de la ICAR como miembro de ella. :nono:

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por condimento »

Yo veo perfectamente normal, dentro de la lógica lo sucedido. Esto es como aquel compañero de clase que cuando vamos de visita a una central nuclear el tio se nos presenta con un NUCLEAR NO, GRÀCIES. Nunca he visto revolcar a alguien por el suelo con tanta rotundidad, una técnico de galones contra un estudiante que sólo podía responder con sonrisas forzadas y un trágame tierra. Aquélla podía defender sin esfuerzo su postura por preparación y además porque jugaba en casa.

Entonces aquí sólo veo responsabilidad de LOS PADRES. Si ellos no son capaces de enjuiciar la escena, no sirven como tales.

En una institución religiosa se predica la fe, de forma directa o subliminal. La fe es la absolutez. El 1 contra el 0. La autoridad contra la respuesta. El dogma sin la opinión. Conmigo o contra mí. El bien y el mal. Traga y no mastiques ¿A dónde llevan estas dualidades? Al complejo, a la ignorancia, a la estupidez, al pensamiento dirigido, al control falaz, a la alienación colectiva, al proselitismo, a valorar calamidades como la misericordia o la caridad......Si yo fuera tutor me causaría mucho pesar que teniendo un hijo con simples dudas me fuera vilipendiado por intentar debatirlas.

En los países tercermundistas los padres encuentran sentido a poner a un hijo bajo el control religioso. ¿Por qué? Porque el enunciado moral allí sigue teniendo mucho peso gracias por supuesto a la labor "acomplejadora" del clero durante tantos siglos. La ignorancia juega un papel fundamental ya que se confunden deliberadamente por las autoridades civismo y religión.

Sin embargo, en España o en Europa no hay excusa, existe el laicismo. Quien no se entera de esto deja mucho que desear. ¿Qué prefieren los padres, un futuro librepensador o un prosélito de ideas rancias?

Ah Sunami, si a mí me lo preguntan les contesto que no soy crédulo por honestidad, eso los deja a cuadros. En el momento que empiezo a demostrarlo se me escapa el de la pregunta directa. El "míreme a los ojos y tal" que diría un político de manchegos andurriales, se diluyó como por encanto.

PD: No sé si me leerá esto Agustín pero estoy seguro de que él se hubiera tirado de los pelos -de la barbilla- al verlo. Antes he pasado entre las facultades de una universidad protestante y en el bajo de un edificio he leído: Departamento de Filosofía. JAJAJAJAJA. Está claro que debiera ser Departamento de Historia de la Filosofía. Menudas empolladas se deben pegar, total por una nota. Si yo entraba ahí a intentar debatir creo que me botaban por la puerta trasera y sin el buenas tardes JAJAJAJAJA.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ticalafon escribió: Es mejor que no, porque mis padres son supercreyentes y les daría un patatús si les cuento que he discutido con la de filosofía porque he querido hacerle ver que no soy agnostico, sino ateo. Mis padres me arracan la cabeza. Cuando yo no viva en casa de mis padres, es decir, viva yo solo y me independice, tenga trabajo, ect.... será cuando daré la cara y podré apostatar, ya que todavía siendo menor de edad no puedo y todavía se me cosidera en los censos de la ICAR como miembro de ella. :nono:
Puedes apostatar perfectamente siendo menor de edad. No recuerdo haber leído nada en el Código Canónico sobre ninguna condición de mayoría de edad para hacerlo. Cosa distinta es que quieras esperar a estar fuera de la influencia paterna.

Si temes que tus padres te arrancasen la cabeza por ser ateo, cambia de padres. Urgentemente.
Esto, que puede parecer una boutade, no lo es. Pretende afirmar que debes borrar de tu cabeza cualquier influencia intelectual procedente de ellos y buscarla en otras fuentes. Tú no tienes la culpa de que hayan sido sometidos a adoctrinamiento en su infancia y que, por tanto, haya sido cercenada su capacidad de pensar en gran medida. Pero sí debes defenderte para que eso no te ocurra a ti. Tienes todo el derecho.
(Sé de lo que hablo ya que personalmente estuve años sin hablarme con mi padre por cuestiones parecidas).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Si temes que tus padres te arrancasen la cabeza por ser ateo, cambia de padres. Urgentemente.
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder