Dicriminado por ser ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

melinton escribió:
Vitriólico escribió:
melinton escribió:... no puedo reprimirme de comentar una obviedad, a saber, la verdad de la vida no la alcanza el más inteligente sino el más valiente.
¿la verdad de la vida? ... y ezo ¿qué é lo que é?
(Para ser ateo dices cosas muy raras)
Pues para mí la verdad de la vida es que no hay vida después de la muerte; que sólo tenemos ésta que vivimos y que no hay un Ser Superior que nos haya creado y que dé sentido a la vida, a la de cada cual. Y que cada cual tiene que crear su propio proyecto de vida. Si tan raro te parece eso, háztelo mirar.
No vuelvas a relacionar proposiciones "objetivas" o absolutas con un concepto como vida, ya que la inferencia siempre será personal y particular, por eso es raro decirlo siendo ateo. :z16:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

melinton
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:46 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por melinton »

Sunami escribió:
melinton escribió:
Vitriólico escribió:
melinton escribió:... no puedo reprimirme de comentar una obviedad, a saber, la verdad de la vida no la alcanza el más inteligente sino el más valiente.
¿la verdad de la vida? ... y ezo ¿qué é lo que é?
(Para ser ateo dices cosas muy raras)
Pues para mí la verdad de la vida es que no hay vida después de la muerte; que sólo tenemos ésta que vivimos y que no hay un Ser Superior que nos haya creado y que dé sentido a la vida, a la de cada cual. Y que cada cual tiene que crear su propio proyecto de vida. Si tan raro te parece eso, háztelo mirar.
No vuelvas a relacionar proposiciones "objetivas" o absolutas con un concepto como vida, ya que la inferencia siempre será personal y particular, por eso es raro decirlo siendo ateo. :z16:
Pues yo no sé si son proposiciones objetivas o absolutas lo que yo he dicho sobre "la verdad de la vida" pero, a no ser que me demostreis lo contrario, lo mantengo. Incluso, yo no me vería obligado a demostrar nada, ya que es evidente por sí mismo, no hay ningún elemento que me haga pensar que estoy equivocado. ¿Alguién ha visto a un muerto seguir viviendo? ¿Alguién ha visto a Dios que no se haya tomado algo o que su enfermedad no pueda ser controlada por unos buenos medicamentos antipsicóticos? Pues eso. Debería demostrar lo acertado de sus afirmaciones aquellos que afirman algo en contra de lo evidente, como por ejemplo, las ideas de inmortalidad, de la existencia de dios, del alma y todas esas sandeces que ese de 190 CI defiende.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

melinton escribió: Pues yo no sé si son proposiciones objetivas o absolutas lo que yo he dicho sobre "la verdad de la vida" pero, a no ser que me demostreis lo contrario, lo mantengo. Incluso, yo no me vería obligado a demostrar nada, ya que es evidente por sí mismo, no hay ningún elemento que me haga pensar que estoy equivocado. ¿Alguién ha visto a un muerto seguir viviendo? ¿Alguién ha visto a Dios que no se haya tomado algo o que su enfermedad no pueda ser controlada por unos buenos medicamentos antipsicóticos? Pues eso. Debería demostrar lo acertado de sus afirmaciones aquellos que afirman algo en contra de lo evidente, como por ejemplo, las ideas de inmortalidad, de la existencia de dios, del alma y todas esas sandeces que ese de 190 CI defiende.
Una cosa es que no haya vida después de la muerte (por ciertas razones) y otra muy distinta que "la verdad de la vida sea que no hay vida después de la muerte". Tal error es raro, cuanto menos, sin mencionar lo de
pero, a no ser que me demostreis lo contrario, lo mantengo. Incluso, yo no me vería obligado a demostrar nada, ya que es evidente por sí mismo, no hay ningún elemento que me haga pensar que estoy equivocado
Si no eres capaz de distinguir la diferencia entre una proposición y otra, es raruno. :z16:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

melinton escribió: Pues para mí la verdad de la vida es que no hay vida después de la muerte; que sólo tenemos ésta que vivimos y que no hay un Ser Superior que nos haya creado y que dé sentido a la vida, a la de cada cual. Y que cada cual tiene que crear su propio proyecto de vida. Si tan raro te parece eso, háztelo mirar.
Hombre, Melinton ... eso no es "la verdad de la vida", sino un hecho objetivo igual que la velocidad de la luz tampoco lo es. Pero me lo haré mirar, por si acaso.

En cualquier caso y antes de que me lo miren, me llama la atención de que la inexistencia de un absurdo pueda constituir para alguien algo que se denomine tan rimbombantemente "la verdad de la vida". Va a tener razón Heinrich Böll.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

melinton
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:46 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por melinton »

Vitriólico escribió:
melinton escribió: Pues para mí la verdad de la vida es que no hay vida después de la muerte; que sólo tenemos ésta que vivimos y que no hay un Ser Superior que nos haya creado y que dé sentido a la vida, a la de cada cual. Y que cada cual tiene que crear su propio proyecto de vida. Si tan raro te parece eso, háztelo mirar.
Hombre, Melinton ... eso no es "la verdad de la vida", sino un hecho objetivo igual que la velocidad de la luz tampoco lo es. Pero me lo haré mirar, por si acaso.

En cualquier caso y antes de que me lo miren, me llama la atención de que la inexistencia de un absurdo pueda constituir para alguien algo que se denomine tan rimbombantemente "la verdad de la vida". Va a tener razón Heinrich Böll.
Vale, vale, quitemos eso tan rimbombante "la verdad de la vida", dejémoslo en que empleo el mismo lenguaje "religioso" para desmontar sus despropósitos. No es "la verdad de la vida" pero es verdad, (no hay vida tras la muerte,...) Gracias, has hecho que yo me lo mire. Jeje.
A propósito, ¿quién es ese Heinrich Böll? No tengo el gusto.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Esta claro que buena parte de las discusiones filosóficas (y esta lo es, Sunami, lo siento) se basan en malentendidos conceptuales. Yo, para evitar equívocos, pefiero eludir el término "sentido" y hablar del "contenido" de la vida. Como bien ha dicho Vitrólico, la vida, simplemente, ocurre (y esto tanto en el sentido biológico como en el vivencial humano, que entiendo que es de lo que se está hablando aquí). Es decir, no es "para" nada. Ahora bien, ya que nos ha ocurrido, aprovechémoslo. Con ello quiero decir que no estoy en absoluto con el pesimismo schopenhaueriano ni mucho menos en la línea de Cioran, un tipo que alardeaba de que hubiera preferido no haber nacido pero nunca tuvo los cojones para suicidarse y murió de viejito, aguantando hasta el último momento eso que tanto despreciaba, como casi cualquier hijo de vecino (y conste que admiro su obra, que me parece tremendamente sugerente e inspiradora). Sería cosa del "conatus", que decía Spinoza (o la voluntad de poder, según el otro amigo).

La vida no tendrá sentido, pero sí puede tener contenido, el que cada uno pueda y quiera darle. Y la prueba está precisamente en la existencia del fenómeno opuesto: la de muchas vidas vacuas. Obviamente, no está en nuestra mano darle exactamente cualquier contenido que queramos (por eso he dicho "el que cada uno pueda"), pues tanto las circunstancias como los condicionamientos de la más diversa índole se imponen para limitar nuestros márgenes de actuación e incluso de decisión, pero pienso (o quiero pensar, no sé), que dentro de tales márgenes existe un cierto campo de maniobra (por eso también dije "el que cada uno quiera"). Servidor está cada día más epicúreo, la verdad.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Agustín escribió:Esta claro que buena parte de las discusiones filosóficas (y esta lo es, Sunami, lo siento) se basan en malentendidos conceptuales.
¿Y eso a qué viene? :o

Cualquier discusión linguística ya es una discusión filosófica, mira tú que problema... :lol: No se porque lo sientes por mi :z10: pero no es necesario :thumbup:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

No te lo tomes tan a pecho, hombre :lol:. Lo decía porque en otro hilo activo en estos momentos denotabas cierta disposición en contra de la filosofía. Aunque realmente no quiero entrar por esa vía de discusión.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Agustín escribió:en otro hilo activo en estos momentos denotabas
Perdón, error mío, ha sido en este mismo hilo. Es que estoy siguiendo al mismo tiempo ese otro sobre la caverna platónica y la demencia senil ya no me permite abarcar tanto, de ahí mi confusión.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder