Dicriminado por ser ateo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Ticalafon escribió:Es mejor que no, porque mis padres son supercreyentes y les daría un patatús si les cuento que he discutido con la de filosofía porque he querido hacerle ver que no soy agnostico, sino ateo. Mis padres me arracan la cabeza. Cuando yo no viva en casa de mis padres, es decir, viva yo solo y me independice, tenga trabajo, ect.... será cuando daré la cara y podré apostatar, ya que todavía siendo menor de edad no puedo y todavía se me cosidera en los censos de la ICAR como miembro de ella. :nono:
Los hijos también educan a los padres, no lo dudes. Si no puedes ya hacer nada por ellos en su empecimaniento de creyentes, sí que al menos deberías hacerte respetar en tu libertad de conciencia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Puedes apostatar perfectamente siendo menor de edad. No recuerdo haber leído nada en el Código Canónico sobre ninguna condición de mayoría de edad para hacerlo. Cosa distinta es que quieras esperar a estar fuera de la influencia paterna.
Puedo apostatar siendo mejor de edad, pero necesito el consintimiento de mi tutor legal (creo haber leido por el Código Canónico)... No lo se, no estoy seguro.

Muchos de vosotros me habeis propuesto quejarme al director (en este caso directora) por la actitud de mi profesora. No puedo hacer eso porque ella es una monja superfundamentalista, agarrada a la religión como una loca y no me daría la razon por mucho que la tenga.
Además si ella pasa de mi y no me hace caso, no puedo reeprender ninguna acción más fuerte de la cuenta, porque tanto si tomase medidas legales, demandas, quejas por escrito o reclamaciones, ect... Mis padres terminarían enterandose de ello y entonces se liaría parda.

Creo que lo unico que puedo y voy a hacer, es hablar con mi profesora de buenas maneras, diciendole educadamente, que me molesto que me dejara por mentiroso y que le intentase decir a la clase lo que soy o lo que quiero ser. Si esto no funciona creo que no podré hacer nada, solamente esperar este año (1º Bachiller) y el siguiente (2º Bachiller), e irme definitivamente de la escuela, olvidandome del tema y quedandome a gusto por estar en un ambiente no religioso.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Sunami escribió: por Sunami » Mar Oct 18, 2011 1:18 am

Agustín escribió:
Le puedes decir a tu profesora, de parte de un colega de profesión, que aprenda a hacer su trabajo o se dedique a otra cosa.


¿Profesora de religión es un oficio? Eso es un predicador en un centro de enseñanza obligatoria.
Ticalafon escribió:Hoy en la clase de filosofía de mi colegio,
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Shelena

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shelena »

Leo el hilo entero y no salgo de mi asombro. De primeras te preguntaría qué demonios hace un ateo en un colegio católico . Algo falla en tus padres que seguramente no son creyentes pero te envían a un colegio religioso privado creyendo que tendrás mejor educación .

Por la edad que tienes eres víctima de tu propia inseguridad que te lleva a padecer las chiquilladas de tus compañeros. A los 16 años el que es diferente ( el ateo, el de las gafas, el gordito o el alelado ) siempre es objeto de las burlas de los que son "normales". Yo te animo a que afrontes estas situaciones con naturalidad sin que te tomes a mal estos torpes comentarios de tus compañeros. De nada sirve que te burles de sus creencias sino mas bien reafirmaste en tus convicciones y conseguir que ellos aprendan a respetarías y de paso les ayudaras a ellos a entender que hay que respetar y comprender las opiniones diferentes.

Algunos consejos:

Mantenga firme en tus ideas sin importaste lo que digan.

No busques nunca en esos comentarios un enfrentamiento con los demás. No sirve de nada. Si te haces el ofendido por esas chiquilladas solo conseguirás dar a entender a los demás que te sientes ofendido. Por el contrario si haces ver que
esas chiquilladas no te afectan dejaran de molestarte.

Encuentra herramientas que te permitan transmitir a los demás que tus ideas son respetables. Por tus ideas eres único en un ambiente diferente. Aprende a sentirte a gusto por no ser igual que los demás .

Es muy bueno que tengas una buena comunicación con tus padres y que comentes con ellos estos problemas. Aborda con ellos con buenos motivos que tal vez sea bueno que cambies de colegio. Ellos sabrán comprenderte y ayudarte.

Por ultimo, si estas situaciones te suponen un serio problema contacta con un sicólogo que te ayude a afrontar estos conflictos.

Por ultimo, mucho animo y mucha suerte.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Shelena,

¿Qué tal si tú también te presentas para que nos hables de ti y podamos darte la bienvenida?

La pregunta de qué hace nuestro amigo en un colegio católico no deberías hacérsela a él, sino a sus padres.

Y la recomendación de acudir a un psicólogo no debería ser para él, sino para sus padres.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ticalafon escribió: Muchos de vosotros me habeis propuesto quejarme al director (en este caso directora) por la actitud de mi profesora. No puedo hacer eso porque ella es una monja superfundamentalista, agarrada a la religión como una loca y no me daría la razon por mucho que la tenga.
Además si ella pasa de mi y no me hace caso, no puedo reeprender ninguna acción más fuerte de la cuenta, porque tanto si tomase medidas legales, demandas, quejas por escrito o reclamaciones, ect... Mis padres terminarían enterandose de ello y entonces se liaría parda.
Bueno, una cosa es que no quiera aceptar tu ateísmo y lo considere algo digno de su dios del mal, y otra cosa que permita la humillación pública de sus alumnos. Tal y como están las cosas últimamente lo que menos le interesa es que casos como ese se produzcan en su centro repetidamente, porque tarde o temprano trascendería a la prensa y sería muy mala imagen. Por ello la forma más lógica de actuar es poner remedio desde el primer caso que salga, por muy poca cosa que parezca. Que granito a granito se forma una playa.

Así que no importa si es una fundamentalista esquizofrénica, eso no quita que tenga cierto grado de inteligencia que le permita ver que actos así no deben ser permitidos.

Después de hablar con tu profesora (ese sí es un paso lógico, primero hablar con ella), si no te hace caso no tengas miedo de seguir para arriba. Como digo yo siempre, el no ya lo tienes, ¿qué tienes que perder?
Imagen

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Algo falla en tus padres que seguramente no son creyentes pero te envían a un colegio religioso privado creyendo que tendrás mejor educación
Claro yo creo que es eso, y mi colegio es muy bueno, tiene muy buen nivel en todas las asignaturas, enseñan muy bien, los alumnos salen muy bien preparados para la PAU (Selectividad), y la mayoría de los profesores son maginificos, pero siempre está todo enfocado desde un punto de vista religioso.

Ese es el gran problema, que están en su ``territorio´´ cuando hablamos en clases de religión.

El tema que dimos hace tiempo se llamaba; ``Iglesia, ¿pobre o con los pobres?´´.
La conclusión a la que llega la estupida de la monja que me da religión es, que la Iglesia Catolica, es pobre, siempre ayuda a los pobres y no tiene tanto dinero como dice la gente. Que las monjas del cole ganan lo justito para vivir (¡cuando tienen 2 televisiones SONY de pantalla plana de 38 pulgadas en UN SOLO SALÓN y un PEUGEOT 508 cuando solo una monja de ellas sabe conducir! ). [¿A que parece un chiste?]

Cuando yo, insolente y descarado muchacho, tengo el valor de aportar ese dato que contradice lo que nos dice sobre su vida humilde de monjas dedicadas al servicio de Dios, me manda callar :niet: . Sostiene delante de mis compañeros que las pantallas son grandes por que las monjas estan muy mayores y no ven la tele, y tienen que tener unos buenos altavoces para que puedan escuchar lo que dice.
Luego termina dicendo que el coche lo han pagado entre 3 monjas (un coche de más de 25.000 Euros), como diciendo... ¡Que esfuerzo más grande tenemos que hacer para pagarlo, somos tan pobre que hacen falta 3 personas para pagar un coche!

Ese es el problema, en mi colegio no puedes ir contra las monjas (que son las que lo dirigen) porque si no estás perdido, es una pena es muy buen colegio a nivel academico, pero es religioso por desgracia :puker:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Ticalafon escribió:
Algo falla en tus padres que seguramente no son creyentes pero te envían a un colegio religioso privado creyendo que tendrás mejor educación
Claro yo creo que es eso, y mi colegio es muy bueno, tiene muy buen nivel en todas las asignaturas, enseñan muy bien, los alumnos salen muy bien preparados para la PAU (Selectividad), y la mayoría de los profesores son maginificos, pero siempre está todo enfocado desde un punto de vista religioso.

Ese es el gran problema, que están en su ``territorio´´ cuando hablamos en clases de religión.

El tema que dimos hace tiempo se llamaba; ``Iglesia, ¿pobre o con los pobres?´´.
La conclusión a la que llega la estupida de la monja que me da religión es, que la Iglesia Catolica, es pobre, siempre ayuda a los pobres y no tiene tanto dinero como dice la gente. Que las monjas del cole ganan lo justito para vivir (¡cuando tienen 2 televisiones SONY de pantalla plana de 38 pulgadas en UN SOLO SALÓN y un PEUGEOT 508 cuando solo una monja de ellas sabe conducir! ). [¿A que parece un chiste?]

Cuando yo, insolente y descarado muchacho, tengo el valor de aportar ese dato que contradice lo que nos dice sobre su vida humilde de monjas dedicadas al servicio de Dios, me manda callar :niet: . Sostiene delante de mis compañeros que las pantallas son grandes por que las monjas estan muy mayores y no ven la tele, y tienen que tener unos buenos altavoces para que puedan escuchar lo que dice.
Luego termina dicendo que el coche lo han pagado entre 3 monjas (un coche de más de 25.000 Euros), como diciendo... ¡Que esfuerzo más grande tenemos que hacer para pagarlo, somos tan pobre que hacen falta 3 personas para pagar un coche!

Ese es el problema, en mi colegio no puedes ir contra las monjas (que son las que lo dirigen) porque si no estás perdido, es una pena es muy buen colegio a nivel academico, pero es religioso por desgracia :puker:
Siempre se puede ir contra las monjas. Otra cosa es que se rasguen las vestiduras o que te aticen una hostia (poco pía) de vez en cuando, aunque supongo que ahora ya no lo hacen. Pero si no les plantas cara te acostumbrarás a callar, y eso no es nada sano.

No le hagas mucho caso a Shelena, es un viejo conocido troll al que le gusta mucho dar consejos. Pero como buen troll es un torticero mentiroso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Agustín escribió:
Sunami escribió: por Sunami » Mar Oct 18, 2011 1:18 am

Agustín escribió:
Le puedes decir a tu profesora, de parte de un colega de profesión, que aprenda a hacer su trabajo o se dedique a otra cosa.


¿Profesora de religión es un oficio? Eso es un predicador en un centro de enseñanza obligatoria.
Ticalafon escribió:Hoy en la clase de filosofía de mi colegio,
Más grave aun, si es que cabe. :c2:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

Sunami escribió:Más grave aun, si es que cabe.
Por supuesto que más grave aún. Para mí, no te imaginas hasta qué punto.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Krisangel23
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 16, 2011 8:36 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Krisangel23 »

Tenía miedo de que te pusieras hablar lo más probable así que para eso te callo de una forma absurda diciendo que ella sabia mejor sobre ti mismo que tú mismo. Sobre lo que eres y lo que no.

Estas en un colegio religioso así que no esperes que te permitan hablar mucho que digamos pero podrías usar camisetas con mensajes ateos no muy fuertes para llamar la atención pero no en la escuela ya que te meterías en problemas. Y deberías de decirle a tu amigo ateo que porque carajos no dijo nada para apoyarte :(

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

[ Y deberías de decirle a tu amigo ateo que porque carajos no dijo nada para apoyarte ]
Mi amigo es el tipico ateo que no habla nunca de eso. Quiero decir que si le preguntas, te contesta que es ateo, pero él por si mismo no lo dice. A el le basta con ser ateo, el no promueve el ateismo. El no cree en Dios, le da igual si la gente cree o no, él no trata de convencer a nadie.

De hecho se registró en este foro hace tiempo porque yo se lo pedí pero ya nunca se mete. Lo que pasa es que nadie se atreve a llevarle la contraria a la profesora de filosofía porque si te coge manía, luego puede que no apruebes filosofía en toda tu vida. Nadie de la escuela va a apoyar a un alumno que defiende su ateísmo en la clase de filosofía de un colegio católico :crazy: Nadie hace nada

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por bukowski »

¿Y tu profesora tiene pensado dar a Nietzsche o es un autor prohibido?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Pastranec »

Desde luego, Ticalafon, tu profesora debería de tener más mundo, porque ateos que dan sentido a su vida... Para empezar ¿qué significa? ¿tiene claro tu profesora qué es dar sentido a la propia vida? ¿se imagina otras formas de dar sentido a la propia vida que no sea la que ella cree?

Lo de llamarte agnóstico en lugar de ateo, bueno para empezar nadie tiene que decirte lo que tú eres (eso ya lo sabes), pero me parece a mí que es más para autojustificarse, y no reconocer que está equivocada, y que en realidad sí que conoce a ateos que dan sentido a su vida, equilibrados, buenas personas, solidarios y menos hipócritas que cualquier creyente.

En todo caso no te hagas mala sangre. Lo que eres no depende de lo que otros digan que eres.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Atención.

Hoy he hablado con mi profesora despues de terminar la clase de filosofía. Me he acercado a ella y de muy buenas maneras le he dicho;

``¿Profesora puedo hablar con usted?´´ Por la cara que me ha puesto yo creo que ella sabía ya de que quería hablar yo con ella...

He empezado a explicarle todo, todo lo que me molesto de lo que me dijo y de lo que no hizo para parar a la clase cuando se estaban burlando de mi.
Le he dicho que soy ateo, que ella no es quien para decir lo que yo soy, que me dejo por mentiroso y chaquetero y que me gustaría que la proxima vez tuviera más cuidado al decir algo sobre las creencias particulares de cada persona.
(Esto ultimo no se lo he dicho de tan buenas maneras, incluso ha habido un momento en el que he pensado; ¿No te estarás pasando de la raya? pero he pensado en seguida; ¿que coño!! Estoy hablando de mis ideales y de que me tiene que respetar!!, y entonces he seguido alzando la voz, aunque sin llegar nunca a gritar)

Para mi sorpresa, mi profesora ha soltado los libros, me ha mirado a los ojos y me ha dicho;

``Lo siento mucho de verdad, sé que me pasé contigo, no debi de hablarte así y no te mereces el trato que te dí. Te pido disculpas de corazón, cuando salí de clase lo pense, y supe que no debería haber permitido que ninguna persona de la clase se riera o menospreciara tus opiniones sobre la religión, ya que son tan respetables como las de cualquier otra persona. Tus compañeros son muy irrespetuosos, pero te doy mi palabra de que no volverá a pasar.´´

ME HE QUEDADO DE PIEDRA :wtf: , no me esperaba esa respuesta para nada. Le he dicho que no pasaba nada, que no era para tanto (en verdad si lo era pero bueno...) y que solo le pedía que tuviera un poco de más tacto la proxima vez.
Ella ha vuelto a pedirme perdon me ha sonreido y me ha dicho que si vuelvo a recibir algun tipo de burla o vejación por parte de alguno de mis compañeros, que se lo diga. Me ha asegurado que ella misma les abrirá un parte de incidencias.

Bueno, en el fondo estoy contento. Pienso que algo le tuvo que pasar o que la conciencia tuvo que remorderle mucho, para que cambiara su opinión tan drasticamente. Al final se ha portado muy bien conmigo. :mrgreen:

Asi que nada, ya puedo estar tranquilo en las clases de filosofía que es lo que me interesa al fin y al cabo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

Enhorabuena!

Sólo falta saber si ella te hubiera pedido disculpas de no haberte acercado tú a hablar con ella. Es de suponer que sí, por cómo se ha extendido en disculpas y explicaciones.

Así que ánimo con la filosofía y un poco más de cariño hacia las tildes. Son muy importantes, aunque en el teclado cueste un poquillo acostumbrarse. :mrgreen:

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No hay que fiarse. El respeto al derecho de cada cuál de creer lo que quiera es una cosa, pero la consideración de la filosofía como disciplina objetiva al margen de la religión, es otra.
Mucho cuidado con lo que te enseña, que te pueden colar ideas absurdas por la puerta de atrás sin que te enteres.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Sunami »

Recuerda que en Hª de la filosofía (que no filosofía, eso no se estudia en ningún lado), no harás otra cosa que memorizar errores conceptuales que han ido acumulando y modificando diversos pensadores época tras época. Estudiar a Platón, Aristóteles, San Agustín, Descartes... :nono:

Podría estudiarse dentro del temario otros autores de un pensamiento mucho menos infantil.

Sobre todo, diferencia con claridad que la Metafísica es exactamente lo mismo que hablar de religión.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Joder, con tantos examentes juntos solo nos queda rezar... Bueno y a Ticalafon SOLO ESTUDIAR ...
Pues veo que es la mejor opción y una buena recomendación : estudiar, rezar no sirve de nada , aparte del tiempo que pierdes sin estudiar.
No intentes querer "convencer" a tus compañeros, el tiempo se encargará de poner a todos en su "sitio", algunos serán ateos confesos, otros creyentes de estadísticas y pocos creyentes practicantes.
Que vivas de acuerdo a tus ideas , con lo que consideras que te identificas y que cada uno crea en lo que le dé la real gana. Sé que fastidia que tus compañeros no te hayan "apoyado", pero en esas circunstancias ellos pensaron que "simpatizar" con su profe era más "productivo" que discrepar con ella por defenderte.
No te sientas solo, somos muchos los que pensamos igual que tú. dios sólo es una adicción inútil basada en las emociones, es una idea o tal vez un deseo profundo, pero es sólo imaginación.

Céntrate en tus estudios, que es lo importante para tu futuro y lo deja que el tiempo vaya haciendo su trabajo con tus ideas y comportamientos.
Mi apoyo total hacia a tí, rechazo la actuación de tu profe , aunque ella está en su papel de "impositora" de la fe religiosa de acuerdo a las normas del colegio.
Piensa que aunque te suspenda la profe , su dios no existe, no es real .
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Barbol
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:16 pm

Re: Dicriminado por ser ateo

Mensaje sin leer por Barbol »

Hombre, es cierto que no hay ningún ateo cuya vida tenga sentido....ni la de ningún creyente tampoco. ¿Que sentido tiene la vida?

Hemos aparecido en este mundo y nos extinguiremos en un tiempo. Sí, ya sé, eso sería buscar un sentido a la existencia de la especie humana, pero si no la tiene, mucho menos una vida individual.

Responder