Clases de religión

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

He conseguido el apoyo de casi toda mi clase, seguiré grabándolas y publicándolas...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

¡No fastidies!¿Ese eres tu de verdad?Que tío,te felicito,hay que tener valor para enfentarte a tu profesora(ahora entiendo pa que necesitabas los argumentos contradictorios o ridículos de la Biblia).Y una cosa,¿como narices se interpreta lo de matar homosexuales de otro modo que no sea literalmente?Porque difícilmente se puede interpretar de otra manera.
De nuevo,felicitaciones(avísanos cuando saques el próximo vídeo).
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

EduardoAteo escribió:¡No fastidies!¿Ese eres tu de verdad?Que tío,te felicito,hay que tener valor para enfentarte a tu profesora(ahora entiendo pa que necesitabas los argumentos contradictorios o ridículos de la Biblia).Y una cosa,¿como narices se interpreta lo de matar homosexuales de otro modo que no sea literalmente?Porque difícilmente se puede interpretar de otra manera.
De nuevo,felicitaciones(avísanos cuando saques el próximo vídeo).
De nada tío.

Mira, tengo clase de religión los martes, así que si me da tiempo a montarlo lo publicaré el mismo día...

Y si no, esta es mi cuenta, si te suscribes o me añades como amigo podrás hacer un seguimiento de mi cuenta.

La siguiente será mejor, te lo aseguro, me apoyan más de 8 de mi clase, además, ese día toca hablar del creacionismo y le he pasado los "versículos comprometidos" a una chica que los sabrá usar bien.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Luisa Serrano

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Aw_ escribió:He conseguido el apoyo de casi toda mi clase, seguiré grabándolas y publicándolas...
Aw, he escuchado toda la clase, y sí he visto el significado de las palabras de la profesora, contradictorias, ... incoherentes, ... absurdas, ...

Lo lamentable de todo esto es que hay miles de profesores de religión que estamos pagando todos con nuestros impuestos, que están simple y llanamente al servicio del papa, que no es ni más ni menos, que una especie de reyerzuelo.

Mientras tanto, en miles de Colegios públicos, los directores dicen que no hay dinero para profesores de Ética, o de lo que corresponda a la alternativa de religión católica.

En fin, abuso que los políticos no están por darle solución y que va a crear un serio problema en los próximos años, puesto que no se respeta la laicidad, sino que se impone religión católica en sitios donde no debiera, por ejemplo, en los centros educativos.

Has hecho bien en preguntar todas esas dudas y comentar lo que comentabas del levítico, y la obligación de la profesora sería responder adecuadamente a tus preguntas, puesto que eso no es una iglesia, no es una misa, sino que es una aula, ella profesora y tú alumno con dudas sobre esa materia en concreto, religión católica, y sobre todo porque lo que preguntas es algo relacionado con los Derechos Humanos, esto último algo fundamental, no solo para cualquier estudiante, sino para cualquier persona. Está claro que la profesora no te va a responder a esas cuestiones en concreto, porque se pilla los dedos y se sale de lo que los obispos le han ordenado, es decir, pura y llanamente dogmatizaros, haceros seguidores católicos, de lo contrario la despedirían como han hecho con otras.

En fin, eso de proseletismo católico e imposición de los obispos en los centros educativos, es simple y llanamente, una verguenza para un Estado Laico, una burla a la educación, y algo indignante para quienes sabemos lo que viene detrás de todas esas enseñanzas.

Gracias por ese aporte.

Luisa.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Aw_ escribió:
EduardoAteo escribió:¡No fastidies!¿Ese eres tu de verdad?Que tío,te felicito,hay que tener valor para enfentarte a tu profesora(ahora entiendo pa que necesitabas los argumentos contradictorios o ridículos de la Biblia).Y una cosa,¿como narices se interpreta lo de matar homosexuales de otro modo que no sea literalmente?Porque difícilmente se puede interpretar de otra manera.
De nuevo,felicitaciones(avísanos cuando saques el próximo vídeo).
De nada tío.

Mira, tengo clase de religión los martes, así que si me da tiempo a montarlo lo publicaré el mismo día...

Y si no, esta es mi cuenta, si te suscribes o me añades como amigo podrás hacer un seguimiento de mi cuenta.

La siguiente será mejor, te lo aseguro, me apoyan más de 8 de mi clase, además, ese día toca hablar del creacionismo y le he pasado los "versículos comprometidos" a una chica que los sabrá usar bien.
Jojojojo,el creacionismo,esa parte creo que va a ser,cuanto menos,interesante.Casi dan ganas de que hubiera clases de religión todos los días,¿verdad? ;) Y además,es impresionante tu labor de ``evangelización´´,8 adeptos en un día,al final vas a ser mejor predicador que Jesús :D :D .
Saludos
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

EduardoAteo escribió:...Y lo de los grandes pensadores creyentes,que se han destacado por su gran fe en Dios,ha sido demasiao.Pues toma,claro que se han destacado por su gran fe en Dios,si no,no serían grandes pensadores creyentes,serían grandes pensadores ateos...
Tengo una idea, en la clase del próximo día diré que soy ateo porque soy muy inteligente -que lo soy, por cierto-, cuando diga que no... OWNED!

Vosotros también decid ideas.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

EduardoAteo escribió:...Y además,es impresionante tu labor de ``evangelización´´,8 adeptos en un día,al final vas a ser mejor :D predicador que Jesús...
No creas, a mí no me han dedicado un libro :| , pero bueno, al menos se tiene constancia de mí antes de los 30 años :D
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

No puedo aguantar las ganas de que llegue el próximo martes,que ganas tengo de oír la contestación de tu profe cuando le digas que eres ateo.Iré buscando cosillas en la Biblia para agregarle a tu discurso.
Cuídate.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

EduardoAteo escribió:No puedo aguantar las ganas de que llegue el próximo martes,que ganas tengo de oír la contestación de tu profe cuando le digas que eres ateo.Iré buscando cosillas en la Biblia para agregarle a tu discurso.
Cuídate.
No te molestes, tenemos que buscar Gn 1,1; Gn 1, 27 y otras.

Por cierto, en esa misma página del libro (9) dice:

"...la comunidad de Israel se han preocupado por los grandes interrogantes de la Humanidad...:

(citas)

...van descubirendo que nada ha sucedido por casualidad , que Dios interviene desde el principio de los tiempos y que tiene un proyecto..."
_______________

Me lo voy a pasar de puta madre.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Aw_,¿puedes adelantarnos algo acerca de lo que le vas a decir a tu porofesora el martes?Es que no puedo aguantar las ganas que tengo de ver el vídeo.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

EduardoAteo escribió:Aw_,¿puedes adelantarnos algo acerca de lo que le vas a decir a tu porofesora el martes?Es que no puedo aguantar las ganas que tengo de ver el vídeo.
Pues no sé... Por ejemplo cuando hablemos del génesis diré que si tan verdad es por qué es ilegal que aparezca en un libro de ciencia, debería quedar algo así.

-Si tan verdad es, ¿por qué es ilegal que aparezca en un libro de ciencias?
-Ya te dije que la fe no tiene nada que ver cn la ciencia.
-Es que la ciencia es la verdad.
-(Diga lo que diga estará jodida)

De todas formas me lo prepararé en serio. Mis compañeros me ayudarán a que no me evada y me apoyarán.

Edito. La verdad es que este asunto me pone de mala ostia, así que seguramente me eche de clase antes de que pasen 20 minutos...

Este lunes grabaré una clase a ver que tal se oye a toda la clase con el mp3 en una mesa del centro, y si se oye bien ya estará todo listo.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bien,buen discurso.Pero he estado pensando.Lo que dijiste de que ibas a decir que porque eres muy listo eres ateo,creo que no deberías decirlo.Para empezar,porque si algunos de los compañeros que te apoyan son creyentes pueden molestarse.Y además hay grandes pensadores creyentes también,por lo que el argumento quedaría algo desmejorado.Opino que deberías decir únicamente que eres ateo,para molestarla y que pierda la cabeza.Si consigues que pierda la cabeza,podrás demostrar a toda tu curso la clase de fanática que tienen como profesora,y habrás avanzado mucho.
P.D.:Lo que dijo de que si Moisés tenía fe podía haber abierto el Mar Rojo no tiene precio,creo que eso podrías usarlo en su contra,preguntando por ejemplo porque hace dos mil años Dios era tan pródigo en milagros y ahora no hace ni uno,por mucha fe que uno tenga.Hace algunos años un hombre,después de haber rezado a Dios,y creyendo estar protegido por bendición divina,se metió en la jaula de los leones(o de algún otro bicho por el estilo) y ya os podéis imaginar lo que pasó(os daré una pista:los leones no pasaron hambre ese día).
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

De acuerdo.

Por cierto, ninguno de mi clase es creyente y creo que la profesora ya sospecha que soy ateo xD, aún así la pillaré diciendo que si no quiero dar religión me cambie de instituto.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Migue
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 28, 2008 8:58 pm
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Migue »

a ver... preguntas útiles para una maestra de religión...
hmmmm... a ver qué responde:

1.- ¿Por qué la gente cree en dios?
(cualquiera que sea la respuesta)
Pero, ¿No es que la gente cree en dios porque se lo enseñaron desde pequeños
al igual que la creencia en santa claus o el ratoncito de los dientes?

2.- ¿Por qué quienes aseguran que escuchan la voz de dios,
generalmente están en el manicomio o en la carcel?
Toda la demás gente te puede asegurar que sus diálogos
con dios, son en realidad monólogos y fé.

3.- ¿Por qué para enseñar la religión,
se tuvo que matar a todo aquél que no
la aceptara?

3b.- ¿Qué valor tiene la religión,
si la religión sobrevive gracias
a que mataron a todos los que
no la aceptaron?

4.- ¿Por qué si Dios es todo amor,
no les dijo a los hombres que el mundo tiene forma esférica?
con esto se hubieran evitado siglos de sangrienta ignorancia...

5.- ¿Sería correcto llamarle a dios "Señora"?

Bueno... por supuesto hay miles que estoy seguro se te ocurrirán,
solo recuerda que es mejor moderarse y no explotar todo en una sola sesión...
:D
!Saludos¡
La religión es la mejor arma jamás Inventada...
prueba de ello es que tiene el mayor número de muertes en el mundo!

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por LuxFero »

Edito. La verdad es que este asunto me pone de mala ostia, así que seguramente me eche de clase antes de que pasen 20 minutos...
Trata de no hacerlo con un tono de soberbia o de que quieres molestar, más bien haste pasar por un inocente con muchas preguntas que razona.

Te dejo algunas incoherencias (a mi aprecer) en el génesis.

Génesis 1
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

¿y vio que era buena?
¿No lo sabia desde antes?
¿Tarde y mañana sin sol?
¿Al rededor de qué giraba la tierra?

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

¿Hierba verde sin sol?
¿Sin lluvias?

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

¿Produzca la tierra seres vivientes?
¿Si vio Dios que todos los seres eran buenos por qué despues clasifica a algunos como "impuros"?
¿Si vio Dios que todos los seres eran buenos por qué despues maldice a la serpiente? ¿acaso se le descompuso el invento?

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Dios veía a bien matar animales (que además sufren) y comerlos, ya que Dios lo inventó todo ¿No se le ocurrio una forma menos cruel de sobrevivencia?

Génesis 2

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.
6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

¿vapor? lol y dicen que la biblia es cientifica.

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

¿Entonces para algunos creacionistas es ridiculo provenir de especies hominidas pero no es ridiculo provenir del barro?

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Dios les prohibe comer del árbol de la ciencia del bien y del mal pero no les prohibe comer del árbol de la vida, más adelante vemos que Dios expulsa al hombre para que no coman de este último.

Dios les miente al decirles que moriran si comen de él pues no mueren por comer de éste. tampoco es posible que antes de comer del árbol fueran a vivir eternamente pues eso es lo que Dios trata de evitar al proteger el arbol de la vida, Génesis 3:22 "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Génesis 3

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Este amigo tiene muchas dudas como para ser Dios.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá,(C) y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

¿Si el hombre y la mujer no conocian la diferencia entre el bien y el mal sino hasta que comieron del fruto ¿Por qué Dios se molesta con ellos?

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,(D) y coma, y viva para siempre.

Ahora tenemos que Dios no los expulsa como castigo, el castigo es todo lo anterior en Génesis 3:16-19 (Dolor y cansancio). Dios los expulsa por envidia y arrogancia de no querer que sus subditos alcancen la vida eterna.

Por último usa esta con cuidado si quieres hacerle ver lo machista de su religión. (una muestra de tantas)
1 Timoteo 2

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.(D)
15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Esas son solo algunas, toma lo que mejor te paresca, ah! y una cosa, las citas son tomadas de una biblia Reina-Valera 1960 que es protestante, si tu profesora es católica buscalas antes en una biblia católica y comparalas. :)

Saludos.

Luisa Serrano

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Pobre profesora de religión, la que le espera, jejejeje

Por cierto, ¿alguien más se puede apuntar a clases de religión?, no por nada, sino para ir caldeando el ambiente.

:D

Luisa

Luisa Serrano

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Oye, AW, si te parece, lo que podrías hacer es decirnos un avance de lo que se dará en la siguiente clase de religión, para ir preparándolo con "preguntas adecuadas", jejejeje

Luisa

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

http://www.mediafire.com/imageview.php? ... jy&thumb=4
Esa es un foto de lo que daremos. Son 4Mb de imagen, pero se puede ampliar hasta ver átomos (exagerando un poco).

Lo que realmente me gustaría sería que alguien siguiera mi ejemplo.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clases de religión

Mensaje sin leer por Prior »

Lo de las incoherencias en el Génesis no es mala idea del todo, pero sostendrá que eso son sólo parábolas, hay que ir más allá.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Responder