Concilio Ateo.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vale, pero una precisión: una ética atea lo único que requiere para serlo es que prescinda de fuentes de origen presuntamente sobrenatural. Pero puede ser perfectamente dogmática e irracional. Son categorías diferentes.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por pablov63 »

eldesiempre escribió:Perdonad que me ría pero los ateos teneis una ocurrencias de lo más graciosas. ¿ Un concilio de ateos con ideas totalitarias para enseñarnos moral a los demas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un poco de seriedad, caballeros.
Un troll apelando a otro troll para hacerse el listillo... :crazy: Si el patetismo de los creyentes es de campeonato. :puker:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por pablov63 »

eldesiempre escribió:Hablando de patetismo yo te sugiero que borres esa fotografia tuya con el pelucón naranja. Tienes cuidar un poco tu imagen y evitar degradarte a ese punto.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

¡Pues me has hecho la noche, como siempre hacen los creyentes! Tan previsibles: cuando no pueden responder con argumentos tienen que atacar a la persona, ¡todo un ejemplo de cristianismo! :laughing6: Es que, por supuesto, en eso de cuidar la imagen y evitar la autodegradación, tu sí que tienes una gran experiencia, ¿ah eldesiempre? Esto es para refrescarte la memoria (que en el caso de los creyentes ya sabemos que es extremadamente selectiva). :laughing6:

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Eldesiempre escribió: "Vaya. Entonces,la peluca naranja no te la vas a quitar. Sea pues. Luego no se queje usted que le llamen absurdo o que no le tomen en serio."
O sea, tu para "tomar en serio a alguien" pues primero tiene que presentarse muy modosito, bien peinado y vestido, igualito a... ¿Jesucristo? :crazy:
Eldesiempre escribió: "P.D: Solo un ignorante sería incapaz de comprender la Semana Santa católica y el sentido penitencial de la misma."
¡Pero si la comprendo de lo más bien, Eldesiempre! Es la institucionalización del desvarío, ni más ni menos. Pero el hecho que sea la expresión de una patología no le quita lo ridículo ni lo degradante, por el contrario, el que sea ridículo y degradante demuestra que estamos ante una patología! :z2: ¿O acaso no es una verdadera lástima ver a tanto ser humano autodegradarse en favor de figuras de yeso y cuentos de hadas?
Eldesiempre escribió: Vaya. Entonces,la peluca naranja no te la vas a quitar. Sea pues. Luego no se queje usted que le llamen absurdo o que no le tomen en serio.
O sea que tu juzgas a las personas por su apariencia. Yo las juzgo por sus actos. Esa es una de las grandes diferencias entre creyentes y ateos.
Eldesiempre escribió: Y no me entienda mal. No le sugiero que se de de latigazos. Tampoco le sugiero que deje esa absurda peluca, a menos que sea capaz de darle a ese gesto algún significado noble y honesto. Mientras eso ocurre le tomaré por un majadero."
A mí su facha y su apariencia me importa un comino, ya sea que usted parezca un artista de cine o un simio. Ahora bien, mientras usted siga promoviendo su mensaje de odio y de intolerencia, y la irracionalidad, pues no me deja más remedio que tomarlo por un creyente. :D
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Eldesiempre escribió: "No seas absurdo, hombre. Jesucristo no se exhibía ante los demás con una peluca de color naranja con los puños en alto cual si fuese un mandril. Mi comentario era solo para hacerle ver lo ridículo de su avatar no para humillarle."
¿Ves lo esquizofrénico de tu posición religiosa? Para disfrazar tu falta de argumentos y justificar una y otra vez tus prejuicios y tus errores tienes que inventarte esas absurdas diferenciaciones, por ejemplo, entre que no me tratas de humillar pero sí te parezco ridículo, etc.

Para cualquiera que lea el hilo es evidente que tu tratas de descalificar por el avatar, porque no tienes argumentos para debatir. Punto. Pero claro, no dudo que con la práctica cotidiana en el autoengaño religioso te sea fácil autoengañarte cada vez que la realidad te da con la puerta en las narices.
Eldesiempre escribió: "Ya le digo que no entender la Semana Santa y su significado penitencial es una carencia suya de formación no un problema de los creyentes. Si le parece usted se informa sobre el tema y ya luego hablamos."
Estoy muy bien informado del tema ya que fui educado católico y estudié tres años de teología en la institución católica y pontificia que depende directamente del Vaticano. Por eso sé qué es "la semana santa", pero más que eso, sé por qué no puedes responder (porque no tienes argumentos).
Eldesiempre escribió: "De verdad que no puedo tomarme medio en serio a alguien que se exhibe con una peluca naranja y gafas de sol. Yo a usted le veo por la calle de esa guisa y cambio de acera, creame. No es por juzgarle, es que es un indicio de un estado mental problematico."
Ese sí que es tu problema. Y es grave. Y sin embargo, o contradicción, tomas muy en serio a unos tipos que salen vestidos con este tipo de indumentaria:
Imagen
Eldesiempre escribió: Yo de todas formas rezaré por su pronta conversión.
Y yo de todas formas pensaré que, como todo ser humano, tienes la posibilidad de salir de esa cloaca de supersticiones en la que vives y convertirte en una persona libre y con criterios propios! :z17:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Moderadores: ¿tendrían la bondad de eliminar la molestia que supone este troll cretino-creyente?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

eldesiempre escribió:
Vitriólico escribió:Moderadores: ¿tendrían la bondad de eliminar la molestia que supone este troll cretino-creyente?
Los moderadores tienen otras cosas que hacer además de moderar este foro. Haga usted el favor de tener un poco de paciencia.
¿Y usted no tiene otra cosa que hacer que molestarnos con sus estupideces patológicas? Su psiquiatra por lo menos debe cobrar por escucharlas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Shé »

Es el mismo pirado de siempre.

Eliminado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por pablov63 »

Eldesiempre escribió: "Entiendo las razones por las que te expulsaron"
Típico, imponiendo tus autoengaños a la realidad. Nunca dije que "me expulsaron" por la simple razón de que terminé con muy buenas notas. Jamás me han expulsado de ningún lugar. Ergo, no soy ningún "rebotado" ni resentido. Yo renuncié al catolicismo de motu proprio. Aunque claro, a ti te gusta pensar que soy un resentido, al punto que fantaseas con "expulsiones" y "rebotes" que sólo pasan en tu mente, igualito que "dios" y esos cuentos. ¿Te das cuenta? :P

Y sobre la semana santa. Resulta que me dices que no la entiendo porque soy un ignorante en el tema. Y resulta que cuando te digo que no soy ignorante del tema, sino hasta un "estudioso", resulta que no he entendido nada. ¿Te das cuenta cómo funciona (o mejor dicho, cómo disfunciona) tu mente? :mrgreen:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió:... Yo renuncié al catolicismo de motu proprio.
...
Querido Pablo: con el único propósito de que la intervención del troll psicópata y molesto de siempre sirva para algo -por infinitesimal que sea-, vitriólicamente te sugiero revises el latinismo utilizado.

(Fdo.: El pesao también de siempre).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Buenos y somnolientos días

Sí, muy valientes sois todos juntos en patota contra el troll o trolles pero ayer noche tuve que defender el fuerte yo solito hasta las 4h de la madrugada mientras vosotros estábais roncando :sleep:

Veo que los moderadores se han cargado al troll, el hilo que abrió y de pasada mis posts que tan heroicamente escribí restando horas de sueño luchando contra las huestes vaticanistas :boxing: Hombre, no hay derecho :nono:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió: Sí, muy valientes sois todos juntos en patota contra el troll o trolles pero ayer noche tuve que defender el fuerte yo solito hasta las 4h de la madrugada mientras vosotros estábais roncando :sleep:
Mira ... iba a escribir un comentario jocoso pero creo que esto hay que tomárselo en serio porque ya está resultando molesto. Deberíamos suprimir el alta automática en el foro, porque este tipo de individuos lo asaltan con nocturnidad y psicopatía. Una fórmula es solicitarla presentándose en un primer mensaje del subforo correspondiente; a continuación media docena de mensajitos moderados para que, si no da señales evidentes de cretinez, incorporarse finalmente como uno más.
Cierto es quie supone un trabajo adicional para los moderadores, pero evita estos asaltos nocturnos y el posterior de lidiar con este tipo de enfermos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
Mira ... iba a escribir un comentario jocoso pero creo que esto hay que tomárselo en serio porque ya está resultando molesto. Deberíamos suprimir el alta automática en el foro, porque este tipo de individuos lo asaltan con nocturnidad y psicopatía. Una fórmula es solicitarla presentándose en un primer mensaje del subforo correspondiente; a continuación media docena de mensajitos moderados para que, si no da señales evidentes de cretinez, incorporarse finalmente como uno más.
Cierto es quie supone un trabajo adicional para los moderadores, pero evita estos asaltos nocturnos y el posterior de lidiar con este tipo de enfermos.
Yo no sé qué procedimiento sería viable pero coincido en que es necesario un filtro para poder entrar. En cambio no estoy seguro de si borrar sus hilos y sus cagadas, una vez se han producido, sea del todo ético ya que no sólo estamos censurando al troll sino al resto de los foristas en su derecho a saber lo ocurrido, pero sí estoy casi seguro de que a menudo no es una buena estratégia desde el punto de vista publicitario, en este caso el tipo nos dejó un magnífico retrato de lo que son en realidad los católicos y el pulso que mantuvo Pablo con el alienígena lejos de alimentar al troll ha sido una magistral lección de como hay que responder a esta gente en un foro o en cualquier lugar. Pablo lo dejó para hacer pienso para perros y esa victoria debería dejarse expuesta. Lamentablemente sólo he podido leer las citas que hace Pablo del catolitroll. Este es un claro caso de gol en propia portería a
nuestro favor seguido de una épica goleada de nuestros deanteros. Publicidad gratis que no deberíamos desperdiciar ocultando precisamente el fracaso de los argumentos de nuestros enemigos. Aunque yo mismo advertí al tipo que sería moderado, de
haber sabido de antemano el rifirafe con Pablo yo lo hubiera dejado publicado para escarnio de los meapilas estos.

En resumen: no siempre es conveniente limpiar las vomitadas de estos tipos, no cuando nos beneficien.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:... no estoy seguro de si borrar sus hilos y sus cagadas, una vez se han producido, sea del todo ético ya que no sólo estamos censurando al troll sino al resto de los foristas en su derecho a saber lo ocurrido, pero sí estoy casi seguro de que a menudo no es una buena estratégia desde el punto de vista publicitario, en este caso el tipo nos dejó un magnífico retrato de lo que son en realidad los católicos y el pulso que mantuvo Pablo con el alienígena lejos de alimentar al troll ha sido una magistral lección de como hay que responder a esta gente en un foro o en cualquier lugar. Pablo lo dejó para hacer pienso para perros y esa victoria debería dejarse expuesta. Lamentablemente sólo he podido leer las citas que hace Pablo del catolitroll. Este es un claro caso de gol en propia portería a nuestro favor seguido de una épica goleada de nuestros deanteros. Publicidad gratis que no deberíamos desperdiciar ocultando precisamente el fracaso de los argumentos de nuestros enemigos. Aunque yo mismo advertí al tipo que sería moderado, de
haber sabido de antemano el rifirafe con Pablo yo lo hubiera dejado publicado para escarnio de los meapilas estos.

En resumen: no siempre es conveniente limpiar las vomitadas de estos tipos, no cuando nos beneficien.
Puede ser ... yo por eso suelo citar mucho, para que luego no me lo cambien o lo borren. Pero es difícil acertar porque, aunque alguno pueda quedar de manera ejemplarizante, de no borrarlos en general el foro se llenaría de mensajes de perturbados como éste. Y tampoco está mal que permanezcan sólo las citas rebatidas. Es opinable.
En fin ... en cualquier caso, como participante asiduo te agradezco tu labor de imaginaria. ;)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por condimento »

Echándole un poco más de paja al hilo que utilizó Cachondo a modo de epitafio, me he llevado la sorpresa buscando referencias sobre el Mito de cristo de Puente Ojea, que sí hubo un Concilio Ateo!! en el 2007 y en Toledo.

Alguien sabe de qué fue y cómo fue?

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Sunami »

condimento escribió:Echándole un poco más de paja al hilo que utilizó Cachondo a modo de epitafio, me he llevado la sorpresa buscando referencias sobre el Mito de cristo de Puente Ojea, que sí hubo un Concilio Ateo!! en el 2007 y en Toledo.

Alguien sabe de qué fue y cómo fue?
Y yo que creía que ya lo había visto todo... :wtf: WTF
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Concilio Ateo.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:... no estoy seguro de si borrar sus hilos y sus cagadas, una vez se han producido, sea del todo ético ya que no sólo estamos censurando al troll sino al resto de los foristas en su derecho a saber lo ocurrido, pero sí estoy casi seguro de que a menudo no es una buena estratégia desde el punto de vista publicitario, en este caso el tipo nos dejó un magnífico retrato de lo que son en realidad los católicos y el pulso que mantuvo Pablo con el alienígena lejos de alimentar al troll ha sido una magistral lección de como hay que responder a esta gente en un foro o en cualquier lugar. Pablo lo dejó para hacer pienso para perros y esa victoria debería dejarse expuesta. Lamentablemente sólo he podido leer las citas que hace Pablo del catolitroll. Este es un claro caso de gol en propia portería a nuestro favor seguido de una épica goleada de nuestros deanteros. Publicidad gratis que no deberíamos desperdiciar ocultando precisamente el fracaso de los argumentos de nuestros enemigos. Aunque yo mismo advertí al tipo que sería moderado, de
haber sabido de antemano el rifirafe con Pablo yo lo hubiera dejado publicado para escarnio de los meapilas estos.

En resumen: no siempre es conveniente limpiar las vomitadas de estos tipos, no cuando nos beneficien.
Puede ser ... yo por eso suelo citar mucho, para que luego no me lo cambien o lo borren. Pero es difícil acertar porque, aunque alguno pueda quedar de manera ejemplarizante, de no borrarlos en general el foro se llenaría de mensajes de perturbados como éste. Y tampoco está mal que permanezcan sólo las citas rebatidas. Es opinable.
En fin ... en cualquier caso, como participante asiduo te agradezco tu labor de imaginaria. ;)
Ya estamos en ello. Ayer lo eché sobre las tres de la mañana, pero volvió y esta mañana a las ocho y media le he vuelto a echar. Y luego ha entrado con varios alias más, todos ya expulsados.

Es el mismo que este verano (y en ocasiones antes) ha sido moderado o expulsado en varias ocasiones, un auténtico psicópata que ni sé siquiera si es un cristiano o está en el frenopático asaltando el control de las enfermeras.

Hemos puesto algunas trampas para ratas, lástima que esto sea todo virtual y no le vayamos a pillar el hocico.

Pero si consigue volver a entrar, pues parece que le sobra tiempo y le falta imaginación para hacer otra cosa, por favor: IGNORADLE.

No se puede tener fe en dios, ni en el gobierno, ni en el sistema, ya lo sabemos. Pero tampoco en el "ser humano", visto el pelaje de algunos dementes que se divierten metiéndose en casas ajenas a hacer el pata o a enviar estúpidos mensajes privados -yo he merecido 3, y eso que no le he hablado- a los anfitriones.

Si sus madres les vieran se arrepentirían de no haber usado preservativo. Qué vergüenza, por diosss! :redface:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder